La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2012, 13:43
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Es un router para comunicar el Ipad con los cacharros que usan protocolo NMEA

Buenos dias,

¿me puedes dar mas informacion de este router?, coste, donde comprarlo, como se configura, etc.
Mil gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 13:48
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Las preferencias, como las copas, que cada uno elija. Pero mentes abiertas: el Ipad ya ha sido homologado para aeronautica -con requerimientos más estrictos que para la nautica.
Los intercambios de experiencias con los cofrades son una magnífica ocasión para luego poder tomar decisiones. Lo único es que separemos nuestras opciones (subjetivas) de lo que es más objetivo y es la experiencia concreta.
Como aportación - sin publicidad, el ipad tiene tambien lector de Navtex si "oye" una radio en la frecuencia adecuada y lo transforma en texto. Una pantalla es una pantalla, un chip es un chip , y lo que es muy importante para mí: la movilidad y la conectividad, así se puede conectar a bordo con casi todo. Todavia no con la cocina....
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 13:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHINCHE Ver mensaje
Buenos dias,

¿me puedes dar mas informacion de este router?, coste, donde comprarlo, como se configura, etc.
Mil gracias de antemano
Es este, http://www.shipmodul.com/en/miniplex-2wi.html, pero en el resto no te puedo ayudar porque yo no dispongo de el, seguro que alguien te aporta mas luz.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
CHINCHE (13-01-2012)
Antiguo 13-01-2012, 13:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Las preferencias, como las copas, que cada uno elija. Pero mentes abiertas: el Ipad ya ha sido homologado para aeronautica -con requerimientos más estrictos que para la nautica.
Los intercambios de experiencias con los cofrades son una magnífica ocasión para luego poder tomar decisiones. Lo único es que separemos nuestras opciones (subjetivas) de lo que es más objetivo y es la experiencia concreta.
Como aportación - sin publicidad, el ipad tiene tambien lector de Navtex si "oye" una radio en la frecuencia adecuada y lo transforma en texto. Una pantalla es una pantalla, un chip es un chip , y lo que es muy importante para mí: la movilidad y la conectividad, así se puede conectar a bordo con casi todo. Todavia no con la cocina....
Yo encuentro que el Ipad solo tiene un gran fallo que es no disponer de ranura para micro SD y algun puerto USB, eso es lo que a mi me hizo decantarme por Android, por lo demas me parece la maquina perfecta.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 14:21
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo encuentro que el Ipad solo tiene un gran fallo que es no disponer de ranura para micro SD y algun puerto USB, eso es lo que a mi me hizo decantarme por Android, por lo demas me parece la maquina perfecta.

Comparto la mayoría de las opiniones, el ipad es mas ventajoso económicamente que un plotter, mas versatil, (puedes tomar fotos y comprtirlas, enviar email, etc en fin todas las ventajas que sabemos tiene el Ipad. Los peros.... los que se han dicho, con mucha luz la pantalla hay que imaginársela, sería de agradecer lector de sd y conexión USB, aunque supongo que todo se andará...

Unas birras que ya es la hora

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 15:07
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Comparto la mayoría de las opiniones, el ipad es mas ventajoso económicamente que un plotter, mas versatil, (puedes tomar fotos y comprtirlas, enviar email, etc en fin todas las ventajas que sabemos tiene el Ipad. Los peros.... los que se han dicho, con mucha luz la pantalla hay que imaginársela, sería de agradecer lector de sd y conexión USB, aunque supongo que todo se andará...

Unas birras que ya es la hora

si necesitas lector de tarjeta SD puedes comprar el adaptador, te dejo aquí el enlace
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 15:09
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
hola

que hace el Shipmodul wifi??
Es un cacharro al que le conectas la electrónica de tu barco (nmea o seatalk: corredera, viento, AIS, GPS, estación meteorológica, piloto ) y la transmite por wifi a tu iPad (o tu pc o tu mac o tu iPhone o tu Android o lo que se tercie). Hay varios sitios donde comprarlos (mira abajo )

En realidad para uso básico, no hace falta configurar nada. Lo conectas físicamente y ya está.

(ojo que necesitas software que use datos nmea como el opencpn para el pc, el macenc o inavx para mac o el inavx o el iregata para el ipad y lo que sea que haya para el android ...)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
lpardos (18-01-2012)
Antiguo 13-01-2012, 16:11
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Ya me parecía a mí que tenía un déjà vu.....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...47#post1118547

En Voiles&Voiliers discutían sobre el tema en agosto. Primero reacios, después se rindieron a la utilidad del Ipad. Y a mí me han convencido.
El único (y gran) problema es que con sol fuerte no se ve.
Hombre, lo mejor es llevar ambos, pero si hay que elegir, teniendo en cuenta que el ipad sirve para más cosas, es una buena opción. Eso sí, con funda

No os resistais, que luego os va a doler mas!
Es matematica, el IPad 3G con Navionics hd y varias apps. gratuitas de lo mas alucinante... 700e. Cuanto vale un plotter con una pantalla similar y la cartografia correspondiente?
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 18:09
DarkBlue DarkBlue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

...y además el iPad 3 va a salir entre el proximo més y el més de abril y se comenta con algunos improvements importantes: más rapido, más leve, pantalla con mejor calidad...
No tengo dudas que el iPad es el futuro, aún que sigais con las cartas, plotter o otros.
http://ipad3newsblog.com/

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 18:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Hombre , esta claro que hay que apuntar en la carta cada hora , por si acaso , pero en navegación nocturna , el I pad da mucha seguridad en particular las recaladas .
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 20:54
eole 2 eole 2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estimados compañeros, doy por sentado que las cartas para el iPad hay que comprarlas, en caso de ser así, cual habéis comprado y por cuanto.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 21:23
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Se baja una aplicacion llamada navionic europ HD , tienes toooda la cartografía de Europa y norte de Africa , cuesta 49 €
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 21:30
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Yo es que no me estoy enterando, y pido disculpas, pero me explico.

Para salir un domingo de puerto, hacer unos bordos, y volver para la paella, todo vale. Por qué no un I Pad o lo que sea
Incluso para ir a las islas, también vale.
Eso sí, en ambos casos, mete y saca el aparato del barco, porque el ambiente marino lo machaca pasadas muy pocas horas.

En travesías largas, sinceramente no vale, porque no es un instrumento marino.
Estoy de acuerdo en que el software de estos cacharros I Pad, Android, etc... son más atractivos.
Pero el hardware no vale. No resiste el ambiente marino.

En grandes travesías, vueltas al mundo, etc... se lleva un ordenador al que va conectado todo, no sólo la instrumentación del barco, sino todo el sistema de comunicaciones por satélite, formato PC, tablet o el que sea. Pero OJO, en esos equipos, la pantalla está super preparada,hermética, no sé qué... El teclado estanco, de goma, no sé qué... Las conexiones lo mismo
Es decir, a la mar lo que es de la mar. Y a las terrazas de verano en charleta lo que es de charleta. Que si me he bajado del market no sé qué cosa, que si mira esta aplicación.. en fin....

Insisto; el software me parecen todos espectaculares. El hardware no es marino.
Es una lástima, como bien comentáis, que estos software sean más atractivos, currados y llamativos, con lo que lo que hay que conseguir es que se pase a instrumentación marina.
Pero el hardware, mmmmmmmmm
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
jibaro (13-01-2012), Kepilla (07-02-2012)
Antiguo 13-01-2012, 23:54
Wisa Wisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades, una ronda ron con cola para todos,

Alguno sabe como desde el iPad, puedo obtener la velocidad en nudos a la que voy navegando? Tengo instalado el navionics

Gracias y buenos vientos para todos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 00:32
Capitán pirata

con el GPS calcula tu velocidad, incluso puedes guardar el track para verlo a posteriori

si instalas algún router de los que comentan arriba, que te pille los datos de la corredera, tb podrás ver los datos de esta
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 09:34
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wisa Ver mensaje
Hola cofrades, una ronda ron con cola para todos,

Alguno sabe como desde el iPad, puedo obtener la velocidad en nudos a la que voy navegando? Tengo instalado el navionics

Gracias y buenos vientos para todos
El mismo Ipad ya te da la velocidad en nudos, si tienes instalado el Navionics.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 09:28
Wisa Wisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

ok lo he probado en el barco y funciona muy bien, lo único que con el sol, en la bañera del barco cuesta un poco visualizarlo

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 10:09
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Yo es que no me estoy enterando, y pido disculpas, pero me explico.

Para salir un domingo de puerto, hacer unos bordos, y volver para la paella, todo vale. Por qué no un I Pad o lo que sea
Incluso para ir a las islas, también vale.
Eso sí, en ambos casos, mete y saca el aparato del barco, porque el ambiente marino lo machaca pasadas muy pocas horas.

En travesías largas, sinceramente no vale, porque no es un instrumento marino.
Estoy de acuerdo en que el software de estos cacharros I Pad, Android, etc... son más atractivos.
Pero el hardware no vale. No resiste el ambiente marino.

En grandes travesías, vueltas al mundo, etc... se lleva un ordenador al que va conectado todo, no sólo la instrumentación del barco, sino todo el sistema de comunicaciones por satélite, formato PC, tablet o el que sea. Pero OJO, en esos equipos, la pantalla está super preparada,hermética, no sé qué... El teclado estanco, de goma, no sé qué... Las conexiones lo mismo
Es decir, a la mar lo que es de la mar. Y a las terrazas de verano en charleta lo que es de charleta. Que si me he bajado del market no sé qué cosa, que si mira esta aplicación.. en fin....

Insisto; el software me parecen todos espectaculares. El hardware no es marino.
Es una lástima, como bien comentáis, que estos software sean más atractivos, currados y llamativos, con lo que lo que hay que conseguir es que se pase a instrumentación marina.
Pero el hardware, mmmmmmmmm
Que conste que todo lo que lleva i delante me da cierta grima. Te doy la razón peeero... ¿que porcentaje de usuarios hacen el tipo de navegación que dices? Desgraciadamente la mayoría nos limitamos (por tiempo, obligaciones varias...) a navegar cuando podemos, fines de semana y un par de semanas cuando cuadre y en su mayoría costeando. Yendo más allá, creo que incluso sin tablet ni Plotter nos podríamos apañar, basta un un buen GPS o para los más puretas, el sextante . Asi que a mi si que me parece una opción increiblemente económica y válida en comparación con lo que cuesta un plotter.

Nunca ahorraría en elementos fundamentales del barco, creo sinceramente que el plotter no es más que una utilidad (muy cómoda, eso si) y, al menos en mi caso, en mi próximo barco (si alguna vez lo tengo ) me planteará gastarme los €€ que cuesta el plotter en otra cosa.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 11:14
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Pues mi experiencia es que con las cartas Navionics Europe HD no va mal, pero en cuanto al GPS a veces se queda pillada la velocidad y tarda en actualizar, no sé, no lo veo todavía como alternativa al plotter.

En cuanto al ambiente marino, no veo problema, si lo vas a usar en exterior le compras una funda "rougherizada" y a funcionar. Para uso interior no es necesario hacerle nada. Para lo que no lo veo es para una recalada nocturna, no me fío.

Hace 5 años me la jugó bien el Maxsea, viniendo de Denia al entrar de noche al puerto de Málaga no me tragué el espigón de levante por 20 metros. A saber, el espigón no salía en toda su longitud para una determinada resolución de zoom, se veía la punta y nosotros íbamos a pasar dando el resguardo preciso, ya debía estar viendo la verde y la roja y no veía nada, le pido a un compañero que vaya a proa a estar atento y de pronto grita, atrás .. atrás toda, estuvimos a un tris de tragarnos el espigón. No tenía carta para esa zona e iba con el PC.

En cualquier caso es un primer paso, habrá que ver como vienen las versiones futuras.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 16:25
pini8 pini8 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

en http://www.dealextreme.com/ puedes encontrar infinidad de fundas para el ipad, tambien en ebay.

en alta mar no hay cobertura de movil por lo tanto no hay internet en el ipad, no?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 16:37
Capitán pirata

exacto, y ya no en alta mar, en muchas zonas de costa si no hay núcleos de población cerca es bastante probable que no tengas cobertura 3G, y por lo tanto no tengas conexión a internet.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 16:41
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
si necesitas lector de tarjeta SD puedes comprar el adaptador, te dejo aquí el enlace
"Adaptador" de utilidad muy limitada, solo sirve para pasar fotos y videos de a tarjeta al ipad, ni mapas, ni apps ni EXTRAER datos del ipad, no sirve ni para hacer copias de seguridad.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 16:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DarkBlue Ver mensaje
...y además el iPad 3 va a salir entre el proximo més y el més de abril y se comenta con algunos improvements importantes: más rapido, más leve, pantalla con mejor calidad...
No tengo dudas que el iPad es el futuro, aún que sigais con las cartas, plotter o otros.
http://ipad3newsblog.com/

Sent from my iPhone using Tapatalk
El Ipad 3 ya en abril ?? Yo tengo el Ipad 1, y hasta que no saquen un Ipad tan fino, ligero y flexible como una hoja de papel, no volveré a pasar por caja (calculo que será el Ipad 15 o 16 más o menos).

Está claro que es un buen aparato (es cierto), pero su política me recuerda a los lanzamientos de las franquicias de videojuegos tipo FIFA 2010, 2011, 2012 etc etc, que cada año sacan una nueva versión, y tienes la sensación de que todo lo nuevo lo podían haber incorporado hace 12 meses.

Es demasiado evidente para mi gusto, estoy seguro que en los planes de Apple tienen ya diseñado hasta el Ipad 12 como mínimo, y van tirando de funciones cada 12 meses para entretener al personal.

Ya me contareis si la gran novedad del Ipad 2, la cámara, no existía cuando sacaron el 1. Que será lo próximo ? conexión USB ? uuuuuuu que novedad !!

:-))

Editado por woqr en 17-01-2012 a las 17:13.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 17:56
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

Pues para mi gusto el tema es ni Ipad ni Plotter. Creo que en breve será fácil encontrar un android versión tablet con calidades marinas. Es decir un plotter moderno y portátil con todo: móvil, internet, fotos, música, radio, tv, vídeo, gps, cartas, juegos,wifi, bluetooth, domótica y por supuesto conectable a toda la electrónica del barco. Algo parecido al motorola naútico pero en tablet. conectable por USB y que permita todo (incluso flash). Al final habrá equipos de viento, sondas y correderas Apple o google. Y el viento?, cosa del Icloud.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 20:02
yazukas yazukas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Echar un ojo a estas fundas: http://www.tengounmac.com/funda-acuatica-ipad.html

http://youtu.be/oBFODUBYDpc

Saludos,

Editado por yazukas en 17-01-2012 a las 20:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro