![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan una rondas de mi cuenta....
![]() ![]() ![]() Tengo una duda respecto a la valvula de vacio que monta mi volvo 2002, aver si algun alma caritativa puede sacar de dudas a este humilde novato. Aprovechando que los dos manguitos de refrigeracion estaban para cambiarlos y por aquello de "po ya que estamos" he procedido a realizar la limpieza de la valvula de vacio que se recomienda una vez por temporada en el manual del motor. Tal como indica el manual, tras desmontarla y limpiarla con agua bajo el grifo he montado la valvula en posicion invertida y no lo he apretado mucho para que trabaje bien el diafragma. El par de apriete recomendado es de 2 Nm...... manguitos y la he colocado en su alojamiento en el mamparo. Una vez lo tuve montado todo procedi a comprobar que no habia fugas en el circuito y puse en marcha el motor observando que del tubito que viene de la valvula de vacio (el codito de la pieza nº 3) se producia un goteo constante. La cuestion es que antes de sustituir manguitos y limpiar la valvula no salia nada de agua de la misma, el barco lo compramos hace pocos meses. Ignoro si antes no funcionaba bien y debia goterar o bien al desmontarlo se ha estropeado el diafragma de goma (nº5) y por eso sale agua. Podeis ilustrarme en el asunto????....Gracias!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
si gotea es que la válvula funciona.....Mal asunto si no gotea:efecto sifón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se utiliza en los motores donde el punto de inyeccion del agua en el codo de escape se encuentra por debajo de la linea de flotacion. Mi motor volvo Penta la lleva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la informacion compañeros.....
![]() ![]() Port bo...llevas algun tipo de deposito para evitar que el agua que sale de la valvula vaya a parar a la sentina?
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Cuando compre el barco salgo a navegar y veo que detras de un mamparo del motor sale agua . Pienso , una fuga. Desmonte bomba, colector, manguitos, etc. Al final era que se habia salido el tubo de escapada del agua y que salia por detras del cofre de las baterias . Menos mal que di con el asunto. Me puse manos a la obra y lo que hice fue poner un pasacascos de plastico pequeño que diese a la bañera, y de cuando en cuando sale agua, pero sobre todo cuando abre el termostato. Al salir a la bañera lo controlo y se que funciona. De la bañera va al mar a traves de los imbornales de la bañera. . No me gusta tener humedades en la sentina. otra solucion es derivar el tubito a una botella vacia de Font Vella, y listo. Pero siempre tendras que estar vigilando que no sobresalga y no podras controlar el aparato.espero haverte aportado luz.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me habia planteado algo parecido a la botella de fontvella, habia pensado en un bidon de plastico algo mas duro que la botella de agua.
![]() La opcion del pasacascos a la bañera no se me habia ocurrido pero me parece de lo mas acertado y "seco" Asi que...ya tengo nuevo brico a la vista!!!! por la ayuda Port bo...![]()
|
|