![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades, unas
para romper el hielo.Me dirijo a todos para pedir unas pocas de opiniones referentes a catamaranes oceánicos (marcas con buena construcción, seguras y fiables), para navegación con niños a bordo y largas temporadas. Por supuesto que todo esto, visto desde el punto de vista de los mortales. Se admiten todo tipo de sugerencias. Mil gracias de antemano, que corran las cervezas y las coca colas (para los que no tomamos alcoholes de esos) |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los homologados como clase "A" los son. En la ARC de este año, viajaban varios Lagoon 38, por ejemplo. Me imagino que hasta el Mahe 36 debe ser clase "A". De hecho, la mayoría de estos barcos que se venden para EEUU y el Caribe, los llevan hasta allí navegando.
¿Que buscas nuevo o usado?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos buscando de segunda mano. Muchas gracias por la rapidez y tómate algo
que pagamos nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
¿En que eslora y con que presupuesto?. ¿Cuantos sóis en total?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora 10-12 metros Presupuesto sobre 100 a poder ser claro Tripu 2 adultos y 2 niñas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ampliando la información que pasa el cofrade EL TEMIDO II, los modelos que este años participarán en la ARC son los siguientes (en negrita los catamaranes) Hanse 545 Catana 522 Island Packet 465 Jeanneau Sun Odyssey 54DS Beneteau 50 Amel 54 Lagoon L420 Irwin 54 Sweden Yacht 45 Hallberg Rassy 48 Fountaine Pajot Salina Jeanneau Sun Odyssey 54DS Beneteau Oceanis 393 X-55 Hallberg Rassy 40 Jeanneau Sun Odyssey 52.2 Bavaria 44 Contest 50 CS Hallberg Rassy 42E Jeanneau Sun Odyssey 45 Rustler 44 Jeanneau 57 Hanse 470e Oyster 61 Amel 54 Tayana 52 Discovery 67 Amel Super Maramu Hallberg Rassy 53 Oyster 575 Hallberg Rassy 40 Lagoon 380 S2 Challenger 39 Hallberg Rassy 42F St. Francis 43 Oyster 55 Hylas 54 Jeanneau Sun Odyssey 49 Beneteau Oceanis 461 Pero, independientemente de esta relacción, seguro que los cofrades aportarán mas modelos de catamaranes que son adecuados para un planing serio de navegación. Por aquí quedamos. Un abrazo Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
En ese entorno, lo que más vas a encontrar son Lagoon 38, Atenha 38 y Mahé 36.
Diez metros son muy pocos para un cata de crucero; aunque por superficie te parezca bastante, una buena habitabilidad, tanto en salón como en los cascos, se consigue a partir de los 12 metros. De los tres que te he apuntado, el Mahé 36 es el de más nuevo diseño y la construcción del casco utiliza mejor tecnología. Lo que no sé, es que tal andará el mercado de segunda mano de unidades de este modelo. Un modelo muy codicado por algunos, es el Gemini 105, creo que de frabricación norteameriana. Pero por aquí son muy escasos. Es más parecido a los diseños ingleses (tipo de los Prou de los años 90), con la parte delantera de fibra (entre los cascos) en vez de la típica red de los catas franceses (como los tres primeros, por ejemplo). Tal vez lo primero sería empezar a mirar las web's de compa-venta y visitar algunos broker's, para ir contactando con la realidad del mercado actual. Y si tienes dudas o nos quieres comentar algo, aquí nos tienes. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Modelos participantes en la ARC el año pasado (los catamaranes en negrita):
Catana 58 Oyster 56 Beneteau Cyclades 50.5 Amel 54 Privilege 445 Shannon 43 Amel 53 Irwin 54 Sweden Yacht 45 Sundeer 60 Privilege 435 Hallberg Rassy 40 Shipman Seaway 63 Privilege 435 Hanse 531 Bavaria 47 Amel Super Maramu Outremer 42 Lagoon 421 Sundeer 60 Amel 54 Jeanneau Sun Odyssey 43 Moody 422 Lagoon 440 Jeanneau Sun Odyssey 54DS Amel Super Maramu 2000 Swan 76
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ahi va una relación de casas/astilleros que producen catamaranes de crucero a partir de 38'. Como podéis ver, hay mucha información, pero seguro que con la ayuda de los cofrades se pueden ir determinando cuales son las marcas/modelos accesibles para los MORTALES y que reunen todas las garantias de seguridad para un ambicioso plan de navegación. Después, localizarlos, negociarlos y pagarlos corresponderá a la segunda fase de la aventura. Un abrazo. Isabel&Guillermo
Fountaine Pajot Lagoon Outremer Matrix Yachts Swiss Tru Yackg Nautitech Tournier Marine Barramundi Leopard Seawind Antares St. Francis Catana Thai Kiwi Voyage Farrier Marine Tomcat Boats Vismara Corsair Marine Discovery SMG multihull MC Ballotta Admiral Spirited CDK Boats Lightwave Farnova Yachts
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 27-01-2012 a las 04:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
valkiria (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora una nueva relación de catamaranes solamente que han participado en la ARC:
Lagoon 560 Lagoon 440 Catana 47 Lagoon 560 Catana 522 Lagoon 440 Barreau 71 Privilege 495 Catana 50 Wave 58 Catana 471 Privilege Fountaine Pajot Lagoon 560 Lagoon 420 Gunboat 66 Lagoon 400 Privilege 585 Lagoon 380 Catana 431 Lagoon 420 Lagoon 380 Outremer 45 Norseman Voyage Lagoon 620 Lagoon 421 Nautitech 40 Fish Batticat
|
|
||||
|
||||
|
Oceanico: Ahora una nueva relación de catamaranes solamente que han participado en la ARC:
(Solo para añadir un dato) Lagoon 560 Lagoon 440 Catana 47 Lagoon 560 Catana 522 Lagoon 440 Barreau 71 Privilege 495 Catana 50 Wave 58 Catana 471 Privilege Fountaine Pajot: Salina 48 Lagoon 560 Lagoon 420 Gunboat 66 Lagoon 400 Privilege 585 Lagoon 380 Catana 431 Lagoon 420 Lagoon 380 Outremer 45 Norseman Voyage Lagoon 620 Lagoon 421 Nautitech 40 Fish Batticat Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo soy fan del Gémini 105 MC, 10,30 de eslora por 4,50 de manga, cabe en un amarre de un monocasco de 14metros. Calado 1,20 o así y con orzas abatibles 50cm. Es de categoría "A" transoceánico y homologado CEE. Nuevo anda por los 160.000€ y usado se encuentra en buen estado por 75.000, pero en Europa hay solo media docena. En EEUU, Florida y alrededores hay muchos de ocasión, yo estoy cerca de comprar uno. Hay algo más de 1.100 unidades navegando y varios con familias dando la vuelta al mundo en 3-5 años. Echa un vistazo:http://www.google.es/search?q=gemini+105+mc&hl=es&newwindow=1&safe=off& client=firefox-a&hs=L7j&rls=org.mozilla:es-ESfficial&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=D3wiT 8aHNIm6hAey6t2ABQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&v ed=0CBMQ_AUoAQ&biw=1120&bih=559 ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
Está muy bien para 10,5 metros y con unos acabados muy aparentes. Lo que si lo veo es justo de manga, ya que lo usual es que sea de algo más de media eslora.
¿Sabes si la cola del motor gira?. ¿Que altura interior tiene el salón?. Como apuntaba, el diseño de este barco es más del tipo anglosajón, con cocina en un casco y sin los ventanales típicos de los catas franceses, que te dan una visión de 360º desde el salón-cocina. Lo de la fibra en proa, es otra característica que lo diferencia. A mi particularmente, me gusta más la red, ya que no añade peso y permite el paso del agua con facilidad. Veo a los franceses para climas más cálidos y a los anglosajones para climas más fríos; cosa lógica, dicho sea de paso. Saud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aqui hay seis ofertas del GEMINI 105 MC (34')
Todas ellas ubicadas en EE.UU. y con precios que oscilan entre los 129.500$USA (año 2000) y los 210.900$USA (año 2012) De todas formas desconociendo por el momento su calidad constructiva y cualidades oceánicas, nos parece que un 34' es un poco escaso para la navegación que se pretende. Estaría muy bien, LSV, que pudieras aportarle a VALKIRIA alguna página web o blogs de propietarios de este catamarán y si fuera posible que estén navegando con hijos. De esa manera nos podríamos hacer todos una mejor idea de sus características. Un saludo Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
ASÍ DA GUSTO!!! Cuanta información........ teníamos un Gemini 105 en favoritos pero ya no está disponible (o se ha vendido o ha caducado la pag) pero está bien ir viendo donde están localizados.
Vamos a ir analizando toda esta información y cuanta más mejor claro. Gracias a todos, que corran las y las coca-colas. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya lo conoces:
En el maravilloso blog de los patri http://www.prati.es/ tienes con todo detalle su aventura primero en un lagoon y ahora en un peaso de catana. Si no la conoces no te la pierdas!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
valkiria (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Guillermo respecto de que 34 pies, son escasos para navegación oceánica. Aunque es importante conocer la opinión de sus armadores y las travesías que han hecho. Creo que 43'-44' es una eslora muy buena (si se puede más mejor), pero tal vez se escape al presupuesto de la interesada.
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta pareja termina su vuelta al mundo en Gémini:
http://www.theslapdash.com/ con muchos videos en Youtube.: http://www.youtube.com/watch?v=vv7wSTawQ4w y aquí todos los datos del fabricante: http://www.performancecruising.com/ Y aquí el fabricante y su hijo cruzando el Atlántico Norte con 60 nudos de viento. Y aquí en los canales de la Patagonia (polo sur). Hay muchos videos de Gemini 105 en Youtube. Consejo: en el 2003 mejoraron la hirodinámica de los cascos, yo lo busco posterior a esa fecha. LSV. P.D. Cuando venda la autocaravana me lo compro.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-01-2012 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos. No sé si será meter la gamba, pero hay otro tipo de catas que casi nunca aparecen en estas páginas... Son lo diseños de Wharram, hechos para construcción amateur pero que tambien los hacen "de fábrica". Hay mercado de 2ª mano también (Scott Brown) y qué quieres que te diga, yo tengo un Tiki 21 (el de la foto de avatar) y estoy encantado. Nada que ver con los de 38 pies para arriba, los oceánicos, pero si satisfecho estoy de este de 21 pies, imagino cómo podrán navegar los "grandes"...Saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estamos estudiando un poquito el catamarán que tan amablemente ha mencionado LSV, el Gemini 105, y como se puede desprender del artículo siguiente: http://www.theslapdash.com/gemini-105mc-for-sale/ este catamarán dispone de una capacidad en tanques de: -Diesel: 36 galones = 137 litros -Agua: 60 galones = 228 litros Sus 34 pies de eslora y su escasa capacidad de estiba, no parecen cumplir con los requisitos mas elementales que normalmente se exigen a un barco oceánico. Un saludo Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Saludos TinTin y cia.
Es una de las cosas que me preocupa, la estiba. Yo soy bastante austero en necesidades, pero tampoco soy un ermitaño, y en mi caso seremos dos a bordo. Veo que en los añadidos que le hacen al Gemini, están:* 6 jerry cans for diesel,* 6 jerry cans for water, traducido: 6 bidones de 20 litros para gasoil extra (120 litros) y lo mismo para agua: (120 litros), bidones que supongo solo utilizarán en los cruces grandes, tipo Atlántico o Pacífico. Normalmente el camarote popa-estribor suele habilitarse como pañol. Mi predilección por este barco está basada en su capacidad de subir orzas y calar menos de 60cm, su manga, que presupone un ahorro importante en amarres y su sencillez mecánica general que lo convierte en un Land-Rover marino, o más bién en un Suzuki peuqeñito. En cuanto a la falta de red delantera es algo que favorece la rigidez mecánica general de la estructura, al ser todo una sola pieza y además de transitable es habitable debajo. No obstante, mi decisión de comprarlo o variar mi idea será después de probarlo navegando y agradeceré cualquier comentario que me muestre otras perspectivas. LSV.
|
||||
|
||||
|
Hola Valkiria, yo estoy totalmente de acuerdo con LSV.Para tener la capacidad de estiba de un Gemini 105 te tienes que ir a un monocasco de mas de 40 pies, y a todo el mundo un 40pies le parece una buena eslora oceanica.para mover un catamaran de 4tn no hace falta tanta estiba de combustible como para un monocasco de 10 tn.Para el agua dulce desalinizadora, se puede averiar, pero tampoco vas con nada de agua, yo creo que con 300lts 30dias te puedes arreglar para beber y cocinar.
el Temido preguntaba si la cola gira, y si efectivamente gira, no es lo mismo que dos motores,pero la maniobra es muy buena. Yo he probado el barco muy someramente,con 25 nudos 4 horas de navegacion en todos los rumbos, y a mi me ha convencido. De hecho lo tengo apalabrado y con señal de compra, y si todo va como debe en primavera me lo traigo desde Dinamarca. Por cierto yo tambien navego con mi mujer y dos niñas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
LVS.- Sobre el GEMINI 105 MC (34') A la mayoría de barcos le puedes meter todas las "cans" que quieras y llevarlas estibadas en cubierta o bajo la cubierta y con ello intentar suplementar las necesidades de una larga navegacion. Lo que realmente es preocupante a nuestro juicio, es la siguiente interpretación personal: Cuando un diseñador se sitúa relajadamente ante su mesa de trabajo y tiene un encargo determinado, una de las primeras cosas que hace es calcular el peso y volumen que ocuparán los espacios incondicionables, o sea, aquellos espacios que serán destinados al almacenaje precintado, ocupados por máquinas, etc. Ahora dinos una cosa, con una capacidad de 137 litros de diésel y 228 litros de agua ¿que tipo de barco crees que le han encargado? ¿piensas que le han dicho que haga el diseño de un catamarán para largas travesías? Esta cuestión, a nuestra personalísima forma de ver el tema, nos señala que el resto de los detalles constructivos pudieran no obedecer tampoco a un planteamiento oceánico. Y este último "detalle" es el que nos pone en alerta sobre la idoniedad o no de esta unidad para el uso que se pretende. Si a todo ello le sumamos una eslora muy escasa, una manga sensiblemente mas corta en relación a la proporción normal en otras unidades, nos encontramos ante un mini-catamarán muy interesante, pero cuyo destino específico no es la navegación oceánica. Un saludo Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como quiera que los catas (igual que los monocascos), tiene menor flotabilidad en proa, soy poco partidario de cargar esa zona. De hecho, el pozo del ancla lo suelen llevar a pie del palo, con la idea de centrar la mayor parte del peso y evitar el cabezo lo máximo posible. Un sexto de la eslora en proa (apox), son compartimentos mitad estacos, mitad pañol, que en principio no ubica nada de serie el astillero. Y yo tan solo suelo meter las defensas, el spi o el gennaker, alguna colchoneta... en definitiva, cosas voluminosas pero de poco peso. De otra parte, los ingenieros habrán pensado en una estructura lo suficientemente solida, que aunque lleven una red, resista sobradamente los esfuerzos. Amén de las vigas que suelen llevar en la misma proa. Por lo que conozco personalmente, la solidez de este tipo de barcos, es muy alta (y con esto me refiero tanto a los que tienen red, como a los que no). Y ahora una pregunta: ¿Donde lleva la cadena y el ancla?. Para el fondeo, es muy recomendable ponerle una pata de gallo textil, haciéndola firme en cada una de las proas, para que trabaje el cabo y no la cadena. Además, el que el tiro sea desde dos puntos, hará el barco más estable, evitando un poco el borneo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usutek. Tenía que girar, porque si no, la maniobra se me antojaba un poco complicada. La verdad es que un cata, sin los dos motores, no habría quien lo metiese en un amarre.¡¡Bueno!!, al menos yo. ![]() Y ya que has navegado en uno: ¿que altura libre tiene el salón?. Salud y ![]()
|
|