![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está amarrada en el Moll de La Fusta en Barcelona la réplica de "La Nao Victoria" de Magallanes.
Es una buena experiencia visitarla para aquellos que podáis. Los mismos marineros que la transportan, venden los tickets y os dan explicaciones. Me he quedado con los siguientes indicadores: Eslora 26m (no estaba pensada para trasnportar, si para explorar) Es una réplica exacta (pero con motor) Desplaza 170 T Sólo consigue navegar a vela con portantes totales (popa redonda) A vela alcanza Max. 6 Knots con vientos de 30. Con menos de 20 ni se mueve. A motor (2 de 100CV) 6 Knots sin ola ni viento de proa, si no va patrás. La proa es redondeada (máximo volumen) y los marineros dicen que no le cuesta mucho surfear a la nave. La quilla es también redondeada con forma de melón. Fijaos si podeis en el artilugio del timón, si bajas a la segunda cubierta lo puedes ver. Se diseñó para navegar explorando y aún así volvio cargada es especies. Es una muy buena sensación visitarla, os lo recomiendo para aquellos que no la conozcáis. Una buena opción para los que buscáis un barco transmundista. ![]() ¿Qué os transmite la estampa de la proa?
Editado por Capitan Barbosa en 19-01-2012 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Una perfecta excusa para ira a Barcelona.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Oh, voy a ir!.
Sabes hasta cuando esta en BCN? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la fortuna de poder visitarla en su periplo hace dos años por el Norte, guiado por un muy buen amigo y cofrade, y es una autentica delicia, es como transportarse la pasado.... mas tarde ese mismo cofrade dió una conferencia en el club Náutico de Ribadeo, sobre la vuelta al mundo que realizó su antecesora resultó muy ilustrativa y un rotundo éxito.
Vivamente recomendable su visita |
|
|
||||
|
||||
|
si paso mañana por delante, preguntare hasta cuando esta
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he leido la "noticia" en La Vanguardia
![]() ¿Ahora van y se caen de la higuera? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81813 Desde hace mas de un mes que está en el Moll de la Fusta...¡¡!! Por cierto: magnífica la visita si podeis pasaros. ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 20-01-2012 a las 08:57. Razón: ortografía :( |
|
|
||||
|
||||
|
En la web no lo pone pero quizás por teléfono te lo digan
http://www.fundacionnaovictoria.org/...barcelona.html
|
||||
|
||||
|
¡¡lleva un mes!!
hace dos semanas pasé por alli en un dia fantastico 6 euripides la entrada al barco creo recordar... pero vale la pena!! el chico que estaba en el puestecito que vendian las entradas me dijo que estarian hasta el 19 de marzo |
|
|
||||
|
||||
|
eso me han dicho, todo enero, febrero y mediados de marzo
ahora hay una oferta de 4 euros por visitar el santa Eulalia, museo maritimo y la nao Victoria |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|