![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Acojone? ....... anda ya¡¡¡¡
.... Por una tramontanilla ..... pues será que no estan gregados en calamidades ![]() .... Chungo lo llevamos en este País. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que yo he dicho "uno" y respondo por él solamente !
|
|
|
||||
|
||||
|
Jorge Madden desde Francia
Mucho Trabajo "Llevo ya cinco días aquí y ha sido prácticamente imposible parar a escribir. Todo va bien, muchísimo trabajo para poner el barco a funcionar. Había más faena de la que había imaginado, pero todo va por ahora bien y sin grandes problemas, más que el dinero que ya se me ha acabado y la VISA que se niega a seguir pasando. Por suerte me hacen un pequeño préstamo para aguantar estos 20 días en los que aún hay facturas que pagar, material que comprar... vaya desastre financiero. Lo buenísimo es que desde el tercer día de estancia aquí tengo casa. Estoy en casa de Olivier Cusin, amigo de los hermanos Pella y rigger del Estrella Damm para la última Barcelona World Race. Olivier hizo la Transat de 2007 en el proto 260, gemelo del Sampaquita de los García. Él y su mujer me han adoptado y realmente estoy pudiendo descansar muy bien y aprender de sus historias y consejos de cara a la regata. Otro de los elementos clave en estos días de preparación es que está aquí gracias a la FNOB Gerard Marín para ayudarnos con el montaje de los barcos y la puesta a punto. Se va ya esta tarde a hacer la vuelta a Bretaña, regata de Figaro, con Anna Corbella. Una pena porque también está encima de todo y tiene muchísima experiencia. Además de reírnos todo el día, que nunca está de más. El equipo de TodoRegatas.com me ha contactado para realizar el seguimiento personalizado de mi regata, o sea que visitad su página web a menudo para enteraros de cómo me va si véis que no actualizo el blog demasiado, ya que ellos se encargarán de informarse y publicar la última información - www.todoregatas.com Ahora me voy corriendo que la lista de trabajos no para de crecer y quiero salir a navegar esta tarde, espero tener más tiempo estos días y contar más detalles del pantalán, donde ya empieza a llegar todo el mundo."
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer una noticia que me ha dejado de piedra: han encontrado el cuerpo de Jean Marc Allaire, que iba a participar en la Transat 6,5 con el Pogo 2 464, e iba hacia La Rochelle.
Su barco fue encontrado vacío por un pesquero por la mañana, por lo que todo parece indicar una caída. Tristísima noticia, se da la circunstancia de que la página de la Trabsat 6,5 está sacandp cada día el perfil de un participante y por orden alfabético, y había salido el suyo. Muy triste noticia, D.E.P. Enlace en la página oficial: http://www.charentemaritime-bahia.tr...une-plage.html |
|
|
||||
|
||||
|
Que mala noticia ...
Me he quedado sin palabras.
|
||||
|
||||
|
No ha podido culminar un sueño.
Una vida arrebatada en plena juventud. Condolencias a la familia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Acabo de enterarme de esta terrible noticia. Aquí os dejo la traducción del Comunicado Oficial: Resumen de los hechos acaecidos hoy a la altura de Lège Cap-Ferret. Comunicado de Prensa oficial de la Prefectura Marítima del Atlántico, lunes 12 de septiembre del 2011: PREFECTURE MARITIME DE L’ATLANTIQUE Brest, le 12 septembre 2011 Muerte de un regatista a la altura de Cap-Ferret. El lunes 12 de septiembre, hacia las 9h00, el semáforo de Cap-Ferret es alertado por el barco de pesca “Atalante” de un velero “le KarantezVI” un Pogo 2 6.50, con todas las velas en cubierta y sin nadie a bordo. El velero está a la deriva a 8 millas de Cap Ferret. El avión de la aduana de Burdeos, de vigilancia marítima, se desvió para localizar la posición del barco. El helicóptero de seguridad civil “Dragon 33”, se apresuró a sobrevolar la zona para efectuar la primera búsqueda del posible náufrago Hacia las 10.00h, el cuerpo de un hombre de unos 40 años, llevando un traje de flotabilidad con el nombre del velero, es encontrado por otro navegante, en la playa de Lège-Cap-Ferret. Un pescador ha fondeado el velero en frente de Cap-Ferret. Actualmente es vigilado por el semáforo de Cap-Ferret. Météo : vent sud-est pour 4 noeuds. Forte houle de 3,5 à 5 m. Fin de communiqué de presse de la Préfecture Maritime de l’Atlantique. El cuerpo de Jean-Marc Allaire enseguida ha sido identificado por los servicios de la gendarmería. Su familia ha sido informada durante esta tarde. Jean-Marc Allaire estaba inscrito para tomar la salida de la Charente- Maritime/Bahia Transat 6.50 2011, transatlántica en solitario que dará su salida el próximo domingo 25 de septiembre. La Classe Mini, sus miembros y toda la comunidad Mini, Organización de Gran Pavois, su presidente, sus administradores, miembros y su equipo, la dirección de la regata y el Comité de Regata de la Transat 6.50, comparte el inmenso dolor de la desaparición de Jean-Marc y acompañan a sus familiares ante esta trágica desaparición No hay nada que pueda decir que exprese lo mal que me siento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coletes | ||
niniel (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Un par de imágenes del pantalán... una semana para la salida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna noticia nueva?
Que ya salen este finde ![]()
|
||||
|
||||
|
Como no podía ser de otra manera, para el día de la salida de cualquier regata transatlántica, fiesta!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 21-09-2011 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues una vez finalizada la Transat 650 reflotamos este hilo para dar a conocer todas las noticias que vayan surgiendo de esta apasionante clase que es la Classe Mini 650.
Os dejo un enlace bastante interesante para ver de cerca uno de los Protos punteros de la clase, no obstante ganador de la 1ª etapa de la Transat 650 recientemente finalizada, que es el FRA 716 de Sebastien Rogues. http://www.sebastien-rogues.org/visite_virtuelle/ Además, pinchando en cada uno de los iconos, Seb Rogues explica en vídeo las partes más importantes del barco, tanto del exterior como del interior..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente se acabó la mini transat 2011, pero la clase mini sigue adelante; total que ya hay un avance de lo que puede ser el calendario del 2012 y me quedo sin Mini Pavois
![]() ![]() ![]() ![]() :l lorica:![]() ![]() ![]() .Tambien puede ser que la clase tenga mas "calado" en Inglaterra que aquí en España y por eso ese aumento de regatas en la Gran Bretaña No brindo, directamente me ![]() Cita:
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 17-11-2011 a las 17:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
niniel (18-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Valencia Mini Event?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todos de vuelta a casa!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque no es un Mini, aparenta ser un un Class 40', lo pongo aqui porque por aqui nos ha dado de que hablar el "concepto", lo saco de sailinganarchy, ¿la primera secuela del engendro?
![]() ![]() ... ya estan aquiiiiiii ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
la proa menos radical pero.....ya estan aquiiiiiii ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Homenaje a Aleix Gelabert en su club, el CV Blanes
![]() ![]() ![]() ![]() http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...do-por-su-club
|
||||
|
||||
|
Acaba de comunicar la Clase Mini un cambio en la Transat 6.50.
Pasa a organizarlo Douarnenez-Course en vez de Grand Pavois Organisation y el nuevo recorrido es de Douarnenez a Pointe-à-Pitre (Guadalupe) con escala en Canarias en otoño del 2013. La mayor diferencia es que ya no se pasarán las horse latitudes, haciendo el recorrido más "fácil". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya se habia comentado, pero como una alternativa para hacerla todos los años ...
Una Salvador de Bahia ... La otra a Guadalupe ... Persiguiendo varios fines ... Que hubiera mas plazas para una flota cada ves mayor ... Recuperar los viejos protos pensados para ese recorrido de alisios ... ... Iba a decir ... recaudar mas pasta ... pero creo que es mejor: ampliar el negocio ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De pronto ahora mas que nunca vuelve a tomar fuerza la idea de dos Transats 650, que tiene un gran exito con listas de espera etc.
Una opcion seria la clasica a Brazil y otra en doble a las Antillas, alternandose en años impares para una y en pares para la otra. Les Affaires Maritimes , si todo va bien, no creo que pongan problemas, pero a nada que haya como en otras ediciones, rescates en cargo, en helicopteros etc volveran a poner problemas. Lo del bussines no se yo, las mismas autoridades francesas obligan a los organizadores a poner X barcos acompañantes por cada barco participante, llevaran abordo un medico o fisio creo recordar y seguro que les exigen un monton de cosas, que a su vez la clase ha de exigir a los participantes... ya digo, si todo va bien cojo nudo, pero si hay problemas, enseguida empezaran a poner problemas, recordar que son barcos de 6,50 y van en solitario.... vamos todos los ingredientes para que ninguna autoridad maritima u organizador quiera cogerse las manos. Por otro lado, creo recordar, que hubo una edicion en la que se participo en dobles y a diferencia del exito de la BWR en 60 pies o de la GOR ( lo de exito me refiero por la formula de 2 navegantes en un barco ) bueno mejor digo la buena aceptacion de la categoria doble en 60 pies con la BWR y la GOR si que es un exito de participacion en la Jacques Vabre. Pues eso creo recordar que en la edicion que la Mini ( por aquella epoca ) fue en dobles tuvieron serios problemas que nadie quiere recordar, ni repetir. Los tiempos cambian y de repente es una buena formula alternar las pruebas, que es un bussines, los navegantes lo diran....es remarcable tambien el exito de la formula de la Transquadra. Yo por la parte que me toca, estoy encantado de que vuelvan a Canarias, desde que se fueron en 2003, no he podido seguirla como quisiera y me he descolgado de la clase.... pero ahora me animo nuevamente.
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que no tiene nada que ver con realizar dos versiones de la misma regata... entiendo que ha cambiado la empresa concesionaria de la organizacion de la regata y ya tá. Hasta ahora era la empresa GPO la que se encargaba de organizar la mini-transat y a partir de ahora será la empresa llamada Douarnenez-Courses la que se encargará de la organizacion de este evento, de momento serán las ediciones de 2013 y 2015 (cada dos años como hasta ahora). Nueva empresa, nuevo recorrido. Creo que no hay mas. Nada de dos minitransat... ese proyecto está totalmente abandonado y no creo que se vuelva a retomar. Para eso se alternan en años la minitransat y la Sables les Azores. Una forma de ir pillando el ritmo de regatas en mini, con un proyecto de dos años. http://www.classemini.com/?titre=&mo...964&fiche=3964 ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto han elegido a JP. Dick como marino del año. A David Raison le han dado el premio a la innovacion.
http://www.liberation.fr/depeches/01...e-l-annee-2011 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|