La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2011, 18:31
Invitadogro
Invitado

Predeterminado Sacar El Per Por Libre En Alicante

hola a todos soy nuevo en esto pero siempre he querido navegar y bien ahora q me decido he mirado en algunos sitios y me piden 600 700 euros incluso 800 me han llegado a pedir ....... claro justamente coincidiendo con mi oportuna decision hay una cosa que todos conocemos muy bien en españa llamada CRISIS y q a mi ccomo a la inmensa mayoria de los españoles le afecta y la verdad es que no puedo permitirme gastar ese dinero .Me he decidido en registrarme aqui por que siempre lei a lgunas cosas y siempre me gusto el foro la verdad pero no profundize ahora quiero haber si no es tan descabellado poder prepararme el per por libre que libro necesito... que herramientas como lo de cartabon y todo eso q no se ni lo que es la verdad .......cuanto cuesta donde compralo..... lo de la carta donde conseguirlo por internet como practicarla , y si todos los temarios valen para todas las comunidades es el mismo para toda españa .......bueno perdonar por este rollo que os hemetido y por toda la ristra de preguntas ignorantes jejejeje pero es que estoy bastante decepcionado incluso he pensado en sacar el PNB por el tema economico bueno un saludo y como no.....roooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooonda para todos claro
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 15:23
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar El Per Por Libre En Alicante

Cita:
Originalmente publicado por groverinight Ver mensaje
hola a todos soy nuevo en esto pero siempre he querido navegar y bien ahora q me decido he mirado en algunos sitios y me piden 600 700 euros incluso 800 me han llegado a pedir ....... claro justamente coincidiendo con mi oportuna decision hay una cosa que todos conocemos muy bien en españa llamada CRISIS y q a mi ccomo a la inmensa mayoria de los españoles le afecta y la verdad es que no puedo permitirme gastar ese dinero .Me he decidido en registrarme aqui por que siempre lei a lgunas cosas y siempre me gusto el foro la verdad pero no profundize ahora quiero haber si no es tan descabellado poder prepararme el per por libre que libro necesito... que herramientas como lo de cartabon y todo eso q no se ni lo que es la verdad .......cuanto cuesta donde compralo..... lo de la carta donde conseguirlo por internet como practicarla , y si todos los temarios valen para todas las comunidades es el mismo para toda españa .......bueno perdonar por este rollo que os hemetido y por toda la ristra de preguntas ignorantes jejejeje pero es que estoy bastante decepcionado incluso he pensado en sacar el PNB por el tema economico bueno un saludo y como no.....roooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooonda para todos claro
Hola Groverinight:

Después de decidirse uno por preparar y presentarse a la obtención de cualquiera de las titulaciones de recreo, es frecuente que se plantee una serie de preguntas, tales como:

¿ Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia?

Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc.

Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes:

Academia:

Ventajas:

- Idónea si se carece de conocimientos previos.
- Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación.
- Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno.
- Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje.
- Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario.

Inconvenientes:

- Lógicamente supone mayor gasto económico.
- Obliga a desplazarse al lugar de la academia.
- Estructuración del tiempo más o menos inflexible.

Por Libre:

Ventajas:

- Lógicamente resulta bastante más económico.
- Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno.
- Evita los desplazamientos, ya que uno lo prepara en casa o donde prefiera.
- Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en los foros.

Inconvenientes:

- Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio.
- Puede resultar más aburrido estudiar solo.
- Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en los foros, pero no siempre).

¿ Dónde puedo conseguir buenos apuntes y ejemplos de exámenes?

En internet puedes encontrar webs que disponen de estos materiales.

¿ Qué libros puedo utilizar y cuales son los más recomendables?

Existen varios libros que se adaptan a la nueva Normativa para cada una de las distintas titulaciones.
En mi opinión tienes uno muy cumpleto que es "Curso de PER" de Ignacio Barbudo.
Además puedes hacer ejercicios de navegación el la web del autor.

Ventajas de sacarse el PER:

Puedes obtenerlo sin un titulo previo, igual que el PNB.
Da acceso directo al siguiente título que es Patrón de Yate.
Al estudiar el PER conocerás temas de navegación, el temario del PNB no lo incluye.
Permite algo mas de autonomía que el PNB, ya que podrás llevar un barco de hasta 12 metros de eslora y alejarte hasta 12 millas de la costa.

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 18:28
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola. Yo lo he sacado este mes de Diciembre. El curso teórico lo he preparado en una escuela naútica, aunque es perfectamente factible prepararlo por libre, todo depende de las ganas y lo constante que seas.
Con respecto a los precios decirte que es como todo, varían mucho de unas escuelas a otras, de unas regiones a otras...

Felices fiestas y una
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 23:25
Invitadogro
Invitado

muchisimas gracias misering por todo si me pudieras hacer llegar las cartas esas q te sobran te lo agradeceria mucho mi correo es groverinight@gmail.com voy a empezar a recopilar todo eso qme has comentado y a ponerme enseguida una ronda como un castillo para ti un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 23:28
Invitadogro
Invitado

Cita:
muchisimas gracias misering por todo si me pudieras hacer llegar las cartas esas q te sobran te lo agradeceria mucho mi correo es groverinight@gmail.com voy a empezar a recopilar todo eso qme has comentado y a ponerme enseguida una ronda como un castillo para ti un saludo
ufffff perdona q te cambiado el nombre lo dicho gracias micering
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 23:33
Invitadogro
Invitado

[quote=javichi;1197621]Hola Groverinight:

Después de decidirse uno por preparar y presentarse a la obtención de cualquiera de las titulaciones de recreo, es frecuente que se plantee una serie de preguntas, tales como:

¿ Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia?

Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc.

Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes:

Academia:

Ventajas:

- Idónea si se carece de conocimientos previos.
- Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación.
- Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno.
- Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje.
- Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario.

Inconvenientes:

- Lógicamente supone mayor gasto económico.
- Obliga a desplazarse al lugar de la academia.
- Estructuración del tiempo más o menos inflexible.

Por Libre:

Ventajas:

- Lógicamente resulta bastante más económico.
- Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno.
- Evita los desplazamientos, ya que uno lo prepara en casa o donde prefiera.
- Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en los foros.

Inconvenientes:

- Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio.
- Puede resultar más aburrido estudiar solo.
- Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en los foros, pero no siempre).

¿ Dónde puedo conseguir buenos apuntes y ejemplos de exámenes?

En internet puedes encontrar webs que disponen de estos materiales.

¿ Qué libros puedo utilizar y cuales son los más recomendables?

Existen varios libros que se adaptan a la nueva Normativa para cada una de las distintas titulaciones.
En mi opinión tienes uno muy cumpleto que es "Curso de PER" de Ignacio Barbudo.
Además puedes hacer ejercicios de navegación el la web del autor.

Ventajas de sacarse el PER:

Puedes obtenerlo sin un titulo previo, igual que el PNB.
Da acceso directo al siguiente título que es Patrón de Yate.
Al estudiar el PER conocerás temas de navegación, el temario del PNB no lo incluye.
Permite algo mas de autonomía que el PNB, ya que podrás llevar un barco de hasta 12 metros de eslora y alejarte hasta 12 millas de la costa.

Un cordial saludo,

Javichi
[/quote
muchas gracias javichi por todo hay que ver lo majos q sois en este foro un ole una rooooonda enorme para todos gracias amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
javichi (25-12-2011)
Antiguo 25-12-2011, 00:18
marineravlc marineravlc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo me lo sake x libre,con que? mira: con un libro de per y unas cartas . un compas , un regla cuadrantal , cartabon y un lapiz. estudie 20 dias, y me presente alicante, donde se supone que los examenes son faciles, por lo q cuentan.suspendi.(por un fallo en propulsion) segui estudiando 4 ratos mas, y en el pasad 3 aprobe en vlc. asi que si yo e podido, puedes tu. intentalo te ahorras una pasta, eso si, estudia muxo que sino te gastaras mas en tasas q en el curso! saludos
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 00:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marineravlc Ver mensaje
yo me lo sake x libre,con que? mira: con un libro de per y unas cartas . un compas , un regla cuadrantal , cartabon y un lapiz. estudie 20 dias, y me presente alicante, donde se supone que los examenes son faciles, por lo q cuentan.suspendi.(por un fallo en propulsion) segui estudiando 4 ratos mas, y en el pasad 3 aprobe en vlc. asi que si yo e podido, puedes tu. intentalo te ahorras una pasta, eso si, estudia muxo que sino te gastaras mas en tasas q en el curso! saludos
por cierto quieres el libro??cartas??
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 16:23
Invitadogro
Invitado

pues si la verda voy a partir de cero y la verdad es q no tengo ni idea si me lo pudieras pasar estaria genial unas por ti amigo..... mi correo es groverinight@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 17:05
Hermano de la costa

En el examen PER te dejan llevar:

Bolígrafo de color azul o negro, compás, lapicero o portaminas, goma de borrar, paralelas, reglas y transportador. No se admiten calculadoras.

La Carta de Estrecho modelo 105 Enseñanza es por gentileza del tribunal examinador.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 18:49
micering micering esta desconectado
Pirata

Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

.Groverinight te he mandado un privado.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 00:40
Tiburonix Tiburonix esta desconectado
Grumete Pirata

BUenas noches a todos,

Acabo de llegar,como quien dice y me he encontrado con este post tan interesante.

Mi idea es presentarme por libre en febrero. marineravlc ¿que libro utilizaste tu? ¿me podrias pasar informacion? Voy a ciegas pero en un par de dias me gustaria empezar a leer ya el libro por lo menos, Cualquier consejo es bienvenido

Muchas Gracias
Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 12:20
micering micering esta desconectado
Pirata

Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

.Te he enviado un privado Tiburonix.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 13:34
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Mi opinión es que si eres de ciencias mejor por libre, aunque vale casi igual que en academia online+ prácticas, al fin y al cabo necesitas hacerlas...
... pero si eres de letras las cartas se te pueden hacer cuesta arriba

Yo sólo estudié con el libro de Alfonso Jordana y no creo que haga falta más, al menos para Madrid. Leer a ratillos y la última semana a degüello es sufuciente, aunque la última convocatoria PER en Madrid fue una escabechina y sólo aprobó el 40%, así que cuanto más tiempo le eches mejor, yo la verdad racaneé al máximo.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 13:45
Invitadogro
Invitado

uffffff pues yo la verdad es q soy de letras pero bueno con mi constancia y la ayuda q estoy viendo q la gente de este foro ( q son unos cracks todos y se portan mucho por lo qestoy viendo hasta ahora ) espero suplir mis carencias .....hace poco me presente a una oposicion y los psicotecnicos tenian pruebas numericas y de calculo y me costo pero con la contancia y la cabezoneria mia cuando me propongo y quiero algo al final los pase.....un saludo RELATIBO
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 17:20
Tiburonix Tiburonix esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
uffffff pues yo la verdad es q soy de letras pero bueno con mi constancia y la ayuda q estoy viendo q la gente de este foro ( q son unos cracks todos y se portan mucho por lo qestoy viendo hasta ahora ) espero suplir mis carencias .....hace poco me presente a una oposicion y los psicotecnicos tenian pruebas numericas y de calculo y me costo pero con la contancia y la cabezoneria mia cuando me propongo y quiero algo al final los pase.....un saludo RELATIBO
Ya somos dos de letras...Esperemos que la union haga la fuerza. Vamos!
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 19:32
Hermano de la costa

¡ Ánimo que conozco Capitanes que son de letras y también lo han conseguido !

Feliz Navidad y un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 19:51
Grumete Pirata

[quote=groverinight;1197942]pues si la verda voy a partir de cero y la verdad es q no tengo ni idea si me lo pudieras pasar estaria genial unas por ti amigo..... mi correo es groverinight@gmail.com[/QUOT

te escribo al correo ok para hacerte llegar apuntes y el libro!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 20:04
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Con respecto a lo de ser de ciencias o de letras para sacarte el título, por lo menos bajo mi punto de vista siendo yo de "letras", el PER es perfectamente factible. PY o CY lo desconozco, tal vez a los que somos de letras nos supondría un esfuerzo extra.

Un saludo y ánimo que el PER lo sacas seguro con un mínimo de esfuerzo y disciplina .

Pídanse alguna buena cerveza belga de más de 8º que hay que ir calentando motores para mañana, invito yo .
Antiguo 30-12-2011, 23:45
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tiburonix Ver mensaje
BUenas noches a todos,

Acabo de llegar,como quien dice y me he encontrado con este post tan interesante.

Mi idea es presentarme por libre en febrero. marineravlc ¿que libro utilizaste tu? ¿me podrias pasar informacion? Voy a ciegas pero en un par de dias me gustaria empezar a leer ya el libro por lo menos, Cualquier consejo es bienvenido

Muchas Gracias
Saludos!!
hola tiburonix! pues el libro que use se titula:" texto patron embarcaciones de recreo" de manuel monserrat. tambien tengo un pen con un millon de test que han salido los ultimos años en toda españa practicamente, te los puedo pasar.ami me sirvieron.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro