La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2011, 14:05
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Abordaje de la Guardia Civil

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Lo procedente en estos casos es tener una caja de preservativos (ojo no los de sabores ni de color rosa), en el momento del abordaje se les ofrece amablemente para que los pongan en las botas "por favor señor podría ponerse este EPI en sus zapatos" mostrando la máxima corrección, como no podría ser de otra forma.
Pues como sean de mi talla y el agente calze un 45 me da que haría el ridiculo
Antiguo 16-12-2011, 16:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No es para nada buena la idea del preservativo ...

Imaginare la escena :

Tu : , porfavor agentes , pongas esto preservativos .
El GC : muy amable
Tu: de nada agente
El GC : bien , procedamos , agachase por favor ...

Antiguo 16-12-2011, 20:15
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mirad...os lo digo por experiencia propia.

Y dejaros de teorizar.

Si un agente de la autoridad (GC, Aduanas, Inspección pesquera,....) os va a hacer un reconocimiento.....dejadlos que actúen confome a su protocolo (equivocado o no).

Todo lo demás es buscaros problemas, innecesariamente, o más concreto,.....eternamente.

No se trata de llevar la razón, sino de minimizar las consecuencias.

Un saludo
Antiguo 17-12-2011, 13:42
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Con todo mi respeto, no puedo estar en más desacuerdo con aquellos que opináis que es mejor dejarles hacer. Quizás es lo más cómodo mirar para otra parte, pero no es lo correcto.

Es que siempre estamos igual en esta España caciquil: ellos son los servidores públicos, no les debemos ninguna pleitesía y obligados están a tratar con cortesía y conforme a la ley a un ciudadano al que, a priori, realizan una inspección administrativa. Y si no lo hacen en esas condiciones, no es nuestro derecho protestar, si no nuestro deber y hasta las últimas consecuencias, es la única manera que estas situaciones no se reproduzcan como si fueran una cosa normal.

Otra cuestión además, es que podamos estar de acuerdo o no (que por supuesto yo no estoy de acuerdo) que una inspección de carácter administrativo te la hagan agentes armados de forma intimidatoria.
También nos estamos olvidando que en la mar ha reglas de cortesía, algunas escritas y otras no que ellos por cultura náutica deberían conocer y aplicar, si no ocurre que nos hace sentir como a adolescentes que les pillan con la moto trucada y le pides los papeles de la “amoto”

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
Al_Tanllaui (17-12-2011), sabicas (17-12-2011)
Antiguo 17-12-2011, 15:16
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Tratándose de la GC del mar , no puedo estar de acuerdo , que tengamos que defender nuestro derecho , bien , pero si no tenemos nada que ocultarles , pues se les facilita la labor que cuento entes acaban entes estan haciendo otras cosas , lo de que vengan armado , se entiende perfectamente , por una parte NO se pueden quitar el armamento oficial , por muy incomodo que este y mucho que pese , de la misma forma que no pueden ir sin gora reglemantaria o sin camiseta ...

A demás , vale que en nuestros barcos como mucho encuentran un peta , también pueden encontrarse con 1000kg de polvo y gente armada dispuesta a defender la carga , no olvidemos que ellos también son padres de familia y toman medidas para volver a casa sin mas agujeros de los con los cuales nacieron ...

En tercer punto esta que no estamos obligados a dejarlos subir a bordo , cierto , y ellos no estan obligados en sacarnos de apuros ... , bien que pueden pasar el caso a salvamento ..
Antiguo 17-12-2011, 16:53
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

A lo mejor te pisan la cabeza... y no tienen que pisar la cubierta. Yo no me preocuparía de eso.
Antiguo 18-12-2011, 21:46
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Completamente de acuerdo, Vertijean.
Antiguo 18-12-2011, 23:34
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

jder, los reglamentos los hace gente que no está en la calle, Muchas de las veces son inviables, de dificil aplicación y si ellos (la GC), como muchos otros, nos ciñésemos ESTRICTAMENTE, digo ESTRICTAMENTE al mismo tendríamos mas "CRUCES" "apuntadas".
"Intervenir cuando entorno no es totalmente seguro, o ese de salvamento maritimo que se quitó el chaleco para salvar al compañero, o entrar en la cabina de una camión cuando empieza a incendiarse la carga..."

Todo esto en rojo no es censurable ¿verdad? , pues los tres casos están fuera del "reglamento", y el 90% de las veces no sale en las noticias.
Pero que alguien muera a 50 m del hospital y nadie salga a ayudarle SI esta dentro del "reglamento" de turno.
Hay muchos legalismos , historias que están genial, pero cuando todo falla también existe una cosa que se llama sentido común y humanidad.

cada cual con su conciencia, yo seguiré "entrando".

por los patucos

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Antiguo 19-12-2011, 10:15
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Mirad...os lo digo por experiencia propia.

Y dejaros de teorizar.

Si un agente de la autoridad (GC, Aduanas, Inspección pesquera,....) os va a hacer un reconocimiento.....dejadlos que actúen confome a su protocolo (equivocado o no).

Todo lo demás es buscaros problemas, innecesariamente, o más concreto,.....eternamente.

No se trata de llevar la razón, sino de minimizar las consecuencias.

Un saludo
Ni que decir tiene que tienes toda la razón, por eso yo me he tomado este hilo desde el primer post bastante a cachondeo.

A mi se me han aproximado varias veces la típica patrullera de la GC (que su presencia ya de si impone bastante), estando yo fondeado en una calita tomando el sol con mi familia, y os puedo asegurar que la menor de mis preocupaciones era si el agente en cuestión subiría a bordo con botas o zapatos reglamentarios, con sandalias de playero, o descalzo.

Sinceramente no se que demonios se te tiene que pasar por la cabeza a alguien, para que esa sea tu máxima preocupación !!

De verdad que me parece un chiste, y en ese sentido me he tomado este hilo.

Editado por woqr en 19-12-2011 a las 10:25.
Antiguo 19-12-2011, 11:24
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ni que decir tiene que tienes toda la razón, por eso yo me he tomado este hilo desde el primer post bastante a cachondeo.

A mi se me han aproximado varias veces la típica patrullera de la GC (que su presencia ya de si impone bastante), estando yo fondeado en una calita tomando el sol con mi familia, y os puedo asegurar que la menor de mis preocupaciones era si el agente en cuestión subiría a bordo con botas o zapatos reglamentarios, con sandalias de playero, o descalzo.

Sinceramente no se que demonios se te tiene que pasar por la cabeza a alguien, para que esa sea tu máxima preocupación !!

De verdad que me parece un chiste, y en ese sentido me he tomado este hilo.
El no ha hecho más que honor a su nick.
Saludos
Antiguo 19-12-2011, 13:15
Irmandiño da Costa

claro
ahora aparecerá un abogado
un abogado bien capullo

Antiguo 20-12-2011, 10:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
claro
ahora aparecerá un abogado
un abogado bien capullo
Los abogados aparecen cuando el sentido común no aparece !

Por eso hay tantos.......(abogados)

Antiguo 20-12-2011, 13:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Vigiadeoccidente se están metiendo con tu profesión... ataca

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 20-12-2011, 14:32
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

España es como es y este foro no es diferente. Aquí los matones, chulillos y otros campan a sus anchas por varios motivos, el primero de ellos es que somos una pandilla de cagados, tal como lo digo, auténticos cagados, luego somos desinformados y nos pasamos las obligaciones por los forrillos y para terminar no tenemos ni puta idea dónde estamos de pie.
Por eso tanto canguis con el dejarse hacer, y si te piden bajarte los pantalones físicamente ¿también?
1.- Hay que saber de la mar, sus costumbres y sus normas.
2.- Hay que cumplir la legalidad y llevar todo lo necesario que nos obligan por nuestra titulación y embarcación.
3.- Hay que conocer todas nuestras obligaciones y las obligaciones de los que "vigilan".
4.- Una vez lo reunamos todo, pues hay que buscar los arrestos, y si tenemos que pararle los pies a un agente de la autoridad, se les para. Eso sí, estando seguro de lo que hacemos y como lo hacemos.

Mientras seamos una pandilla de mindundis, acomplejados, amigos de lo ilegal "per se", e ignorantes, pues cualquiera hará con nosotros lo que les de la gana. Llámese agente de la guardia civil, guardia de seguridad o bedel con uniforme.
Antiguo 20-12-2011, 15:28
Irmandiño da Costa

Cita:
Los abogados aparecen cuando el sentido común no aparece !

Por eso hay tantos.......(abogados)

No me mal interpreteis con lo de "abogado capullo", en absoluto me estoy metiendo con la profesión ni con todo el colectivo, espero que nadie se haya sentido ofendido

Editado por Antonio_Mataelpino en 20-12-2011 a las 16:33.
Antiguo 20-12-2011, 16:04
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

No estando en contra de tu opinión, te voy a contar una experiencia real, para la reflexión general. Con unos 18 años me levanto en los largos veranos de esa edad y me bajo a la playa a ver cómo estaba el agua en mi ciclomotror. Hasta hacía poco tiempo no era obligatorio llevar casco en ciclomotor pero ese verano era el primero que era obligatorio y evidentemente cuando todavía tienes pelo te gusta que vaya al viento . Pues bien última curva antes de llegar a la playa y... pareja verde al canto y no precisamente magreándose. Me piden los papeles (no llevo) y me dicen que me van a sancionar por no llevar el casco. Pues muy bien, le empizo a dar mis datos con el cabreo consiguiente y en eso que llega un coche, y en el asiento trasero llevan a un hombre inconsciente. Le explican que se lo han encontrado en la playa aparentemente respira pero no responde a nada y preguntan al GC que dónde está el Centro de Salud, a lo que responde que no tiene ni idea y sigue escribiendo la multa. Los del coche se quedan con cara de "pasmaos" y yo le digo muy indignado que su obligacion sería prestar auxilio a ese hombre antes que estar multándome a mí. Que me parece increible que no haga nada, les digo a los hombres dónde está el centro de salud y se piran. El personaje de verde me mira mal y se mete en su coche, al cabo de media hora sale tranquilamente y me espeta " tú tenías un problema con el centro de salud no?" "pues toma cuatro multas"
que fueron pagadas religiosamente. No se me ocurre que hubiera podido hacer otra cosa....peeero si no le hubiera recriminado sólo me hubiera llevado una multa, y no gané nada actuando así. ¿volvería a actuar así ante una situación igual? quizás no

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
España es como es y este foro no es diferente. Aquí los matones, chulillos y otros campan a sus anchas por varios motivos, el primero de ellos es que somos una pandilla de cagados, tal como lo digo, auténticos cagados, luego somos desinformados y nos pasamos las obligaciones por los forrillos y para terminar no tenemos ni puta idea dónde estamos de pie.
Por eso tanto canguis con el dejarse hacer, y si te piden bajarte los pantalones físicamente ¿también?
1.- Hay que saber de la mar, sus costumbres y sus normas.
2.- Hay que cumplir la legalidad y llevar todo lo necesario que nos obligan por nuestra titulación y embarcación.
3.- Hay que conocer todas nuestras obligaciones y las obligaciones de los que "vigilan".
4.- Una vez lo reunamos todo, pues hay que buscar los arrestos, y si tenemos que pararle los pies a un agente de la autoridad, se les para. Eso sí, estando seguro de lo que hacemos y como lo hacemos.

Mientras seamos una pandilla de mindundis, acomplejados, amigos de lo ilegal "per se", e ignorantes, pues cualquiera hará con nosotros lo que les de la gana. Llámese agente de la guardia civil, guardia de seguridad o bedel con uniforme.

Editado por nononono en 20-12-2011 a las 16:09.
Antiguo 20-12-2011, 16:22
Hermano de la costa

Cita:
No estando en contra de tu opinión, te voy a contar una experiencia real, para la reflexión general. Con unos 18 años me levanto en los largos veranos de esa edad y me bajo a la playa a ver cómo estaba el agua en mi ciclomotror. Hasta hacía poco tiempo no era obligatorio llevar casco en ciclomotor pero ese verano era el primero que era obligatorio y evidentemente cuando todavía tienes pelo te gusta que vaya al viento . Pues bien última curva antes de llegar a la playa y... pareja verde al canto y no precisamente magreándose. Me piden los papeles (no llevo) y me dicen que me van a sancionar por no llevar el casco. Pues muy bien, le empizo a dar mis datos con el cabreo consiguiente y en eso que llega un coche, y en el asiento trasero llevan a un hombre inconsciente. Le explican que se lo han encontrado en la playa aparentemente respira pero no responde a nada y preguntan al GC que dónde está el Centro de Salud, a lo que responde que no tiene ni idea y sigue escribiendo la multa. Los del coche se quedan con cara de "pasmaos" y yo le digo muy indignado que su obligacion sería prestar auxilio a ese hombre antes que estar multándome a mí. Que me parece increible que no haga nada, les digo a los hombres dónde está el centro de salud y se piran. El personaje de verde me mira mal y se mete en su coche, al cabo de media hora sale tranquilamente y me espeta " tú tenías un problema con el centro de salud no?" "pues toma cuatro multas"
que fueron pagadas religiosamente. No se me ocurre que hubiera podido hacer otra cosa....peeero si no le hubiera recriminado sólo me hubiera llevado una multa, y no gané nada actuando así. ¿volvería a actuar así ante una situación igual? quizás no
A ver, no le demos más vueltas a lo mismo.

¿Alguno de vosotros se piensa que detrás de un uniforme de la GC, no hay una persona como cada uno de nosotros?

Es que alguno se debe de creer que está tratando con un cajero automático, al que le puedes decir de todo cuando se te traga la tarjeta !!

Si le tocas las narices a un funcionario en una ventanilla de la administración, como mínimo te hará volver 4 veces con distintos impresos, lo mismo sucede con un compañero de trabajo al que le tocas las narices, con el mecánico que te cambia el aceite del coche, o con la señorita que te vende las entradas para el cine, que a poco que te hayas puesto impertinente es capaz de sentarte en la última fila y con 2 tíos de 2 metros delante de tí !!

Pues a un GC no le toques las narices tampoco, pero no porque sea la autoridad (que tambíen, por cierto), sino porque detrás de su uniforme hay una persona como cualquier otra, ni más ni menos.

Y volviendo al inicio de este hilo, a mi no se me ocurriría pedirle a un GC que se descalce para entrar en mi barco !! por muy reglamenteario que sea dicha norma (que no lo se) el sentido común me aconsejaría no hacerlo porque me daría la sensación de estar tocándole las narices, aún sin haber empezado a inspeccionar mi barco que seguramente es a lo que viene, ya que no creo que se haya aproximado a pedirme azucar para el café.

Editado por woqr en 20-12-2011 a las 16:32.
Antiguo 20-12-2011, 16:28
Corsario

Hombre amigo nono, sin casco, sin papeles y encima echándole guevos. Qué quieres que te diga, la vida es así, ya lo dijo alguien una vez:

Prefiero honra sin barcos que barcos sin honra.

Insisto en lo que dije anteriormente, además de llevarlo todo perfectamente legal, y conocer tus obligaciones y derechos, hay que ponerle ganas y aún así, puedes terminar con la cara "partía", en este último caso, volver a la frase del segundo mejor, mayor y más atrevido marino de la historia de España, me refiero a DON CASTO MENDEZ NUÑEZ. Con permiso por supuesto de DON BLAS DE LEZO. Algún día os contaré la historia del llamado "medio hombre".

Editado por Mariate en 20-12-2011 a las 17:31.
Antiguo 20-12-2011, 16:41
Hermano de la costa

Es que me imagino la escena; aquí el cofrade nonono diciéndole poco más al GC que estaba haciendo dejadez de sus funciones, incurriendo en un delito grave de ausencia del deber de socorro, con penas tipificadas de entre 2 y 4 años de carcel !!

y el tío sin casco y sin documentación de la moto y con cara de indignación !!

Antiguo 20-12-2011, 17:12
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Entonces era más joven...eso y la resaca que acumulaba del festival de la noche anterior
Cita:
Es que me imagino la escena; aquí el cofrade nonono diciéndole poco más al GC que estaba haciendo dejadez de sus funciones, incurriendo en un delito grave de ausencia del deber de socorro, con penas tipificadas de entre 2 y 4 años de carcel !!

y el tío sin casco y sin documentación de la moto y con cara de indignación !!

Antiguo 20-12-2011, 18:20
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Con todo mi respeto, no puedo estar en más desacuerdo con aquellos que opináis que es mejor dejarles hacer. Quizás es lo más cómodo mirar para otra parte, pero no es lo correcto.

Es que siempre estamos igual en esta España caciquil: ellos son los servidores públicos, no les debemos ninguna pleitesía y obligados están a tratar con cortesía y conforme a la ley a un ciudadano al que, a priori, realizan una inspección administrativa. Y si no lo hacen en esas condiciones, no es nuestro derecho protestar, si no nuestro deber y hasta las últimas consecuencias, es la única manera que estas situaciones no se reproduzcan como si fueran una cosa normal.

Otra cuestión además, es que podamos estar de acuerdo o no (que por supuesto yo no estoy de acuerdo) que una inspección de carácter administrativo te la hagan agentes armados de forma intimidatoria

También nos estamos olvidando que en la mar ha reglas de cortesía, algunas escritas y otras no que ellos por cultura náutica deberían conocer y aplicar, si no ocurre que nos hace sentir como a adolescentes que les pillan con la moto trucada y le pides los papeles de la “amoto

Salut i Ron
Con toda la cordialidad te digo que la Autoridad competente para estas actuaciones es la Guardia Civil y el arma reglamentaria es parte de la uniformidad y debe portarse OBLIGATORIAMENTE. El protocolo de actuacion debe cumplirse en todos los casos, si posteriormente crees vulnerados tus derechos, pues, o bien, presentas una queja en su Comandancia o, en casos extremos, una denuncia en el Juzgado. Las identificaciones y controles documentales de cualquier tipo realizados por las FCSE se realizan, o se deben realizar, con el maximo respeto y profesionalidad, fuera de ello, haz valer tus derechos, otra cosa son Las citadas reglas de cortesia entre las gentes del mar que no forman parte del derecho administrativo ni de la LOPSC.
Antiguo 20-12-2011, 20:15
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Con toda la cordialidad te digo que la Autoridad competente para estas actuaciones es la Guardia Civil y el arma reglamentaria es parte de la uniformidad y debe portarse OBLIGATORIAMENTE. El protocolo de actuacion debe cumplirse en todos los casos, si posteriormente crees vulnerados tus derechos, pues, o bien, presentas una queja en su Comandancia o, en casos extremos, una denuncia en el Juzgado. Las identificaciones y controles documentales de cualquier tipo realizados por las FCSE se realizan, o se deben realizar, con el maximo respeto y profesionalidad, fuera de ello, haz valer tus derechos, otra cosa son Las citadas reglas de cortesia entre las gentes del mar que no forman parte del derecho administrativo ni de la LOPSC.

un repaso al derecho daministrativo no venria mal

Antiguo 20-12-2011, 21:22
sutil sutil esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Lo procedente en estos casos es tener una caja de preservativos (ojo no los de sabores ni de color rosa), en el momento del abordaje se les ofrece amablemente para que los pongan en las botas "por favor señor podría ponerse este EPI en sus zapatos" mostrando la máxima corrección, como no podría ser de otra forma.
Seria bueno que se lo ofrecieras tu, haber si se lo ponen o te lo comes.

En mi ejercito no quiero ............... Ordenanza de Carlos V
Antiguo 21-12-2011, 00:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sutil Ver mensaje
Seria bueno que se lo ofrecieras tu, haber si se lo ponen o te lo comes.

En mi ejercito no quiero ............... Ordenanza de Carlos V
¿Y en tu ejército querrías componentes que supiesen escribir bien?
Antiguo 21-12-2011, 10:46
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Este tema deriva a donde no debe y por otro lado está todo más que dicho.

Ciao
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro