![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, una ronda para todos
![]() tengo pensado viajar a argentina, mi pregunta es, si obtengo la titulación de CY me la convalidarian aqui siendo español? gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Dirección General de la Marina Mercante de Madrid te informarán con toda seguridad: (copio y pego de la web de la DGMM): Para dudas acerca de temas referentes a Titulaciones de Recreo o Exámenes, puede contactar telefónicamente con los números: 91.597.90.84 91.597.90.20 91.597.90.19 91.597.92.44 91.597.90.85 91.597.90.83 Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
raul sea (27-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo preguntaría en la Prefectura Naval Argentina, ya que lo que importa es lo que allí te digan y no la querida marina mercante española http://www.prefecturanaval.gov.ar/we...ml/portada.php
Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Iván y Javichi, gracias a los dos por vuestras ayuda.
![]() Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul sea | ||
javichi (27-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
si entiendo bien lo que has escrito, quieres sacar en Argentina el título de Piloto (así se llama en Argentina), y convalidarlo luego en España por el de Capitán. Me imagino que si lo sacas siendo residente en Argentina, no turista, no tengas problemas, porque ambos títulos son "SIN RESTRICCIONES" en cada país. Si lo que pretendes es ir de vacaciones y "obtener" allí el título, el asunto se puede complicar. Con los permisos de conducir vehículos a motor sucede lo mismo, se requiere un periodo de "residencia", no una mera "estancia" en el país. Pero como en Marina Mercante son medio imprevisibles, mejor haz una consulta por escrito, por ejemplo al "buzón del ciudadano", que la derivan al Ministerio correspondiente, y te contestan también por escrito. Yo estoy ahora en Argentina. Si paso cerca de Prefectura les preguntaré acerca de la posibilidad para un extranjero de obtener el título , sea residente o no. Ya te diré qué me dicen. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Mateando, el asunto es que tengo un amiguete Argentino y queremos mirar un negocia alli, mi estancia alli sera de unos 6 meses+/-
y queria seguir estudiando, por eso preguntaba lo de las titulaciones. Gracias y una ronda para ti. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo entendido que para cualquier español que tenga un título extranjero existe después la posibilidad de convalidación por título español, o bien, autorizaciones provisionales que permiten manejar embarcaciones españolas. Las convalidaciones son muy complicadas y llevan mucho tiempo. Las autorizaciones provisionales, son más fáciles de conseguir; pero te piden que demuestres que has estado residiendo en ese país durante el período en el que conseguiste el título. Por eso, si tu intención es sacar el título allí, para que te pueda servir para barcos españoles. inscríbete en el consulado español más cercano, o bien, obten algún tipo de certificado de residencia allí. Si no, te resultará muy difícil. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John river | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coña Raúl, yo había entendido que ibas con el CY a Argentina
![]() En fin, que me hice la picha un lío ![]() Iván ![]() |
|
|