![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas señores, resulta que he encontrado por 300 euros un motor mercedes OM 636 marinizado , con reductora hydraulica, el dueño comenta que lo ha cambiado porque tenia muchas horas y compro un motor mas moderno, que opinais de este motor? , el tio me dice que tiene una pequeña fuga por la reductora pero que se la iba a reparar con nural, y que cuando lo dejo (hace un año )funcionaba correctamente, le cambio la bomba de gasoil, reparo el arranque y el alternador ¡¡que opinais?
![]()
|
||||
|
||||
|
Unos cafes con aguardiente, tabernero!
Pues es un motor duro como una piedra,con un punto delicado en su diseño. que es la falta de filtro de aceite tal y como lo entendemos ahora, es decir un cartucho con un elemento filtrante por el que pasa TODO el aceite del motor impulsado por la bomba que va sumergida en el carter. Para respondera tu pregunta: Si tiene una compresión decente y tu vigilas con mimo el nivel de aceite y haces cambios cada -pongamos 40 0 50 horas- tendrás motor para mucho. Vendían un aditamento que sustituia al "filtro" que lleva, y que lo convertía en un motor al día, pero yo no fuí capaz de encontrarlo. (Ademas en el caso de que lo encuentres, deberas hacer alguna conexión sobre el bloque del motor.para redistribuir el flujo del aceite. Trabajo complicado de mecanico de verdad) . El filtro que lleva -costado derecho abajo ,es como prehistórico. Hay que desmontar la tapa, sacar el cilindro metalico lleno de agujeros y limpiarlo. El motro utiliza aceite sin adisitivos de limpieza, el clásico sae 30 sin mas y si le pones aceite con detergentes(HD) las particulas de carbonilla que ya tiene adheridas a las paredes pueden mezclarse con el aceite y comenzar ataponar sus conductos. Los tiene generosos de diametro pero se acaban taponando. El mio, puesto en mi furia 1000 estaba muriendo por eso, de "colesterolemia" (acites incorrectos) pero seguia funcionando como buen diesel antiguo sin electronica, aunque se calentaba y no iba fino. Despues de funcionar desde 1989 , en 2007 fue sustituido por un Yanmar de la misma potencia. Otra cosa: Yo modifique la bomba de refrigeración de agua de mar poniéndola en la punta del arbol de levas y sustituyendo dos manguitos. La bomba original movida por una polea de generoso tamaño ,(para que gire a mitad de vueltas del motor) me daba mucha lata para ajustar la tensión de la correa y con esa "obrita me olvidé del tema. Si quieres curvas de potencia consumo especifico y par puedo mandártelas. Tu decides. ![]() ¡Vamos atomarnos los cafés que se quedan frios! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|