La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2012, 12:50
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Han reducido la temporada alta a tres meses (Jul-Ago-Sep), cuando antes eran cuatro (los tres anteriores más Junio) y se plantean la posibilidad de hacer hasta un 50% de descuento. Todo es echar números y ver que opciones pueden ser más interesantes.

El mayor cambio, es el de anular el descuento si hay lista de espera; las embarcaciones de 8 ó 10 metros de eslora, están condenadas a perder ese descuento. Y las de 12.... también. A partir de ahí, empieza a haber huecos en los pantalanes, por lo que será más fácil conservar la bonificación.

Salud y
no brindo porque estoy muy cabreado han subido el 35 % aproximadante tengo las tarifas y cualquiera las puede pedir en su puerto
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 15:30
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Me temo que estos políticos necesitan sacar dinero de donde sea, como sea y al precio que sea...(votos)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 20:11
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Ahora si que ya es oficial y se terminaron las elucubraciones.

Esta mañana he ido al puerto a notificar que me marcho y a llevarme el barco a su nuevo puerto. En oficina me han enseñado las tarifas recién salidas del horno y me he quedado de piedra.

En mi caso, atraque de 12x4 pago único, el año 2011 4500€, este año 5900 (ya incluido el dto. por no haber lista de espera en mi puerto).

Me esperaba algo más light, pero entre el tema de luz/agua y que el descuento solo se aplica en temporada alta, al final la subida supera el 30%.

Por mi parte bye-bye EPPA, que se metan los atraques y el servicio tercermundista por donde les quEPPA.

Me solidarizo con los que no tengan más remedio que tragar y me sumo a cualquier iniciativa encaminada a tratar de reconducir este atraco.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 20:59
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Esta subida es innoble y rastrera, lo van a pagar muy caro.
Al tiempo.

Ni se me ocurre brindar, pero tomad lo que queráis.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 21:26
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Yo tambien he rescindido el contrato de base ordinario de cesión de uso de amarre preferente.Valientes impresentables estos peronajes de eppa.....si solo el 25 % tomáramos estas medidas o similares (exigencia de auditorías externas para listas de espera ,todos conocemos ejemplos y tenemos pruebas de lo falsas que son,exigencias de que cumplan con las prestaciones que deben dar,nunca negarnos a pagar ,pero sí no entregar el precio por la cosa pactada ,hasta no disfrutarla tal cual como debiera ofrecerse ,si no hay ventajas respecto al tránsito,pues to kisqui al tránsito y a pagar cada día,y muchas más que se pueden entresacar....)Todo lo demás es un poco más de bla,bla,bla,bla.....
Ahora a ver si encuentro amarre pronto, y mientra sí y mientras no ,ordenaré todos los día uan transferencia bancaria a tan insigne empresa
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 21:50
Hermano de la costa

Este hilo siempre lo está leyendo un "troll" infiltrado.....¿te vas a chivar mañana.....? Si todos sabemos quién eres campeón.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 21:54
pani pani esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos. Unas rondas para todos para quitarnos el cabreo. ¿Alguien puede explicarme como quedan los actuales contratos de invernada?
Hay un párrafo que dice textualmente:
"Para la debida optimización de la ocupación de las instalaciones, podrán establecerse bonificaciones de hasta el 50% en temporada baja, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan. El referido 50% se establece como límite máximo, por lo que integrará, en su caso, el resto de bonificaciones del presente apartado."
¿Estos descuentos se podrían aplicar a dichos contratos?
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 23:53
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

En el BOJA del 31 de diciembre se ha publicado el Decreto 368/2011 de desarrollo de la Ley de Régimen Jurídico de Puertos de Andalucía.

La Asociación de usuarios de Puerto América en Cádiz: Club Nautico Puerto América, considera muy perjudicial para los intereses de los usuarios de la red de Puertos de Andalucía el Decreto aprobado, pues supone la supresión de supuestas bonificaciones que teniamos reconocidas, con un encarecimiento sustancial de las tarifas que nos exijen por atracar nuestras embarcaciones.
Se habla de una subida que puede superar el 50 %.

Hasta en dos ocasiones la Asociación de usuarios de Puerto América, junto a otras asociaciones de usuarios de puertos de la provincia, presentaron Alegaciones al proyecto de Decreto publicado, pero la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía no ha tenido siquiera la decencia de contestar, por ello analizaremos las medidas legales, reivindicativas e incluso electorales que recomendaremos a nuestros usuarios en defensa de nuestros legítimos intereses.

SÓLO CON LA UNIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS PUERTOS DE ANDALUCÍA CONSEGUIREMOS QUE RECTIFIQUEN.

En los últimos años las tarifas de los atraques se han incrementado en mucho mayor porcentaje que la subida del IPC.

Ya es hora que mostremos nuestra indignación y no aceptemos el encarecimiento de los precios, pues los usuarios no somos responsables de que existan Listas de Espera para acceder a un puesto de atraque ya que éstas obedecen más bien a la INCAPACIDAD DE LA PROPIA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA para promover el número de amarres que la sociedad demanda, a unos precios que se puedan pagar. No admitamos que el disfrute de la Nautica se convierta en un privilegio que por razones económicas sea accesible sólo para unos pocos.

Estimados cofrades: SOLICITAMOS VUESTRA SOLIDARIDAD Y ADHESIÓN A TAN JUSTA CAUSA, y permitirme que esta ronda sea desde Cádiz.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 00:40
Pirata

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-4.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-5.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-6.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-7.png[/IMG]En archivo adjunto remito organigrama de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía: Tal vez explique la voracidad recaudatoria de la que hace gala.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 9415f9bcd76598f9c08127db1641b596_XL.jpg (55.2 KB, 61 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 03:10
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Yo tambien he rescindido el contrato de base ordinario de cesión de uso de amarre preferente....
Ahora a ver si encuentro amarre pronto, y mientras....
Pepe, mientras podrías hacer un contrato, hasta 30 de Junio como maximo, de temporada baja, que te pueden descontar hasta un 50%.

Suerte para todos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
esperanza del ma (04-01-2012)
Antiguo 04-01-2012, 08:11
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-4.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-5.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-6.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PCASUS%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-7.png[/IMG]En archivo adjunto remito organigrama de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía: Tal vez explique la voracidad recaudatoria de la que hace gala.

Cuántos zampabollos hay en el organigrama, viviendo del cuento? Son necesarios tantos?
Yo a lo mejor no puedo echarlo al agua el año que viene pero tampoco voy a contribuir a darle de comer a estos ......

Da pena ver cómo se está quedando el puerto de Punta, pero vamos, a ellos les dará igual, como seguirán cobrando sus sueldos.

Que pena no les llegara la tijera a la mitad del organigrama, y si puede ser de la mitad hacia arriba mejor.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 09:05
Hermano de la costa

Cita:
Hay más gente "arriba" que "abajo"...y a todos les pagamos nosotros
Ahora he comprendido el precio de la ineficacia.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 14:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pepe, mientras podrías hacer un contrato, hasta 30 de Junio como maximo, de temporada baja, que te pueden descontar hasta un 50%.

Suerte para todos.
RONDAS PARA TDD@S PORQUE AHORA SÍ QUE PARECE QUE NOS PODEMOS UNIR. EN PRMER LUGAR ME GUSTARIA COMPROBAR QUE, INICICITIVAS COMO LA CITA EL COMPAÑERO SON POSIBLES Y RENTABLES Y QUE PROPONGAMOS ENTRE TOD@S LAS QUE SE NOS OCURRA PARA HACER UN FRENTE COMÚN. YO SE QUE SOY UN POQUITO BESTIA PERO ES QUE ESTOY MUY TOCADO, YO PROPONGO QUE NADIE PAGUE A VER HACEN. O SACAR TODOS LOS BARCOS A MARINA SECA PORQUE NO PODEMOS PAGAR, TODOS EL MISMO DÍA EN LA PUERTA DE LA OFICINA PARA SACARLO GUERRA AL ATROPELLO INFAMEir ata:
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 14:19
Piratilla

Cita:
Este hilo siempre lo está leyendo un "troll" infiltrado.....¿te vas a chivar mañana.....? Si todos sabemos quién eres campeón.

NO SE QUIEN ES PERO QUE SE CHIVE QUE ESTAMOS HASTA LOS HU.... DE TANTO INUTIL. TAN TERAO O TE LO DIGO MA FUERTE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esperanza del ma
Gabrielm254 (05-01-2012)
Antiguo 04-01-2012, 16:13
Pirata

Recurrir la liquidación impugnando la legalidad de la aprobación del Decreto 368/2011: por vulneración de lo dispuesto en el art. 45 de la Ley 6/2006; en especial la valoración de las alegaciones que planteamos y que no han respondido y el probablemente omitido Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía... y, para evitar recargos, conviene consignar el importe de la tarifa del 2011 incrementada en un 1,8 %; por ser el incremento aprobado con carácter general para las tasas por la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2012.

La respuesta unánime es nuestra fuerza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mota
Antiguo 04-01-2012, 17:36
Piratilla

Cita:
Recurrir la liquidación impugnando la legalidad de la aprobación del Decreto 368/2011: por vulneración de lo dispuesto en el art. 45 de la Ley 6/2006; en especial la valoración de las alegaciones que planteamos y que no han respondido y el probablemente omitido Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía... y, para evitar recargos, conviene consignar el importe de la tarifa del 2011 incrementada en un 1,8 %; por ser el incremento aprobado con carácter general para las tasas por la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2012.

La respuesta unánime es nuestra fuerza.
¿ POR QUÉ NO CUELGAS UN MODELO Y CADA UNO PONE SUS DATOS?
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 17:43
Pirata

Estamos en ello...como así hice cuando la subida del IVA (sin mucho éxito hay que reconocer).
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 17:54
Pirata

La tramitación administrativa y judicial sería larga y es posible que infructuosa.

Mientras sugiero la protesta unánime de los usuarios: Empezando por la unión de los cinco puertos de Huelva y los cinco puertos de la provincia de Cádiz; ya que reunen el mayor número de afectados por tener la APPA una posición dominante.

También, como medida de presión, podemos intentar no abastecernos de combustible en los puertos de la APPA.

Por otro lado, hay que procurar el apoyo de los puertos de gestión indirecta y de los que tienen autorización para desarrollar alguna actividad comercial, pues seguramente también les afectará en el canon que deben pagar, si no es ahora lo será en el futuro pues intentarán igualar las condiciones para que el coste sea igual de malo para todos los usuarios.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 18:41
Hermano de la costa

Cita:
Yo tambien he rescindido el contrato de base ordinario de cesión de uso de amarre preferente.Valientes impresentables estos peronajes de eppa.....si solo el 25 % tomáramos estas medidas o similares (exigencia de auditorías externas para listas de espera ,todos conocemos ejemplos y tenemos pruebas de lo falsas que son,exigencias de que cumplan con las prestaciones que deben dar,nunca negarnos a pagar ,pero sí no entregar el precio por la cosa pactada ,hasta no disfrutarla tal cual como debiera ofrecerse ,si no hay ventajas respecto al tránsito,pues to kisqui al tránsito y a pagar cada día,y muchas más que se pueden entresacar....)Todo lo demás es un poco más de bla,bla,bla,bla.....
Ahora a ver si encuentro amarre pronto, y mientra sí y mientras no ,ordenaré todos los día uan transferencia bancaria a tan insigne empresa
He encontrado amarre!!!.
Pagaré menos de lo que pagué el 2011 en Eppa.El próximo sábado 7 enero 2012 zarparé de Mazagón con rumbo a nuevo destino.
Cuando deje por mi través de estribor la capitanía del puerto lanzaré tres salvas con mi bocina antiniebla para despedirme con todos los honores.
Me ahorro este año más de 1000 euros respecto a la tarifa que me pasan para este 2012(habiendo sufrido ésta una considerable mejora de 300 euros,respecto a la 1ª que me lanzaron ,por si "colaba")....claro ; no voy a disfrutar del glamour que insufla la eppa.
No obstante seguiré con interés este hilo e intentaré ser parte activa de cualquier iniciativa que se implemente para modificar las nuevas tarifas publicadas.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 18:45
Piratilla

Cita:
He encontrado amarre!!!.
Pagaré menos de lo que pagué el 2011 en Eppa.El próximo sábado 7 enero 2012 zarparé de Mazagón con rumbo a nuevo destino.
Cuando deje por mi través de estribor la capitanía del puerto lanzaré tres salvas con mi bocina antiniebla para despedirme con todos los honores.
Me ahorro este año más de 1000 euros respecto a la tarifa que me pasan para este 2012(habiendo sufrido ésta una considerable mejora de 300 euros,respecto a la 1ª que me lanzaron ,por si "colaba")....claro ; no voy a disfrutar del glamour que insufla la eppa.
No obstante seguiré con interés este hilo e intentaré ser parte activa de cualquier iniciativa que se implemente para modificar las nuevas tarifas publicadas.
DINOS DONDE VAS A VER SI CABEMOS MÁS
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 18:47
Piratilla

Cita:

La tramitación administrativa y judicial sería larga y es posible que infructuosa.

Mientras sugiero la protesta unánime de los usuarios: Empezando por la unión de los cinco puertos de Huelva y los cinco puertos de la provincia de Cádiz; ya que reunen el mayor número de afectados por tener la APPA una posición dominante.

También, como medida de presión, podemos intentar no abastecernos de combustible en los puertos de la APPA.

Por otro lado, hay que procurar el apoyo de los puertos de gestión indirecta y de los que tienen autorización para desarrollar alguna actividad comercial, pues seguramente también les afectará en el canon que deben pagar, si no es ahora lo será en el futuro pues intentarán igualar las condiciones para que el coste sea igual de malo para todos los usuarios.

PUES UN MODELITO DE RECLAMACION. EN CUANTO A LO DEL IVA DEBES SENTIRTE ORGULLOSO, LO QUE PASA ES QUE CUANDO LA JUSTICIA PERTENECE A UNA DE LAS PARTES DEJA DE SER JUSTA. LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL SLO ES TEORICA, CASOS HABERLOS HAILOS
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 18:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esperanza del ma Ver mensaje
DINOS DONDE VAS A VER SI CABEMOS MÁS
Te he contestado por mp.
Suerte y ya sabes donde estoy por si puedo echar una mano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Antiguo 04-01-2012, 20:05
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Me habéis acojonado. Yo tengo mi lancha en seco en Chipiona y la saco por la rampa. ¿También los precios para eso han subido?
Antiguo 04-01-2012, 21:45
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Te he contestado por mp.
Suerte y ya sabes donde estoy por si puedo echar una mano.
A mí también me gustaría conocer esa opción. Ruego un mp.
Antiguo 04-01-2012, 22:43
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

esta claro que quieren echar de las marinas a los barcos de 8 y 10 metros y mover las listas de espera que quedan , , vamos que el Salgueiro sabe de que va , ya lo sufrimos en renfe hasta que lo cesaron y ahora hace el juego en los puertos , de todad formas Chipiona que siempre tiene lista de espera esta cada vez mas vacia y segun personal el 30 por cierto no paga imaginaos con esta subida ,lo unico que se puede hacer es firmar un manifiesto y darselo al defensor del contribuyente por abuso en el incremento del precio

se puede ser amante de la navegacion sin ser borracho , no brindo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro