![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses un Cofrade publico un hilo sobre la perdida de un timón delante de Salou, he intentado encontrar aquel hilo con el buscador y no hay manera de dar con el.
Casualidades de la vida hace unos días me encontré con un amigo y hablando me cuenta que iba de tripulante en un barco de alquiler patroneado por otro amigo en común y que habían perdido el timón durante una travesía de fin de semana delante de Salou. La pasada noche vieja pude conocer la versión de primera mano contada por el Patrón al cual felicite y felicito por haber conseguido llegar a puerto sin ningún desperfecto, toda una demostración de experiencia y buen hacer. Esto es lo que quedo del timón, como podéis ver en las fotos se trata de una des-laminación completa y no de una perdida de la mecha como se había especulado en el post anterior. No pretendo crear polémica con las fotos, me lo he pensado dos veces antes de colgarlas, pero creo que de todo hay que aprender, y espero que esto sirva para que prestemos mas atencion al estado de nuestros timones sea de la marca que sea el barco. Rogaría que cada cual exponga su opinión con respeto y sin ofender a ningún armador de esta marca. Saludos y rondas ![]() Editado por Xavier Vila en 09-09-2014 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente considero que el timón del barco no es para andarse con experimentos o escatimando euretes, a fin de cuentas es uno de los elementos básicos para hacer gobernable el balandro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya pasaba hace 30 años con algun Puma que tenia por entonces, nervios de hierro sin tratar, agua que entra, oxido que se crea sin que tu lo veas, termina por caerse la fibra y quedar tal como esta en la foto.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
A todo barco le puede pasar esto, pero por que sera que mayoritariamente les pasa lo mismo siempre a los mismos. En fin, FELIZ AÑO NUEVO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pudiera ser que el hilo fuera este: Clic aqui para hilo perdida de timon saludos cordiales compi
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bon any!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Goldem dreams.
Quedan aquí aclaradas todas las dudas y especulaciones que surgieron en su momento. Evidentemente ese timón se inundó de agua de mar, por alguna razón perdió su estanquiedad y sucedió lo que comentamos muchas veces... se hidrolizó deslaminó. Lo mas probable es que haya recibido un golpe con algo filoso y produjera la entrada de agua en la pala, esto lo digo porque también podría haberlo provocado un fallo en la construcción pero lleva mucho tiempo que quede como en la foto... supongo que el armador se hubiera dado cuenta en la varada anual ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(por ej timón, salou, charter)
kailu (03-01-2012), Xavier Vila (03-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo en una ocasion me quede sin timon y llegue a tierra tranquilamente usando el CUBO (Balde). Si,si el cubito de toda la vida ese que todos tenemos abordo lo iba echando de la banda a la que queria que el barco cayese y asi con paciencia,tira el cubito por estribor,tiralo por babor llegue a puerto sin ninguna ayuda,eso si tenia tres cubos y llegue a tierra con solo uno. Llebar dos por lo menos abordo siempre es una buena idea. Perdon,se que no tiene mucho que ver con el hilo pero me acorde viendo las fotos. ![]() Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
mas facilque los cubos...si te quedas sin timon.....con el tangon y en su defecto desmontando la botabara.....con un cabo atado hacia mas de la mitad al balcon de popa...la parte mas larga en al agua....y la otra en la mano....hos asombrariais de como responde el barco....claro un velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Nochero (03-01-2012) | ||
![]() |