![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Café y brandy del Condado para todos...
Habida cuenta de que ya no va a ser rentable tener el barco con puerto base en la APPA, se me ocurre que podríamos exponer lo que cada cual piensa hacer con su nave con el objetivo de ahorrar costes. Yo voy a ir el sábado a mi puerto a cancelar el contrato anual, pagaré tarifa diaria (a 15 euros día hasta final de junio), con lo cual pagaré unos 80 euros más por cada uno de estos meses más de lo que pagaba con la bonificación. En julio ya veremos. En agosto navegando con lo cual los gastos son a media entre la tripulación, y a ver si interesa contrato de invernada el resto del año. Lo que está claro es que no voy a soltar 5.900 euros de una tacada... Que se os ocurre a vosotros? Abrazos. Yan. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me está llegando información variada pero nada en concreto, pero parece por algnos cofrades que ya han ido a preguntar al puerto que va a ser una masacre. Si alguien tiene más información que se manifieste...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo abierto en Subforo de Cuestiones Legales abierto donde se están volcando opiniones.
Yo tengo ya mi tarifa por escrito (me la suben un 31% más sobre año anterior)y está publicado en el BOJA el decreto que regula ,entre otros las tasas para este año.Más concreto imposible.Desaparecen bonificaciones e impuntan gastos de luz y agua.Preguntad en vuestros puerto a cuanto os asciende la "bromita". |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor refundir este hilo en el otro. Así todos los comentarios estarán juntos.
Salud y ![]()
|
|
Si la anualidad se te va a 5900 € más gastos de agua y luz, yo me decantaría por pasar a formar parte de cualquiera de los clubes del Rio Piedras, pagas tu cuota de inscripción a la vez que el pantalán (Cesión por veinte años)y dependiendo de la eslora, en tres o cuatro años amortizado. Además, te darán toda clase de facilidades, en mi club somos más de trescientos los que ya hemos pagado el 50% del pantalán, en San Miguel más de cien, y en el C.N. Rio Piedras no sé, pero será el mayor de todos (700 plazas) si son capaces de sacarlo adelante como se espera.
Puedes ver la web de mi club pinchando aquí. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es duro tener que leer esto (la historia se repite)...la unica solucion que queda (en la Region de Murcia estamos pasando el mismo trance pero con un par de años de adelanto), es buscar concesiones privadas de renta antigua, aquellas que se formalizaron para 50/60 años, y que su cuota de espejo se formalizo en aquel entonces regularizandose año tras año con el IPC, a igualdad de superficie de agua un puerto del año 70 versus un puerto del año 2008 en la Region de Murcia pagan a la CAutonoma 9500Eur Vs 300000Eur de canon, por tanto los de "nueva" concesion, pocas gracias pueden hacerles a sus amarristas, ya que el precio que han de pagar anual es altisimo y no es negociable.
Parte del problema es que con los tiempos que corren, mas a mas, los Ayuntamientos quieren cobrarle a la Comunidad Autonoma los vados permanentes de los Puertos, la contribucion, permisos de apertura, IBI, etc... La Comunidad Autonoma a sus concesionarios, las tasas de señalizacion, limpieza, puntos verdes, control de Aduanas... Y el concesionario a sus amarristas quiere (logicamente invirtio para ganar dinero o como minimo, para no perder), repercutirle todo aquello que las Autoridades ven que deberian de cobrarle a ese puerto. Para colmo los habitantes de los pueblos nos ven, no como una potencial fuente de igrsos para el pueblo, sino como usuarios de unas instalaciones que les quitan las vistas y que son de uso y disfrute para "unos pocos", y de ahi, el que, si tanto lo quieren que paguen por ello. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada más claro, nada más realista. ![]() ![]()
|
|