La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2012, 01:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Inframotorizar con casco de planeo

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Y eso navega ? cuanto vale ?
A ver... el "Innombrable" es como se conoce en esta Taberna al MacGregor 26 (Tabernero, no te enfades... ).

El problema es que igual es un poco grande para lo que buscas (casi 8 metros de eslora), pero se trata de un barco "híbrido", un velero con un fueraborda de 50 caballos, que le da una buena velocidad a motor. Además, es (probabalemente) el velero más grande que se puede remolcar sin necesidad de permisos especiales (siempre que el coche lo permita), ya que mide menos de 2,5 metros de manga, y usa lastre de agua, que puede vaciarse para remolcarlo, y es relativamente fácil -para su tamaño- de arbolar.

Hay otros veleros pequeños que son relativamente fáciles de remolcar y pueden llevar un fueraborda, como el R 18 o el OPen 5.50. Otra opción que tal vez encajaría en lo que pides es un llaút pequeño (de 6 metros o menos), aunque estos son más pesados y difíciles de remolcar...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 08:42
gam
Invitado

mirate el anuncio del remolque que tengo en artigculos nauticos......yo la he tenido 10 anos y la remolcaba..de hecho vivo en leon....y la tenia en casa, con ese remolque la botaba y recojia yo solo.....la mujer con el mando se limitaba a darle al cabrestante pa recojer o soltar sin problemas....en la rampa de santa pola, al lado del nautico, la publica ...por esa ha bajado unas cuantas veces...., y no te olvides que un metro mas en esas esloras...cambian un montonazo navegando.....mira el nuncio y la veras detras del coche.....era lo maximo permitido remolcable por peso y manga.....y esa navego por el norte ...sur ..este ..y oeste...aparte de bajar el duero de salamanca a oporto..algo epectacular....., si puedes....6.50 sin dudarlo...pero que no sea de las pesadas....que tenga una tara de no mas de 900 kg. la ocre eran 850...y de verdad que aunque parezca mucho....no hay problema...y a la hora de difrutarla...la diferencia es abismal
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 11:04
Hermano de la costa

Otra idea que se me había olvidado es un "viejo amigo" de esta Taberna... el Bram. Es pequeño, fácil de remolcar, botar y arbolar y navega bastante bien. Si buscas, hay una conversación dedicada a este barco.

También me sorprende que no haya aparecido todavía el cofrade Cagliostro para sugerirte un DAM. Bromas aparte, tal vez alguno de los modelos de este astillero encajaría en tus necesidades...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 13:47
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Scou Ver mensaje
Al Barco...a ver...si tu programa de navegación es el que dices, y la verdad es que sin tener un amarre en Denia, va a seguir siéndolo, pues ve a ello y no te compliques: si no te gusta la neumática y un velero para ir arbolando y desarbolando en esa rampa " de lujo" que hay en Denia, con una cola en verano de aquí te espero, y contando con que acabas echando una mano a todo el mundo que no logra sacar del agua su embarcación, puede acabar con tu paciencia.
Así pues, sigue con tu idea original. Yo aún mantengo un barquito como el que quieres, cabinado y timonera, casi seis metros, con un motor de 60, y un auxiliar de 15. Suelo salir todos los días yendo hasta Moraira o por la zona, y el mar es cambiante amén de tener que pasar por Don San Antonio que a veces tiene su risa. Es suficiente para moverme; desde luego, has de planear como te han dicho, negociando las olas, o te tragas todo el agua del mundo y pones a la tripu con ganas de no volver. Yo voy bien sólo o con dos; con más gente, estoy corto de motor, un 70 sería ideal como mínimo, eso está claro, y mi consumo no es disparatado, dentro de que todos lo son, depende de cómo lo evalúes.
Pero date cuenta de que al entrar en la bocana, has de tener potencia en el mando, porque como habrás visto, la entrada en Denia es a veces ( casi todas), con mar cruzada y tienes que moverte con el gas bien a punto.
( y ni quier decirte si se te aproxima por popa un amable ferry más innombrable que el Innombrable).
No es difícil enconrtar barcos no muy caros ahora del tipo que deseas, y , ya puesto, en cuanto tengas el barco, te apuntes a la lista del puerto de la Generalitat para conseguir un amarre de alquiler, que si bien no están nada bien mantenidos, al menos te ofece un punto de amarre fijo por un precio más que asequible y en estos años de crisis, las listas van mucho más ligeritas.
Suerte y persigue el barco concreto que tienes in mente o te volverás loco...y seguirás sin barco,
Un saludo.
Como si me hubieras visto venir
La rampa en verano no la tengo tratada, ahora mismo es un lujo pues salimos 4 contados.
Lo de apuntarme a los amarres lo tengo pensado, en cuanto me haga con uno mayor voy a puertos

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 13:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver... el "Innombrable" es como se conoce en esta Taberna al MacGregor 26 (Tabernero, no te enfades... ).

Hay otros veleros pequeños que son relativamente fáciles de remolcar y pueden llevar un fueraborda, como el R 18 o el OPen 5.50. Otra opción que tal vez encajaría en lo que pides es un llaút pequeño (de 6 metros o menos), aunque estos son más pesados y difíciles de remolcar...
Gracias, el McGregor me hace tilín pero creo que es algo grande, mucho barco para salir un rato a remolque.
Los otros son una opción pero creo que no me vale como único barco, casi prefiero un vela ligera además de una motora
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 13:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Otra idea que se me había olvidado es un "viejo amigo" de esta Taberna... el Bram. Es pequeño, fácil de remolcar, botar y arbolar y navega bastante bien. Si buscas, hay una conversación dedicada a este barco.

También me sorprende que no haya aparecido todavía el cofrade Cagliostro para sugerirte un DAM. Bromas aparte, tal vez alguno de los modelos de este astillero encajaría en tus necesidades...
Lo tengo visto en la web y anotado, el "problema" es que hay poca oferta de ocasión. Tengo que ajustar presupuesto que el comité de inversiones está intentado capear el déficit

Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 14:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
.era lo maximo permitido remolcable por peso y manga.....y esa navego por el norte ...sur ..este ..y oeste...aparte de bajar el duero de salamanca a oporto..algo epectacular....., si puedes....6.50 sin dudarlo...pero que no sea de las pesadas....que tenga una tara de no mas de 900 kg. la ocre eran 850...y de verdad que aunque parezca mucho....no hay problema...y a la hora de difrutarla...la diferencia es abismal
Pedazo barco se ve encima del remolque.
En mi caso creo que me veo limitado a unos 1100 Kg de arrastre en total pues el coche ya pesa mucho; creo que lo ideal es un barco de unos 650 en vacío + motor. De todos modos siempre salgo sólo por lo que tampoco quiero un "monstruo" del que me canse en la rampa.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 14:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Gracias, el McGregor me hace tilín pero creo que es algo grande, mucho barco para salir un rato a remolque.
Los otros son una opción pero creo que no me vale como único barco, casi prefiero un vela ligera además de una motora
Antes del 26X, el mismo astillero hizo el 19, que era lo mismo a escala reducida (con un motor de 40 caballos). Hace poco apareció uno en venta por esta Taberna... no creo que haya muchos en España, pero igual es lo que necesitas.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 23:15
gam
Invitado

mira la documentacion de tu coche....la tarjeta verde....donde pone masa max remolcable con freno y sin freno....ese es el limite que tienes......y cuando hagas los calculos....si quieres ir legal...lo cualte aconsejo...$$$$$$........suma el peso del remolque ,el del casco, eldel motory cuenta con unos 100kg mas de aperos....y eso te dara todo el peso....y versa ...que con 1100 no vas muy lejos.......solo el remolque cuenta con un minimo de 300-350 kg., por lo demas yo lo lleve con una autocaravana de 3500 kg de max y 3.100 de tara.....eso si con el B mas el E para el B.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro