![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya tenemos las primeras pinceladas de lo que va a ser el sustituto del Pogo 850. El barco no está del todo definido, pero lo que si es seguro es la filosofía del mismo , cuyas carácterísticas principales son:
Barco alrededor de 30’ (9.14 m.), manga no menos de 3,60 m. (como el actual Pogo 850), pero mucho más potente que su antecesor, quilla más profunda, carena con pantoque vivo…. El diseño del casco va a ser similar al Pogo 40 S2, muy polivalente para navegar con vientos ligeros como condiciones duras de viento y mar. Tendrá , como no podía ser de otra forma, categoría A de navegación. Se va a ofrecer con 2 opciones de quilla, fija con bulbo en forma de T invertida o quilla levable. El diseño de la cubierta no está por el momento del todo definido, pero será muy versátil tanto para crucero como para regata. La comodidad interior va a ser muy superior a la del Pogo 850, en la que la ligereza va a ser una de sus señas de identidad. Se espera tener el diseño terminado antes de finalizar este año 2011 y la primera unidad en el agua antes de finalizar el año 2012.....
|
||||
|
||||
|
Necesito verlo !!!
![]()
|
||||
|
||||
|
El año 2012 promete.
¿Para cuando una eslora entre el mini y el 850? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=48&Itemid=61
|
||||
|
||||
|
Efectivamente de momento sólo Marée Haute hace
un "mini y medio" (hehehe) y es de clase A. Si Pogostructures tuviera un proyecto similar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se esperan noticias en el Facebook del astillero a lo largo de este mes de septiembre
http://www.facebook.com/#!/pages/Pog...=wall&filter=2
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estaremos a la espera ........ IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Que bien, ya podrán hacer las regatas "de altura" de la Comunidad Valenciana al tener más de 9 metros de eslora
, no como el Pogo 850, que no daba la talla ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() sus razones tendrán para que el nuevo pogo no pretenda incluirse en la class9.50 habrá que esperar a ver que hace el astillero structures www.classe950.com/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No va a estar en la clase 950. No le interesa a Pogo Structues. Interesa más un barco más polivalente. A mi entender, la clase 950 está a punto de morir, prácticamente sin haber nacido......
|
|
||||
|
||||
|
Primeros trabajos con la maqueta del nuevo Pogo 30
Por cierto, nueva web de Pogo Structures www.pogostructures.com
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
a preparar la cartera los que puedan (y les gusten estas cosas), vaya pepino![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer cuña como esquiando????
![]() Yo quiero uno |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Es justo justo lo que me pide el cuerpo ![]() Perfecto, aunque hubiera preferido una sola caña ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Menuda pinta !! Cañero cañero
![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues coincidimos en todo ![]() Mi exclamación venía por la estúpida manía de poner ruedas (y además DOS ) en barcos que no las necesitan para nada, por puro afán de "hacerlo bonito y fardón" , perdiendo tooooodas las ventajas de la caña, que para mí son inagotables ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta
![]()
|
||||
|
||||
|
Sirve de "autoescuela" ![]() Según estos dibujos: - Sin back - Sin trapa - 4 winches al roof ![]() - Version orza abatible y fija con bulbo - No me gusta el portillo del costado. Mal rollo para abarloarse o ir a un muro. Quiero verlo YA!!!!! ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 18-01-2012 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Me autocito de lo que me gusta !!!
Me sobra esa escotilla en la banda ... lo pinto de negro y lo llamo El Pogo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¡ me gusta mucho ! Habrá que ver los interiores. También a mi me gustaría más si tuviera una sóla caña. Y prefiero la versión con orza fija en T invertida ![]() En cuanto se conozcan los datos, a compararlo con el First30 de Juan K De momento me gusta más que las palas de timón vayan por debajo del casco y no colgadas en el espejo de popa Editado por morgan en 19-01-2012 a las 17:12. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema del first es que es de categoría B (no puede hacer transquadras y similares) y el pogo saldrá en la A, imagino que insumergible como el anterior. Eso si, para regatear en flota, el rating del pogo será de echarse a llorar, pero es algo que personalmente me daría igual. Con esa potencia de formas los reaching tienen que ser de . Pero el diseño es muy moderno, estrecho en flotación estando plano, y proa bastante llena, recuperando esa forma tan caracterítica de finot con ese pequeño quebranto en el nacimiento de la proa...sufrirá ciñendo con ola, pero estos barcos hay que llevarlos alegres, y es el precio a pagar para luego echar el spi y sonreir.Coincido contigo en lo de la quilla, la orza por estos lares no es muy necesaria además. Con respecto a los interiores, con que mantenga lo que había no hace falta más, igual le ponen mesa de cartas transversal aprovechando la manga, o incluso central si apuras. Luego un campingas, un cubo y tira millas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah no, de eso nada!!!!
![]() Si voy a seguir con el tema del cubo no cambio de barco!!!!! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|