La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2011, 23:08
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡URGENTE!! necesito remolque de Mazagon a Puerto Gelves (Sevilla)o prestamo de m

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
J*der!!!!, yo también lo sé...

AL QUE TE HAYA PRESTADO EL MOTOR

Perdona, es una broma. Suerte, y sobre todo precaución, que fiar esa travesía a la batidora con un barco viejo y desconocido, pshe..hummm

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Pues no hijo no.
Ya me esperaba la tipica contestación asi.
Aqui en esta taberna hay mucho marinero de mucha playa y pocas millas.

He dicho propuestas creativas e imaginativas.
Por aquí no vayas, mirate este tipo de hilos para refrescar un poco los ánimos y la imagen altruista que estás buscando:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=mazag%F3n

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80875

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 23:33
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡URGENTE!! necesito remolque de Mazagon a Puerto Gelves (Sevilla)o prestamo de m

Si señor Danilo, dos buenos ejemplos!!
Solo entro para felicitarte a ti tambien por regalar tu Spin!!! gran detalle si señor!!
Lo del remolque a Gelves........sin comentarios!!!
Para mi, que ni me gusta la arena,ni la sombrilla y acarreo no se cuantas millas encima, todo un disparate!! Antes repaso el barco en Mazagon en seco y despues si todo esta ok,busco motor y algun tipo de aparejo de fortuna por si acaso.Y por supuesto nada de remolque, como mucho tractor de apoyo.
Bueno esta es mi humilde opinion, y entiendo tambien que humilde hay que ser pidiendo ayuda.
Esta ronda la pago yo.
Suerte en tu aventura.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 23:59
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Estimado cofrade. 5 cv son pocos, muy pocos. Son capaces de mover el Blue Spirit a algo más de 4.5 nudos, pero son 850 kg... y "en llano" no me quiero imaginar subir el Guadalquivir, empujando un Daimio 23, a nada que no te salgan bien las cuentas, lo vas a pasar mal.
No soy quien para dar consejos, sólo te digo lo poco que sé. Para el Abatros (18 pies y 850 kg) va justito. Para un Daimio 23, con más linea de agua y más kilos... meterle setentitantas millas, cuarenta cuesta arriba...

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
patapalo (28-11-2011)
Antiguo 28-11-2011, 00:49
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Desconozco de primera mano los problemas para remontar el rio.Pero no me parece que sea tan dificil remontar el rio con un damio.Lo ùnico que yo no pondrìa un motor de cinco, sino al menos de quince cv, por eso de màs vale que sobre.(el de cinco, de fortuna).

Si no hay otros problemas serà como cualquier velero que remonta el rio a motor, solo que sin palo.Ademàs el rio tambien se sube cuesta abajo y se baja cuesta arriba, segùn las mareas.¿o no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
patapalo (28-11-2011)
Antiguo 28-11-2011, 11:41
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
...Ademàs el rio tambien se sube cuesta abajo y se baja cuesta arriba, segùn las mareas.¿o no?

Efectivamente. Cuando Racoon y un servidor "subimos" el Samba a Gelves, a mismas revoluciones de motor íbamos al principio, en el cambio de mareas, en torno a 5 nudos, y ya por Coria decía el GPS que rozábamos los 10. ergo... cuando baja la marea te puedes encontrar lo que cariñosamente se conoce como "un corrientón de coj..."

PD: no es que el Daimio no pueda subir, me refería a la relación "peso/potencia", of course.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Editado por ktrauma en 28-11-2011 a las 11:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
patapalo (29-11-2011)
Antiguo 28-11-2011, 12:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes

Ciñiéndome estríctamente al guión del hilo y descartado por caro el tema del remolque (ya que saldría más económico el propio transporte por carretera), apunto datos respecto de la subida con motor fueraborda:

- Como se ha hablado, 5 caballos son demasido justos; entiendo que mínimo deberías mirar un 8cv. O un 9.9, con este es suficiente.

- La travesía es simple y fácil de llevar acabo. Tan solo tienes que plantearla bien y escoger un día con la climatología adecuada. Vamos, uno de esos muchos días en que apenas hay viento; y si lo hay, que sople ligeramente del SW.

Lo complicado es hacer cuadrar todos los factores, para un correcto desarrollo del viaje. Especialmente, si quieres que se haga la mayor parte de él con la luz del día. Por lo demás, te dejo mi planteamiento, por si lo ves oportuno:

- Salir de Mazagón poco después de marea llena; con la intención de estar en la entrada de la barra a marea baja.

- Iniciar el ascenso del río, como una hora después de la bajamar en Bonanza. Tienes casi nueve horas de marea creciente para llegar hasta Gelves; tiempo más que de sobra, si no hay incidentes, para hacerlo de un tirón.

El río está muy bien balizado, así que no es problemático navegarlo de noche; aunque si "un auténtico coñazo". La barra, que es lo mas "complicado" de todo el trayecto, si que es bueno que la hagas de día.

Si no quieres hacerlo de un tirón, tienes la posibilidad de partir el desplazamiento en dos. Un primer salto desde Mazagón a Chipiona (o a Bonanza, donde puedes dormir fondeado en la parte del Coto). Y al día siguiente la subida del río.

Mucha suerte.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
patapalo (29-11-2011), racoon (28-11-2011)
Antiguo 28-11-2011, 12:21
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes

Temido.....

Bonita explicación.

Un abrazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro