![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda virtual.
Tengo que cambiar el genova porque el antiguo se rajó por toda la baluma y está pasadito. Estoy pidiendo presupuestos, pero tengo dudas en los tejidos que me ofertan ( porque los precios bailan que no veas de uno a otro). Entiendo la diferencia entre Dacron y Sanwich, pero no lo veo claro entre: Dacron ( a secas) Dacron U.S.A. Dacron Low Aspect Dacron Cross Cut Tened en cuenta que la vela es para crucero (con regatas de club) con un LP=150% I=11,75 y J=3 y una mayor enrollable Los vientos en los que suelo navegar oscialn entre 4 y 15 Kn. ¿Alguien puede ayudarme? Editado por Daram en 25-11-2011 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con una mayor enrollable no tienes porque tener dolores de cabeza escogiendo tejido de genova, yo lo pondria de corte horizontal y con un dacron dp crosscut y a disfrutar
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pero ya por saber,¿cual es la diferencia entre ellos? ( aparte de un fajo de euros claro) mi presupuesto es limitado pero no me gusta comprar 2 veces. Los ordené por precio y querria saber ventajas e inconvenientes de cada uno.
|
|
|
||||
|
||||
|
pásatelo bien en las regatillas y procura acortar distancias con respecto al que va delante de ti, aunque sea el penúltimo.
Dentro de tres años, cuando conozcas el reglaje óptimo de tu velero, te gastas más y vuelves a repetir, aunque sea el primero.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Daram Gracias por la ronda virtual! ![]() El Dacron es tejido de polyester.Si es a secas, y no te dan ninguna información adicional es peligroso... ![]() Si es Dacron U.S.A., puede ser el fabricado por NorthSails, y no es mal tejido. El Dacron Low Aspect significa que es de bajo aspecto. Ideal para un genova 150. Si fuera un foque, por ejemplo, debería se de alto aspecto Cross Cut, significa que es para corte horizontal, el mas comun, ya que hay dacron que se utiliza con corte radial Para navegar entre 4 y 15 kn. 6/7 oz max. parece lo correcto. Si el genova es enrollable, es importante que tenga protección UV. y puños de enrollable para no perder refuerzo cuando trabaja a medio enrollar ![]() Saludos y suerte con la elección ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zincala | ||
nihao (26-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hood en San Javier, habla con Polito, y un tejido tipo vektron no es radical en precio y va bastante bien para tu programa de navegación.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|