![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, tengo una duda sobre el PY:
tengo 16 años y me he sacado el per y quiero continuar con el PY pero tengo entendido que hasta los 18 nada mi duda es que si con autorizacion paterna como el epr se podria sacar. tambien tengo otra duda: ¿se puede acreditar las paracticas de vela con un curso de vela ligera? |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta los 18 no podrás ni siquiera al examen de PY
ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Artículo 7. Requisitos de edad. Para la obtención de los títulos anteriores, los interesados deberán haber cumplido dieciocho años de edad. Los menores de edad que hayan cumplido dieciséis años podrán participar en las pruebas para la obtención del título de patrón de embarcaciones de recreo y patrón para navegación básica, así como obtener los títulos correspondientes, siempre que acrediten por escrito el consentimiento de sus padres o tutores a los efectos de lo previsto en este artículo. De todas formas, llama a la DGMM por si hubiesen cambiado algún criterio. Respecto a las prácticas oficiales de vela, se deben acreditar, para PER, 20 horas impartidas por un centro homologado para las citadas prácticas. Habla con el centro que te dio el curso por si estuvieran homologados para las prácticas oficiales y entonces expedirte un certificado oficial de prácticas. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias me has aclarado todas las dudas, respecto a lo del cursillo de vela que hice el centro no esta homologado así que las tendré que hacer en una academia que si lo este gracias de nuevo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|