![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Jejeje nosotros también hemos repartido algo de estopa con un Somo 23 corriendo en IMS (ahora ORC) pero llegábamos siempre cuando se había enfriado la paella ![]() ![]() . Por eso subimos de eslora.![]()
|
||||
|
||||
|
Quiero aclarar justamente un tema, puesto que da la sensación de que la RANC defiende el RI a ultranza en contra del ORC, cosa que no es cierta.
Por boca de su presidente, éste se ha cansado de repetir tanto en las JG, como en las Asambleas generales, como incluso en alguna nota de prensa, que lo importante es que la gente navegue y regatee, encontrando el mejor sistema de compensación aplicable. A mi no me cabe ninguna duda al respecto. Ese parecer ha sido siempre compartido por la JG. Otra cuestión es que a título individual, la inmensa mayoría de los miembros de la JG opinen que el RI ofrezca algunas ventajas. Sería absurdo que hubiese un partidismo acérrimo cuando como apuntaba cain en un post anterior, cuando ha habido algún superavit, éste se ha repartido de forma que pudiese ayudar a algún regatista necesitado o entre federaciones u otros estamentos para la promoción de la vela. Nunca a personas relacionadas con la RANC, que como ya he dicho en otras ocasiones, todas van de gratis. Al César lo que es del César... Finalizo con un apunte: quien quiera sacarse un certificado ORC o tener datos de este tipo de compensación, puede acudir a la web de la RANC donde está todo. No creo que fuese éste un modo de "oponerse" a un sistema...
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Una pena no haberte leido antes de pedir el rating. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La RFEV da un descuento del 50% en certificado de rating a los armadores con licencia federativa. ¿Esto incluye también a los ratings ORC o es solo para RI?. Si también se aplica a ORC ¿incluye la solicitud de polares y estabilidad? ¿Es cierto que la RFEV regala el RI cuando solicitas el ORC? ![]() La RANC tiene un descuento del 50% en el rating RI. ¿Se aplica también ese descuento a ORC? Estoy hecho un lío. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me hicieron el 50 en el ORC pedido a la fede, y no me han regalado el RI.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer habé con la RANC, para el primer certificado de mi barco.Me atendieron de maravilla, muy amablemente.Necesito el RI.
Me dijeron que el precio es de 4 euros por metro de eslora, es decir, el 50%.Así que esto ya está claro. Ahora tengo otra pregunta,yo no pertenezco en la actualidad a ningún club.La licencia federativa la estoy tramitando a través del cnm benalmádena. En la solicitud de rating en el apartado CLUB que debo de poner, ¿es necesario pertenecer a un club? o puedo poner el club que me tramita la licencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Explico los emoticonos: Esta mañana he hecho sendas consultas a la RFEV y a la RANC. Efectivamente, El certificado ORC o RI solicitado en la fede es a mitad de precio. Esto es: Solo Certificado RI = 4 €/metro Solo Certificado RI verificado = 4 €/metro Solo Certificado ORC club = 4 €/metro Solo Certificado ORC Internacional = 5,5 €/metro Peeeero, si solicitas el ORC+RI te regalan el RI También he llamado a la RANC, allí no te pueden hacer la misma oferta de 2x1 porque la tramitación del ORC solo la hace la fede. Aunque en la web de la RANC si que figura toda la información y los impresos de solicitud, pero ya indica el impreso que hay que ingresarlo en la cuenta de la fede. Por lo tanto, en la RANC: Solo Certificado RI = 4 €/metro Solo Certificado RI verificado = 4 €/metro Si te haces socio de la RANC los certificados RI te salen gratis En el caso de que pida el ORC, mi interés es por el ORC club, suponiendo que con las medidas que tengo del RI verificado del año pasado habría suficiente, así me ahorro la prueba de escora (necesaria para el ORC Internacional y que nadie sabe cuanto cuesta), pero me ha explicado el técnico de la fede que si no quería un ORC club "penalizado" debería volver a medir las velas de proa, la vela mayor y los francobordos. Las velas porque, aunque están medidas para RI, les faltan nosequé "cadenas". Y los francobordos porque, aunque están medidos, en ORC "no se hace así". Lo dejo aquí para que le aproveche a alguien. ![]() ![]() ![]()
Editado por gilinas en 11-01-2012 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Intento aclarar lo que no entiendes, gilinas. En realidad, en mi anterior post no quise ser más explícito para que nadie me acusase de sectario, pero veo que lo habré de ser (lo de explícito):
En mi post decía que en la web de la RANC podías encontrar todo lo del ORC. No puse, a sabiendas, que en la web estaba lo del ORC a pesar de que la RANC no tenía "parte en el negocio". Está allí como información a los armadores, a pesar de que dicha información "pudiera ser contraria al RI" (competencia). ¿Queda claro?, ¿queda clara la imparcialidad respecto a los dos sistemas?. Como no tiene "parte en el negocio", no puede ofrecer descuentos sobre el ORC. Eso "es un negocio de la RFEV". ¿Queda suficientemente claro?. En consecuencia, pueden regalarte el RI o un televisor de LEDs si les da la gana. Y ya puestos, ¿a alguien le sigue extrañando esa benevolencia hacia el ORC, aunque sea a costa de matar al RI?. No me hagáis que lo explique con más claridad, por favor! ... Y ahora sigamos discutiendo que la segunda derivada del ángulo de escora aplicado a un viento débil da una medida más exacta del potencial de un barco en concreto, motivo por el cual la RFEV velando por los intereses de los armadores de crucero, va a hacer todo lo que esté en su mano (que es mucho) para que solamente impere esa regla (que casualmente es sobre la que tiene la exclusiva competencia en la piel de toro).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que la postura de la RANC brindando esa información a los curceristas hace honor de una gallardía de la que carece la federación. Es por eso que comentando la situación con el resto de la tripulación hemos decidido, dado que nadie nos obliga a competir en ORC (por lo menos este año), el solicitar solamente el RI verificado (no nos apetece realizar más medidas y tampoco competir con un rating "penalizado"). Lo haremos a través de la RANC, de la que continuaremos siendo socios como en años anteriores (y el año que viene ... )![]() ![]() ![]() P.D.: Me acaban de pasar el "radio macuto" que nuestra federación les va a bajar los emolumentos a los oficiales y suboficiales de regata, por lo que no creo que estén por la labor de tomar varias mediciones adicionales de viento a lo largo del recorrido.
Editado por gilinas en 11-01-2012 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Usease, que he hecho el pardillo. Voy a reclamar mi RI a la fede, pues la Ophiusa será en RI y ya estoy inscrito
![]() ![]() A ver si me lo mandan. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
gilinas (11-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Butxeta (11-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O en la fede están leyendo este hilo, o han iniciado una nueva manera de trabajar.
A las 16:38 he mandado un correo a la fede comentando lo que apuntaba Gilinas: que si pides ORC y RI el segundo lo regalaban. Preguntaba si era cierto, y en caso de serlo que me lo mandaran ![]() A las 16:59 recibo dos correos de la fede con los certificados RI con tripulación y reducida. Han tardado la friolera de 19 minutos ![]() en contestarme.Sinceramente, tras sufrir la desidia del año pasado, y quejarme a gusto, este año quiero dejar constancia de la velocidad de hiperespacio ![]() ![]() ![]() Ya tengo RI para este año. Y gratissss ![]() ![]() Taberneroooooo: Gilinas bebe durante toda la seman a mi costa!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Gerret (12-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo pones en duda?
|
||||
|
||||
|
Pues les van a llegar peticiones a mogollón, porque he corrido la voz.
Atnem, ni idea, pero en este caso yo he salido ganando de la pelea. Pobre Fehu, llegamos tarde. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo tienen mal si pensaban argumentar flota en RI vs flota en ORC para el pucherazo del año que viene.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O se puede ver al revés supongo, ¿tener el ORC Club gratis?.
En mi zona regateamos en RI o sea que el ORC es posible que no me sirva de nada (de momento), pero bueno, almenos es un papelucho donde puedo chafardear mis polares y sale un dibujito chulo del barco con las medidas y las superficies de las velas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es novedad mi opinión sobre la Real Federación Española de Vela (para muestra me remito a este hilo o este otro).
Mis contados contactos con dicha institución y su filial autonómica han sido nefastos: en general solo he recibido falsas promesas y mentiras. El año pasado en "mi" club náutico (y digo "mi" porque soy uno de los que pagan su mantenimiento, no porque me sienta en absoluto parte de él) deciden promocionar las mediciones para el RI, y unos cuantos imbéciles caemos y pagamos.... para encontrarnos que este año han sido los primeros en ponerse al servicio de la federación para eliminar este rating. Me da igual cual es mejor, me niego a que sigan estafándome. Pero también he de decir que la culpa es exclusivamente nuestra. No voy a entrar en el papel de la administración pública y su relación con los ciudadanos (y me refiero con esto a la DGMM) pero es evidente que una federación se debe única y exclusivamente a sus federados, que son su razón de ser. Y no me cabe duda de que la RFEV no ha entendido esto para nada. Pero tragaremos, una vez más, y ellos seguirán igual...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de recibir mi certificado RI, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos que jurarían delante de su bisabuela que nunca han entrado en este antro y no se pierden una .... Como las series del "corazón"
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me parece una discusion un poco esteril no? Teneis noticia de alguna Regata cuyo Club organizador haya cambiado de RI a ORC? Yo solo regateo en Cataluña y segun me han informado los campeonatos 2012 tanto de Crucero, Altura ,Solitarios y A2 seguiran en RI. La RFEV tendra que" convencer" a los Clubs y a la FEderacion Catalana no? Que Club Catalan se pasara a un Sistema minoritario en cataluña quedandose sin participantes en la regata? Sigo pensando que es un tema economico y la situacion no esta para inventos. PIK estoy muy de acuerdo contigo,tenemos los directivos que nos merecemos,pero espero que los Clubt tendran algo que decir al respecto.
|
||||
|
||||
![]() En la zona donde regateo ( Huelva ) se seguira en RI, yo lo he tramitado hoy a la Ranc y al rato ya lo tenia en mi correo. Encantado como siempre por el trato y la rapidez!!! rapidez que no viene de ahora, la tienen todos los años!!! Rondas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o pediste el RI y te han dado el RI reducido gratis? creo que esto era asi antes tambien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedí el ORC y luego me entere de que el Ri lo regalaban. Así que escribí a la fede preguntando si era así y adjuntando mi RI del año pasado y 19 minutos después tenía en mi correo ambos RI, el de tripu completa y el de reducida. Por cierto que del regalo me entere en este mismo antro. Editado por Butxeta en 13-01-2012 a las 10:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|