![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Tan solo comunicarles que ANAVRE en colaboración con Salvamento Maritimo ha organizado las II JORNADAS DE SALVAMENTO Y RESCATE EN LA NÁUTICA DEPORTIVA. Les adjunto el cartel. Cartel Ejercicio MOB..jpg Para inscribirse, que como pone el cartel es totalmente gratuito hay que hacerlo en http://eventos.anavre.org ¡¡Les esperamos!! Saludos. .
|
||||
|
||||
|
Editado por popeye IV en 05-01-2012 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que me entró el cartel bien, les pongo el desarrollo del ejercicio.
Este ejercicio va dirigido a tripulantes, patrones y armadores, y su objetivo principal es el poder ser utiles en caso de un hombre al agua (MOB), tanto si es en nuestro barco como para poder colaborar con los servicios de rescate en caso necesario, teniendo unas minimas nociones. Te comento un poco como se va a desarrollar este ejercicio. El evento constará de lo siguiente: *Viernes 20 de Enero a las 20´00hs.: Charla de D. Roberto Basterreche, Jefe de Salvamento Maritimo en Las Palmas a los patrones y tripulaciones de los barcos que participen en el evento. Tambien se dará una explicación del uso de los chalecos salvavidas autoinflables y se sorteará uno de ellos entre los asis- tentes. *Sabado 21 de Enero a las 10´30Hs.: Ejercicio practico de rastreo en paralelo para la busqueda de dos náufragos con nuestros barcos, los de Salvamento Marítimo y Cruz Roja del Mar. Todo ello coordinado por Salvamento Maritimo. Al barco que encuentre al primer náufrago se le obsequiará tambien con un Chaleco Salvavidas Autoinflable. Los náufragos seran dos boyas negras que se echarán al mar a la deriva, no se asusten que no pediremos voluntarios. La página para inscribirse en este evento -que como todos los que organiza Anavre es totalmente gratuito- es la siguiente: http//eventos.anavre.org (El evento estará puesto en la pagina a finales de este mes) A los tripulantes inscritos que no dispongan de embarcacion se le intentará ubicar en alguna de las embarcaciones particulares que participen. En este ejercicio tambien colaboran: Real Club Náutico de Gran Canaria. Rolnautic. Empresa que donará los dos chalecos salvavidas. Cruz Roja Española. Mucha suerte a todos. .
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda iniciativa Popeye IV.
.Siempre estas ahí, organizando cosas para los navegantes. El dia 07 sabré si estoy en Gran Canaria para esa fecha o no. Te diré algo desde que lo sepa. Un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Allí estaremos capitán![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Popeye IV por la información.
Si no surge nada extraño y la meteo nos acompaña estaremos con barco y todo. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Popeye IV.
No se ven las fotos que pusiste mas arriba. Por cierto, al final Editado por Glub en 07-01-2012 a las 18:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Popeye IV.
Al final estaré fuera desde el 16 hasta el 28 de Enero. Esto es increible, siempre que organizasalgo me pasa lo mismo .Un abrazo y una ronda a todos los participantes .¡¡Que invito yo!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy inscrito. Nos vemos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, vale la pena.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pena que no puedas venirte Glub. Estupendo que te venga Ulmrayes, a si nos conoceremos. Saludos. .
|
||||
|
||||
|
¡¡Up!! ¡¡Up!!.
|
||||
|
||||
|
Hola Popeye IV
,Tengo unos amigos que quieren asistir a las jornadas, ¿es obligatorio inscribirse antes o lo pueden hacer al comienzo del evento?. Un Saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Canarion.
Tus amigos deben inscribirse por dos razones. 1ª Poder controlar cuantos asistentes vienen,cuantos con barco y sin barco,a los que vengan sin barcos se les ubicara en uno. 2º Para poder participar en el sorteo del chaleco salvavidas, el que no esté inscrito no participa en el sorteo. La inscripción se cierra el dia 19 de enero, a si que lo deben hacer el 18 lo mas tardar. Venga, un saludo. .
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Popeye IV.
¿Como va el tema de las inscripciones? . |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos ya una quincena de embarcaciones de recreo inscritas y estamos
llegando al medio centenar de tripulantes. Está claro que el tema de la seguridad siempre despierta interés. Ahí se ve la responsabilidad de los navegantes de recreo. Saludos. .
|
||||
|
||||
|
Popeye, con el mensaje de hoy veo que están bien, pensé que esta noticia tenía que ver contigo:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=245863 Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a orlandorr | ||
popeye IV (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, yo me habia quejado en otro hilo de que los medios hoy no habian dicho nada de este tema. Voy a rectificarlo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Las inscripciónes a las II Jornadas de Salvamento y Rescate, va mejor de lo esperado. Ya va una veintena de barcos inscritos. ¡¡Y SUBIENDO!!. .¡¡¡ANIMENSE!!!.
|
||||
|
||||
![]() Nosotros ya somos cinco, por aquello de que "diez ojos ven más que dos"![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy fastidiadisimo por no poder ir.
Intenté cambiar mi viaje a ultima hora pero nada , el curro es el curro. (Y ya es una el suerte poder mantenerlo ).La verdad es que es una pasada tener 20 barcos inscritos. Les deseo buena mar para ese dia. . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Glub.
Tenemos 27 barcos inscritos .¡¡¡GENIAL!!! ![]() .A los navegantes que quieran participar y que no se hallan podido inscribir por estar ya cerrada la inscripción, no hay problema. Si pueden, vayan el viernes un poquito antes y les tomamos nota de sus datos.
Editado por popeye IV en 20-01-2012 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡¡¡FELICIDADES POPEYE IV!!! ![]() .Estoy en "Los Madriles" y hoy te he visto el informativo de "La Canaria". Además de que salías muy guapo ![]() . Se vió todo muy interesante.¿Cuanta gente participó? ¿Y barcos?. Un fuerte abrazo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Glub.
Yo tambien he visto el informativo de La Canaria, hoy lunes sale en el informativo de Antena 3 en Canarias (Creo). Participaron en total 22/23 embarcaciones y unos 100 tripulantes. Si consigo el enlace pongo las imagenes de la tele por aquí. Por cierto, conocí por allí al cofrade Ulmrayes. Va a su salud .
|
|