![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... el "Innombrable" es como se conoce en esta Taberna al MacGregor 26 (Tabernero, no te enfades...
).El problema es que igual es un poco grande para lo que buscas (casi 8 metros de eslora), pero se trata de un barco "híbrido", un velero con un fueraborda de 50 caballos, que le da una buena velocidad a motor. Además, es (probabalemente) el velero más grande que se puede remolcar sin necesidad de permisos especiales (siempre que el coche lo permita), ya que mide menos de 2,5 metros de manga, y usa lastre de agua, que puede vaciarse para remolcarlo, y es relativamente fácil -para su tamaño- de arbolar. Hay otros veleros pequeños que son relativamente fáciles de remolcar y pueden llevar un fueraborda, como el R 18 o el OPen 5.50. Otra opción que tal vez encajaría en lo que pides es un llaút pequeño (de 6 metros o menos), aunque estos son más pesados y difíciles de remolcar... |
|
|
||||
|
||||
|
mirate el anuncio del remolque que tengo en artigculos nauticos......yo la he tenido 10 anos y la remolcaba..de hecho vivo en leon....y la tenia en casa, con ese remolque la botaba y recojia yo solo.....la mujer con el mando se limitaba a darle al cabrestante pa recojer o soltar sin problemas....en la rampa de santa pola, al lado del nautico, la publica ...por esa ha bajado unas cuantas veces...., y no te olvides que un metro mas en esas esloras...cambian un montonazo navegando.....mira el nuncio y la veras detras del coche.....era lo maximo permitido remolcable por peso y manga.....y esa navego por el norte ...sur ..este ..y oeste...aparte de bajar el duero de salamanca a oporto..algo epectacular....., si puedes....6.50 sin dudarlo...pero que no sea de las pesadas....que tenga una tara de no mas de 900 kg. la ocre eran 850...y de verdad que aunque parezca mucho....no hay problema...y a la hora de difrutarla...la diferencia es abismal
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra idea que se me había olvidado es un "viejo amigo" de esta Taberna... el Bram. Es pequeño, fácil de remolcar, botar y arbolar y navega bastante bien. Si buscas, hay una conversación dedicada a este barco.
También me sorprende que no haya aparecido todavía el cofrade Cagliostro para sugerirte un DAM. Bromas aparte, tal vez alguno de los modelos de este astillero encajaría en tus necesidades... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La rampa en verano no la tengo tratada, ahora mismo es un lujo pues salimos 4 contados. Lo de apuntarme a los amarres lo tengo pensado, en cuanto me haga con uno mayor voy a puertos Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los otros son una opción pero creo que no me vale como único barco, casi prefiero un vela ligera además de una motora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso creo que me veo limitado a unos 1100 Kg de arrastre en total pues el coche ya pesa mucho; creo que lo ideal es un barco de unos 650 en vacío + motor. De todos modos siempre salgo sólo por lo que tampoco quiero un "monstruo" del que me canse en la rampa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes del 26X, el mismo astillero hizo el 19, que era lo mismo a escala reducida (con un motor de 40 caballos). Hace poco apareció uno en venta por esta Taberna... no creo que haya muchos en España, pero igual es lo que necesitas.
|
|
|
||||
|
||||
|
mira la documentacion de tu coche....la tarjeta verde....donde pone masa max remolcable con freno y sin freno....ese es el limite que tienes......y cuando hagas los calculos....si quieres ir legal...lo cualte aconsejo...$$$$$$....
....suma el peso del remolque ,el del casco, eldel motory cuenta con unos 100kg mas de aperos....y eso te dara todo el peso....y versa ...que con 1100 no vas muy lejos.... ...solo el remolque cuenta con un minimo de 300-350 kg., por lo demas yo lo lleve con una autocaravana de 3500 kg de max y 3.100 de tara.....eso si con el B mas el E para el B..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|