![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me descojono yo con "aquello"
No hace tanto y ya parece ciencia ficción o "prehistoria" ¿Os acordáis que había entidades que te daban un préstamo hipotecario para comprar barco? Acojonante.¡¡ De hecho, las entidades que la daban ( que no voy a mencionar) figuran a la cabeza de las quebradas. Total, que hoy no sólo no se dan, sino que el que quiera un barco sólo tiene dos opciones. -Haber vendido el suyo antes, u otro bien, y con ese dinero más "un empujón" comprar otro. Y el empujón pequeño,porque no hay crédito - O bien re-hipotecar su vivienda, que es lo que hacíamos antes. Y ambas opciones son hoy, sencillamente, surrealistas. Por eso hay ese pedazo de barcos tirados de precio, que se nos van los ojos,y ahí están. Que no se venden Con lo que si me lo permitís, yo lo veo crudo pero crudo crudo. Nada más lejos de mi intención que desanimar. Esto pasará. Pero es una breve explicación de lo que está sucediendo, y explica el parón en el tema náutico y el ver esos preciosos barcos a precios nunca vistos, sin vender. Yo creo que la única opción es que el vendedor acepte plazos. Como lo digo. Que lo financie el vendedor, bajo notario. Es la única forma ¿no? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que qué paso con la Hipoteca Náutica?
Pero Enricación tío ¿tú donde has estado los últimos 7 años? parece que te has ido a Marte de vacaciones y has vuelto la semana pasada !! ![]() Ahora en serio, eso que comentas de que el vendedor acepte la venta a plazos de su barco, yo creo que el vendedor estaría encantado cualquier solución con tal de quitarse de en medio el barco, pero es que ni con esas se lo quita de en medio. Es un tema de tener o no tener efectivo como todo....... un barco de 200.000 € rebajado a 120.000 € solo lo compra el que tiene los 120.000 en mano, ya que nadie se mete ahora a pagar a plazos un barco de 120.000 € La gente está muy quemada de las créditos y pagos aplazados... y con razón.. Editado por woqr en 20-12-2011 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo se ha comprado un F211
No le llegaba y fue al banco a pedir 7.000 € Le pidieron que hipotecara la casa de sus padres ... ![]() Eso si, si en lugar de un barco, quería un coche de 30.000 € se lo concedían contra su nomina ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, si ya sé que desaparecieron, como no podía ser menos
Pero me refiero a la enorme diferencia de hace pocos años con ahora. Que no le veo solución de por dónde conseguir pelas para barco. No es descabellado que un propietario, con barco valorado entes en 100.000, lo venda en 50.000, de los cuales 20.000 en mano y plazos de X en pagarés y escritura Yo es que no veo otra fórmula para vender Mae mía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente compara el número de operaciones compra -ventas de automóbilees usados en el 2011, frente al número de compraventas de barcos usados en el 2011. Yo no he mirado los datos pero estoy seguro que la proporción no baja de 1000 a 1 a favor de la compra-venta de coches usados. Y el banco también lo sabe, y actúa en consecuencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi curiosidad va por otro sitio:
Si existieron hipotecas naúticas, obviamente con la crisis, algunas de ellas habrán sido ejecutadas... Entonces, ¿han acabado (como en los casos de muchos pisos) en manos de parientes de directores de oficina bancaria, por cuatro chavos, al haberse subastado sin publicidad en sede de la misma caja o banco? ¿Alguien conoce algún caso? ![]()
|
||||
|
||||
|
EFECTIVAMENTE compañero
¿Dónde ves un piso decente, en barrio decente, a un precio decente, en las webs de venta de viviendas embargadas de Bancos y Cajas ? NI UNO No verás jamás ni uno en barrios buenos. Sólo la escoria ¿Y barcos embargados ? JAMÁS SE HA VISTO NI UNO Se lo quedan por el camino |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una política de pocas miras sin duda alguna, porque no hay peor herramienta comercial que la que no funciona !! |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
por q no visitas la pagina de pnsd o hacienda tal vez por hay te encuentres mas barcos en subasta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un poco complicado aparentemente, pero no tanto... ahí está todo, lo que ocurre es que no se conoce. Cuando iba buscando vi verdaderas virguerías ahí!!!
|
||||
|
||||
|
En la de Hacienda, "de vez en cuando" efectivamente hay algún barco
Y sobre todo en la del plan nacional sobre drogas. Pero me refiero a los bancos y cajas, que daban la hipoteca náutica y eso no se pagó. No están en ningún lado Como los pisos buenos embargados por bancos y cajas. En fin.. Pero volviendo al hilo, yo creo que hoy, y por largo tiempo , la única forma de vender barco es. - Asumir una importante reducción del precio. No pasa nada. Ya asumimos que un coche , moto, etc.. se deprecia. Ahora debemos asumir que un barco y un piso también. PUtada, pero es así -Y de ese precio "interesante" pactar con el comprador letras o pagarés. Parte en efectivo y parte aplazado Mientras se efectua el pago ( avalado con escritura notarial) el comprador está obligado a tenerlo a TODO RIESGO, ya que si ocurre algo, el beneficiario también será el vendedor en su parte pendiente. Y si no paga, el vendedor recupera su barco + lo entregado Es la única fórmula hoy para vender, porque ya no podemos meter esos talegos en incremento de hipoteca. Primero porque no lo hace ya la banca, y segundo porque aunque lo hiciera, no es conveniente. Animo a este tipo de fórmulas para vender barco. Me entristece, mucho, ver la flota parada, deteriorada, las deudas en los puertos, etc... Simplemente, bajar precio y aceptar plazos, cubiertos con escritura y seguro Animo y abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los embargos de hipotecas de cualquier tipo no están escondidos, se ejecutan en el juzgado correspondiente. Es posible que el Banco interesado anime a alguno de sus clientes acomprar en subasta, pero también que terminen en manos de otros particulares o de lo que llamamos subasteros, que piensan en revender.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy, la costa del Maresme estaba bonita, bonita...llena de barcos... de vela y de motor, sobre todo teniendo en cuenta en el mes que estamos, y que hacia un frio que ni los grajos salian ... soplaba viento de tierra, frio, frio...Esta la cosa jodida, jodida, pero lo mejor de todo es que quien aun puede no quiere dejarse deprimir... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si he visto barcos procedentes de hipotecas nauticas Enricacion, matriculs 6ª para mas datos, pero me los han ofrecido los directores de las oficinas donde se concedieron las susodichas hipotecas, porque prefieren llegar a un mal trato antes que una buena supasta si ejecutan la hipoteca...y en los casos que te digo los barcos se han vendido entre particulares mediando los Bancos/cajas y se han subrogado las hipotecas o se han transformado en creditos puente.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no paga, el vendedor recupera su barco devolviendo lo entregado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya puestos, una ayudita para pagar el amarre.
|
|