![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en el regalo de reyes, pero necesito asesoramiento.
Que gafas de sol serian buenas para la navegacion y ademas pudieran graduarse. ![]() FELIZ NAVIDAD ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lepanto:
No te puedo ayudar mucho en la elección, yo llevo unas arnette no muy caras para el sol. Simplemente me preocupa que se me fijen bien sin ser molestas a la vez. Pero si te comento una curiosidad para tu información. En las gafas que tienen los cristales polarizados, muchos displays de equipos electrónicos, sobretodo digitales, los veras mal o con manchas en la pantalla. Es un efecto que produce la polarización de la luz. Puede llegar a ser incomodo, o simplemente a no ver la información. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iñaki
que pa lo que hay que ver..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ninguna ![]() Las gafas graduadas han de ser "planas" y no "envolventes", (fabricantes de vidrios graduados dixit...). Si son planas, no protegen bién del viento, pero pueden ser, incluso, progresivas (yo tengo unas: OK) ...Ahora bién, las gafas "de sol" llevan una graduación de "oscurecimiento", y la máxima permitida para conducir coches es la 3. Como los fabricantes de vidrios graduados no quieren poner en el mercado vidrios (caros) con los que haya que advertir que son ilegales para la conducción de automóviles...pues no hacen. ...Pero para navegar en verano, hace falta, al menos, vidrios de tipo 4... Yo uso las graduadas en puerto para leer el diario en cubierta bajo el bimini, y para navegar unas bién oscuritas de Decatlon. Ah, y unas normales en la mesa de cartas... ![]()
|
|
Hay unos cuantos ópticos por aquí pero con ese título de hilo puede que no se les ocurra entrar a ayudarte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponte en contacto con el cofrade "tenaka_bcn" (Jesús) es óptico y navegante. Seguro que estará encantado de ayudarte en la búsqueda. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
En eso soy todo un experto, uso gafas de sol graduadas desde hace años, ahora tengo 1/2 docena de ellas de distintas marcas, estas son las ultimas que he graduado;
![]() Modelo Alter Ego de Arnette, son bastante grandes, están al máximo limite de lo que se puede graduar según el óptico, también hay que decir que no estoy muy cascao en cuanto a dioptrías (no se si eso influye por el grueso de los cristales) Un consejo por mi experiencia personal es que las gafas de varillas metálicas tipo aviador y los cristales graduados se llevan muy mal, acaban cayéndose cada dos por tres, las ultimas Rayban que tuve un desastre total. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os doy las gracias por vuestra informacion.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|