![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
¡En poco mas de 3h salen! ![]() La web oficial es www.rolexsydneyhobart.com y continua siendo tan mala como siempre... ![]() Abro este hilo para ir comentando cosas, imagino que no seré el único que la siga... Por cierto, que en un rápido vistazo por la web he visto que participa un barco construido en España, en Longitud 0, un JV52 que no se si será el antiguo Yendys, ex-Banco Espiritu Santo ![]()
|
||||
|
||||
|
Si que es mala la web, si....
Faltan dos días para la salida, a ver si desde aquí nos vamos enterando... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperemos que este año no haya ningun percance desagradable y disfruten como enanos!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me resulta curioso que el modelo con más unidades en regata es el First de Beneteau. Se trata de una regata dura en casi todas las ediciones y como quiera que a veces denostamos estos modelos con comentarios como un nosequé francés o un nosecuantos alemán. Parece que en el lugar donde más se navega del mundo, con una ratio de barco/habitante espectacular, también están equivocados en cuanto a la elección de astillero.
Seguiré como todos los años con mucho interés. Por cierto, la madre de una compañera (australiana ella) de colegio de mi hija me comentó que su hermano y hermana llevan participando en las últimas 10 o 12 ediciones. desde entonces me arrimo que no veas, por si algún día suena la flauta y me invitan ![]() .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... donde más se navega y con unas de las condiciones meteo mas complicadas ... y es que hay mucha tonteria al respecto ![]() Cita:
... muestrale un repentino e insistente interes por la salud de sus hermanos... viste a tu hija con motivos marineros, llenate de complementos de vestir con motivos marineros (cinturones con hebillas en forma de ancla, reloj nautico, etc)... ![]() ![]() que se note, que se note que eres del gremio... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la edición del 2009 tuve la gran suerte de recibir a la flota en Hobart, a donde había llegado tres días antes de que llegasen navegando en un velero autraliano a través del estrecho de bass. Fue toda una experiencia, y el ver llegar a los participantes, con la fiesta que se organiza en hobart, justo para fin de año, fue memorable. Me gusta la manera en la que se vive la vela en las antípodas, es todo muy popular y participativo, todo el mundo, sea quien sea, es bienvenido a bordo de los barcos, y esto. Esa edicion, como tantas otras, la ganó el Wild Oats. En aquel año no me suena que participase ningún barco español, al menos no lo vi en hobart, pero hay de muchos paises... y hay bastantes que no llegan a la meta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... acabo de darme cuenta que estuve en la edición del 2008, no en la del 2009... que fue el año en el que entré viendo a los barcos todavía amarraditos en el precioso puerto que es el corazón de hobart...
|
|
|
||||
|
||||
|
La seguiremos atentamente, que me gustan a mi las regatas en las que se moja el traje de agua. Esta foto es de la edición de 2010.
|
||||
|
||||
|
Van a tener unos 40 nudos!!
40 Knot Upwind Forecast for the First Night As is usual for its annual Boxing Day fixture, today Sydney Harbour was thick with spectator craft for the 1300 local time departure of the Rolex Sydney Hobart Yacht Race. A parte de los First 40 hay un Archambault 40. ![]() ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 26-12-2011 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Los First 40 ya hicieron 1º y 2º en IRC en 2009.
Según el parte que he recibido en Mar Abierto, la meteo puede ser de cuidado, esta noche pasada ha caido un tormentón sobre Sidney, con rachas de hasta 120 km/h. Los barcos han salido con 18 nudos de viento del norte, que ha rolar al sur y llegar a los 35/40 nudos . . . de ceñida. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tras poco mas de 9h de regata muchos de los de siempre delante, 1º en real Wild Oats, 1º en compensado Loki, 1º en ORC1 Ragamuffin
Hablando de Beneteaus: ![]() Los que se ven por aqui no se parecen mucho... ![]() Una fotillo del Wild Oats, el palo es peculiar ![]() ![]() Fotos de www.regattanews.com ![]()
|
||||
|
||||
|
Y navegando a 6 nudos en la cola del pelotón ... ... el velero más impresionante -y pequeño de la flota-: Maluka Maluka Of Kermandie |
|
|
||||
|
||||
|
Maluka de Kermandie
Originalmente construido hace 76 años de Huon de pino, el Maluka gaff-aparejado fue reconstruida con cariño por Sean Langman, mejor conocido por su alta velocidad, los corredores oceánicos y Grundig AAPT. Navegó Maluka en el 2006 Rolex Sydney Hobart y fue el primer barco en 9,5 m. de eslora hasta el final. De hecho, fue el barco más pequeño para competir, poniendo octavo general en la categoría IRC. Aunque lleva un club de aficionados de Sydney Vela número de vela, Maluka aparece como la representación del Puerto HuonYacht club en el sur de Tasmania, donde Sean ha ampliado su servicio de los intereses de barco. sacado de aquí ..... http://rolexsydneyhobart.com/yacht_d...eEntryID=12099 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que el "Duende" es uno de los cinco que se han retirado hasta el momento.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
5 retirados?
acabo de entrar en la web y eran sólo 3 y si, rasquita estan teniendo, el Wild Oats ha estado navegando con 3 rizos en la mayor y el #4, ya estan al traves del N de la isla de Hobart. Por lo menos 70 barcos todavía no han entrado en el Estrecho de Bass, según el tracker hay poco viento por alli ahora (y de proa), por fuera parece que hay mas viento salu2
|
||||
|
||||
|
Pues sí, esta no parece que vaya a ser una de las más rápidas.
Aunque hay muchas millas entre el Wild Oats y el grueso de la flota.
|
||||
|
||||
|
Van apareciendo fotos y videos muy buenos en regattanews.com
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, verdad que este año participa la menor Holandesa del barco rosa que dio la vuelta al mundo levantando tanta polémica en Holanda?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Experiencia no le falta!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo, para participar as de ser mayor de 18 años. Quien si participa es Watson, Australiana, la persona de menor edad en dar la vuelta al mundo sin ayuda. Patronea un barco de jóvenes regatistas con 19 años de edad media. El año pasado la impidieron participar por tener 17.
Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Duende Duende is a 52 foot yacht from the design team of Judel and Vrolijk in Germany and sistership to the previous Yendys. Previously raced as Tau Ceramics and Lacoste in Europe this yacht has been modified for Australian conditions and optimised under the IRC rating system. It has a favourable handicap and a crew of very experienced yachtsman lead by Damien Parkes, no stranger to the Rolex Sydney Hobart, with his son Nick, Donald Graham, and Tony Cable who hold the record for the most Hobarts by an individual – currently 45. Cable will be undertaking his 46th journey south. Parece que es un gemelo del antiguo Yendis, ex-espirito santo...
|
||||
|
||||
|
Me parece que es un JV 52 llamado Duende que se vendio en mi puerto ( Mazagon-Huelva ) hace un tiempo, lo compraron unos guiris y segun radio pantalan se lo llevaron para Australia, la verdad es que no pensaba que ese TP52 ex Codorniu con el casco gris perla,bastante cascado llegara tan lejos, que casualidad!!!
Bueno po brindo por nuestro ex barco!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Por cierto, que no se vosotros, pero yo tengo problemas para cargar la web oficial, estan proximos al "Line Honours" y no carga regularmente... Lo ultimo que he podido ver es que el Investor estaba 1º a 3.5 millas. Por lo visto se la han jugado tacticamente y en un par de roles les ha dado, aunque en algún otro no... Llevan horas alternandose el liderato.
|
||||
|
||||
|
Actualizo, Investor a 2.2NM de la llegada y Wild Oats a 2.5NM
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Sorprendente forma de navegar... 1 rizo en la mayor (que van desventando un poco) un codigo zero fraccionado (los tienen a tope de palo también) y una trinqueta muy atrás... ![]()
|
|