![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se da cierto aire al Archambault 40 RC, digo cierto aire, y seria bueno que ademas de rapido sea muy seguro, y eso solo se consigue con pares adrizantes superpotentes que se consiguen con un 45-50 % de peso en la orza o que esta sea muy profunda para que consiga muchos tonelametros de fuerza
El Archambault es muy rapido,muy marinero y su STIX es 50 con solo 40 pies ![]()
|
||||
|
||||
Editado por maka en 02-12-2011 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta el concepto Nefta. Y me da igual que hayas aprovechado los dibujitos del Walkabout 37 para exponer tu idea. Entiendo simplemente que tu idea esta proxima al citado modelo pero, conociendote como te conozco, bastante mejorado en todos sus aspectos.
Entiendo las reservas del cograde Vent por que no lo ve del todo claro, lo que no entiendo es que él no vea tus reservas a la hora de sondear sobre un concepto y mas cuando te vas a jugar tanto en el tema. Hablas de una gama desde 37' a 43' pasando por un 40'? Bribonazooooo de esto no me habias dicho nadaaaaaaaa. !!!!! Un 40 ¡¡¡¡¡ Ya te pillare yo por algun pantalan proceloso, ya. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos los emprendedores,
animo y suerte con el proyecto que si está en el aire es normal que tengas tus reservas.....pero te lo podias haber guardado unos dias para no haber generado polémicas ingratas, no? A los polemistas, gracias por vuestros conocimientos y esperar a que flote el nº 1 para afinar la critica, no? es una simple opinion sin ganas de polemizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buffff, haya paz...
![]() Nefta, sólo te quería decir, desde mi enorme ignorancia, que si nos haces algo del estilo de RM a un precio asequible ..... ME APUNTO!!!! ![]() salvo que el día 22 me den una alegría ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuesta creer que este barco, lo va a construir quien dijo esto del Pogo 50
![]() Cita:
![]() Como ya te dije por privado: MUCHA SUERTE con el proyecto, que se construyan, se vendan ... y podamos presumir de buenos barcos construidos en casa !!! Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, mucho ánimo y mucha suerte
![]() Cualquier iniciativa es de agradecer en los tiempos que corren. Por otra parte, como miembro de la taberna me siento honrado por el hecho de que una persona que quiere acometer un proyecto y en el que, a buen seguro, se va a jugar sus cuartos, nos sondee antes de tomar una decisión. Respecto al precio, si se prescinde de red comercial, realmente se puede hacer. Repito, NEFTA, MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE. Brindo por el éxito del proyecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aún no me he repuesto leyendo en este hilo las opiniones de los full keel boys. ¿Será un reflejo de un inminente cambio de chaqueta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Negativo, pero aun siendo full keel boys ( buena descripcion) tenemos la mente abierta
cuando se trata de planear ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No estaba hablando de tí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
jiauka (02-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malos modos
Sin animo de polemizar. Quizas mi manera de decir las cosas no ha sido muy acertada, lo reconozco, pero de malos modos nada de nada, aunque solo eran un par de frases hechas, se ci`en a la realidad y no las he puesto por que si. Esto es sencura pura Sr. Tabernero
"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. Editado por robinson crusoe en 02-12-2011 a las 23:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta es 1 muy buen profesional de la naútica, y a pesar de que no le gustan las regatas ni los barcos extremos a nivel particular, me consta que los mantiene y cuida mejor que muchos "profesionales de barcos regateros".
Que se embarque en 1 astillero no debería extrañar a nadie, estoy convencido que pondrá todos sus conocimientos para que el resultado sea el mejor posible. Es como si 1 cirujano plástico que no quiere tener pechos, diseña unas prótesis mamarias, seguro que quiere hacerlas lo mejor posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte, Nefta !
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
copas de cava bien fresquito NEFTA
![]() tu proyecto se las merece, sobre todo mucha suerte , te felicito por emprender ...con los tiempos que corren yo también creo que todo es posible, sobre todo en funcion de las ganas de hacerlo bien... lamentablemente respecto a ese tipo de barcos no te puedo ayudar en opinar nada de nada, ya que yo estoy en otro mundo mas tranquilo aunque a probarlo algún día me apuntaría... y la verdad es que me haría mucha ilusión Mi particular opinión: a mi me atraeria más sobretodo que fuera una versión mas acrucerada con enrollador de genova y capota antirociones, para que nos entendamos... aunque no corra tanto, no importa ![]() Animo NEFTA que con lo que sabes, te pueden salir unos barcos muy buenos y si además todo te acompaña para que te salgan bonitos y baratos no veas..... Oli amb un llum ¡¡¡ BUENO + BONITO + BARATO ( +- que mas puedes pedir...? ) Gracias NEFTA por todo muchísima suerte y bon vent para tu nuevo proyecto ![]() PD. A los que podais opinar de este tipo de barcos, os pediría que le opineis , NEFTA solicita opiniones en todos los sentidos, recordad lo generoso que ha sido en este foro, que siempre está ayudando a cualquier cofrade con problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi apertura de hilo era precisamente para eso, saber de las probabilidades que podria tener un diseño asi si entraba en una opcion que me ofrecieron para la construccion de este tipo de veleros, como sabeis yo no soy fan de ellos en cuanto a gustos personales aunque siempre he admirado su evolucion de diseño, el caso es que intente colar un concepto de otro barco parecido al del proyecto para saber opiniones de gustos y probabilidades, esto va a costarme los ahorros que tenia para mi partida pero debido a mi actual estado fisico va a quedar aplazado y como no puedo estar quieto intentare meterme en eso si es que llega la financiacion que falta y arreglar los flecos con el diseñador de lo que se ocupan otras personas ligadas al proyecto y ver si yo puedo conjugar en ello, hay bastante base creada ya que se aprovecha una nave donde tambien se hacen proyectos nauticos de los que tampoco puedo hablar, siento que os lo hayais tomado(algunos) como un bluf pero os puedo asegurar que se esta luchando para tirar adelante, los escandallos de los precios en modelo standar estan ya calculados y son los apuntados, esperemos que la economia se pueda mantener o aumentar y asi no habran sorpresas en los precios finales, otro tema es el de poder cumplir con las normativas que nos impongan para poder llevarlo todo a cabo
Gracias por el apoyo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Nefta!
A mi el concepto y la eslora me pillan un poco lejos, y lamento no serte de utilidad para lo que pides, pero no puedo más que felicitarte por un proyecto que me parece apasionante, amén de muy valiente. Te mereces que salga adelante de forma exitosa, y es lo que te deseo. Un abrazo y mucha suerte, que lo demás ya lo pones tu... p.d.: ya me gustará pasar un día a ver la construcción del primer prototipo. Me da que tendrás que organizar alguna visita para cofrades para no perder demasiado tiempo enseñando vuestro trabajo.
|
||||
|
||||
|
Me parece una pasada, me encanta el diseño aún no siendo el definitivo, que si el proyecto llega a buen puerto lo veremos, yo que he regateado casi toda mi vida y que ahora no lo hago por falta de tripu, me gustan estos diseños y aunque a mi se me sale un poco de precio si el proyecto se lleva a cabo haré lo posible por tener uno.
Animo Nefta y a por todas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Con 2 co--ones!!
A mi me encanta, ya lo dije en el hilo del Pogo 50 Si es baratillo es uno de los barcos que podria sustituir a mi 27.7 Vendemelo pelado que yo ya le pondre las piezas que falten. ![]() Ojo para los memoriudos, tambien me gustan los motoveleros. Aun no se que es mejor, si hacer la guardia en pijama o llevar un barco regatero. El RM es un medio medio, si tuviera la mesa arriba y la cocina y mesa de cartas abajo tal vez me gustaria mas. Bravo Nefta
|
||||
|
||||
![]() Lo subo para que no decaiga una iniciativa como esta. Parece que es el futuro. Mirad este enlace aportado por el cofrade Butxeta que he tomado prestado del hilo "Desplazamientos ligeros", del cofrade Solc. (Con el permiso de los dos): http://www.balticyachts.com/philosophy.html Leed esa filosofía y las cuestiones relativas al peso y su influencia en el lastre necesario y la capacidad de navegar con seguridad. Estamos en una nueva era del diseño de carenas (para el que le guste, por supuesto...). Salud y éxito. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es 15, ojala haya habido suerte.
Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero, si te gusta llevar el barco en pijama, lo que necesitas en la parte elevada es el puesto de control secundario, la mesa de cartas e instrumentación y la cocina para ir haciendo, como poco, bocatas y café...Si lo que quieres es ver el paisaje desde la dinette, cómodamente sentado, ya no te sirve ni siquiera un deck-salon de los habituales, ya necesitas un trawler... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Nefta, Muchisima suerte en esta nueva andadura que comienza para ti y un....
.... por tu valentia,que aunque alguna vez discrepe contigo, esta vez solo me queda decirte.... ... ya que estas a punto de llevar a cabo uno de mis grandes sueños. por ti y por que todo te salga bien, para quenos sirvas de ejemplo a todos los que tenemos ese runrun en la cabeza. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Tendremos Reyes Magos este año? ¡ Que neeerviossss !... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|