La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2011, 19:54
balcano balcano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Abordaje de la Guardia Civil

Buenasssss.
Birras para todos y una doble a quien me conteste.
¿Se puede obligar a la guardia civil descalzarse para subir a nuestro barco?. o tenemos que callarnos? .
Antiguo 14-12-2011, 20:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Abordaje de la Guardia Civil

Cita:
Originalmente publicado por balcano Ver mensaje
Buenasssss.
¿Se puede obligar a la guardia civil descalzarse para subir a nuestro barco?. o tenemos que callarnos? .
balcano....... mira que he leido cosas raras pero esto ya es insuperable.

¿Quieres decirnos que la GC te ha abordado, y no se ha dignado a dejar las botas en su patrullera dejandote la moqueta del salon principal llena de restos de aceite y gasoil ???

Snceramente me parece un comportamiento intolerable.

Antiguo 14-12-2011, 20:10
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

No tientes a la suerte...
Igual les puedes obligar a descalzarse, pero ten en cuenta que si ellos se quitan las botas, tú te vas a tener que desprender hasta de los calzoncillos!
Antiguo 14-12-2011, 20:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Ante todo quiero decir que lo que mas me gusta de la Taberna son estos supuestos, pues hay muchos que nunca me lo hubiera imaginado.

Por otro lado te diré, que imagino, que si después de una visita de Guardía Civil o Aduanas, si se ha producido algún desperfecto, podrás poner algún tipo de queja, por si acaso te lo pagan (DIFICIL) o por lo menos puedas dar un parte, si es posible, a tu seguro.

Ahora, tal y como dice Goro, yo no me atrevería por si me hacen una revisión mayor, aunque si se lo dices con educación y le das una explicación lógica, como que te están manchando, me imagino que podrán ponerse algún tipo de protección o incluso quitarse las botas....

NOTA estamos en Navidad y quiero pensar en positivo.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 14-12-2011, 20:19
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Espero que este hilo sirva para lo que se supone se ha insertado, es decir, para aclarar una duda legal. ¡¡No vayamos a liarla como siempre que ando un poco estresada haciendo cambios en el foro y me pongo muy nerviosa!!

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
amurado (15-12-2011)
Antiguo 14-12-2011, 20:24
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Espero que este hilo sirva para lo que se supone se ha insertado, es decir, para aclarar una duda legal. ¡¡No vayamos a liarla como siempre que ando un poco estresada haciendo cambios en el foro y me pongo muy nerviosa!!
Venga jefa

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Antiguo 14-12-2011, 20:27
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por balcano Ver mensaje
Buenasssss.
Claro que si

Con un par
Antiguo 14-12-2011, 20:34
Irmandiño da Costa

quitarse las botaas, guantes de latex y mascarillas quirúrjicas....

perdón cofrade no he podido evitarlo

Me parece bastante indudable que puedas obligar a la GC ni a ningún agente de la autoridad a desprenderse de parte de su uniforme o EPI.

Editado por Antonio_Mataelpino en 14-12-2011 a las 20:39.
Antiguo 14-12-2011, 20:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abordaje de la Guardia Civil

Pues os voy a aclarar las dudas , por lo menos en lo que a Valencia se refere , lo quevse suben a bordo tienen un calzado diferente , como unas especies de deportivas , no resbalan y tampoco dejan huellas negras al tener suela blanca . Los demás tienen botas de combate , a juego con el resto de su uniforme , pero si suben estos últimos lo que menos te va a preguntar son sus botas .

Si hacemos un símil es como en casa , puedes tener vista de uno agentes normales si solo haces demasiado ruido ,y puedes tener a lo GOs que te habren la puerta con un ariete , depende de las circunstancias.
Antiguo 14-12-2011, 20:49
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Venga jefa

lo de las botas ni p ,,ut idea

pero querer sobornar a la jefa con un te

Antiguo 14-12-2011, 20:52
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

lo de las botas ni p ,,ut idea

pero querer sobornar a la jefa con un te

jo, es una tila para el estres...

Antiguo 14-12-2011, 20:57
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Una embarcación es una propiedad privada igual que una casa y no puede ser allanada por ningún agente de la autoridad salvo que lleven una orden judicial o existan indicios claros de que se está (en este caso, estés) cometiendo un delito.
Si actúan correctamente lo normal es que te pidan permiso para subir a bordo, el problema es que si no se lo das pueden obligarte a ir a puerto, esperar la orden y entonces procedan al registro. Eso sí, es mejor que lo lleves todo en regla porque lo mismo intentan buscarte las cosquillas.
Pero bueno, la situación normal es que sólo quieran subir a bordo para ver los papeles con más tranquilidad, pero lo que no se les puede exigir es que se desprendan de ninguna parte del vestuario, eso sí, si ves que te pueden manchar algo, mejor lo avises y si tienes trapos o toallas ponla por dónde vayan a pisar, insisto, esto si sólo pretenden ver los papeles, pero hacerlo un registro sólo pueden hacer con una orden judicial o que tengan elementos de juicio suficientes que los hagan pensar que estás cometiendo un delito.
Cualquier otra forma de actuar es puro abuso de poder y denunciable.
Te cuento un caso personal:
Sólo me han pedido papeles dos veces, la primera abarloaron la goma a mi costado y sin pedir permiso un agente subió a bordo, le hice saber la incorrección y hasta se puso rojo cuándo el compañero que se quedó en la zodiac le dijo que yo llevaba razón, automáticamente y sin hacerlo bajar, le autoricé a subir a bordo, revisaron la documentación y todo quedó ahí, cuándo llegué a puerto pude ver que me habían puesto el costado más negro que el sobaco de Kunta Kinte.
Al poco tiempo volvieron a lo mismo y esta vez con un trapo que tenía y conforme intentaron abarloar les hice saber la mierda que me dejaron pegada la vez anterior y que pusieran el trapo en la proa, la respuesta: ¿ah ya le miramos hace poco los papeles? Contestó sí, la semana pasada, bueno entonces hasta luego y buenos días. Modales exquisitos por ambas partes. Eso sí, lo tengo todo absolutamente legal, todo todo, aún así si hubiesen querido me pillan. Así que tu mismo.
Saludos.
PD. Aquí en Cádiz, llevan zapatos adecuados para uso en embarcaciones y no botas. También lo normal es que les tengas que pasar los papeles en una sacadera que te arriman al efecto para no tener que acercarse demasiado cuándo van en la patrullera.

Editado por Mariate en 14-12-2011 a las 21:02.
Antiguo 14-12-2011, 21:01
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Ví, hace muchos años, cómo un conductor no le daba la documentación del coche a un agente de tráfico.
- "No señor, no se la doy".
- "Cómo dice usted?", pregunta atónito el agente.
- "Póngase guantes blancos, que es su obligación. Usted no puede tocar mi
documentación con sus manos".

Va y se los puso!!

Yo, que iba de acompañante del conductor, flipao. Nos tuvo más de media hora en una revisión que ríete tú de la de los barcos!!
Antiguo 14-12-2011, 21:10
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goro Ver mensaje
No tientes a la suerte...
Igual les puedes obligar a descalzarse, pero ten en cuenta que si ellos se quitan las botas, tú te vas a tener que desprender hasta de los calzoncillos!
Brillante!!!!! Coronadobx
Antiguo 14-12-2011, 21:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Abordaje de la Guardia Civil

Hombre , cuendo recibía este tipo de visita yo ponía defensas y escalera , digo recibía , porque ya no tengo bandera Española y ya no vienen , pero mira por donde siguen acercados a saludar
Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Una embarcación es una propiedad privada igual que una casa y no puede ser allanada por ningún agente de la autoridad salvo que lleven una orden judicial o existan indicios claros de que se está (en este caso, estés) cometiendo un delito.
Si actúan correctamente lo normal es que te pidan permiso para subir a bordo, el problema es que si no se lo das pueden obligarte a ir a puerto, esperar la orden y entonces procedan al registro. Eso sí, es mejor que lo lleves todo en regla porque lo mismo intentan buscarte las cosquillas.
Pero bueno, la situación normal es que sólo quieran subir a bordo para ver los papeles con más tranquilidad, pero lo que no se les puede exigir es que se desprendan de ninguna parte del vestuario, eso sí, si ves que te pueden manchar algo, mejor lo avises y si tienes trapos o toallas ponla por dónde vayan a pisar, insisto, esto si sólo pretenden ver los papeles, pero hacerlo un registro sólo pueden hacer con una orden judicial o que tengan elementos de juicio suficientes que los hagan pensar que estás cometiendo un delito.
Cualquier otra forma de actuar es puro abuso de poder y denunciable.
Te cuento un caso personal:
Sólo me han pedido papeles dos veces, la primera abarloaron la goma a mi costado y sin pedir permiso un agente subió a bordo, le hice saber la incorrección y hasta se puso rojo cuándo el compañero que se quedó en la zodiac le dijo que yo llevaba razón, automáticamente y sin hacerlo bajar, le autoricé a subir a bordo, revisaron la documentación y todo quedó ahí, cuándo llegué a puerto pude ver que me habían puesto el costado más negro que el sobaco de Kunta Kinte.
Al poco tiempo volvieron a lo mismo y esta vez con un trapo que tenía y conforme intentaron abarloar les hice saber la mierda que me dejaron pegada la vez anterior y que pusieran el trapo en la proa, la respuesta: ¿ah ya le miramos hace poco los papeles? Contestó sí, la semana pasada, bueno entonces hasta luego y buenos días. Modales exquisitos por ambas partes. Eso sí, lo tengo todo absolutamente legal, todo todo, aún así si hubiesen querido me pillan. Así que tu mismo.
Saludos.
PD. Aquí en Cádiz, llevan zapatos adecuados para uso en embarcaciones y no botas. También lo normal es que les tengas que pasar los papeles en una sacadera que te arriman al efecto para no tener que acercarse demasiado cuándo van en la patrullera.
Antiguo 14-12-2011, 21:26
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Este pasado verano tuve la primera y única experiencia con los agentes de la autoridad en Mallorca y como ya me lo tenía pensado el como actuar salió todo bien, me pidieron permiso para subir a bordo y se lo concedí pero cuando me pidieron permiso para entrar dentro les pedí yo por favor si se podían poner unos patucos como los que te hacen poner en los hospitales que tenia preparados para la ocasión el guarda que entró se los puso sin problemas si no no entra.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Antiguo 14-12-2011, 21:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ví, hace muchos años, cómo un conductor no le daba la documentación del coche a un agente de tráfico.

Va y se los puso!!

Yo, que iba de acompañante del conductor, flipao. Nos tuvo más de media hora en una revisión que ríete tú de la de los barcos!!

Coincido en lo que ha dicho antes royor, lo mejor de esta taberna son las historias que se cuentan.

Esta de los guantes si es verdad, es para pedirle un autografo a tu colega !!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
tuchin (30-04-2023)
Antiguo 15-12-2011, 00:23
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje

Va y se los puso!!

Con conocimiento de causa, (no intento decir que no sea verdad)es muy, muy, pero que muy raro que llevara guantes blancos.Y te aseguro que no estàn obligados a usar tales guantes, salvo cuando visten uniforme de paseo.
Antiguo 15-12-2011, 10:07
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Con conocimiento de causa, (no intento decir que no sea verdad)es muy, muy, pero que muy raro que llevara guantes blancos.Y te aseguro que no estàn obligados a usar tales guantes, salvo cuando visten uniforme de paseo.
No tengo ni idea. Era en tiempos de Franco. Yo, aún un chaval. Cuando nos fuimos, le pregunté que cómo le había exigido éso, a lo que él me contestó que tenían obligación, lo que pasa es que nadie se los pedían. Nos pararon por una infracción. Por supuesto que nos multó y además le pegó una revisión a los papeles y al coche que ni la ITV.
Antiguo 15-12-2011, 11:59
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Abordaje de la Guardia Civil

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Pues os voy a aclarar las dudas , por lo menos en lo que a Valencia se refere , lo quevse suben a bordo tienen un calzado diferente , como unas especies de deportivas , no resbalan y tampoco dejan huellas negras al tener suela blanca . Los demás tienen botas de combate , a juego con el resto de su uniforme , pero si suben estos últimos lo que menos te va a preguntar son sus botas .

Si hacemos un símil es como en casa , puedes tener vista de uno agentes normales si solo haces demasiado ruido ,y puedes tener a lo GOs que te habren la puerta con un ariete , depende de las circunstancias.
Además, para revisarte los papeles, etc...te ofrecen un salabre para que los introduzcas...........se apartan y luego vuelven a devolvertelos.
Si pretenden subir es que hay otras razones que en ese momento se nos escapan.
Antiguo 15-12-2011, 12:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En mi caso, la única vez que me han parado, yendo en marcha, se abarloaron un momento tras poner defensas tanto ellos como nosotros, les pasamos la documentación, y uno de los agentes que iba en la patrullera, nos pidió permiso para subir a bordo para revisar el material de seguridad.

El que subió a bordo llevaba un calzado específico, diferente de las botas que llevaba el resto de la tripulación, que no manchaba por tener las suelas blancas.

Lo cierto es que fueron extremadamente correctos en todo momento.

salud!!!
Antiguo 15-12-2011, 12:41
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Este verano estando fondeados en Es Trenc se nos acercaron los de Aduanas y pidieron permiso para subir a bordo.
Por supuesto se lo concedi, eran tres y estuvieron con nosotros bastante rato comprobando toda la documentacion (lista 6ª)
Incluso les ofreci algo de beber (sin alcohol) y lo rehusaron amablemente.
En ningun momento me fije si llevaban botas o chanclas....no estaba yo para eso

Pd. El barco era alquilado, todos los papeles en regla y nada que esconder
Antiguo 15-12-2011, 13:11
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Aquí tenéis una normativa oficial de uniformidad de la GC, publicada en enero de 2010.

En ella especifica que el Servicio Marítimo llevará zpatos náuticos negros con suela antideslizante o botas negras con suelas de color beig antideslizante.

Luego no se puede exigir que se quiten el calzado, sí que se puede comprobar que es el reglamentario.

Que pidan permiso para subir a bordo, es una norma de cortesía que entiendo como gnérica en la mar. Yo lo hago cuando accedo al barco de un amigo, máxime si él está fondeado y me abarloo.

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Antiguo 16-12-2011, 00:06
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

En mi ya larga experiencia naútica he sido abordado por la Guardia Civil en varias ocasiones,la última hace un mes en el barco de un amigo.Pero viene a cuento la penúltima,señores,atención al dato,como decía butanito,hace dos veranos,yo llegando en mi velero al puerto Marina Greenwich creo que era,al atardecer,hechos polvo,patrullera enorme que se acerca,por la radio nos solicita inspección,manda a una zodiac con tres agentes,se abarloan y antes de subir me piden permiso para hacerlo y PREGUNTA QUE SI TIENE QUE DESCALZARSE PARA ENTRAR AL BARCO.Yo,sin salir de mi asombro ante tal nivel de educación le dije que no era necesario,por supuesto.La inspección duró quince segundos,aparte del tema de tomar nota de la tripulación y por supuesto no encontraron nada irregular,me pidieron las fumígenas-hay que decir que llevaba el barco preparado a fondo con todo lo necesario-Terminar diciendo que nunca me han puesto una multa la GC en el mar,y podían haberlo hecho si hubieran querido casi siempre.Una vez incluso,en Almería,yo iba al curri con una zodiac naranja,se acercó la patrullera,me encabroné porque me habían parado la semana anterior,me puse a protestar desde la proa y los tíos cogieron y se fueron sin más.Increíble.Pero aparte de esa vez siempre he sido con ellos tremendamente exquisito.Lo recomiendo vivamente.
Antiguo 16-12-2011, 12:23
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Lo procedente en estos casos es tener una caja de preservativos (ojo no los de sabores ni de color rosa), en el momento del abordaje se les ofrece amablemente para que los pongan en las botas "por favor señor podría ponerse este EPI en sus zapatos" mostrando la máxima corrección, como no podría ser de otra forma.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro