La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2012, 11:22
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Los Chinos compran Ferretti.

Pues si, uno de los mayores fabricantes chinos de motores diesel a comprado el mitico astillero italiano Ferretti por 220 Millones de Euros mas
su deuda de mas de 400 millones.

Les paso la info.

China desembarca en la industria italiana

• Weichai Power adquiere el astillero Ferretti por 220 millones y asume su deuda de 465 millones

La compañía Weichai Power, uno de los mayores fabricantes chinos de motores diesel que forma parte del Shandong Heavy Industry Group, ha adquirido recientemente los astilleros Ferretti.
La operación de venta del mayor fabricante europeo yates con base en Italia se ha cifrado en más de 220 millones de euros. Además, los principales accionistas, Royal Bank of Scotland y el fondo americano Strategic Value Partners, han aceptado también cancelar la deuda de 465 millones de euros.
Por otra parte, los acreedores encabezados por RBS, SVP y Oaktree Capital Management recibirán una oferta del 25 por ciento de laa acciones de Ferretti, después de la venta al grupo Shandong. Mientras que la californiana Oaktree será acreedora del 40 por ciento de la deuda de Ferretti.
El grupo de astilleros italiano recibirá un nuevo préstamo de 116 millones de euros del Industrial & Commercial Bank of China y una línea de crédito de otros 80 millones como parte del acuerdo con Shandong Heavy Industry. Junto a ello, dispondrá de otros 100 millones de capital del propio grupo industrial.
La expansión fustrada de 2007

Los problemas de Ferretti se remontan a 2007 cuando fueron comprados por el grupo inversor privado británico Candover por un total de 1.100 millones de euros y como parte de un management buy out justo antes de la caída del mercado.
En 2008 se planteó hacer una oferta pública, pero terminó teniendo que reorganizar su pasivo ante el colapso del crédito en el mercado financiero. En 2009 RBS y SVP formaron un consorcio de prestamistas para reducir la deuda del grupo a cambio de una participación del 53 por ciento. No siendo suficiente, en octubre de este año los dos grupos inversores se comprometieron a realizar una segunda inyección de entre 150 y 180 millones de euros.
Otros astilleros italianos con problemas

El mal de Ferretti no es único en el sector. Sanlorenzo, el constructor italiano de superyates, consiguió el verano pasado el compromiso del Fondo Italiano di Investimento para recibir una inyección de capital de 30 millones de euros. Mientras que el exclusivo Wally también ha tenido que recibir una importante inyección de capital de Archimedia.
A su vez, Sanlorenzo sigue interesado en hacerse con el malogrado grupo Baglietto, que también comercializaba con la marca Cantieri di Pisa. En principio Effebi-Overmarine, los fabricantes de los Mangusta, le ganaron el concurso a Sanlorenzo, pero ahora han decidido no ir adelante con la adquisición.
Otro caso más grave es el de Cantieri Navali di Lavagna (CNL), el constructor de los superyates Admiral, que entró en bancarrota en enero y busca de nuevo dueño, ya que la italochino Nautica Star Marine no sigue adelante con la adquisición.
Sin embargo, no todos los astilleros italianos tienen los mismos problemas. Algunos han visto a tiempo las oportunidades en mercados emergentes. Tanto Azimut-Benetti como Sessa Marine estaban en verano adquiriendo astilleros en Santa Caterina (Brasil). Fincantieri por su parte obtuvo en primavera la autorización para hacerse con Davie Yards en Québec (Canadá).
Antiguo 02-01-2012, 11:41
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Los Chinos compran Ferretti.

Ellos se lo guisan y se lo comen.

Napoleon I ya decía
"Quand la Chine se reveillera, le monde tremblera"
que se traduce a
"Cuando China despertará, el mundo temblará".
Antiguo 02-01-2012, 11:47
churruca55 churruca55 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

No pasa un día sin que lea una noticia de otra empresa europea más comprada por los chinos, el viernes pasado era EDP y hoy Ferreti... porque ya soy un poco mayor, que si no empezaba a estudiar chino mañana mismo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 11:53
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Veo mucho baile de cifras en la noticia, pero así a ojo parece que alguien ha perdido mucha pasta no ??

Compra en 2007 por 1.100 Millones de Euros

Venta en 2011 por 220 Millones de Euros + 465 de Deuda

Ufff así a ojo salen unas pérdidas de una típica Caja de Ahorros Española intervenida !!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 12:01
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Y es probable que lo que hayan pagado por la deuda es menor
que la deuda contraida por el grupo.
Antiguo 02-01-2012, 12:52
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Actualmente , los que venden , y especialmente sus socios o accionistas , pierden mucha "pasta" pero acceden antes de perderla toda.

También "el generalisimo" ya en los años 50 advirtió del "peligro amarillo".

Pero después , las cosas van y vienen .

Una parte importante de las acciones de Fiat eran propiedad de Gadaffi.

Y como siempre : Unos cortan el bacalao y otros se comen las migas.

Y ¡ peor para los chinos de a pie ! . A ellos no les llegan ni las migas .Por que su gobierno habrá comprado un astillero, pero sigue habiendo un millardo de chinos que pasa hambre.

saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 13:41
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Por eso trabajan 20 horas al dìa, a cambio de un puñado de arroz cocido.Eso permite que te puedan abrir tiendas en todo el mundo, y venderte una grapadora por 0.75 euros, un par de zapatos por 5.90 y una cazadora por 7 euros, Asì en españa por ejemplo tendremos que cerrar la papelerìa, la zapaterìa y la tienda de ropa.Y nosotros venga a comprar en los chinos.
Como no se ponga remedio urgente europa va a la ruina, pero ya.Las marcas de ropa y calzado, màs importantes y caras del mundo, las hacemos fabricar en china llegando a rozar la esclavitud, pero luego vendemos como si fuese fabricacion nacional.

Con esto igual me cargo el post, pero habìa que decirlo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
CACATUA (02-01-2012), port bo (02-01-2012), seintenta (02-01-2012), triskel (10-01-2012), williwaw (02-01-2012)
Antiguo 02-01-2012, 13:49
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Los Chinos compran Ferretti.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Por eso trabajan 20 horas al dìa, a cambio de un puñado de arroz cocido.
Cuanta ignorancia!!!, yo voy a menudo a china desde hace 20 años, y jamás he visto hambre, ni nadie trabajando 20 horas al día.

No me gusta nada su sistema de gobierno, pero tengo que reconocer que han conseguido darle la vuelta a la economía del país de forma casi incruenta, lo cual tiene mucho mérito en 1 país con casi 1500 millones de habitantes.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 14:02
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Los Chinos compran Ferretti.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuanta ignorancia!!!, yo voy a menudo a china desde hace 20 años, y jamás he visto hambre, ni nadie trabajando 20 horas al día.

No me gusta nada su sistema de gobierno, pero tengo que reconocer que han conseguido darle la vuelta a la economía del país de forma casi incruenta, lo cual tiene mucho mérito en 1 país con casi 1500 millones de habitantes.
No hace falta ir a china para ver a un chino trabajando 20 horas diarias, sin salir del barrio yo conozco una familia de chinos que trabajan de 8 a 24 horas, los siete dias de la semana y los 12 meses, jamas les he visto un solo dia cerrados.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
amurado (02-01-2012), port bo (02-01-2012), seintenta (02-01-2012), triskel (10-01-2012)
Antiguo 02-01-2012, 14:10
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:

Yo fui hace poco mas de un año y nunca había visto tantos Mercedes clase s y bmw serie 7 (este modelo en concreto es una pasado lo que se ve sobre todo comparandolo con Europa) unos centros comerciales de superlujo (en uno de 7 plantas la marca de sonido más "baratilla" era una tienda de Bose y las tiendas de ropa todas Armani, Prada, Chanel... y por supuesto la omnipresente Zara) y chinos consumiendo como si el mundo se acabase al dia siguiente. En las zonas rurales más pobreza pero no se si mucho más que aquí en algunas aldeas rurales pero desde luego hambre o miseria no vi
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 14:52
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 841 Agradecimientos en 354 Mensajes

si ya lo dice aquí...

潍柴动力西港(潍坊 Felletti 新能源发动机有限公司简介

潍柴动力西港(潍坊)新能源发动机有限公司,是潍柴动力股份有限公司、香港培新天然气设备有限公司、西港创 新(香港)有限公司合资组建的一家专业生产低排放CNG/LPG发动机的公司。
基于我们坚实的研发实力,我们一直在努力提高我们的产品品质,成功地完成了我们所参与的研究项目并达到了我 们的预期目标。这些项目包括“九五”国家科技部攻关项目“大型公交车用单一燃料CNG电喷发动机的研制开发 ”和“十五”国家科技部攻关项目“低排放CNG公交客车的研制开发”,和“十一五”国家“863”项目“大 型商用国IV天然气发动机开发”。
此外,我们和诸如美国Woodward公司,澳大利亚AEC公司以及其它国际知名的燃气发动机控制系统供应 商携手合作,研究、开发并提供燃气动力解决方案:226B、WT615系列国III天然气/液化气车用发动机;WT615系列天然气/柴油双燃料车用发动机;226B、WT615、WT618、6160、6170、CW200系列燃气发电机 组(30kW~800kW)。
“用户满意是我们的宗旨”,我们将随时准备满足客户需求,用遍布全国的驻外办事处和特约维修服务中心以及国 外办事处为您排忧解难。
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 15:06
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
si ya lo dice aquí...

潍柴动力西港(潍坊 Felletti 新能源发动机有限公司简介

潍柴动力西港(潍坊)新能源发动机有限公司,是潍柴动力股份有限公司、香港培新天然气设备有限公司、西港创 新(香港)有限公司合资组建的一家专业生产低排放CNG/LPG发动机的公司。
基于我们坚实的研发实力,我们一直在努力提高我们的产品品质,成功地完成了我们所参与的研究项目并达到了我 们的预期目标。这些项目包括“九五”国家科技部攻关项目“大型公交车用单一燃料CNG电喷发动机的研制开发 ”和“十五”国家科技部攻关项目“低排放CNG公交客车的研制开发”,和“十一五”国家“863”项目“大 型商用国IV天然气发动机开发”。
此外,我们和诸如美国Woodward公司,澳大利亚AEC公司以及其它国际知名的燃气发动机控制系统供应 商携手合作,研究、开发并提供燃气动力解决方案:226B、WT615系列国III天然气/液化气车用发动机;WT615系列天然气/柴油双燃料车用发动机;226B、WT615、WT618、6160、6170、CW200系列燃气发电机 组(30kW~800kW)。
“用户满意是我们的宗旨”,我们将随时准备满足客户需求,用遍布全国的驻外办事处和特约维修服务中心以及国 外办事处为您排忧解难。
Creo que te has equivocado. Esto es la explicación de las medídas económicas recién acordadas y su interacción con la evolución economica previsible para el lustro venidero.
Que nos sea leve pero los usuarios de Hidrocantábrico ya nos tememos que las facturas no vengan como antiguamente: EN CHNO .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 15:34
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:

La ignorancia en este caso es fruto de leer la prensa a diario, y ver las redadas un dia si y otro tambien,por tener cuarenta chinos trabajando en unos pocos metros cuadrados, y durmiendo en lña silla de trabajo cuatro horas y vuelta a trabajar.Claro, que podemos mirar para otro lado y decir que son inventos de la policía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
triskel (10-01-2012)
Antiguo 02-01-2012, 15:40
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Osea que ahora en los bazares chinos tendremos Ferretis "regalas" jejejejej..
Si la estrategia china esta clara, han empezado por el gran mercado de la marca blanca y la copia barata, para poco a poco volverse unos pijorros del carajo, Ferreti, casi nada.

Saludos y me alegro por el astillero.
Gomonne.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 16:27
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola,

yo también tengo experiencia "de primera mano" con empresas chinas. De hecho me pagan el sueldo todos los meses (y no tengo queja al respecto).

Algunas reflexiones náuticos al respecto:

- a pesar de los kilómetros de costa que tiene China (como desde Galicia a Senegal, más o menos) no hay gran afición a la navegación. Es muy difícil encontrar Chinos que hayan navegado alguna vez en su vida (sin contar trayectos en ferries y demás).

curiosamente en Hong Kong hay una gran afición (herencia británica) pero al otro lado de la frontera le cuentas a un chino que eres CY y te mira como si viera a un extraterrestre.

- este año mi empresa participó en la semana náutica de Cowes (UK) y nos costó encontrar algún colega chino que se apuntara a navegar (alquilamos un Beneteau 44 para la ocasión). Al final tuve que ir yo desde Madrid para que aumentar la representación de la empresa.

- sin embargo, los chinos son muy sensibles a las tendencias occidentales y, de la misma manera que los que pueden se compran un BMW, cada vez hay más chinos que se interesan por la náutica.

- el problema de china no es tanto la fabricación y compra de embarcaciones como el acceso al conocimiento, allí faltan instructores, mecánicos, gestores de puertos deportivos, etc. De hecho, al puerto deportivo de Shenzhen (frente a Hong Kong) le está costando encontrar personal occidental dispuesto a mudarse allí a trabajar.

- respecto a fabricar barcos baratos en China, me temo que será algo inevitable cuando el modelo de negocio lo soporte (esloras medias y grandes, modelos genéricos que soporten una fabricación a gran escala.... ¿5.000 unidades anuales?). Desde luego, si hay demanda interior habrá astilleros chinos.

Respecto al resto de tópicos y comentarios no tengo nada que decir (antes de poner un comentario habría que releerlo con un poco de sentido crítico).

mi opinión
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a akiles este mensaje:
Prometeo (02-01-2012), wanmaar (02-01-2012)
Antiguo 02-01-2012, 16:44
Hermano de la costa

Ya lo dijo Eclestone (el gurú de la Fórmula 1) hace unas pocas semanas; en poco tiempo Europa se va a quedar como un sitio muy bonito para hacer turismo y poco más, el negocio está en Asia !!

Espero que el lumbreras este se equivoque !!

Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 17:04
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

La idiosincrasia china no es de mi mayor agrado. Pero hay que reconocer que los tipos son emprendedores, exaustivos en sus proyectos y trabajadores incansables. Aquí, en mi país, se está llenando de supermercados (chicos, de barrio) manejados por chinos y les aseguro que la mercadería que tienen son de buenas marcas y a menor precio que en los super tradicionales.
Si ellos compraron un astillero, seguramente lo harán producir bien y con buenos costos. Lo que no estoy muy seguro que la calidad sea la mejor. Y para un vehículo que navega (peor es que vaya por el aire) la confianza que genera la calidad de construcción y materiales, es importante.
Pero en lo que se refiere a los chinos y la relacion con el resto del mundo, llamese Europoa o América, no cabe duda que ellos nos estan invadiendo y nosotros no sabemos como enferentarlos. Al menos no tenemos la capacidad de adaptación que tienen ellos (ni el dinero, claro)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 17:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo creo que tenemos que tener una mente abierta. Si los chinos, o quien sea, vienen a invertir, cumpliendo nuestras leyes y pagando impuestos, bien vendidos sean.

Por otra parte, lo que mas hizo por la implantación de la democracia y la caida de la dictadura sociologica, no fueron los partidos ni las organizaciones políticas de todo tipo, sino las turistas suecas. El destape El Ultimo Tango de Paris, el seiscientos y poder ver mundo. No lo digo yo, lo ha dicho Fraga. Lo mismo les conto a los cubanos exiliados en Miami y se lo tomaron muy mal.:

- dejen el bloqueo y empecen a ir de vacaciones e invertir, de esta forma, solo le están dando alas a loa halcones -

A través del comercio, de disfrutar de nuestra untura, mas anhelaran lo bueno de nuestra cultura democrática. En definitiva, la revolución no viene por la miseria sino por el orgullo.

Creo que debemos alegrarnos de que vengan y alegrarnos de je tengan muchos éxitos porque hay muchos europeos con recursos para comprar Ferreti.

Y sino, si solo se venden a China, o a los Rusos, podemos alegrarnos de que por lo menos en algo, los europeos valemos para algo.

Abrazo y perdón por el tostón*

Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 17:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Si ellos compraron un astillero, seguramente lo harán producir bien y con buenos costos. Lo que no estoy muy seguro que la calidad sea la mejor. Y para un vehículo que navega (peor es que vaya por el aire) la confianza que genera la calidad de construcción y materiales, es importante.
Solo leyendo la noticia, parece que el grupo Chino es el mayor fabricante de motores diesel de China, por lo que considerando que más del 60% 70% del precio final de estos barquitos son precisamente los motores, supongo que la calidad náutica se la seguirán dejando a los Italianos, y los Chinos aportarán la pasta y los motores !!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 17:52
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Solo leyendo la noticia, parece que el grupo Chino es el mayor fabricante de motores diesel de China, por lo que considerando que más del 60% 70% del precio final de estos barquitos son precisamente los motores, supongo que la calidad náutica se la seguirán dejando a los Italianos, y los Chinos aportarán la pasta y los motores !!
¿ De verdad el motor supone ese porcentaje? Seguro que cuando lo dices, es verdad, pero parece una pasada.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 18:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
¿ De verdad el motor supone ese porcentaje? Seguro que cuando lo dices, es verdad, pero parece una pasada.
bueno en realidad no es un dato contrastado, y sería bueno que alguien de algún astillero nacional nos confirmase esa estimación mía hecha "a ojo".

Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 18:08
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Yo vivi , y sigo viviendo de vender tejidos , de moda para confección femenina a China.

En grandes almacenes, no existen las tiendas multimarcas, por expresa prohibición del gobierno chino, se encuentra una tienda de prendas , al cambio nuestro, a 3 e. y al lado una tienda de "su élite" donde venden prendas elaboradas con mis tejidos a 499 e..

Es lo que hay.

Mi agente vive en un piso de 54 m2 que pagó a 6.900 e el m2

Precios de grandes capitales Españolas

Sus empleados, viven a 10 kms, de su jefa , en situación de semi-hacinados.

Viajo 2 veces al año a los 4 centros de compra de tejidos. Curiosamente no he ido nunca a Pekin.

Hay dos chinas : La de los que mandan y la de los que obedecen. De buen grado o por fuerza ; pero obedecen.

NO HABLAMOS DE POLITICA . ¡ vale !

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 19:55
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Qué fácil es hablar de China desde Europa y con nuestra mentalidad. Pero, antes de juzgar a aquel país, debiérais ver a otros paises vecinos del lejano oriente para comprender la gran revolución china y sus avances.
Antiguo 02-01-2012, 20:07
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

[quote=woqr;1202325]bueno en realidad no es un dato contrastado, y sería bueno que alguien de algún astillero nacional nos confirmase esa estimación mía hecha "a ojo".

[/quot

Si hablamos de barcos de motor, a mas eslora baja la proporcion, en este caso estaria a una relacion 25% motor 75% barco +/-.

El mayor coste esta en la mano de obra, esas esloras tienen horas de trabajo de 5 cifras.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 20:20
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

Nuestro futuro tan solo dependerá de nosotros mismos y si estamos dispuestos a seguir participando de esta "chinización " de la economía que nos esta invadiendo en todas las facetas de la vida a esta anquilosada Europa. El vídeo de mi amigo el profesor Pavón es muy ilustrativo al respecto.
http://www.youtube.com/watch?v=_hmIV...eature=related
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro