![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy buscando un motor antiguo, mas de 50 años, para restaurar, y evitar que desaparezca
quedan pocos, alguna marca gallega: Ribeira, Ayon......... La busqueda es dificil, ya que lo que pueda quedar estará en algun barco viejo viejo, ya que los motores se cambiaron en casi todos los barcos más de una vez en su vida casi todos estos motores acabaron en la chatarra, lo cual es una pena, en fin si alguien ve algo, en algun fondo de ria, barco abandonado, astillero de ribera, taller naval......o en un garage, o lo que sea, agradezco información Os adjunto en enlace de alguien que lleva años haciendolo por hoby http://www.bosende.com/ Echarle un vistazo y vereis que "joyas" Tambien sirve sin ser marino, no de coches o tractores. a cambio invito a participar en la fase de reparación y puestas en marcha!!!! ![]() ![]() Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a alvaro este mensaje: | ||
A&R (03-01-2012), arrajun (06-01-2012), Luis, el profeso (03-01-2012), seintenta (03-01-2012), sucutrucu (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
preciosos cofrade, también me gustan estos cacharros , a favoritos
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que muchos de los motores han acompañado a los barcos que propulsaban, y se encuentran en los cementerios que se habilitaban en los estuarios de los rios (fondo de las rías). En más de un caso he visto el casco semihundido en el fango y el motor de dos tiempos o semidiesel sobresalir por la borda. Poco se ha salvado de nuestro patrimonio marítimo. ¡una pena!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si no fué a chatarra mi hermano tenia un Matacas bastante viejo, pero hace unos años lo hicimos funcionar de nuevo. Te refieres a algo de ese estilo?
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Si es algo parecido a este
http://www.bosende.com/Matacas%2010%20CV.htm SI!! es del tipo de lo que busco, Mi idea es "salvar del desguace" a algún motor de estos, si el vuestro peligra podriamos hablar, si se puede considerar a salvo mucho mejor!! y continuo la busqueda Salud |
|
|
|
Yo tengo guardado un Volvo Penta MD19, creo recordar que se dejó de fabricar en 1968. Con su documentación y todo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues........que ni se te ocurra enviarlo a la chatarra!!!!
A ver si los reyes magos encuentran algo. |
|
|
||||
|
||||
|
da gusto leer estas propuestas, yo no se de ninguno pero estaré alerta ;-)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola alvaro, he hablado con mi hermano, y de momento el matacas esta a buen recaudo.
Lo siento.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo Usansolo,
la pena es los que se pierden irremediablemente........... continuare la busqueda!!! suerte con los reyes, que están a punto de llegar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola alvaro!
yo trabajo en un taller que se dedicaa la reparacion de maquinaria de obras publicas.mi jefe es una persona mayor que se ha dedicado a esto toda su viday le gusta mas la chatarra que comer con los dedos,por lo que te puedes imaginarcomo esta el taller.entre el monton de hierros que hay en el centro(la isla le llamamos)puedes encontrar de to.la verdades que lleva un par de años desaciendose de cosas,y tirando a la chatarra.tiene mucho recambio y alguna joyita que otra.hay un lister peter como del 65 o asi que no se ha arrancado nunca.es completamente nuevo,cummis,gm,diter,hatz algunos bastante antiguos.la empresa se llama hidrodiesel y mi jefe antonio.por si quieres ponerte en contacto con el.esun gallego muy puesto en el tema ya que el lo ha vivido de primera mano.saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
alvaro (06-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Arrajun,
muchas gracias por la info. ![]() ![]() La empresa esta en Chiclana? por lo menos es lo primero que dice D. Google............. Me pilla un poco lejos, pero si te parece bien lo llamo cuando acaben este puente a ver "que puede hacerse", aunque me pilla un poco lejos! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que va!esta en gallarta bizkaia.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
La busqueda continua.......................................!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
yo se de algunos que estan en astilleros que hace tiempo que han dejado de funcionar estos motores eran usados para mover la maquinaria del astillero ya que antes no usaban corriente, algunos creo que eran ayon y otro es un motor que en mi vida he visto a este le voy sacar una foto en un momento y la subo (ya que el astillero esta a 100 m de mi casa ) los ayon haber si puedo entrar en el astillero ya que estos estan cerrados, tambien se de un motor que tenia mi vecino, hace muchos años, creo recordar que la marca del motor era urpe o hurpe que eran fabricados por el norte de españa pero no se donde, este motor puedo decirte que no he visto ninguno en toda la redonda este tardare en decirte algo ya que el vecino esta navegando y viene a casa sobre 1 o 2 veces por año a casa, hace poco hemos conseguido yo y un compañero un lister petter de 20 cv refrijerado por aire pero este lo va a utilizar el
![]()
alvaro (15-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aqui van las fotor de ese motor que te dije , no es el ayon ni el urpe, estos haber si les puedo sacar fotos, de momento subo esto, y haber si alguien sabe que motor es
![]()
Editado por espunki en 29-01-2012 a las 22:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||
alvaro (15-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias de todas maneras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver con que nos sorprendes en las proximas fotos.................. ![]() Yo invito ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es gasolina, es diesel, te lo aseguro ya que lo escuchaba funcionar cuando era pequeño y era diesel ademas no lleva carburador ni bujias
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿de donde eres? tengo un amigo en Cangas que tiene un motor antiguo guardado por si se le estropea el que tiene abordo y el barco lo va a vender, por lo que no se lo que hará con el. Un saludo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sucutrucu | ||
alvaro (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No dudo que sea diesel..................
![]() si en algún momento "peligra" ese motor, o cualquier otro similar que funcione o, completo para restaurar, es cuando habria que actuar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En a Coruña Sucutrucu,
ya me contaras sobre el motor, busco algo antiguo que debera ponerse en marcha a mano, el motor de arranque y la bateria son muy "modernos" ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|