La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2012, 16:01
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Puesto que hoy no andamos por casa y acabamos de llegar de las cervecitas pertinentes con la familia toca siesta expresss y bajar a la playa a estrenar la peazo caña de mi capi

Como me guste el tema vamos apañaos. ¿consejos pa empezar? La playa a la que vamos está en pleno centro de la bahía, tiene mucha corriente, y es honda (si nadas un rato das con un bajo) pero profunda es, tanto que nada más entrar das dos pasos y hay un escalón que cubre. Hay tramos de grava, poca arena y alguna roca. En esta playa en su día "esquilmaron" la mayor parte de la arena de la orilla para invernaderos...

En fin, que nano tiene idea de pesca, pero pa no darle el coñazo a él cuando esté tó concentrao estrenando el aparejo, pues pregunto lo básico y ya le molestaré a él luego

PD: los gusanos me dan asco algún bicho rastrero que no muerda pa pincharle en el anzuelo? (es que nano compró una caja de bichos una vez que tenían mu mala leche, metías la mano y se tiraban al cuello)
Antiguo 06-01-2012, 16:29
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Langostino crudo congelado, pelas uno lo cortas a rodajitas y tienes para encarnar media docena de anzuelos. Salen muchisimo mas baratos que los gusanos que por peso tienen precio de caviar.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 16:52
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Le tiran muy bien al que dice Alfonso de venta en Mercadona, esta siempre por debajo de 7 eurazos el Kg, tienes para pescar un "guevo" de veces y lo puedes volver a congelar y por esa pasta hoy dia no compras tres cajas de lombriz...
Ahora bien...si el caso es que HOY todo esta cerrado, y no te vas a poner a comprar nada...porque no encuentras donde...
Acercate un segundito al lado de casa y pideles si tienen un trocito de calamar frsco (no congelado) y haz con el unas tirillas y encarna los anzuelos con ellas y lanzad un poco mas lejos de donde rompa la mas lejana de las olas que llegan a la playa y cada 5 minutejos sin señal recojer 2/3 vueltas de carrete tensando...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Antonio_Mataelpino (08-01-2012)
Antiguo 06-01-2012, 16:58
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si teneis, que en tu zona es comun, una rocalla junto al puerto o de separacion entre playas, son tambien muy buenos, los bigaros, lapas caracola, ermitaños etc...como cebo, le entran muy bien tanto los sargos, doradas etc como los magres (herreras)...cuchillo, el cubito de los niños y a recoger chapinas como cuando eramos niños!!!...
Tambien les gustan las cucarranas (bichos bola) de esos que hay por millones en las urbanizaciones con cesped.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 17:50
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Añado otro cebo muy pero que muy bueno,,,, caracolillo blanco,,,,mas barato y efectivo no existe,,, eso si para anzuelos pequeños,,, si no como te dicen por arriba,,, gamba o langostino de los mas utilizados por aquí (algunos gamba roja,,,manque al precio que va prefiero comermela yo y reirme de los peces jajaja).

al principio hasta que os manejeis bien con el equipo,,, yo no pondría mas de uno o dos anzuelos por bajo,,,, y la corriente o el viente hacen acto de presencia lo mejor es fondearse,,, para este tipo de pesca, en la mayoría de casos lo ideal es que el barco no se mueva en demasia con respecto al fondo.

La caña en la mano para notar la picada y ser rápidos en la reacción,,, ose clavar el vez con un tirón,,, sin pasarnos con el tirón ¿eh?

Unos guantes como dios manda,,, un coñazo si, pero necesarios para que no pasen cosas así,,, o reducir los daños

y paciencia,,,, mucha paciencia y práctica es lo que nos dará experiencia y conocimientos para minimizar las salidas sin exicto,,, si si,,, esas de las cuales últimamente yo me como tantan jajaja saludos

Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 11:26
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Un cebo muy bueno para zona de playa son las navajas y, si no pican, a la plancha están muy ricas.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 16:48
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Y no nos olvidemos del conoon de mejion y los caracoles de césped para la dorada .
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 17:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,074 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Polen, perdona mi ignorancia en temas de pesca, pero ¿si vas al Mercadona y compras lo que te apetezca? Yo, como tu, me dan un poco de asco las lombrices y demás bichos que hay que insertar vivos en los anzuelos, por lo que pongo unos muy monos de silicona, pero nunca me he estrenado.... soy totalmente virgen en estos temas.

Ya nos contarás que tal te va.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 00:27
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Polen, perdona mi ignorancia en temas de pesca, pero ¿si vas al Mercadona y compras lo que te apetezca? Yo, como tu, me dan un poco de asco las lombrices y demás bichos que hay que insertar vivos en los anzuelos, por lo que pongo unos muy monos de silicona, pero nunca me he estrenado.... soy totalmente virgen en estos temas.

Ya nos contarás que tal te va.

Rafa
Has probado con caballa, la piel es algo dura y no aguanta mal,,, para fondo por aquí la usamos,,, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de ir hasta 200 metros de sonda. Da buenos resultados y quizás no te de asco como conlos gusanos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
ROyOR (08-01-2012)
Antiguo 08-01-2012, 09:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues al final la siesta expresss duró algo así como 3 horas Y ya cuando me levante, que si atontada, cansada y muerta de frío decidimos posponerlo para el día siguiente

La gente que sale a pescar por nuestra zona nos dijo que lo mejor es el amanecer o el anochecer y que alguno estaba cogiendo bichos hermosotes de más de 4 kilos. Decidimos ir a primera hora de la mañana, y esto entre unas cosas y otras se pone en las 12 del mediodía

Esperabamos que nos trajeran unas gambas o guisquilla pero al final como se hacía tarde tiramos de lo que teníamos por casa: unos caracoles y unos arenques de esos casi secos. Aparte de eso nano cogío algunas coquinas ya en la orilla de la playa

Qué quereis que os diga ME ENCANTA ESTO DE PESCAR. Nos fuimos en bici y mientras nano montaba la caña yo me monté el chiringuito: toalla, libro, radio, cerveza y cigarrito, y de esta guisa y remangá me puse a pescar....el sol.

No pescamos ná, a los caracoles ni caso pero los arenques y coquinas si que los comían. Yo que la caña ni la toqué me fui a coger algunas caracolas de adorno y cuando le pido a nano que le quite los bichos muertos que asomaban resulta que son ermitaños y están vivos y con mala leche (no sabía lo que eran). A eso si le pican con ganas, pero ya era la hora de volver que la familia nos esperaba así que pa la próxima ya nos aprovisionaremos de langostino guisquilla y algun calamar pa ver si pillamos algo
Antiguo 08-01-2012, 20:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Has probado con caballa, la piel es algo dura y no aguanta mal,,, para fondo por aquí la usamos,,, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de ir hasta 200 metros de sonda. Da buenos resultados y quizás no te de asco como conlos gusanos.
La verdad es que un cebo muy "socorrido", esto de las caballas.

He contado en alguna ocasión, que hace tiempo, un buen amigo se quedó sin trabajo, y como poco sabia hacer mas que trabajar y pescar, se dedico a esto ultimo de modo Pseudoprofesional, y pudo llevar a casa un plato de comida, durante un tiempo.

El fue quien me enseño a usar caballas como carnada. Como con el gasoil ya tenia bastante, no gastaba dinero en cebo, y salia cuando no había otra cosa en busca de caballas, o estorninos, los abría, y los metía en agua sal, en unas horas creaban una "salsa" aceitosa, que las mantenía mucho tiempo, sin refrigerar, y se ponían muy duras. Como esto, cortándolas a tiras y encarnando con la piel por debajo, pescaba besugo a mas de 150 m. y le daba muy buen resultado, y aprovechaba cada encarne para mas de un pescao.

Polen, si metes un par de caballitas como te comento, en tu "taper" que cierre bien, podrás tener siempre carnada a mano, ademas cada vez que lo abras, te entrará gana de tomarte una cervecita, pues deja un olorcico a "salao", que hummmmm.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro