![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia arranchando el barco para navegar un poquito puse el motor en marcha en punto neutro, lo deje un rato, quizas diez minutos al ralenti...al cabo de dos dias de nuevo en el puerto mi vecino de pantalan me dijo que es malo tener el motor en marcha en neutro y sin revoluciones, me dijo que es fatal y que deberia meterle una marcha y dejarlo bajo de revoluciones...no es el primero que me lo dice y ya me hace pensar .
Pienso luego existo y pregunto para aprender, me pueden explicar si son ciertos los razonamientos de mis amigos y la razon de que asi sea, ellos no me lo supieron explicar bien del todo. Gracias y en lo que van escribiendo doy orden a la barra para que no falte nada en la mesa |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hago yo es encender... y dar un poco para atrás... para que las revoluciones suban un poco. Y lo dejo así calentando.
Me pasa que en punto neutro, a 700-800 rpm me tiembla mucho (demasiado ) el motor, el eje... todo. Y cuando le doy un poquito hasta 1000rpm. El sonido es mejor y deja de temblar tanto. Le has consultado al mecánico que te hace la revisión??? . A mí pronto me la pasará , le preguntaré. Pero vamos, que lo de subirle un poquito las revoluciones para calentarlo me lo dijo él (mecánico oficial de Volvo Penta)hace un par de años. saludosss ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
figusurf (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sabía...
![]() Yo siempre dejo el motor unos 10 minutos calentándose en punto muerto antes de salir. No tenía ni idea de que es malo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien le meto un poco de revoluciones al arrancar, por lo que dice Bohemia, para que no tiemble demasiado, ya que es de un solo cilindro.
Pero no con la marcha metida, solo acelerado y desembragado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor refrigera bien, no pasa nada. El problema a veces puede surgir si el impeller (si es fb) está un poco gastado y no sube todo el agua que debiera, entonces puede recalentarse en exceso. En el caso de motor central pues será lo mismo pero la pieza en cuestión puede que sea otra.
Aparte de esto, también a veces mantener un motor mucho tiempo a ralentí provoca el engrase de las bujías, pero esto no es grave y con algún acelerón se limpian. Saludos. PD. No soy mecánico, y por tanto casi profano. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mio forofo de los coches me dijo que los motores se calientan antes y mejor en marcha. La razon es que embragado con muy poco combustible sube con mucha facilidad las revoluciones, lo que desgasta las piezas frias y mal lubricadas.
Haced la prueba con un coche. Para que coja temperatura desembragado tarda mucho mas que si sales andando con el. Lo que no se debe hacer en ningun caso es subir de vueltas un motor frio, ni embragado ni desembragado.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, muchas gracias por las respuestas pero aun no lo tengo muy claro.
Bohemia compre el barquito hace un par de meses y tengo pendiente la revision al igual que mil otras cosas, le preguntare al mecanico para ver qeu hay de cierto pero hasta que lo lleve a revision prefiero contar con todas las opiniones de los cofrades como sea posilbe. |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores diesel a ralentí vibran. Esta vibración es debida al volante de inercia y es absorvida por el damper. Una vibración continuada daña el damper y acaba dañando cojinetes y retenes. Por ello es recomendable subir un poco las revoluciones para reducir las vibraciones si se va a tener el motor un rato así.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tenerlo en el amarre o en un fondeo a un regimen ligeramente más alto que el ralenti (para por ej.cargar baterias) solo conduce a crear depositos de carbón en el codo de escape, valvulas y sus guias y a tener posiblemente consumo de aceite. De vuelta al amarre, sobretodo si el motor tiene turbo, 15-20 segundos al ralenti y a otra cosa mariposa. P.D. Si tu motor es de refrigeracion indirecta y no usas el calentador de agua , puedes cerrar el circuito (de este) y el motor se calentara antes. Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 29-01-2012 a las 16:44. Razón: errores de interpretación |
|
|
||||
|
||||
![]() En la pesca el motor pasa el 90% del tiempo al ralenti eso significa muchas horas al ralenti,un Volvo echo asi 15 años y un Diter 20 años el unico problema que eso nos dio fue la cumulacion de carbonilla,que se soluciona en parte dandole alegria una vez al semana al motor,10 minutillos basta. No deverias preocuparte en exceso por eso,creo yo. Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente con Soneya.
![]() Tanto en coches como en marinos, no calentar en vacío. Directamente arrancar con carga (baja), a pocas revoluciones, no a ralentí (lo que los anglosajones llaman "idle", ocioso) ni en punto muerto. Mejora la lubricación, la refrigeración, el desgaste, los depósitos en cámaras y bujías si las hay, las vibraciones... Aumentar progresivamente revoluciones y carga y no pasarse mientras el motor está frío. Cargar baterías a bajo régimen implica que el motor tiene algo de carga, no está en vacío total. Pero si es posible, yo usaría un cargador. Item más: las vibraciones, aunque sean "good vibrations" son muy malas. Mejor suavito... Arrancar el motor periódicamente en amarre, en algunos casos y condiciones, es una verdadera tortura para el motor. Lo que pasa es que los Diesel lo aguantan todo. En realidad ya está casi todo dicho, pero intervengo para favorecer la votación de la opinión correcta ![]() P.S. Cerrar la refrigeración puede ser MUY peligroso si te olvidas de abrirla. Para eso ya está el termostato.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 29-01-2012 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos, pensaba que se entendia que era el circuito del calentador el que se cerraba, pero bueno que quede claro que se trata de este y no del circuito de refrigeracion. Que por otra parte no me explico como lo llegarias a cerrar ![]() Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
No existe ningún tipo de problema por tener el barco al relentí, el motor va adquiriendo temperatura de trabajo sin esfuerzos. Además te sirve para comprobar que la puesta a punto del mismo es la correcta. Trabajo en barcos desde hace 20 años y siempre los mecánicos me han recomendado tener en marcha el motor, al ralentí, al menos 15 minutos antes de zarpar.![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|