![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
,Aunque ya se ha tocado el tema de los PPER en varias ocasiones, prometo que he utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto, asi que... Si los titulos deportivos se distinguen con los galones (tres para Capitan de yate), ¿los PPER tienen tambien galones? si es asi ¿cuantos? No es un tema importante ni preocupante, pero la curiosidad me mata.. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Diria que como el CY, no??
![]() ![]() No se lo digo porque no es un título nautico, es un certificado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Galinbo,
Asi que según se entiende, un PPER es un capitan de yate con una especialidad. Pues vaya....si no me dan otro galon no me apunto ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco
![]()
|
|
Creo que en fomento han propuesto ésta, solo falta aprobarla en el Consejo de menistros.
![]() ![]() ![]()
javichi (20-01-2012), joanmacia4 (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
: Muy buena idea ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() que cachondos sois!!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a dar mi intuicion:
Creo que de aqui a poco el PPER va a ser titulo profesional ( ya es certificado) pero con expedicion de tarjeta maritima y titulo empapelado Y... Creo que entonces subiran a 4 galones a los PPER y dejaran con 3 a los capitanes de yate Esta claro que me puedo equivocar, pero en los paises sajones los capitanes deportivos llevan 4 galones, no 3 ( ej USA) Otra cosa es para lo que sirva...digo lo del galon adicional Y.. puesto que su uso es potestativo, cada uno que se lo ponga para lo que quiera...excepto en los casos que todos vosotros sabeis...porque los sabeis verdad? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿¿¿Para que ENRICACION pueda ligar en una boda???? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de eso
. Hay 2 supuestos en los que es muy recomendable para un PPER llevar uniforme de embarque, no la guerrera ( aunque todo depende). Me refiero a pantalon azul marino + wolly pooly ( jersey azul marino con galones en el hombro) + zapatos negros de cordon Y debeis estar de coña si no lo sabeis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no se me ocurre ninguna situación en la que sea casí obligado ir de uniforme..., como no sea en una ceremonia social de algún tipo y, en ese caso, el uniforme debería ser el de gala.... ![]() Anda Cedemont, explícate... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos allá:
1.- Barco despachado en zona 1 con patente de navegacion, llevado por un PPER o Capitan de Yate y navegando por " zona caliente",,es decir....por donde te pueden abordar o bien la marina de guerra de otro pais, o bien la guardia costera. Ejemplo...Marruecos o Gibraltar. Ya sabes que solo si sospechan trata de blancas,droga o pirateria te pueden abordar e inspeccionar...pero tu barco es territorio español y tu patente dice que eres el capitan y que ejerces de capitan, por tanto eres la autoridad maxima española sobre ese barco, y ademas eres funcionario y puedes levantar acta de todo, incluida una protesta diplomatica al mas alto nivel y poner en conocimiento de la marina de guerra de tu pais que te estan abordando. ç Debes llevar el uniforme de embarque en ese caso,compuesto por wolly-pooly, pantalon azul marino, zapatos negros y gorra de embarque. En ese momento tu uniforme te da pertenencia visual y de facto a tu pais por lo aqui relatado. Si tu con dos cojones adviertes que no pueden pisar territorio español y que si lo hacen presentas protesta diplomatica haciendole saber que llevas patente, te puedo asegurar que se lo van a pensar dos veces 2.- Si te cruzas con un barco de cualquier marina de guerra y mas la de tu pais, y te invitan a subir, debes llevar el uniforme puesto y saludar a la bandera mirando hacia popa al embarcar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() necesario llevar uniforme en estas situaciones....? Creo que con cordialidad y seguridad de que vas todo ok el uniforme se queda en casa, o para la armada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La guerrera azul marina o blanca se pone solo cuando se sube a barco de guerra de tu pais o de otro atracado en puerto o fondeado y te invitan a fiesta o cocktail.Tambien se puede llevar en actos deportivos o de clubes nauticos. Ae se llama uniforme de diario. Ademas existe, la etiqueta, que esta representada por lo que se denomina "chupa" o smoking del capitan, que se lleva en cenas muy especiales, ej a bordo de un crucero Por ultimo, existe la levita, que creo que realmente es para muy muy "reales" encuentros y siempre en tierra, nunca en la mar. Yo no se para los demas titulos, pero entiendo que esto deben conocerlo al menos los capitanes y por supuesto los PPER. Y tambien entiendo que para hacer navegacion costera me parece una chorrada, a menos que se atraviesen "puntos calientes" tambien denominados "Hot spots" De aqui, a ponerselo para todo me parece sinceramente un exceso. Un capitan con uniforme sin capacidad de mando ni conocimientos ni experiencia es de lo mas comico. Y...de la misma forma, un capitan con suficiente conocimientos,mando y experiencia no necesita uniforme, pero si saber como y cuando hay que llevarlo aunque no se lo ponga nunca Pongo video: http://www.youtube.com/watch?v=WZFTjw12vCA Y conste que no soy de la RAECY Pongo video: http://www.youtube.com/watch?v=kyMbWX55nCw Y conste que ni conozco a Joan Maciá ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 21-01-2012 a las 10:59. |
| 3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día uniformes no se llevan ni en la marina mercante( solo pasaje) .Para marina de recreo son potestativos , nunca obligatorios por mucho que diga la RACY. Ya son ganas de dar la nota
![]() ![]() ![]() ![]() Hay gente pa to ![]() Editado por whitecast en 22-01-2012 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, mientras estas a bordo.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok. Pues a mi siempre que he embarcado como shipdoctor ( oficial medico ) me han exigido que m los ponga, claro que yo me enrolo en pasaje o en barcos en lista 6ª con tripu profesional.
De los demas...pshh..me la trae al pairo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Soy marino deportivo y profesional (haciendo días de mar para Patrón de Altura), la verdad es que este tipo de reglas de protocolo no nos han enseñado nada, simplemente que si la compañía te lo exige te lo pones y si no es de pasaje raras veces, como mucho en entradas en puerto. Respecto a marina deportiva lo veo totalmente innecesario, se navegue donde se navegue... por mi parte con todo el respeto se lo dejo para los miembros de la RAECY con sus actos y cenas protocolarias y sus fotos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras para todos
|
||||
|
||||
|
Ed. tabernero: Incumple las normas del foro. Arremete contra un colectivo
![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Tabernero en 23-01-2012 a las 16:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Este foro no es para esto, es para el estudio de las diferentes titulaciones náuticas deportivas...
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|