![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... ¡¡aqui paz y despues gloria!!Editado por Keith11 en 05-12-2011 a las 21:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Katiusko (07-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es viento de tierra y por lo que escora siendo un 26 pies ahi tienen que haber 20knts si quiere seguir con la ceñida y ganar velocidad y comodidad y hacer navegar el casco bien en el agua deberia rizar, la mayor esta al limite y flamea de gratil, no puede abrir mas sin cambiar los grados de ceñida y subir a los 60º para amollar escotas, adrizar y disfrutar
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi opinion amollando generosamente escota de genova mejoraria mucho la cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... por verte de nuevo en el agua!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta navegar a vela, el barco cuanto más rápido mejor, no es lo mismo con 10' de real hacer 7 que hacer 4-5 e ir de travesía a 150 millas.
Si no te importa enchufar motor, entonces es otra historia. Salut
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
A punto de pinchar la ola
![]() joan |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por la informacion
![]() en esas esloras 10 11 metros y en esa linea de precio 40.000 a 50.000 € que me recomendariais que mirara aparte de este modelo, que sea interesante, no se que marcas o modelos son mas fiables, y cuales navegan mejor que otros. me podeis dar 3 modelos sobre los que ir mirando? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate el "sumeke" del cofrade del mismo nombre, es un bavaria de antes del 2000, antes de que la marca cambiara los sistemas de producción.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.spinnakershop.es/index.ph...=217&Itemid=41 50.000 leuros Que yo sepa, sigue en venta. Un barco con mayúsculas. Ahí sí que vas tranquilo y seguro. Y es muy bonito. Edito: perdón , se me olvidó decir que este barco está en el foro de compraventa...Editado por Troton25 en 06-12-2011 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Si te sirve de referencia, yo tengo un first, dos niños de 4 y 1,5 años y una almiranta "poco marinera" y para rematar no soy precisamente descendiente de Magallanes o Vasco de Gama pero... Salimos, navegamos disfrutamos, sin prisas, sin pretender llegar rápido a ninguna parte, sin meter la cruceta en el agua, navegamos tranquilos y disfrutando de cada milla. Suerte con la elección
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en un par de instantes lo rizo ![]() vale un martini para mi ![]() ![]() ![]()
|
|
Yo iría a ver uno y otro y me dejaría llevar por mis sensaciones. No son tan, tan diferentes.
No estoy de acuerdo en que no pueda ser un buen barco para empezar y mucho menos con lo que te han dicho de los niños. A esas edades ya son muy responsables para muchas cosas. Por el hecho de navegar en un first no se te tiene que caer la gente por la borda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que he probado en regata es que escoran muchísimo más, peeeero, una vez que coje su sítio de ahí no pasa. Es decir para una intensidad determinada de viento el first escora antes y se asienta en esa escora. A partir de ahí, si la intensidad sigue aumentando, podríamos ver que apenas pasa de su escora inicial mientras que el océanis puede escorar más con vientos fuertes. Cuando tomé la caña (en regata) por primera vez de un first, le comenté al armador que el barco escoraba como un demonio, y me contestó que no me preocupara que de ahí no pasaba.Efectívamente así fué, y pude ver a algún océanis pasando apurillos para la ceñida, teniendo que navegar bastante abiertos, cuando hay rasca de la buena. Bueno esto es mi impresión, y no la verdad absoluta ni mucho menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo dar la comparación entre un oceanis 423 y un first 40.7 (antes tuvimos un 32s5).
Los first son barco muy rápidos, divertidos, con interiores más que aceptables para hacer crucero. Los oceanis son barcos rápidos solo con buenas condiciones, no les gusta ni ceñir ni el poco viento. Pero son dociles y con un buen motor para suplir la carencias dichas antes. Dicho esto, que diferencias tiene un oceanis entonces, pues más comodidad que se traduce en más tanque de agua, más tanque de gasoil, nevera más grande (sobre podría escribir un libro), baterías más grandes, bañera más adaptada a esta comiendo fondeado a que navegar de regata, en resumen, son más comodos para vivir y te dan independencia para estar fondeado un par de días sin ir a puerto. Mi conclusión es que si quieres hacer regatas o poder ir siempre a vela sacrificando algunas comodidades, tu barco es un first. Si prefieres un barco con más "lujos" pero que a vela tenga algunas limitaciones y te obligue a usar más el motor, pues oceanis. A si siempre me ha gustado la comparación con lo coches, mientras el first es el megane sport, el oceanis es la berlina de 5 puertas con motor diesel. Según lo que necesitas cada uno te dará. Y ahora unas , que despues del ladrillo me he quedado seco.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Pirataxx,
Contestando a tu pregunta, en que solicitas otros tres modelos más que se ajusten a tu presupuesto, yo personalmente me decantaría por el Furia 37. Se trata de un barco más antiguo que los que anteriromente comentabas en tu hilo, pero si ha sido debidamente mantenido serás armador de un gran barco. Un crucero-regata muy versatil que creo puede encajar en tu plan de navegación. Ya se que pedías otros tres modelos, si te parece para tener una visión lo más objetiva, los otros dos se los dejo a otros cofrades. Buena suerte en la búsqueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no se pregunta por modelos concretos es discutir sobre el aire.
La gama First es muy amplia y ha cambiado mucho con los años: no tiene nada que ver un 40.7 con un 405 por ejemplo. Yo tengo un 305 y cuando el Oceanis presuntamente equivalente (pongamos un 300 ó un 311) va con la cruceta en el agua yo me tomo el vermut con el piloto puesto. Son modelos de First (el 285, el 305, el 325, el 345, el 375, el 405 y el 435) más antiguos pero para nada nerviosos y con un aguante que ya quisiera la mayoría de la gama Oceanis , por no hablar de velocidad y navegación. Y por dentro son prácticamente igual de grandes. Si estás buscando algo entre 10-11 m. cómprate un First 345 y no te arrepentirás jamás, si está bien conservado y cuidado, es uno de los mejores barcos que ha parido nunca Beneteau. Ahora tienen mas de 20 años por lo que hay que andar con ojo en ese sentido pero a precios alrededor de 30.000 €, puedes guardar un margen para las mejoras. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Todo es mirar modelo a modelo como cito en mi primera frase.
Un First 405 es más grande interiormente que un 40.7 y tiene 15 años más. Yo te aseguro que el camarote de popa de mi barco es tan grande si no más que el de cualquiera de los dos Oceanis que cito, ambos basados en el casco de Finot del 31.7/310/300 Spirit/Figaro 1, etc y tengo una mesa de cartas y una cocina que duplica el tamaño de cualquiera de ellos, si bien cámara y camarote de proa son algo más pequeños (milagros tampoco hay). Del 345 hay versiones con dos camarotes en popa de buen tamaño. En cuanto a la navegación de popa con viento fuerte, estos barcos (la mayoría diseño de Berret) a pesar de sus años tienen los cascos con fondos relativamente planos, con salidas de agua limpias y si bien no son tablas planeadoras, tampoco son diseños retorcidos IOR aunque ahi hayan tenido su origen conceptual, ni tienen las popas tan estrechas. Yo he ido algunas veces con el mio con 25 nudos reales y spi arriba y nunca he percibido que sea cabroncete ni inestable. Y ya con mayor y genova rizados he hecho singladuras con más de 35 nudos de aleta sin apreciar esos presuntos malos comportamientos, y no lo hubiera cambiado por ningún Oceanis de parecido tamaño. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a como navegan en popa con viento, solo puedo sacar una conclusión, si eres capaz de navegar con 25 nudos y spi desde luego no eres un principiante.
|
||||
|
||||
|
El 405 fue y es un gran barco, imposible de competir en esos momentos con los cascos modernos, su cabina de popa efectivamente es enorme (el 40.7 tiene dos en popa) la cocina mucho mejor que el 40.7 y tambien la mesa de cartas, el baño de popa enorme y el de proa correcto, las literas de proa (no les puedo llamar cabina ni a uno ni a otro) justas las dos
La diferencia es que el 40.7 bien vestido y mejor llevado puede seguir dando guerra en regatas, el 405 solo con suerte y compensacion puede hacerlo Como crucero mucho mejor el 405 Como siempre bajo mi modo de ver que no es Lex dixit SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de todas formas estamos hablando de dos barcos con una diferencia de precios de casi el doble, verdad? he estado mirando el first 35s5, parece que tiene muy buena pinta, aunque algunos cofrades dicen que no es un barco para un novato, creo que sin forzarlo, al principio, no tendría problemas. como lo veis? que diferencia hay en cuanto a caña / rueda, se nota mucho la diferencia?, cual de las dos es mas precisa o comoda. he visto este barco con las dos versiones caña y rueda porque? saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tampoco he dicho que fuera ningún principiante, sólo me limito a decir que hay mucho mito con eso de las "popas estrechas" y la navegación con viento fuerte de popa y todo viene en parte de las retorcidas formas de los IOR que hacían aquellos barcos algo inestables en popas. Cita:
Un First 405 está sobre 50.000 € más o menos y como decía Nefta es una excelente opción para crucero. Obviamente el 411 que cita el cofrade Calandria es probablemente mejor El 35s5 por el que preguntas es un buen barco de la generación inmediatamente posterior a estos de los que yo hablaba, también diseño de Berret, es bastante parecido de casco a los citados. Si se va con precaución, se riza cuando se dude y no se hacen burradas pues a disfrutar y navegar. Lo de caña - rueda es una larga discusión, el tópico es que la caña es más precisa y la rueda más cómoda (menos esfuerzo) pero habrá quien te dirá lo contrario de ambas opciones. A mí particularmente no me gusta la rueda, pero también hay tipos diferentes de mecanismos, y depende mucho de cada barco. La caña es más simple de mecanismo, menos proclive a roturas y más rápida y directa de reacción. La rueda básicamente quita esfuerzo que en la caña de un 35s5 empiezan a ser importantes. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|