La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2011, 00:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Carburador de fueraborda Mariner.

Preparando el fuera borda, para el invernaje, un mariner de 2.5 cv.
Al desmontar el carburador, veo que le falta un trozo a una pieza. Es la aguja, que va sobre el flotador, y este por mediación de una horquilla, hace que suba o baje, dejando entrar mas o menos gasolina.

He visto, algo que me podía valer, pues esta pieza es casi igual al que llevan las "Vespinos" pero es que ir a preguntar al servicio oficial.... me da escalofríos.

¿Alguien ha tenido un problema similar¿. ¿tiene marines despieces o habrá que comprarlo completo?¿ existe alguna marca de carburadores, no náutica que me valga?

Gracias y unos

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 05:47
suricata suricata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Carburador de fueraborda Mariner.

Hola;
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el mismo motor. Hablé con la náutica a la que se lo compré, Nautica Caribe en Valencia, y me dijeron que para lo que valía la pieza tenía que esperar a que pidieran mas cosas a Mariner y me llamarían. De esto hace mas de un año y nada. Lo solucioné sustituyendo la aguja (así se llama) por la del carburador ¡De una minimoto de mi hijo!
Mi consejo es que preguntes al distribuidor de Mariner que tengas mas cerca y si, como a mi no te hacen ni caso, te acerques por una tienda de mini motos chinas y preguntes.
Suerte y ya comentarás.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a suricata
sumeke (09-12-2011)
Antiguo 08-12-2011, 12:35
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Sabemos marca y modelo del carburador?

Será más fácil buscar recambios... no náuticos, of course...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 13:43
Hermano de la costa

No le veo marca ni modelo por ningún lado, tampoco se si servirá para mucho, pero es este:

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 14:28
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues mira, parece el carburador de un Dyane 6 del 67 ... (es broma)

Yo te recomendaría hablar con una tienda especializada en carburadores (no necesariamente nauticos), tienen despieces enteros de los mismos (yo conozco una pero claro, esta en Madrid)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 16:50
Hermano de la costa

Ya he estado Antonio, lo único medio servible, es una aguja de carburador de los antiguos vespinos, pero por el grosor y el cono de la punta, que si ajusta bien arriba. Pero es mas largo, habría que cortarle y hacerle el rebaje para que encastrara en la horquilla, nada demasiado complicado.

Pero es que manda guevos, que por una pieza que vale un par de euros, te deje sin poder usar el motor, hasta que los del servicio oficial se dignen en traertelo, y a saber el sablazo que te pegan.
De todas maneras, poco dice a favor de la marca, la del carburador ( desconocida) que una pieza prevista para nadar en gasolina, esta haya terminado por estropearla. La verdad es que desde que lo tengo, nunca lo he dejado vació, y hay quien dice que no es bueno.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2011, 23:12
alter alter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Salud y birras.Tuve el mismo problema hace dos años y el servicio oficial Mariner de dijo textualmente que no merecia la pena la reparación porque tenian que pedir el carburador completo a EEUU (el motor no tenía ni veinte horas) y valia un pastón.Lo solucione coprando un carburador adecuaado a los 75cc del motor.La marca no la recuerdo ahora mismo pero me costo alrededor de 30 euritos. eso si tuve que adaptar los mandos y la conexión a la admisión pero funciona de maravilla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alter
sumeke (13-12-2011)
Antiguo 14-12-2011, 13:21
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Parece buena idea cambiar el carburador entero, porque encontrar la pieza sin saber datos del viejo...

Las motos de 49cm3 llevaban de origen (cuando era crío) un carburador de 12mm que cambiabamos por un 17mm para correr mas...
Luego ya con los 16 añitos, compré una Yamaha DT75 que llevaba un 18mm creo recordar...

El fueraborda creo que cubica 83cc, por tanto una medida parecida le puede venir bien, yo probaría a poner un 17 o 18 mm o intentar averiguar, si se puede medir en algún sitio, el "tamaño" del original.

Encontré este anuncio de un taller que ha cerrado y liquida stock, igual te vale...
http://www.milanuncios.com/otros-rec...s-33277277.htm

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 14:17
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Si te sirve...

Para mariner:

Para ver manuales:
http://www.brunswickmarineemea.com/d...?mod=4&lang=ES

Para ver despieces:
http://www.mercruiserparts.com/Selec...asp?class_id=2

Donde yo compro recambios (Yatemar - Getxo http://www.yatemar.com/index.php), tardarán más o menos, pero traen (casi) cualquier cosa.

Con lo que cobran, compensan los gastos...
Casi sale más barato comprar un motor nuevo entero... Como lo compres a piezas...

En la Taberna ya salió también alguna web para compra on line de recambios de Mariner. Aunque ahora no lo localizo.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 15:10
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

me parece una barbaridad un carburador entero por esa pieza , tienes un fresador cerca que te la pueda ¿hacer? ¿rectificar? ?tornear? de que material ¿es? adapta una aguja de latón de otro carburador de desguace, lo del Dyane 6 no era de coña, hasta que encontré la tienda de carburadores esa lo iba haciendo así, el carburador era un doble cuerpo con demasiados años y muy desajustado , pero el coche anduvo un par de años hasta que encontré las piezas definitivas ...

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 16:40
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Parece buena idea cambiar el carburador entero, porque encontrar la pieza sin saber datos del viejo...

Las motos de 49cm3 llevaban de origen (cuando era crío) un carburador de 12mm que cambiabamos por un 17mm para correr mas...
Luego ya con los 16 añitos, compré una Yamaha DT75 que llevaba un 18mm creo recordar...

El fueraborda creo que cubica 83cc, por tanto una medida parecida le puede venir bien, yo probaría a poner un 17 o 18 mm o intentar averiguar, si se puede medir en algún sitio, el "tamaño" del original.

Encontré este anuncio de un taller que ha cerrado y liquida stock, igual te vale...
http://www.milanuncios.com/otros-rec...s-33277277.htm

Saludos y

Es verdad, antes a las 49 se les cambiaba todo, yo recuerdo que usabamos carburadores marca dell'orto y el precio de uno nuevo no es ningun escandalo, mira este por ejemplo http://www.motoscamacho.es/CARBURADOR-DELLORTO-175-MM

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro