![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al lío.
Ando renovando algunos elementos en mi Florence May, entre ellos los grifos de fondo. Son todos de pulgada y pulgada y media, es decir, bastante grandes, pero no hay problema. El dueño anterior justo pensaba cambiarlos antes de venderme el barco, así que teníamos grifos de fondo en bronce Blakes de respuesto para todos. Todos menos uno. Hay un grifo de fondo pequeñito, bajo la cocina, que suministra directamente agua de mar a una bomba de pie Whale, que proporciona agua de mar en los fregaderos de la cocina. Este grifo de fondo estaba bloqueado por lo que decido cambiarlo también. Como no lo encuentro de bronce, me decido por Inoxidable 316. Voy a una ferreteria de un amigo, le pido un grifo inox de 3/8 de pulgada. Me lo proporciona y me cobra 3.75 Euros p.v.p. Es decir, sin descuentos ni nada. Me voy al puerto de Cartagena a ver a mi amigo el cofrade Libra, Diavolo y El Piloto, y decido pasar y comprar otro grifo de fondo en la náutica. Ya lo había comprado, pero pienso: "Jo, y si el que he comprado en la ferretería no está a la altura. Casi mejor me aseguro y compro un grifo NAUTICO.". Lo pido en el mostrador, y una amable señorita me lo proporciona. Me dice que son de una calidad excelente, especialmente diseñados para la náutica y que puedo estar tranquilo que son lo mejor del mercado. Miro el grifo y la verdad es que lo veo practicamente igual que el que compré en la ferreteria, pero pienso, claro, este es para barcos. Me cobra 18.50 euros p.v.p. Tampoco me hizo descuentos, of course. Llego a casa y pongo uno al lado de otro. Les miro la etiqueta, el tamaño, trato de buscar la diferencia, y me encuentro con lo que véis en las fotos. ¡SON IDÉNTICOS! Mismo fabricante, mismo tamaño, mismo modelo, ¡idénticos! ![]() ![]() El sector náutico está en crisis, claro, pero es que nos ha violado, ha abusado de nosotros, nos ha estafado continuamente.... Bien es sabido que los precios náuticos están inflados, pero ¿Es justificable un sobreprecio de un 600% en articulos tan normales como un grifo de fondo? Mañana iré a devolver a la náutica el grifo de 18.50, y seguramente, le llevaré el ticket de la ferretería, aunque sólo sea por quedarme con el culo torcío mientras escuche a la caraespárrago dándome alguna excusa. Por cierto, para los de la zona: el grifo NO lo compré en Efectos Navales. Lo compré en otra náutica cercana.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 25-01-2015 a las 10:59. |
| 46 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje: | ||
A&R (28-01-2012), Arku (27-01-2012), Avante (27-01-2012), Burgit (27-01-2012), capitan necora (28-01-2012), CARMEN ROSA (27-01-2012), CATANIA (27-01-2012), Choquero (27-01-2012), Diavolo (27-01-2012), Dibujito (27-01-2012), El Piloto (27-01-2012), Embat (27-01-2012), enpunta (27-01-2012), ferreret (27-01-2012), goba (27-01-2012), grumetillo (28-01-2012), Jadarvi (27-01-2012), Javi-Miss Regina (27-01-2012), javino (27-01-2012), jdarellano (27-01-2012), jotaguirre (27-01-2012), Juanitu (13-05-2012), kalma (27-01-2012), KRANK (27-01-2012), LSV (27-01-2012), mapu23 (27-01-2012), Matalote (27-01-2012), Mirlotu (26-01-2012), Nochero (27-01-2012), outpit (27-01-2012), Perkeo (30-01-2012), Pin y Pon (27-01-2012), Poderoso (28-01-2012), port bo (27-01-2012), Rony (11-07-2012), Sahel (27-01-2012), Temais (28-01-2012), teteluis (27-01-2012), TioPiter (26-01-2012), Tur (27-01-2012), usansolo (27-01-2012), vertijean (26-01-2012), xus (27-01-2012), xy48 (28-01-2012), yazukas (28-01-2012), yoyete (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya hace tiempo que lo sabíamos , por eso compramos " tierra dentro " ya que las náuticas nos toman por tontos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Alisio (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te sulfures Kibo, el tema de los precios ya se sabe que es complicado.
No siempre es culpa de quien vende caro ya que puede recibir el material por otros canales, sino que sería de AD, Lenroi meglin y demás tiendas que venden con más margen del que nos podemos imaginar ? Suerte y no hagas sufrir a la pobre que seguro que está pendiente de un hilo..... ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-01-2012 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Suele ocurrir, pero en este caso hay algo que no me cuadra. Esa llave de bola en inox no cuesta 3,75€ en ningún suministro industrial de los que conozco, vamos ni en latón cuesta eso. Los 18 me parecen una pasada pero de la misma forma el otro precio no me parece normal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y en vez de hacerte sangre.. porque no los devuelves?
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.calemur.es/2009/productos...dos.14531.html Kibo, en una válvula se ve perfectamente 316 pero en la otra no, lo comento porque hay válvulas de inoxidable y válvulas con la palanca inoxidable de latón http://www.unifersa.es/tienda/produc...product=291942 , que no es lo mismo. Se avecina un nuevo hilo sobre e ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-01-2012 a las 00:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
teteluis (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero llevare los dos y que elija cual le devuelves no sea que diga que es "el otro"
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Kibo:
Eso son dos valvulas de bola de inox normales y corrientes. Cualquier suministrador de material de fontanería lo tiene. Yo por mi trabajo he realizado compras de tornillos de inox A4 en tiendas de suministros industriales con venta directa al publico y he pagado 15€ por una bolsa de 20 tornillos de M6 con cabeza avellanada. En tiendas de nautica, tienes bolsitas de 4 tornillos iguales a 6€ la bolsa. Es lo que hay, tienes barco = tienes dinero. La verdadera culpa de esto la tiene el hecho de que realmente hay bastante gente con barcos y mucho dinero que no miran el precio que pagan por las cosas, es mas, ni siquiera van a comprarlas ellos mismos, le dicen a uno, ponmelo y arreglamelo, que luego me cobras 2000e, pues los pago. Y cuando vamos los armadores que no somos ricos, pues cuando preguntas el precio y les dices que te parece carisimo te dicen a la cara que a ver si tu eres mas listo que ellos. Y eso me paso a mi en una tienda de nautica, la cual no voy a mencionar. Entro, pregunto un precio, me lo dicen , le digo que como esta el tema y me dice que me vaya a los chinos si no me gusta.De hecho es lo que hice, y por supuesto jamas he vuelto a ese lugar. |
|
|
|
He pensado a veces.... nos toman el pelo en las ferreterías náuticas en los puertos, pero luego cambias el chip y si analizas un poco......
Veamos, estoy haciendo brico en mi barco un sábado por la mañana, y en esto que cuando voy a cambiar tornillos resulta que me faltan cuatro de inox y no tengo más remedio que ir a comprarlos. Tengo dos opciones: 1º voy a la ferreteria del puerto, me "clavan" 4 Euros por los tornillos. 2º voy a la ferretería del barrio, me cobran 1 Euro. Total ahorro 3 Euros. Pero, desplazarme a la ferreteria del barrio, andando unos 30 minutos en ir y volver (es que la tengo relativamente cerca). Precio de hora de trabajo y disfrute en el brico yo creo que 10 Euros por hora, no esta mal.... entonces pierdo 5 Euros de poder hacer cosas en el barco. Luego aunque por una parte me ahorre 3 Euros, pierdo 5 de trabajo, luego sigo perdiendo 2 Euros. Bendita la ferreteria del puerto. Otra cosa, en la ferreteria del puerto ya veo lo que me hace falta y si el precio es pagable pues, compro y sigo trabajando. Si para ahorrarme 15 Euros, pierdo más de una hora en buscar (y que tal vez no encuentre) pues me lo miro y compro en el puerto. A veces tambien encargo a la ferreteria del puerto alguna pieza o suministro que me hace falta para la semana siguiente, y compruebo que con el catalogo en la mano, si voy a Barcelona a la Casa de recambios determinada, me ahorro 20 Euros...... Pero la verdad a veces perder una mañana o una tarde, gasolina, parking etc. pues no voy, que me lo traigan. Afortunadamente tengo trabajo, y me sale más a cuenta trabajar que ir a comprar y perder ese tiempo. Luego esta la simpatia, o trato que recibes del ferretero del puerto, te aconseja, te explica y sabe un poco de lo que estas haciendo, y luego procura venderte lo más adecuado. Las ventas que hace la ferreteria del puerto, comparada con la del barrio es minima, yo a veces me pregunto si les sale a cuenta estar aguantando a los tios estos que tenemos barco y que nada más vamos a comprar cuando se nos olvida algo. No me extraña que tengan que vender más caro. No podemos comparar una pequeña ferreteria de puerto con un BAHAUS, o un LEROY. En fin no quiero justificar a la ferreterías náuticas, pero a veces los entiendo. ![]() ![]()
barcosclasicos (27-01-2012), IRRINTZI (27-01-2012), lpardos (27-01-2012), Planeta Agua (28-01-2012), sanndro (27-01-2012), TAMAMOANA (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tatatoa, más de una vez se me pasó por la cabeza dedicarme profesionalmente al tema náutico.
Menos mal que no lo hice, porque pocas personas piensan como tú. ![]() ![]() ![]() ![]() .
|
|
Casi supongo donde compraste la segunda válvula, ya me lo confirmarás personalmente si quieres. Afortunadamente esa nautica casi nunca la he pisado. Soy cliente asiduo de Suministros Escombreras (antiguamente llamado Efectos Navales), estoy encantado de su profesionalidad y sus precios.
![]()
|
||||
|
||||
|
En buceo (primos directos de la naútica) pasa lo mismo...
Las juntas tóricas se usan para muchas cosas... en las tiendas de buceo te venden unas cajitas* con unas 20 tóricas para las griferías de las botellas por unos... no se, 12-15 €?? Hace muchos años descubrí que en una fontanería compraba una bolsa con 200 por 4 €. (*p.d. las tóricas, las mismas... la caja no es de oro )No comment...
|
||||
|
||||
|
Hombre , si son solo 4 tornillos , me dejo robar , pero en mi caso lo que hice es comprar muchos tornillos de todas las medidas los compre a peso hace unos años , y la diferencia seria de varios centenar de laureles , una vez que me fui en una conocida náutica de Valencia con un amigo mío que tiene una empresa de soldadura u foja de acero inox , era mas barato encargar las piezas que comprarías ya hechas !
, se lo dijo el amigo , el de la tienda lo dijo que el inox que utilizan no es de calidad marina ![]() , mi amigo se lo agradeció su saber .. Ellos solo llevaba 125 años funcionado y no se habían dado cuenta ... , que el metal probablemente seria de calidad muy inferior , ya que mi amigo solo se dedica a fabricar material quirúrgical ...![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En automoción usamos unas cajas de tóricas que llevan unas 400 y el precio son unos 19 euros. He visto las mismas por 50 y en los orientales por 6 Pero cuando preguntas el material de que están hechas, casi nadie te lo sabe responder y eso en determinados casos no tiene importancia, en otros puede provocar daños irreparables o averías reparables. Para buceo no me expondría a poner cualquier cosa costara lo que costara, ya que un pulmón vale más que una p... junta tórica de nitrilo, de vitón, de goma , de neopreno o del material que sea. Volviendo al inox, hay varios hilos en los que una rotura de un grillete, un giratorio o piezas de similar tipo se han roto y se ha solucionado poniendo otro de calidad contrastada. Todo va bien, hasta que pasa el tiempo y pone las cosas en su sitio. ![]() PD.Que conste que no pertenezco al mundo del comercio náutico, pero esta conversación es trasladable a todos los campos en los que nos fijemos y así nos va.
|
|
||||
|
||||
|
El domingo estuve chapuceando en el barco. En concreto con una pistola de silicona aplicando poliuretano a unos agujeritos que tenía. Primera aplicación y se me rompe la pistola que tenía.Todas las tiendas están cerradas menos un chino, tiene dos pistolas casi idénticas, compro la más barata: 2,50 €. la primera vez que aprieto el gatillo se rompe la pestaña que empuja al eje, vuelvo al chino me la cambia pero cojo la más cara 3.75 €. tras unos dos minutos trabajando se rompe el gatillo (acero qeu no llegaba a 1mm de espesor). Vuelvo al chino, me aceptan el cambio y además me llevo otra de un tercer modelo que había (pensando me cargo dos pero ya no vuelvo al chino este). Efectivamente me cargué también las otras dos pistolas. Total para aplicar un tubo de pu: 4 PISTOLAS DE APLICACIÓN
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dudo que lo de la juntas sea exacto , de echo si no pones una junta de nitrilo en contacto con el gasoil , se va comiendo , pero el caso de una náutica es diferente : un cable es un cable , un codo de latón es un codo de latón . , es mas compro el antifulling y la pintura en mi proveedor habitual , es LA MITAD del precio de la náutica , el año masado nescecitaba u enchufe , de los gordos 65A , en AD 105 € , en mi puerto , 90 € montado en mi torreta por el marinero , en Sindec ( proveedor de material eléctrico ) 38 € , la misma , de la misma marca , con la misma referencia , nos toman por tonto , no hay mas .
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
javino (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la náutica como en cualquier otra profesión hay personas y comercios que son profesionales y otros que no.
Esto sucede en cualquier profesión. La clave es encontrar un buen profesional porque en el 80% de los casos (Ese porcentaje lo digo yo a ojo...jeje) las ventas de las náuticas son por el boca a boca de sus clientes o la ubicación del comercio pero lo que está claro es que si pegas varios palos al final vas desgastandote y pierdes a la clientela. Saludos y buenos mares ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no darle más vueltas de las que tiene.
Las válvulas son IDENTICAS, inox 316,DE LA MISMA MARCA. Las mismas, idénticas, joer. Hermanitas gemelas. La "barata" la compré en una ferretería pequeña de pueblo, nada de Bauhaus ni Leroy Merlin. Una ferretería cutrecilla de pueblo con 20m2 de tienda. La "cara" en una tienda náutica de prestigio. Y repito, no entiendo hasta que punto puede ser legal ese sobreprecio de un 600%. Comprendo que el sector tiene que defenderse y tratar de sobrevivir a estos tiempos, pero yo, si puedo ahorrarme ese margen en el mantenimiento de mi barco, pienso hacerlo. Y lo que tengo, además, muy claríto es que aunque tenga cara de tonto, tontito del todo no soy. Ya os contaré que me cuentan en la náutica cuando vaya a devolverlo, con los dos tickets en la mano y los dos grifos idénticos.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 27-01-2012 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Manue, ayer me acosté con la idea en la cabeza haciendo run run, ya sabes como somos
![]() Acabo de ir a mi almacén de fontanería, no tienen válvulas de inoxidable. Tienen con palanca inoxidable, especiales para ambientes agresivos, de agua, de calefacción, de vino, de leche......pero no inoxidable. Te lo prometo, si me hiciera falta una y me cobraran 18 euros, los pagaría solo con tal de no tener que recorrerme el pueblo buscándola y luego que sea inoxidable del que no se oxida, se rompe. ![]() Mira esto Adjuntos 29478 No se si la que has comprado es de cuerpo de inox, de bola de inox o de maneta de inox. Al final aprenderemos hasta de fontanería los no fontaneros. ...y aqui ya te dan ganas de llorar http://es.rs-online.com/web/c/tuberi...olas-roscadas/ .
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Que sí Kibo, que sí, las náuticas están llenas de sinverguenzas. Ojo que no todas, por eso es tan importante encontrar una tienda de confianza, gente honrada y con precios razonables también existen.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Si todos hiciesen como tu Kibo,otro gallo cantaria. ![]() Comprendo tu cabreo y yo personalmente haria lo mismo que tu vas ha hacer,seguramente seguiran cobrando el 600% mas,pero te daras una gran satisfaccion y procura sea a una hora que este lleno. Yo podria escribir un libro con estas cosas,algunas incluso me da verguenza contarlas. Ahora gracias a mis malas experiencias actuo de otra forma,localizo(si puedo claro,ahora tengo la inextimable ayuda de esta taberna) la averia desmonto y saco la pieza y me la compro en el sitio mas barato y sobre todo donde me ofrezcan la mejor calidad-precio luego si no alcanzo a ponerla yo,busco a quien me la ponga mecanico jubilado o mecanico fuera de horas, la ponemos y fuera. Si es algo que yo no doy localizado o no puedo desmontar,no me caso con nadie,trato precios,le consigo yo repuestos y que me explique como y yo le desmontare y montare todo ,el que solo me arregle lo principal. Asi he echo todo en mi nuevo barco y no me he ahorrado un 600% a sido bastante mas. Esta bien ganarse las lentejas con tu trabajo pero no las lentejas y renovar la cocina a consta de arruinar a un pobre desgraciado que tienes cojido por los...tornillos. Vamos hombre,vamos....... Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola , no se si 18 € es mucho , pero creo que 3,75 es barato , o seguramente sea su precio , que muchas veces pensamos que cuesta mucho y luego no es tanto y se fabrican y vende millones . Pero mira a ver si el el sitio de 3,75 € no se han confundido, para asegurarnos. Yo el otro día necesitaba unos amortiguadores de gas para unas puertas y me cobraron 5 € cada uno , en el leloy tontolin valian 16€ , pero yo creo que se confundieron en la ferretería ![]() Si no a ver por internet cuales son los precios de esas . Vamos hacer un estudio de mercado ![]() De todas maneras si es cierto que a veces a diferencias en muchas cosa de todos lo ámbitos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|