![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y un saludo, tengo un problema con una zodiac porque se me a clavado la direccion. ¿Alguien sabe que le puede pasar?
|
|
|
||||
|
||||
|
tiene pinta de que sea el cable de la direccion, a mi me paso el verano pasado y al final lo tuve que cambiar
|
|
|
||||
|
||||
El problema que planteas es de facil pronostico y solución,al estar la embarcación en un medio marino,el salitre,el polvo y otros elementos con paso del tiempo bloquean el cable por depositarse entre este y la funda. Lo mejor que puedes hacer es sustituir este cable por uno nuevo. flapì luisgv1954@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas, ¿sabeis cuanto puede valer?
|
|
|
||||
|
||||
|
ups, tendria que mirar las facturas, yo compre un pack cable-caja de direccion-volante, me salia mas a cuenta ya que al intentar desmontar el volante es probable uqe se rompa porque esta super agarrotado por el salitre, etc. mirare facturas y te digo precio aproximado
|
|
|
||||
|
||||
|
a modo orientativo, te pongo un enlace de una tienda en internet, el precio varia segun la longitud del cable que necesites, en la misma pagina puedes ver que tambien venden solo el cable, eso ya es decision tuya, en mi caso lo cambie todo porque me decian que la caja de direccion tambien podia estar en mal estado por el salitre, polvo, etc.y ya que estabamos , lo cambie todo:
http://www.accesorionautico.com/kits...0_497_499.html http://www.accesorionautico.com/cabl...1_490_488.html |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Hace unos meses abrí ese mismo post... es algo que nos pasa en embarcaciones como las nuestras períodicamente. El asunto es que el aceite de la articulación no dura eternamente y además como suele caer agua incluso cuando la endulzamos vamos acortando la vida de la articulación. En mí caso consistió en desmontar, limpieza y volver a llenar de grasa náutica. Por suerte no hubo que cambiar los cables de la dirección (Eso es más costoso, en Yamaha me presupuestaban 127 euros de material), lo mío al no ser esto último me salio solo por un precio simbólico de la mano de obra. PD: No fuerces la dirección porque puedes cargarte los cables y sin tener ese problema duplicas la avería... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soltaría el cable de la caja de dirección y del motor, luego probaría si el timón gira bien y arrastra el cable suelto, en tal caso sólo necesitarás cambiar el cable.
Desmontar la caja es bastante fácil y la puedes revisar y engrasar. En caso contrario caja y cable, pero no merece la pena reparar el cable porque a la mínima le volverá a pasar o lo que es peor, que fuerces los piñones de la caja y si eso te pasa navegando ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, tu lo has dicho, esa es la mejor solucion
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|