![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa frecuentemente al hacer ejercicios de la carta, que nunca coinciden mis posiciones con las posiciones del ejercicio resuelto.
Un ejemplo el punto A la posición correcta es: l: 36º 10,4 L: 6º 10 Y a mí me da l: 36º 10,2 L: 6º 10 es un ejemplo, pero es que pocas veces me da exactamente como pone el ejercicio resuelto, y lo repaso y lo vuelvo a mirar, y con el compas vuelvo a medir... en fin, a la hora de hacer el examen este resultado lo marcarían como negativo? Me estoy preparando por libre el p.e.r y hay cosas que se me escapan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aver tienes unos margenes que te dan ellos, eso que te da no es problema es muy poco saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
pues me quitas un peso de encima!!! muchas gracias!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola en examen real tienes un margen de 0.5 arriba o hacia abajo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por ejemplo en este ejercicio, llego hasta el 2º párrafo, pero el RV que me da es 93º desde Ihc hasta VM, en cambio el resultado es 92º, con lo cual cuando vaya a calcular el RA será un grado más que el resultado correcto. Aquí también hay margen?
Lo hice 3 veces y me sigue dando RV 93º no lo entiendo ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo del supuesto que tienes bien la declinación magnética en la carta ect.
En los exercicio de carta tu haces resoluciones por trazadosmen la carta, con un margen de error , por pequeño que sea , pero los correctores utilizan resolución por cálculos vectoriales , como en el Py o en el Cy , sin margen de error . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y eso exactamente que quiere decir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser.... sólo puede ser.... que tengas un problema de fotocopias.
Y lo expongo por si acaso le viene bien a alguien, pero puede no ser tu caso. Si la carta que usas es fotocopia de fotocopia de fotocopia, cosa que hemos hecho todos, algunas máquinas hacen un pequeño margen (reducción al 99% del original), que puede ser parte del error. No debería, porque se supone que trabajarías a escala, pero puede. ¡Suerte con el PER! ![]()
|
||||
|
||||
|
Siñifica que se resolven los problemas de forma puramente matemática , con un margen de error de zero sobre el resultado final .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Te parecerá una tontería pero yo eliminé errores teniendo el lápiz siempre bien afilado.
Siria e Israel empezaron una guerra porque la línea de separación entre los dos países dibujada en el plano se hizo con un lápiz demasiado grueso. Al cabo de unos años discutían sobre cientos de metros que era el grosor de la línea a la escala del plano. |
|
|
||||
|
||||
![]() Mi profesor era Capitán de la Marina Mercante y decía que no tenía ninguna importancia en la resolución de un problema0,5 millas + ó - . Claro a no ser que estes en la mar y pases a 0,5 de un arricife o pases por encima .Pero estamos aprendiendo . Eso es lo importante . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un profesor que tuve que era capitán de la Marina Mercante y era uno de los que preparaba y corregía los exámenes de titulaciones náuticas de recreo, nos contó como corregía la situación de las cartas de los exámenes.
Cogía la carta del aspirante y encima de esta superponía la que tenían los examinadores y que daban como buena. Las miraba a contraluz, y si mas o menos coincidían, la daba como bueno. Luego lo que hacía era comprobar la parte matemática y de formulas. Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Uploaded with ImageShack.us A que se refiere con luz roja? donde esta exactamente en la carta? Nota: Sigo con las preguntas quiza muy tontas jeje |
|
|
||||
|
||||
|
La luz roja es la que está a la entrada del puerto a babor:
Fl (2)R 6s 8M. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se referirá a la roja Q (3) R 9s 3M del puerto deportivo?
|
||||
|
||||
|
Ajustar a medio grado o 1,2 décimas de minuto parece una cosa razonable... pero ve "afilando el lápiz" como dice algún cofrade porque en el último exámen de PY había diferencias de 1 décima de grado y soluciones con diferencias de 2 o 3 décimas .... y ni por esas.
Yo acabo de revisar la planitud de todas las caras de la escuadra y cartabón y OH sorpresa..!!!, la hipotenusa de mi escuadra no era del todo recta, dándome en los extremos una diferencia de 2-3 décimas de minuto. Acabo de cambiarla, comprando unas enormes de FAber-CAstell. Ya no me fío de otras. Además he cambiado mi lápiz portaminas por uno de madera bién afilado.... (como aconsejan algunos profesionales...) y por último ando detrás de un nuevo transportador que tenga bisel... para aumentar la precisión al máximo..... DEspués del exámen del findesemana en Murcia de PY no me fio de nada..... hasta estoy practicando con un transportador triangular para ganar tiempo..... Esto se está poniendo dificil.... no entiendo porqué, no se valora el conocimiento, el desarrollo de los problemas y conocimientos de navegación pero sí la precisión.... como está el mundo del mar y poniéndo trabas a futuros patrones y capitanes.... No entiendo nada. Saludos a todos y mucho ron... hasta la próxima convocatoria... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he trazado una enfilacion desde punta europa a 288º en busca de la luz roja y no veo que pase por ninguna marca.
No lo entiendo!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según lo que comentas, para PY, en un ejercicio encadenado lo aconsejable seria seguir el ejercicio con la respuesta elegida para no ir acumulando errores debidos a la resolución gráfica. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe cómo funciona realmente lo del cáclculo vectorial...? Porque pami que ni ellos lo saben....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos decimas de minuto, no es nada comparado con la inmensidad del oceano. pero ademas deberas de poner bien el transportador, tener la punta del lapiz bien afilada, asi como la del compas.
Al principio del problema, no tendras pegas, pero ten en cuenta los errores arrastrados que se transmiten hasta el final y es hay cuando tendras pegas Unas birritas sin alcohol para los que tienen que salir a navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema está en el grosor de la mina de tu lapiz ![]() ![]() Usa portaminas 0.2, afinarás un poquito más. De todas formas, tu solución es totalmente válida, error admisible. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo dicen, la punta la lápiz, la fijación del compás, una regla mal milimetrada, una fotocopia o la escala de la carta, un error de milésimas que te pueden poner en medio del Estrecho o sobre el Peñón, que a efectos prácticos no es lo mismo.
![]()
|
|