![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días y unas
![]() Quería avisaros, sobre todo a los que estáis preparando por libre el PY, de un error muy importante en el libro de Jordana (1ª edición): el cálculo de posción por dos demoras no simultáneas y corriente desconocida (págs. 182-183). ¡Está mal resuelto! Y además nada tiene que ver con la forma correcta de hacerlo. Y no lo digo yo, lo dice el propio Jordana en su página web: http://www.librosnauticos.com/Libro-...rratas-2b.html Me presenté la semana pasada en Gijón a PY y el ejercicio de carta fue de este tipo (mezclado con loxodrómica). Lamentablemente, me enteré de la errata después del examen, pues aunque lo clavé según viene en el libro, no me cuadraba la forma de hacerlo y estuve buscando por internet cómo resolverlo ![]() Ya podían la editorial o las librerías adjuntar un papelito al comprar el libro informando de tan importante error o invitando a visitar la fe de erratas en la web del autor, , por cierto. ¡Espero mi (frustrante) "hallazgo" sirva para que no naufraguen más cofrades! Saludos y buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carprisa | ||
yonwein (25-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|