La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2011, 11:43
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Es una muy buena idea Temido no habia pensado en ello, la tendré en cuenta.

Con respecto a material de seguridad y comunicaciones en mi caso particular voy muy por encima de lo exijido aunque con material no solas.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 11:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Tienes que pagar la ARC, que no es barata. Es una opción pero la revisión de elementos de seguridad la hacen ellos y son casi tan estrictos como la DGMM. :-) salvo por las homologaciones.
Bueno, al menos es una opción. Todo es cuestión de tirar números.

por tu aportación.

Además, no está solo la ACR, también tenemos el Gran Prix.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 07-12-2011 a las 11:52.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 18:49
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Podeis hacer lo que querais pero:

1.- Si teneis siniestro en zona 1, estando vuestro barco en zona 2, no os pagaran el importe...esto esta clarisimo

2.-Si teneis siniestro estando el barco en zona 1, sin que quede demostrado que al menos habia un capitan de yate a bordo os pasara lo mismo

3.-Si haceis una regata, es otra cosa, porque puede haber un seguro de la organizacion que cubra ese supuesto, pero todos los dias no se cruza el charco, por tanto esto no sirve para todos los dias

Esto es en España,y asi es la ley española

Un detalle,que yo lo tuve que sufrir en mi poliza....si teneis un siniestro y no teneis la revision de la balsa o no teneis el equipo homologado de radio HF, la habreis cagado porque tendreis que llegar a un contencioso con la compañia de seguros que se agarrara a que cualesquiera que fuera la causa del siniestro, no habia los medios a bordo para hacer frente a la emergencia.

Si alguno pregunta...."y como sabe Cedemont esto?"

Digamos que lo he sufrido en mis propias carnes, rompi una genova en zona 1 estando mi barco en zona 2, y no me pagaron la vela alegando lo explicado...en otra ocasion una ballena me entro por estribor, se llevo la helice, el eje y me hizo una via de agua en zona 2, estando mi barco en zona 1, y me pidieron hasta el milimetro el equipamiento que llevaba y sus revisiones anuales, y menos mal que todo estaba ok, que si no....todavia estoy esperando la indemnizacion

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
iMystic (07-12-2011)
Antiguo 08-12-2011, 01:09
Capisol

Del tema del seguro hay mucho que hablar.

En una conversación con mi agente, éste me indicó que lo válido es lo que vaya en el contrato; o sea, que si haces una póliza donde dice que el barco está asegurado en medio del Atlántico, aunque lo tengas en zona 4, la compañía tendrá que cubrir el siniestro. En definitiva no deja de ser un contrato entre partes.

Otra cosa es encontrar una compañía que lo haga. De momento no quedamos en que, por ahora, mirase ese asunto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 09:05
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Del tema del seguro hay mucho que hablar.

En una conversación con mi agente, éste me indicó que lo válido es lo que vaya en el contrato; o sea, que si haces una póliza donde dice que el barco está asegurado en medio del Atlántico, aunque lo tengas en zona 4, la compañía tendrá que cubrir el siniestro. En definitiva no deja de ser un contrato entre partes.

Otra cosa es encontrar una compañía que lo haga. De momento no quedamos en que, por ahora, mirase ese asunto.

Salud y
Capisol, no existe una sola compañia que te cubra un barco en zona 2 en mitad del atlantico,imagina si la zona es 4. Solo hay que leer la letra pequeña que lo pone claro. Nos guste o no las leyes españolas son mucho mas duras que las del resto de la CE y el pabellon español significa que navegas bajo jurisdiccion española.Mi compañia es Generali hay otras que ni siquiera aceptan la zona 1

No way como dicen los ingleses

Editado por Cedemont en 08-12-2011 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 12:04
Capisol

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera españo

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Capisol, no existe una sola compañia que te cubra un barco en zona 2 en kitad del atlantico,imagina si la zona es 4. Solo hay que leer la letra pequeña que lo pone claro. Nos guste o no las leyes españolas son mucho mas duras que las del resto de la CE y el pabellon español significa que navegas bajo jurisdiccion española.

No way como dicen los ingleses
No te digo que no, pero un contrato de seguro es "entre las partes" y si en la letra pequeña, en vez de ponerlo claro, dice lo contrario, según mi agente de seguros "es lo contrario".

Como quiera que no he avanzado en este asunto, ya que de momento no viene al caso, tampoco es de ponerse a "porfiar" sobre un tema que tengo estudiar. Principalmente, porque es una de otras muchas posibilidades para cuando llegue el momento. Y eso, como está "la cosa", puede retrasarse más de lo deseado y para entonces, habrá que mirar las leyes que estén vigentes en ese instante.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 13:08
Corsario

Cedemont, tu experiencia en primera persona me es muy útil, nos podrías decir que compañía de seguros es la que se puso tan quisquillosa contigo? Por que por nada del mundo querría recalar en ella aunque estén en su derecho, yo hasta el momento no tengo queja de ninguna compañía y eso que soy lo que se puede decir un cliente que no les compensa.... pues en el acumulado de los años que he estado con ellas he recibido infinitamente más de lo que he pagado y como ya comenté anteriormente he tenido varios siniestros/incidententes fuera de zona y de titulación...

Por que no le dijiste a la compañía que rompiste la vela en el puerto o en cualquier otro sitio donde te cubriera si o si??

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 13:21
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Por que no le dijiste a la compañía que rompiste la vela en el puerto o en cualquier otro sitio donde te cubriera si o si??
Porque pidieron un parte meteo al INM, y en la costa habia fuerza 4 pero donde me paso, habia fuerza 8 de NNW, las genovas no se rompen con fuerza 4. Por otra parte no voy a decir nombre de ninguna compañia para salvaguardarme mis espaldas, digo con la que tengo la poliza en zona 1 y me cubre navegacion mundial,eso si, a todo riesgo con una franquicia de 3000 euros

Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 13:40
Corsario

Ok, comprendo....

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro