La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2007, 12:53
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Salud Cofrades , con el tema de los artilugios "viejos" que aunque hoy tengamos mejores recursos y tecnicas , es bueno conocer os copio de mi viejo libro lo que seguirá a continuación ,,yo me hice uno igual y no lo pude usar ya que el "tractorcito" de mi amigo ,tenia problemas con el ralenti ,.como vereis se puede tener uno por borda y con dos lineas dejando la popa para recoger , en esas fotos la linea iba unida al sedal madre con un extensor de goma para reducir el tiron en caso de un buen ejemplar , hoy se podria usar una linea madre y pinzas para cada linea .-..
espero que alguno le sirva y si no como recuerdo de los viejos artilugios...Saludos.
PD:fácil construcción

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:17.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 22:38
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

¿me he perdido algo?
De que se trata y como funciona?
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 00:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
¿me he perdido algo?
De que se trata y como funciona?
Saludos
Salud Tradixabia , no se si te perdiste algo ,,este post es un poco en la misma linea ,que el artilugio del "avaro" o la fabricación de plomos artesanalmente , si has seguido los hilos del foro , este va por el mismo lado ,,,
el funcionamiento es que, para un curry liviano ,este PATINETE aleja del barco una o dos lineas (como ves en la foto) para "curricanear" por cada borda ,no hay que ir muy rápido _ en el lateral del patinete hay dos cancamos al principio y al final unidos por una linea , para que haga un ángulo de divergencia o sea que lo obligue a alejarse del barco a medida que le das hilo la union entre la linea de los cancamos y la madre debe estar mas a "proa" que en medio de su longitud. Hace bastante fuerza y aunque se puede mantener a mano como en las fotos es mejor atarlo a la borda ,, no se me ocurre que otra duda tengas ,pero no dudes en preguntar , un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 06:38
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Otro viejo ancestro de los outriggers modernos.

Cormoran, sigue en tu linea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 09:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Otro viejo ancestro de los outriggers modernos.

Cormoran, sigue en tu linea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y
Mi estimado Capitan Alatriste, me hace sentir "viejo" tu contestación que se que es amistosa y de un compañero de muchos hilos,, Bueno, viejo nó "retirado" eso sí pero ojitoooo de momento !!!!!!
Anda cuentame algo de esos descendientes del patinete que de ellos no se nada...Ahhhhh y una duda existencial ? cual es mi línea?........

ya sabes que este medio es propenso a confusiones por falta de gestos y tonos , este post que te escribo es en el mayor tono de cordialidad y aprecio que te tengo , aun conociendonos virtualmente, disfruta del desayuno te invita un amigo. Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 12:00
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Aunque raro, desconocía ese sistema de curricán. Habrá que probarlo e investigarlo.

Gracias por ponerlo Cormorán,

Alatriste seguro que lo que quería decir es que conserves la línea y dejes de beber cerveza tan de mañana.

Te estará llamando gordo?

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 13:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Aunque raro, desconocía ese sistema de curricán. Habrá que probarlo e investigarlo.

Gracias por ponerlo Cormorán,

Alatriste seguro que lo que quería decir es que conserves la línea y dejes de beber cerveza tan de mañana.

Te estará llamando gordo?

Un Saludo
Pirata
sera pues , yo me pedí camiseta XXL , pero como dices tú que no se me escapa na ví que tu pediste XL y XXL ...y pense si es que el maestro sabe lo que hace .........asi cubre todas las posibilidades , subidas y bajadas Un abrazo Campeon!!!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 20:39
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Mi estimado Capitan Alatriste, me hace sentir "viejo" tu contestación que se que es amistosa y de un compañero de muchos hilos,, Bueno, viejo nó "retirado" eso sí pero ojitoooo de momento !!!!!!
Anda cuentame algo de esos descendientes del patinete que de ellos no se nada...Ahhhhh y una duda existencial ? cual es mi línea?........

ya sabes que este medio es propenso a confusiones por falta de gestos y tonos , este post que te escribo es en el mayor tono de cordialidad y aprecio que te tengo , aun conociendonos virtualmente, disfruta del desayuno te invita un amigo. Saludos
De que linea hablamos?????

En cuanto a confusiones, he aqui una!!

Maese pescador, Cofrade y amigo Cormoran,

Si, si, amigo, he dicho bien, pues cualquiera que, como tu, ame y respete esa profunda comunion entre animal, medio ambiente y hombre que representa la pesca cuando esta se eleva a rango de arte como lo haces tu se puede considerar amigo mio! Y de ti en particular, mo dudo de tu buen hacer y humanidad, con lo cual comprenderas que no creo que nada escrito por ti pueda ser con mala fe y animo de confusion.

En cuanto a los outriggers son lo mismo que los downriggers pero con otro fin !!!!!!! JAJAJA!

Sirven para sacar la linea de la estela del barco, y si llevamos varias evitar que se lien entre si, ademas de hacer mas visibles a los peces nuestros cebos o señuelos.

Saludos y AGUA ATARIP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 00:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
De que linea hablamos?????

En cuanto a confusiones, he aqui una!!

Maese pescador, Cofrade y amigo Cormoran,

Si, si, amigo, he dicho bien, pues cualquiera que, como tu, ame y respete esa profunda comunion entre animal, medio ambiente y hombre que representa la pesca cuando esta se eleva a rango de arte como lo haces tu se puede considerar amigo mio! Y de ti en particular, mo dudo de tu buen hacer y humanidad, con lo cual comprenderas que no creo que nada escrito por ti pueda ser con mala fe y animo de confusion.

En cuanto a los outriggers son lo mismo que los downriggers pero con otro fin !!!!!!! JAJAJA!

Sirven para sacar la linea de la estela del barco, y si llevamos varias evitar que se lien entre si, ademas de hacer mas visibles a los peces nuestros cebos o señuelos.

Saludos y AGUA ATARIP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como avanza la ciencia !!!!! una barbaridad !!!!!! y encima con nombres guiris !!!!!!! Einnnnnnn. Gracias por tus palabras, Amigo, en la misma estima te tengo !!!!!!
....y mi linea ,........tratar en lo posible de no consumir, siempre y cuando pueda , prefiero ser artesano , siempre aprender lo que pueda y compartirlo, con la idea de que podamos valernos por nosotros mismos.....
....vaya rollo te he soltado ......
A tú salud , Buenas Noches.

Editado por Cormoran en 05-09-2007 a las 00:45.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 01:02
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Curioso invento !! Si Señor !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 03:53
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Una Cormoran , un artilugio antiguete usado en playas . Hacerse de una plancha de corcho darle forma de embarcacion ponerle una vela , como un velero, ponerle atada una piedra en la popa ( ancla ) en lugar de orza una linea con anzuelos ( palangre ) y el viento lo alejara y vas dejando linea y cuando creas que tiene la distacia deseada le das tirones a la linea madre del palangre para tirar la piedra y dejar fondeado nuetro velerito pescador lo aseguras en la orilla con un palo o una piedra y lo dejas toda la noche y lo recojes a la mañana siguiente, nuestros padres y abuelos se lo curraban bien.
Seguro que lo abreis oido o visto. Un saludo a todos.
Antiguo 05-09-2007, 08:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lamardesalao Ver mensaje
Una Cormoran , un artilugio antiguete usado en playas . Hacerse de una plancha de corcho darle forma de embarcacion ponerle una vela , como un velero, ponerle atada una piedra en la popa ( ancla ) en lugar de orza una linea con anzuelos ( palangre ) y el viento lo alejara y vas dejando linea y cuando creas que tiene la distacia deseada le das tirones a la linea madre del palangre para tirar la piedra y dejar fondeado nuetro velerito pescador lo aseguras en la orilla con un palo o una piedra y lo dejas toda la noche y lo recojes a la mañana siguiente, nuestros padres y abuelos se lo curraban bien.
Seguro que lo abreis oido o visto. Un saludo a todos.
Me alegra volverte a "ver" Lamardesalao , muy interesante lo que has escrito sobre todo para pescadores playeros (como yo ) haré investigaciones y hasta pruebas ,,me gusta ,,me gusta.Un Saludo Cofrade
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro