La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2012, 21:27
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Hola a todos, unas rondas antes de empezar

en mi barco, un Sun Oddysey 29.2 tengo una cocina con instalación de gas.

La cocina tiene dos fuegos, la conducción de gas en tubo de cobre va por el costado de babor hasta popa, lugar dónde hay un tambucho para la bombona.

El anterior propietario la tenía desmontada, por lo que para poner de nuevo en marcha tendría que comprobar si van los fuegos, revisar la instalación y conectar. Si la quiero legalizar y pasar la ITB con ella instalada, ya se que el instalador deberá de ser certificado.

En principio el uso que le daré, son hacer café, té, calentar leche, y cocer algo de pasta.

he visto en la tienda del navegante, cocinas a gas portátiles por entre 30€ y 60 €.

No las he usado nunca, por lo que no se si para el uso que les voy a dar es preferible dejar la instalación inutilizada y meter una cocina portátil.

¿alquien que las haya probado?

ya me contáis que os parece

gracias
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 06:17
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: dudas cocina en SO 29.2

En el hermano pequeño del tuyo un 26 llevaba la misma instalación, me plantee cambiar el tubo de goma y la toma de la bombona de gas, al final pensando en el uso que le doy, cafe y poco mas desmonté el tubo naranja, quité la cocina (gane el espacio de esta) y compre en Alcampo una portatil en 14€ la misma de la que tu hablas, dos cartuchos de gas a 2.5 € en ferreteria y tras un año aún no se ha gastado el primero, dura unas 2.5 horas cada cartucho, una vez usada se guarda en su caja de plástico y se estiba donde quieras, te olvidas del detector de gas, eso si su uso imperativo fondeado y poco movimiento. Ademas es bastante segura, le he hecho perrerias de intentar montar mal el cartucho, medio abrir el gas....y los mecanismos de seguridad funcionan. ademas lleva encendido piezoelectrico.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 09:06
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola buenos dias y cafelito por la mañana

Yo tambien tengo una cocina de las que se guardan en una maleta negra, gas con cartuchos, van de maravilla, cuando tendo que asar carne la monto en el exterior, bajo de la cocina coloco un mantel de papel, de esos que se suelen poner en las mesas, se venden en rollos, cuando termino de cocinar lo retiro y a la basura, evito salpicaduras, suciedad en la bañera, estoy muy contento, como plancha de asar utilizo una rasera que venden en los chinos, esmaltada, es del tamaño de la cocina, muy comoda, la cocina tira un monton de fuego, asa muy bien todo lo que pongas, el cambio del cartucho es rapido y comodo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 09:13
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

El SO29 parece que tiene la instalación adecuada con tubo de cobre y local para la bombona. Es una instalación completa que sería una pena inutilizar, y es calidad de vida a bordo.
No oí de ningún caso de percance por gas en el interior. ¡Y mira que hay instalaciones en mal estado!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 09:33
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cafe calentito para todos.
Tuve un so.29.2 como el tuyo y la cocina era comodisima.Funcionaba muy bien Instalale su cocina es mejor que la mayoria que hay para camping ,la bombona le dura muchisimo ya que le entra una de esas azules regordotas (no se como se llama el modelo).Si no recuerdo mal la cocina lleva 4 tornillitos de fijacion y el del gas , en total se pone en 5 minutos , asi que para las itb se la desmontas y listo.Ademas tendrias que montar un detector de gases para la itb que aparte de todo si se lo quieres colocar por seguridad.......Pero vamos yo siempre la encontre bastante segura y si cierras el regulador en la bombona listo, si no la llave del armarito.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 11:10
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo en un Sun Way 29, primo hermano del tuyo, llevo montada la cocina original y va de lujo. La única pega es que tienes que montarte el detector de gases, por aquello de no arriesgar nada.
Antiguo 04-01-2012, 11:55
ecume ecume esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 128 Agradecimientos en 55 Mensajes

De acuerdo con la no necesidad de sustituir la cocina de origen. Instalar una bombona y comprobar el funcionamiento suponen unos minutos. Eso sí, hay que mantener apretado el mando del hornillo durante unos segundos para que salga un poco de gas y encender, mejor con un mechero de cocina ( de los alargados que emiten una chispa ). En mi S.O. la he conservado tal y como la tenía el anterior armador y ha pasado la ITB sin problemas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro