La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2012, 14:11
remolino remolino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

Una ronda de ron para los marineros y otra de pintas para los grumetes :
El tema que planteo, me consta porque que conozco navegantes con bandera española, que lo practican desde hace tiempo (¿ES POSIBLE NAVEGAR SIN LÍMITES POR TODO EL MUNDO CON UN VELERO HABILITADO PARA LA ZONA 4 A 12 MILLAS DE LA COSTA?).
Todos sabemos que la guardia civil, nunca se adentra a más de 12 millas de la costa, (salvo en casos muy especiales, como por ejemplo: misiones especiales, rescates o persecuciones por narcotráfico o contrabando). A decir verdad, no conozco a nadie que haya sido requerido por la guardia civil a más de 5 millas de la costa.
Conozco navegantes que cada verano van de Cataluña a las islas Baleares (unas 120 millas), con su velero habilitado para la zona 4, algunos de ellos nunca se han encontrado con la guardia civil, ni en puertos, ni en fondeos, ni navegando (han tenido suerte). Otros se la han encontrado, pero nunca han tenido problema, pués siempre ha sido a menos de 12 millas de la costa. Conozco un caso en el que un velero que venía de Barcelona, y estando en Menorca (con certificado para zona 4) fue requerido por la guardia civil mientras estaba fondeado, y esta le preguntó si venía de Barcelona, ya que su matrícula era de allí. El muy tranquilo, dijo que el barco era de Menorca, pero dada su amistad con el gerente de una gestoría náutica domiciliada en Barcelona, al hacer el papeleo del barco, los tramites se hicieron en la capitania de Barcelona, y por eso llevaba esa matrícula, pero el barco siempre estaba en las Baleares. La guardia civil aceptó su versión y como todo estaba en regla para la zona 4 se fueron sin multarle.
Por otro lado en mi puerto, estoy acostumbrado a ver y a tratar con navegantes franceses, ingleses, holandeses, latino-americanos etc. Que con barcos incluso de madera, sin la inspección técnica pasada, sin ningún documento que certifique su zona de navegación e incluso sin seguro, están dando la vuelta al mundo. Al puerto solo le preocupa ver en los pocos papeles que llevan, la eslora, la manga, el pasaporte y que paguen puntualmente su estancia en el amarre.
También, conozco el caso de un navegante que fue de Barcelona a la Polinesia, con certificado para la zona 4 y que ya fuera de aguas españolas, le caducó la inspección técnica y el seguro para 12 millas y jamás lo renovó
Preguntas: Cuando un barco con bandera española, llega por ejemplo a Brasil, después de haber cruzado el Atlántico, el puerto o la aduana puede sancionarle por navegar con el certificado para la zona 4 (eso solo sirve para Europa, mejor no mostrar ese documento), si nosotros hacemos la vista gorda con los navegantes extranjeros, ellos hacen lo mismo con nosotros, porqué si es así me temo que estamos haciendo el tonto con tanto papeleo y con tanto certificado, es cierto que a 12 millas de la costa ya se considera tierra de nadie y no pueden multarte, pués no existe legislación para ello?.
No pretendo hacer apología de la rebeldía o de la desobediencia, pero dada la manera en que la administración nos chupa la sangre a los navegantes...
Me interesan mucho vuestras opiniones y vuestras experiencias. Muchas gracias.

Editado por remolino en 27-01-2012 a las 04:10.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 18:23
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

Hola remolino.
Creo que este tema que propones es como todo en la vida.
Hay quien no pasa nunca la ITV, conduce un coche sin seguro y otros que no tienen ni carnet de conducir y en cambio utilizan un coche todos los días.
Son gente que se la están jugando, pero si te cogen ¿te pasa algo? La verdad es que no lo se, pero en las noticias salen gente que les habían denunciado por conducir sin carnet y al cabo del tiempo les vuelven a coger igual.

En la náutica pasa tres cuartos de los mismo. Me imagino que hay gente que no pasará la ITB, que llevan un velero de 15 metros con PER a motor o quizás hasta sin seguro.
Para mi esto es un problema y no porque la guardia civil te puede denunciar. ¿te imaginas que tienes un golpe con otro velero? o que al entrar a tu amarre golpeas con el ancla a algún transeúnte. El lío puede ser importante y el coste para tu bolsillo también.

Yo para eso soy bastante serio e intento estar al día con todo lo que es mío y si no tengo dinero para mantener al día, por ejemplo, un coche, una moto o un velero pues me imagino que los guardaría en algún sitio o lo vendería.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
remolino (02-02-2012)
Antiguo 26-01-2012, 19:43
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

Un saludo

Que yo sepa la Guardia Civil abre expediente y es Capitania, Ministerio Fomento, quien sanciona y pone la multa.
Por cierto este verano la Guardia Civil me abordo a unas 40 millas de costa, en una zodiac, que junto a otras lanza el buque nodriza de la Guardia Civil en el Mar de Alboran para vigilancia y control trafico de todo tipo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manzanilla 1
remolino (02-02-2012)
Antiguo 27-01-2012, 00:12
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: La Vuelta Al Mundo Con Certificado Para Zona 4 A 12 Millas De La Costa

Jamás me iría a dar la vuelta al mundo en un barco que no tuviese todas las medidas de seguridad incluso con algunas extras de respeto y algunas que no son obligatorias. Una vez realizada toda la inversión, por un ahorrar un puñado adicional de euros en certificado, me daría yuyu invalidar el seguro. No le veo el beneficio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IZARO
remolino (02-02-2012)
Antiguo 27-01-2012, 01:04
remolino remolino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Una ronda para todos:
No me refiero a no llevar todas las medidas de seguridad, sino simplemente me refiero a no tener que pagar una pasta a un ingeniero naval para que me haga un certificado de estructura, que diga que mi velero puede navegar sin hundirse (pués es un velero de 30 años, pero más robusto y seguro que los actuales), y luego tener que entregar ese certificado a capitania marítima y tener que pagarles otra pasta para que certifiquen lo que yo ya se y tras larga espera tener el certificado para la zona 1 que en ningún pais menos en el nuestro me pedirán.
No hay ni un solo navegante extranjero que disponga de ese certificado, y sino recordar el caso de esta chica francesa, que en un pequeño velero (creo que se llama tari tarai, o algo parecido) construido con material reciclado y sin ningún tipo de documentacion, navega por todo el mundo y en nuestro pais, ninguna autoridad le ha pedido la documentación.

Editado por remolino en 28-01-2012 a las 00:41.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 08:29
Punta del Este
Invitado

Remolino, varias cosas;

1) Este tema aparte de que ya se ha debatido, es como dice Rafa, pasa en muchos ámbitos de la vida. Yo en tu lugar me lo plantearia seriamente conmigo mismo. Al igual que esos navegantes que mencionas tú que hacen lo que les da la gana, pues mas o menos eso deberías hacer tú. Porque aquí habrá quien te diga que no y quien te diga que si.
2) A partir de doce millas no es tierra de nadie, son aguas españolas y la guardia civil está a la caza, o vigilancia, y más entre la península y las islas. Tú conocerás a muchos que siempre les ha salido bien, pero yo conozco a muchos que los han trincado en "alta mar" de aquí a Mallorca y el puro es importante.
2) Tranquilo, cuando vayas a Brasil solo te pedirán los papeles del barco solo para ver las dimensiones y que tú eres el propietario. De todas maneras, si te dicen algo en la jefatura, estarás a menos de 12 millas, pues ya estás en puerto, y por el resto del mundo digamos que las autoridades no abordan a los barcos para mirar la documentación, o al menos no a los de bandera extranjera.
3) Si tantos quebraderos de cabeza te da la administración, cambia de bandera.
4) El Siroco es un buen barco pero no mejor que los actuales, o al menos no mejor que todos. Hoy en día se hacen barcos muy buenos. Y conste que soy armador de un Siroco.
5) Aunque vayas con el barco en zona 1 y con todo el equipo, para cuando vuelvas estarás incumpliendo la ley de todas maneras. Pues en lo que tardas dar un paseo por el mundo se te habrá caducado la ITB, algunos certificados, revisiones, etc. Y explícale tú a la guardia civil que vienes de "dar una vuelta".

En fin, resumo, poder, puedes. Solo tienes que tener mucha suerte para que hasta la salida de canarias no te pille la guardia civil. El seguro...si tienes el barco para 12 millas, el seguro no te va a dar cobertura mundial. En algunos puertos extranjeros SÍ te piden el resguardo del seguro (la importancia o no del seguro que la juzgue cada uno). Y una cosa importante, todos conocemos los que "han ido a..." y han vuelto. Pero de los que no han vuelto nadie sabe nada, es imposible saberlo, pero hay que tenerlo en cuenta.

Espero haber ayudado con mi opinión.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
remolino (02-02-2012)
Antiguo 27-01-2012, 22:37
celtados celtados esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola.
Aquí se plantean varios temas.
El primero es el irte a Brasil o a cualquier otro lugar del mundo con un barco autorizado a navegar a 12 millas de la costa. Cuando tu llegues a ese lugar nadie sabrá ni le preocupará ni el título que tienes ni la distancia a la que está autorizada tu barco a navegar ya que las leyes de cada país solo las conocen ellos, el único tema en el que si se han puesto de acuerdo todas las naciones es que independientemente de la bandera que tengas, has de tener un seguro de responsabilidad civil y no puedes tirar basuras o aguas de los báteres al agua ya que eso si que les afecta. Recordar que en algunos países si tienes un accidente y no tienes seguro hay cárcel.
Otro tema es el de ir de Barcelona a Palma. Efectivamente las aguas jurisdiccionales españolas son hasta las 12 millas, no obstante despues viene la zona contigua que son otras 12 millas y despues la zona económica exclusiva de 200 millas en el Atlántico y la zona de pesca exclusiva en el Mediterraneo que llega hasta que se encuentra con la italiana, estas zonas están constantemente controladas por la GC ya que hay un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Pesca para evitar la pesca ilegal y la llegada de pateras, narcotráfico, etc. Esdificil que te pillen, pero esto es como la lotería, aveces toca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celtados
remolino (02-02-2012)
Antiguo 27-01-2012, 23:38
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

La fórmula para resolver esta "ecuación" es simple.

Barco pabellón español = patrón obligado a legislación española
Barco pabellón UK = patrón sujeto a legislación UK
¿ Y por qué me encuentro a un UK que viene a mi puerto sin título ni ITB ni hostias ? porque en su país no se lo exigen, como en muchos otros.
Aquí, como cantamos eso de "yo soooyyy españoooool españoooool españooool" pues toma ¡¡¡

Y entonces dices "pues yo paso y me largo, porque más de 12 milas la patrullera de la GC, y hasta 40 la patrullera gorda anti droga, no me paran, con lo que en Martinica ni te cuento"
Vale
Con dos cojones
Si a mitad de camino tienes un "percance", como el ya tan comentado de sin títulos que cruzaban Atlántico y se rozaron con un petrolero, que incluso siendo la culpa del petrolero, la cagaron ellos , pues la cagaste porque sentados ambos seguros a ti te exigen título apropiado y ITB apropiada.
Y en ese juicio, que puede ser en Martinica, Cabo Verde o la Antártida, la milonga de "por qué los guiris no tienen título y bla bla bla" te vale un peo
Y ÚLTIMA PARTE DE LA HISTORIA., en el momento de follarte, llega tu seguro Y NO TE CUBRE, porque no tenías la cosa en regla, y le pagas la mano de pintura al petrolero

¿PUTADA ? sí, enorme, pero aquí estamos colega.

YO soooyyyyy españoooool la la la ¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Descotado (20-12-2012)
Antiguo 27-01-2012, 23:54
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

REMOLINO, si. Hay como dices mucha gente que hacemos eso, pero además llevamos medios de seguridad como para zona 1, revisados como manda la norma del fabricante cada cuatro años y no como determina un funcionario de capitanía con intereses en una empresa de revisiones, muchos son ilustres cofrades por cierto, más de los que te crees (yo no, que soy de clase media ).

No obstante, nuestro problema es otro, lo grave no es la multa, sino que por culpa de esta absurda legislación, un barco inglés cruza a Baleares con idéntico equipamiento que tu y si se hunde o necesita rescate, a él se lo paga el seguro, y a ti no, pues tu seguro tiene una claúsula que dice que 'debes ir conforme a la normativa de seguridad española y ostentar la titulaciòn correspondiente a la zona de tus atribuciones'.

No es ser más irresponsable que el inglés, es que aquí nos dirige mucha estupidez.

Suerte en el dribling.
FaByXeNeiSe (30-01-2012)
Antiguo 28-01-2012, 00:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

La solución parece obvia... abanderar el barco en Gran Bretaña antes de la partida.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 08:45
Punta del Este
Invitado

Es una de las cosas que decía antes. Si tan desfavorable es la bandera española ¿por qué no poner una de tu agrado y problema solucionado? Si, ya sé, tú eres español y te gustaría llevar tu bandera (o no) y que tu país no te pusiera tantas pegas para navegar, pero esto al menos de momento, no va a ser así. Así que yo personalmente, antes de ir por ahí a lo bandido cambiaría de bandera y con unos requisitos mínimos iría legal.

Iván
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 09:41
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Fuera de España no te piden ningun certificado y punto.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 10:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por IZARO Ver mensaje
Jamás me iría a dar la vuelta al mundo en un barco que no tuviese todas las medidas de seguridad incluso con algunas extras de respeto y algunas que no son obligatorias. Una vez realizada toda la inversión, por un ahorrar un puñado adicional de euros en certificado, me daría yuyu invalidar el seguro. No le veo el beneficio.
Bueno cada uno es como es, en mi opinion yo jamas me iria a dar la vuelta al mundo confiando en la electronica y todas esas pijadas.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 11:26
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

si despachas en categoria 4 solo no podras alejarte 12nm de la costa pero puedes irte al estrangero y tan lejos como quieras pero dentro de las 12nm
hasta puedes poner el barco en el ferry para ir de baleares a peninsulay a canarias

pero tambien puedes bordear Africa Asia America etc sin salirte de las dichosas 12nm

Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 11:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Fuera de España no te piden ningun certificado y punto.
Lo malo es el tema del seguro; por lo demás, si llevas "todos los avíos necesarios", es igual estar en zona 4 que 24. Pero si tienes un problema y tu seguro te tiene que pagar....
Es conocido de sobra, que las compañías, lo primero que hacen es "echar el culo fuera".

Por tanto, opino que se trata más de una seguridad económica que de otra cosa; pero si has invertido mucho en el proyecto, no querrás que se vaya todo al traste y quedarte "pelao".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 11:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Lo malo es el tema del seguro; por lo demás, si llevas "todos los avíos necesarios", es igual estar en zona 4 que 24. Pero si tienes un problema y tu seguro te tiene que pagar....
Es conocido de sobra, que las compañías, lo primero que hacen es "echar el culo fuera".

Por tanto, opino que se trata más de una seguridad económica que de otra cosa; pero si has invertido mucho en el proyecto, no querrás que se vaya todo al traste y quedarte "pelao".

Salud y
Peeeero para eso estan los seguros extranjeros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
nadie (14-02-2012)
Antiguo 28-01-2012, 11:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

si despachas en categoria 4 solo no podras alejarte 12nm de la costa pero puedes irte al estrangero y tan lejos como quieras pero dentro de las 12nm
hasta puedes poner el barco en el ferry para ir de baleares a peninsulay a canarias

pero tambien puedes bordear Africa Asia America etc sin salirte de las dichosas 12nm

Pipe, mientras no pase por Canarias puede ir a donde le plazca, sin pasar por aguas Españolas, que triste..
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 12:28
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades, y unas rondas, que la garganta está seca

Este hilo de discusión lo he tenido ya en diferentes tabernas con otros cofrades, pasando las tardes, principalmente conforme estaba preparándome las titulaciones. Al final, la conclusión es TU sentido común, TU responsabilidad y los riesgos que quieras correr.

Como ya han dicho los cofrades en este hilo, todo el papeleo es aburrido y no exime de que puedas o no navegar.
Ahora, valora tu propia seguridad, la de la gente que vaya contigo y si te la quieres jugar una vez estés navegando. Con toda la normativa que hay que cumplir y los elementos de seguridad que hay que llevar y demás y todavía hay accidentes...en la mar hay que andar sobre seguro. Al menos eso pienso yo, que los problemas vendrán solos.

No se, mi recomendación es que si quieres dar la vuelta al mundo te lo plantees bien y asumas que eso tendrá unos costes...sino, como los cofrades han dicho, cambia la bandera del barco y listo. Un buen amigo mio Húngaro se sacó el PY en una charla de 1 hora con el responsable de capitanía en su puerto en Hungría, donde le hicieron un "examen oral"...bueno, es lo que hay.

Es una aventura, mucho ánimo y buen mar
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 12:51
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades, y unas rondas, que la garganta está seca

Este hilo de discusión lo he tenido ya en diferentes tabernas con otros cofrades, pasando las tardes, principalmente conforme estaba preparándome las titulaciones. Al final, la conclusión es TU sentido común, TU responsabilidad y los riesgos que quieras correr.

Como ya han dicho los cofrades en este hilo, todo el papeleo es aburrido y no exime de que puedas o no navegar.
Ahora, valora tu propia seguridad, la de la gente que vaya contigo y si te la quieres jugar una vez estés navegando. Con toda la normativa que hay que cumplir y los elementos de seguridad que hay que llevar y demás y todavía hay accidentes...en la mar hay que andar sobre seguro. Al menos eso pienso yo, que los problemas vendrán solos.

No se, mi recomendación es que si quieres dar la vuelta al mundo te lo plantees bien y asumas que eso tendrá unos costes...sino, como los cofrades han dicho, cambia la bandera del barco y listo. Un buen amigo mio Húngaro se sacó el PY en una charla de 1 hora con el responsable de capitanía en su puerto en Hungría, donde le hicieron un "examen oral"...bueno, es lo que hay.

Es una aventura, mucho ánimo y buen mar
Pues ahora me entero que Hungría tiene mar. Yo pensaba que no tenía.

Saludos...
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 13:59
Punta del Este
Invitado

Pacopil, Hungría no tiene costa, de hecho el lago más grande tiene 10 km de ancho.
Anxo, o te han tomado el pelo o el capitán de yate en Hungría es el título para navegar hasta 5 millas de la costa
Hay de todo en la viña del señor decía uno...

Iván
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 15:01
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

conosco capitan Suiso , Paraguayo, Bolibiano y tampoco tienen mar

Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 16:55
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Peeeero para eso estan los seguros extranjeros.

¿Cuäles?, yo pregunté a varios brokers para ir a Cerdeña (o a Mallorca mismo), y aquí son como un fantasma, la gente ha oido hablar de los seguros ingleses, pero al final tienen cláusulas clarísimas (bueno en inglés) que dicen que tu barco debe ir acorde con la normativa de tu bandera y tu titulación, así que para que te sirve pagarlos. Son una leyenda. Una vez en el barco de un amigo le leí esa letra pequeña de su seguro inglés, con el que se creía cubierto a más de 25' (zona 3) y el decía que 'le habían dicho que...'. Al año siguiente se hizo uno de acá.

Los barcos como los coches españoles, al parecer se rigen por compañias que para operar aquí se deben ceñir a la normativa de los vehículos que operan, y la de los nuestros ya te la sabes. Pregunta a un broker de seguros de alguna gran compañía extranjera, y si lo encuentras, aquí estaré atento, para que el de abajo te pague las birras.
Antiguo 28-01-2012, 17:08
Expulsado

Me estas diciendo que no hay aseguradoras para asegurar un velero con bandera Española? entonces estamos sujetos o mejor dicho atados a las estupidas normativas Españolas, que yo con mi velero de 5 metros nunca podre salir de España?
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 17:30
El Quisqueyano

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=seguros

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=seguro

Por aquí se habló algo, pero traté de que me lo aclararan navegantes oceánicos de renombre (alguno tabernario) y todos coincidieron en que o legal o de regata o cambio de bandera.

Pero estoy deseoso de demostar lo contrario...

Editado por genoves en 28-01-2012 a las 17:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Dibujito (28-01-2012)
Antiguo 28-01-2012, 17:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=seguros

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=seguro

Por aquí se habló algo, pero traté de que me lo aclararan navegantes oceánicos de renombre (alguno tabernario) y todos coincidieron en que o legal o de regata o cambio de bandera.

Pero estoy deseoso de demostar lo contrario...

Perdona Genoves ya queria desahogarme con tigo, y resulta que tu te preocupastes por ello, no me gustaria viejar con otra bandera que no fuera la mia, pero si no hay otra..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
genoves (28-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro