![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Como la preparacion de Calabobo para volver al agua va por buen ritmo, y ahora le toca el turno a los pasamanos, y balcon de proa, que he reformado para que sea mas "accesibe" desde el pantalán, se me plantea la siguiente duda.
El cable de acero lo tengo localizado, y bastante barato, en ferretería de toda la vida, pero los tensores me parecen carisimos. y no los encuentro fuera de las tiendas de nautica. Alguien sabe de algún sitio donde conseguirlos a precio "normal", o sabe de algun otro sistema para mantener el cable tensado, sin perder resistencia? Es lo que tiene ser marino pobre, hay que ingeniarselas como sea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Perseo, me alegro de verte por aquí.
En esa misma ferretería, pregunta por el catálogo de Damesa. Es la fabricande de Mikalor, las abrazaderas de manguitos y como no de las abrazaderas de las botella de butano. En el catálogo tienen cosas de inoxidable ais 316 A4. Igual el ferretero no sabe ni para que se usa eso, pero nosotros si ![]() Mira el catálogo tu mismo a ver si está lo que buscas http://www.damesa.com/esp/productos/...evacion/pag,5/ La única pega, que hay que pedir un mínimo. ![]() PD: ME acabas de dar una idea de que hacer con una jarcia firme que se haya cambiado, si los cables están en buen estado. .
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-12-2011 a las 09:58. |
| 4 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado por ese trance.
Los tensores los compré en un comercio de acero inoxidable (no náutico) a buen precio. Busca en tu ciudad. El cable que compré era de 4 mm /demasiado fino para mi gusto, si no lleva protección blanca, es decir, funda) Si lo quieres sin funda, te recomiendo cable "pelado" de 6 mm. Unir tensores al cable: 1.- Si el cable es de 4 mm., los fijo machacando con un cincel (en dos o tres puntos) el tensor. Quedan fuertes. 2.- Si el cable es de 6 mm, lo que hice es ir a una empresa de circuitos hidráluicos (en cualquier poligono industrial) y por el módico precio por unidad de 5 euros, me los prensaron con una máquina. Resultado excelente. Es toco cuánto te puedo comentar. Un cordial saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DECERO | ||
perseo56 (23-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Un sistema barato y efectivo: Un cabito resistente pasado varias veces (4 o 5) dando lazadas desde el final del pasamanos al balcón de proa o de popa correspondiente. Lo puedes tensar a tu gusto y en caso de necesidad lo cortas con una navaja en un instante. Se debe revisar-tensar periodicamente. Es entretenido y aprendes nuevos nudos. Rociones
perseo56 (23-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el sistema al que me referia yo, era una de mis opciones, y seguramente la que utilizaré. la otra es poner tensores normales y, para que no se vean "forrarlos" con cinta Vulcanizable. con cambiarlos en cuanto tengan trazas de óxido, ya vale. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|