La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2012, 19:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navega un Evasion 32?

Yo tambien estuve mirando el barco de Jorge, desde el pantalan, estaba con el cofrade Cooltrier . Me quede con las ganas de verlo por dentro. Otro dia sera.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 23:37
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Si si navega fatal a 7,2 nuditos de traves como en la foto .....ciñe con genova y mesana bastante decentemente , de popa va bien ,solo que es un barco duro y solido y te lo perdona todo .Cuando ves a tu Vecino pasadito el evasion empieza a estar a tono ya que necesita viento.A motor volvo 2003 turbo tiene un crucero de 6 a 6,5 nudos y un tope de 7,5 n tambien bastante malo para un diez metros de los setenta ....No es ni regatero ,ni rapido es un barco duro ,seguro , facil y bonito . Con poco viento y ralenti de motor nunca te descuelgas .
Es un barco para el norte,me acuerdo yo de los rapidos ....de noche ,frio y agua tomandome mi cafecito en la patronera bien comodo y sequito .La habitabilidad impresionante para la eslora .Ahi va una foto de mi campeon .
Gracias por tu aportación Namar. Ese detalle de la ceñida era una de las incógnitas, así que ya lo vamos catalogando. Y esos 7.2 nudos de través tampoco están mal para ese casco.

No conozco la potencia del motor volvo que mencionas. ¿Está sobre los 40 CV?

Si el de la foto es el tuyo con imagen actual, se ve en muy buen estado. Enhorabuena por él.

y

Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 23:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
Vale, vale, Namar. Que ya veo que estás de acuerdo conmigo sin necesidad de tanto rollo!!!

A ver que opinan los cófrades Basoñas o Antoniomasnou que también tienen un Evasion 32.

Aparte de bromas, la única pega que le veo, es la maniobra en puerto.
Yo suelo montar un buen numerito cuando salgo atrás desde el amarre. Teniendo en cuenta el cachondeo que se monta entre mis vecinos, estoy pensando seriamente vestirme de payaso y contratar un chimpancé para que pase la gorra!!!

Saludos y buenos Reyes
Era de esperar, pero el comentario y la experiencia lo confirman. Quilla corrida no sirve como punto de apoyo en el giro, sino que se ven obligados a desplazar gran cantidad de agua lateralmente con la poca fuerza que hace un timón pequeño a poca velocidad. Aunque he visto timones más pequeños que el del Evasión 32 en otros motoveleros.

Pues nada, a montárselo con más tranquilidad.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 23:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Todos coincidiis en la gran habitabilidad.

Algunas fotitos para que babeemos los que dormimos con las rodillas dobladas , por favor .

Gracias

Eso, eso, "afotitos" para que nos ambientemos más. Y seguro que alguno tiene videos navegando.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 23:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Navega de puta madre. Doy fe
Y además es robusto, y aguanta castañas

Pero como bien dicen, un moto velero, ni es moto ni es velero
Como motora es corto
Como velero es corto
Pero va cojonudo a vela ( jamás como un velero convencional) y suelen tener un motorako sobrado, que saca de apuros.

Por lo demás, pues quilla corrida. Tú mismo con eso.
Yo no le veo demasiado problema, salvo en maniobra, que afecta, y en abatimiento. Pero poco más.

Y un extra que llevan estupendo, algunos, es la rueda en bañera. Es una pena llevar rueda dentro y caña fuera.

A mi me mola.
Mucho
Hablamos de calidad-precio.
Tal y como están ahora, con esa habitabilidad, cabinado para mal tiempo, aparejo ketch y motor de muchos caballos, a mi me parece una excelente opción.
No pretendas adelantar a motoras
No pretendas hacer regatas
Cada cosa en su sitio y en su sitio, este es maravilloso
Saludos y suerte
Gracias Enricacion por tu aportación. Veo que gusta el modelo y que a pesar de los añitos que tiene el diseño, sigue manteniendo la dignidad muy alta.

Por lo que veo, la opinión general es que a vela se defiende bastante bien. ¿Podríamos decir que es de los mejores en este aspecto comparándolo con otros de su época? ¿Cuales?

Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 03:18
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

El motor creo q tiene 43 o 47 cv va de sobra, la velecidad limite de carena creo q earn sobre 8 n por lo q mas motor no merece la pena...
Si el de la foto se el Orion y Sirio , lo compre completamente restaurado y alucine por q lo tenia todo , todo ....como para irte a vivir ...o a una navegada de esas q todos soñamos de un año sabatico .Por lo q mis cue tags fueron las siguientes ,si me compro un evasion de esos q estan muy Baratos y lo voy actualizando ...pues me salia un disparate por lo q me decidi por este Ademas cuidadito con un Barco dec40 años por a si no esta restaurado y al dia te puede amargar la Vida....
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 03:21
Pirata pata palo

Disculpar las palabras mal escritas pero el corrector no se quitarlo y me tiene amargao y si tardo en escribir me borra el texts y tenno q volver a meter el login y la contraseña
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 12:05
gam
Invitado

aviador cita:
Originalmente publicado por gambossi
el motovelero es una filosofia distintano es unl velero y no es uno de motor....compararlos pues....., yo tuve un belliure 30 que dentro de los barcos de cierto desplazamiento pues iva bien, pero ahora tengo un dufour 35....con mucho trapo...jijiji..y con las brisas normales de la zona...7-15 nudos da gusto navegar....si suve pues si hay que rizar se riza....pero sigue navegando de maravilla...vamos que con 9-10 nudos de real vas 4,5-6 dependiendo del runbo....con uno pesado pues tienes que arrancar la cafetera.....

que ????????????????

pues eso......¿que es lo que te gusta y priorizas? ni mas ni menos.....te parece mucho?....`pues suvete a un VELERO , como este dufour ....y entenderas lo que digo....agil.....rapido....y estable ,10,60 de eslora, 9,28 de flotacion, peso total 4,800 kg de los cuales 2.000 son de lastre con un calado de 1,85.....superficie velica 75 metros cuadrados.....pero claro ...esto es un velero....y te repito que tuve un bellire 30...... 9,30 de eslora....5.200 kg de desplazamiento....de los cuales 1.800 eran lastre1,45 de calado , 7,40 de flotacion...y 45 metros cuadrados de vela........semidesplazamiento....y estas velocidades..pues tenia ya que soplar...., pues ahora mira estos mismos numeros del evasion 32.....y tu mismo podras sacar conclusiones....pero repito...gustos , prioridades y distinta filosofia...y .disfrutar navegando a vela?.....velero sin duda.....y ¿como llegue a esta conclusion?....pues despues de empezar a navegar con 9 años en 420...pasar a 470.....mas tarde un tonic 23....un belliure 30....un tractor ocre 650...y ahora el dufour...y pasando por alquilar un gran banks 35 y yn tobago 35 em palma.....digo yo que algo habre aprendido...total son 47 años navegando.....
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 18:24
Pirata

Cita:
El motor creo q tiene 43 o 47 cv va de sobra, la velecidad limite de carena creo q earn sobre 8 n por lo q mas motor no merece la pena...
Si el de la foto se el Orion y Sirio , lo compre completamente restaurado y alucine por q lo tenia todo , todo ....como para irte a vivir ...o a una navegada de esas q todos soñamos de un año sabatico .Por lo q mis cue tags fueron las siguientes ,si me compro un evasion de esos q estan muy Baratos y lo voy actualizando ...pues me salia un disparate por lo q me decidi por este Ademas cuidadito con un Barco dec40 años por a si no esta restaurado y al dia te puede amargar la Vida....
Si la eslora de flotación fueran 32 pies, que no creo que sea, la velocidad máxima sin planeo serían unos 7,6 nudos (en teoría, claro). Tienes toda la razón en que más motor serviría solo para batir el agua sin resultado positivo sobre la velocidad. Otra cosa sería intentar hacerlo planear como los Macgregor, pero eso si que es un bi-hibrido.

También es cierto que nunca sabes que es más rentable si comprarlo todo equipado o irlo adaptando a las necesidades. Si hay money, lo más práctico
es encontrárselo todo hecho y desde el primer instante poder salir a navegar. Y si pica el gusanillo del bricolage, siempre queda algo por mejorar.

Ya que estamos, ¿la dinette del camarote intermedio tiene anchura suficiente para servir como cama doble?

Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 01:00
Pirata pata palo

Nosotros no somos muy grandes la verdad y en la cama central dormimos bien ,la de proa es mas grande pero la central tiene mucha amplitud el espacio y no agobia.Lo q recomiendo es cambiar las colchonetas por unas mas gruesas por q para varios dias el cuerpo lo agradece mucho .A lo q me refería es q un evasión restaurado y puesto al día tiene un precio x q aunque este superequipado no te pagara nadie lo q gastaste en el y q creo q esa es la buena oportunidad si el precio es razonable ,yo empece buscando evasiones viejitos al mejor precio pero claro estaban pues eso con 40 años entonces calcule lo q me costaría ponerlos al día y era un dineral .Pero encontré el Orion & Sirio q estaba perfecto y a un precio razonable ....En seis años he continuado mejorandolo y muchas horas de brico siempre teniendo en cuenta q si algún día lo tengo q vender ,valdrá su precio de mercado sin mas ,nadie te pagara nada mas solo q el comprador q le encaje pues eso q se llevara..
Del otro tema creo q es dar vueltas a la noria , no se trata del barco por q barcos hay miles ....cada uno con una particularidad concreta ,si no de tener claro q esperas de un barco , q te va a hacer feliz de tu barco,cual es tu sueño y como tiene q ser tu compañero , q presupuesto tendrás y como lo iras utilizando teniendo en cuenta como y q tendría el barco si consigues acabarlo algún día . No creo q sea un tema de experiencia en el mar ,yo también pase por vela ligera, por vela ,por motor cuando tenia los niños pequeńos ya q en cada momento tenia unas necesidades o planes concretos .A vela lo disfruto sin competir ni comparar ...si no tendría un j 80 para regatear .A motor lo q me da es seguridad , no busco velocidad , si no hay viento y tengo 20 horitas por delante pues al choco choco con medias de veleros nuevos y feliz como una perdiz y cuando algún amigo llega al barco y te dice ...joer como engaña
si parece un apartamentito,pues ahí ya me creo q tengo un HR de 12 metros
Yo lo veo al revés el tema de ni velero ni motora. MOTOVELERO es otra opción ,otra estética ,otra filosofía de estar en el mar ,otras prioridades para disfrutar ... Y navegar ...mira los ingleses y Franceses q se van a Grecia con Evasiones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar
carlos g. (23-05-2013)
Antiguo 08-01-2012, 14:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

El Orion y Sirio es un barco marinero que navega muy bien, lo malo son las manos del patrón, pero no os preocupeis que lleva un grumete que en poco tiempo hará que navegue como debe.
Fuera bromas, el verano de 2011 tuve la suerte de navegar junto a Namar y su almirante y sus dos hijos y el Evasión navego perfectamente, es una delicia verle. Espero que este año repita sus vacaciones y venga para las rías Baixas otra vez.

Un abrazo Alberto
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 14:49
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Yo estuve en el de AntonioMasnou y la verdad que me encantó (aunque lo descarté para mi por verlo "demasiado barco").
De navegación poco te puedo contar porque soy muy inexperta, y solo salimos un poquito, pero los interiores me parecieron una caña, la verdad. Muy amplio y comodísimo, la bañera amplia y luego cabinado, para elegir donde quieres patronear. Superhabitable y con muchas posiblidades.
Y para atracar, quizá el amarre del cofrade no era demasiado malo (nos comentó que le cambiaron de sitio por eso), pero, o tiene mucha pericia ya o no noteé que costara especialmente atracar ni desatracar!

Vamos, un pedazo de barco, a mi me encantó... No lo descarto en absoluto para "próximas vidas", si voy avanzando en esto... Lo veo ideal para ir cómodo, poder ir a vela, y poder usar motor. Como te dicen, hace de todo sin ser perfecto en todo. Sabiéndolo y siendo lo que uno quiere ¡perfecto, no??
Antiguo 08-01-2012, 18:26
Pirata pata palo

Me has arranca do unas lagrimitas amigo Rafa ......por cierto la foto que colgamos del Orion& Sirio es Obra del cofrade ROyOR en plena pasadita que nos pego por el exterior
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 19:02
Pirata

Cita:
Nosotros no somos muy grandes la verdad y en la cama central dormimos bien ,la de proa es mas grande pero la central tiene mucha amplitud el espacio y no agobia.Lo q recomiendo es cambiar las colchonetas por unas mas gruesas por q para varios dias el cuerpo lo agradece mucho .A lo q me refería es q un evasión restaurado y puesto al día tiene un precio x q aunque este superequipado no te pagara nadie lo q gastaste en el y q creo q esa es la buena oportunidad si el precio es razonable ,yo empece buscando evasiones viejitos al mejor precio pero claro estaban pues eso con 40 años entonces calcule lo q me costaría ponerlos al día y era un dineral .Pero encontré el Orion & Sirio q estaba perfecto y a un precio razonable ....En seis años he continuado mejorandolo y muchas horas de brico siempre teniendo en cuenta q si algún día lo tengo q vender ,valdrá su precio de mercado sin mas ,nadie te pagara nada mas solo q el comprador q le encaje pues eso q se llevara..
Del otro tema creo q es dar vueltas a la noria , no se trata del barco por q barcos hay miles ....cada uno con una particularidad concreta ,si no de tener claro q esperas de un barco , q te va a hacer feliz de tu barco,cual es tu sueño y como tiene q ser tu compañero , q presupuesto tendrás y como lo iras utilizando teniendo en cuenta como y q tendría el barco si consigues acabarlo algún día . No creo q sea un tema de experiencia en el mar ,yo también pase por vela ligera, por vela ,por motor cuando tenia los niños pequeńos ya q en cada momento tenia unas necesidades o planes concretos .A vela lo disfruto sin competir ni comparar ...si no tendría un j 80 para regatear .A motor lo q me da es seguridad , no busco velocidad , si no hay viento y tengo 20 horitas por delante pues al choco choco con medias de veleros nuevos y feliz como una perdiz y cuando algún amigo llega al barco y te dice ...joer como engaña
si parece un apartamentito,pues ahí ya me creo q tengo un HR de 12 metros
Yo lo veo al revés el tema de ni velero ni motora. MOTOVELERO es otra opción ,otra estética ,otra filosofía de estar en el mar ,otras prioridades para disfrutar ... Y navegar ...mira los ingleses y Franceses q se van a Grecia con Evasiones.
Pues otra incógnita eliminada. En algunas fotos que he visto, parecía un poco estrecha esa dinette, pero solventado el tema con tu respuesta.

Respecto a precios, yo siempre he dicho que una cosa tiene como precio lo que se consiga sacar por ella, ni un céntimo más ni un céntimo menos. Aunque influya el equipamiento, lo decisivo es la necesidad de uno de vender y el deseo del otro de comprar. Cuando se llega a ese punto de equilibrio, ahí está el precio. Otros lo llaman "Ley de oferta y demanda" que para mí es Ley de necesidad y deseo.

Respecto del sistema de navegación de los motoveleros, siempre lo he tenido claro: tranquilidad y buenos alimentos. Aún así hay motoveleros que las velas le sobran y más bien parecen de adorno. De ahí la pregunta inicial del hilo. Por todas las respuestas se ve que el Evasión 32 se defiende bien en ese campo.

y

Editado por Habis en 08-01-2012 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 19:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Yo estuve en el de AntonioMasnou y la verdad que me encantó (aunque lo descarté para mi por verlo "demasiado barco").
De navegación poco te puedo contar porque soy muy inexperta, y solo salimos un poquito, pero los interiores me parecieron una caña, la verdad. Muy amplio y comodísimo, la bañera amplia y luego cabinado, para elegir donde quieres patronear. Superhabitable y con muchas posiblidades.
Y para atracar, quizá el amarre del cofrade no era demasiado malo (nos comentó que le cambiaron de sitio por eso), pero, o tiene mucha pericia ya o no noteé que costara especialmente atracar ni desatracar!

Vamos, un pedazo de barco, a mi me encantó... No lo descarto en absoluto para "próximas vidas", si voy avanzando en esto... Lo veo ideal para ir cómodo, poder ir a vela, y poder usar motor. Como te dicen, hace de todo sin ser perfecto en todo. Sabiéndolo y siendo lo que uno quiere ¡perfecto, no??
Decirte que tan bien lo pone todo cofrade que comenta algo al respecto, que al final me voy a terminar enganchando a uno, como te pasó a tí con tu nuevo barco. Siempre me han gustado los motoveleros y como ya gané todas las regatas de altura que tenía que ganar (es decir, ninguna) puedo dedicarme a lo que me gusta que es disfrutar del viaje, sin prisas. Y como dice Namar, si es preciso se va uno a Grecia despacito y sin perder de vista la comodidad como hizo el cofrade Rafa con su precioso Corfú.

y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Habis
CORFÚ (10-01-2012)
Antiguo 08-01-2012, 19:32
Pirata pata palo

Me has arranca do unas lagrimitas amigo Rafa ......por cierto la foto que colgamos del Orion& Sirio es Obra del cofrade ROyOR en plena pasadita que nos pego por el exterior
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 19:35
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Cita:
Alberto siento mucho esa pasada que te dimos, te prometo que ya nunca mas te lo recordaré. Veo que te afectó mucho mas de lo que creía, lo has puesto dos veces con una diferencia de una hora

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 19:59
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Saludos al personal!

Adjunto unas fotos del Calipso (he fotografiado más a este barco que a todos mis hijos juntos!!!). En ellas se ve el interior y sus posibilidades.
Como se puede ver en la cabina central, la cama es válida para que duerman dos personas, eso sí: "Tamaño de españolito medio, afectado por la crisis" o sea: no muy alto y más bien delgado.
La comodidad de los "durmientes" dependerá de su grado de "compenetración" .
.......no penséis mal, me refiero al sincronismo en los movimientos nocturnos............ otra ves estáis pensando mal!!

Yo, como ronco, acabo siempre durmiendo en proa donde el sincronismo de movimientos ya no tiene importancia....... (creo que me va a caer una colleja!).

Seguimos!

Saludos cofrades Garraf y Port Bo, a ver si me hacéis una visita....... hay cervezas frías!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 5.JPG (90.7 KB, 85 vistas)
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos

Editado por Trauco en 03-11-2017 a las 21:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
aviador (09-01-2012)
Antiguo 08-01-2012, 20:02
Pirata pata palo

Sorry por la repetition pero este cacharro va a acabar conmigo .....Pasadita q pasadita al Orion que yo sepa a vela no lo paso ningun Barco
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 19:01
Pirata pata palo

Que Velas utilizais con Viento y mar de popa?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 19:06
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas tardes a tod@s.
Trauco, te llamaré para pasar un sabado con mi hija a visitar de nuevo tu "barquito" y tomar una(s) cervezas juntos.
Antiguo 09-01-2012, 21:04
BASOÑAS BASOÑAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 33 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Navega de puta madre. Doy fe
Y además es robusto, y aguanta castañas

Pero como bien dicen, un moto velero, ni es moto ni es velero
Como motora es corto
Como velero es corto
Pero va cojonudo a vela ( jamás como un velero convencional) y suelen tener un motorako sobrado, que saca de apuros.

Por lo demás, pues quilla corrida. Tú mismo con eso.
Yo no le veo demasiado problema, salvo en maniobra, que afecta, y en abatimiento. Pero poco más.

Y un extra que llevan estupendo, algunos, es la rueda en bañera. Es una pena llevar rueda dentro y caña fuera.

A mi me mola.
Mucho
Hablamos de calidad-precio.
Tal y como están ahora, con esa habitabilidad, cabinado para mal tiempo, aparejo ketch y motor de muchos caballos, a mi me parece una excelente opción.
No pretendas adelantar a motoras
No pretendas hacer regatas
Cada cosa en su sitio y en su sitio, este es maravilloso
Saludos y suerte
y lo confirmo todo, trataré de agregar alguna foto. saludos a todos. Basoñas.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 21:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
Saludos al personal!

Adjunto unas fotos del Calipso (he fotografiado más a este barco que a todos mis hijos juntos!!!). En ellas se ve el interior y sus posibilidades.
Como se puede ver en la cabina central, la cama es válida para que duerman dos personas, eso sí: "Tamaño de españolito medio, afectado por la crisis" o sea: no muy alto y más bien delgado.
La comodidad de los "durmientes" dependerá de su grado de "compenetración" .
.......no penséis mal, me refiero al sincronismo en los movimientos nocturnos............ otra ves estáis pensando mal!!

Yo, como ronco, acabo siempre durmiendo en proa donde el sincronismo de movimientos ya no tiene importancia....... (creo que me va a caer una colleja!).

Seguimos!

Saludos cofrades Garraf y Port Bo, a ver si me hacéis una visita....... hay cervezas frías!!
Pues también lo tienes bien cuidado. Así da gusto ver los barcos.

Y las fotos son estupendas. La de navegación tiene da impresión de majestuosidad y buen navegar.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS AFORTUNADOS ARMADORES DE ESTOS BARCOS!

Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 21:09
Pirata

¿Alguien tiene datos de altura de mástiles y de superficie vélica de las tres velas principales?

Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 10:32
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenos días a tod@s
HABIS en este enlace hay los datos que buscas http://es.beneteau.com/var/beneteau/..._Evasion32.pdf

Por si tienes problemas, me das tu correo y te envio las copias de los folletos (no he sido capaz de adjuntarlos, creo que pesan demasiado).

Almayer

Reglas del foro