La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2012, 23:55
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Me han ofrecido un amarre. El dueño, excelente persona ha sido de un gremio que cayÓ (arquitectos, constructores etc...)
Es propietario en mi puerto pero acumula deuda de agua y luz desde hace dos años (a razón de unos 60-70 euros mes). Nos dice que todo lo que sea no acumular deudas le vale e independientemente de asumir eso de cara al puerto nos lo quiere ceder ¿como se hace? si compro el amarre me como un marrón? si pongo parte mínima de mi barco a nombre del dueño del amarre me lo vuelvo a comer???? ¿que hago???Se puede asumir deuda en alquiler y que la aumente en la mensualidad? si me lo quedo ¿pueden pararme el barco los del puerto por la deuda?
Antiguo 25-01-2012, 09:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre amarres con deuda

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Me han ofrecido un amarre. El dueño, excelente persona ha sido de un gremio que cayÓ (arquitectos, constructores etc...)
Es propietario en mi puerto pero acumula deuda de agua y luz desde hace dos años (a razón de unos 60-70 euros mes). Nos dice que todo lo que sea no acumular deudas le vale e independientemente de asumir eso de cara al puerto nos lo quiere ceder ¿como se hace? si compro el amarre me como un marrón? si pongo parte mínima de mi barco a nombre del dueño del amarre me lo vuelvo a comer???? ¿que hago???Se puede asumir deuda en alquiler y que la aumente en la mensualidad? si me lo quedo ¿pueden pararme el barco los del puerto por la deuda?
A ver polen, deberías explicarlo mejor porque es imposible entender este (por lo meno yo no puedo).

Si el dueño de un amarre decite cederte el mismo, a cambio simplemente de pagar sus deudas acumuladas con el puerto, pues realizais un contrato de compra-venta y asunto concluido.

No se a que viene todo eso que dices de poner parte de tu barco a nombre del dueño del amarre, de verdad que me parece incomprensible.

Si el que te vende el amarre se "conforma" con que le pagues tan solo la deuda acumulada con el puerto, pues ese será el precio que figure en el contrato y se acabó el asunto.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2012, 10:03
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Polen.
Me pasa lo mismo que a Woqr, no entiendo lo que quieres decir.

De todas maneras te comento un poco como va este tema.

Esto son concesiones administrativas, y la concesionaria es la empresa
que lleva el puerto.

Ustedes dos van a las oficinas del puerto, donde el te firma un contrato en el cual te cede el derecho de uso y disfrute de la concesión, es decir, del atraque. Ellos deben rubricar el contrato.

En ese momento tu te haces responsable de todas las obligaciones y derechos de ese atraque. ¡¡¡Ojo!!! Es posible que la concesionaria exiga
el pago de las deudas pendientes antes de la firma del contrato.

Un saludo y suerte
Antiguo 26-01-2012, 11:58
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

La concesionaria tiene un libro de amarres en el cual tiene que asentar el titular de todos y cada uno de los usuarios que los ocupan, y que habra de estar a disposicion de las autoridades tanto de la Comunidad Autonoma, como de Costas y Aduanas (estos ultimos son los que mas lo verifican al tiempo que lo hacen con los transeuntes), en ese libro viene referenciado el contrato que vincula al cesionario con el concesionario, asi como los conceptos y la cuantia declarada...
El concesionario siempre va a requerir al cesionario que la transmision sea libre de cargas, y que al primero que se liquide en ese acto sea a la concesion...y si no...no asienta.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 12:01
Wali Medina Mursiya

Perdona Polen, en nuestro caso, es aun peor, ya que el concesionario tiene reconocido por la Comunidad Autonoma el Derecho de Tanteo sobre los amarres, y por tanto hay que participarle con anterioridad tu intencion de vender y en que precio, ya que el puedo comprarlo de forma preferente...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 11:45
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Polen directamente al puerto y comunicar el acuerdo al que habeis llegado, que ellos te orienten y te legalicen la situación.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 17:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Perdona Polen, en nuestro caso, es aun peor, ya que el concesionario tiene reconocido por la Comunidad Autonoma el Derecho de Tanteo sobre los amarres, y por tanto hay que participarle con anterioridad tu intencion de vender y en que precio, ya que el puedo comprarlo de forma preferente...
joder esto es muy fuerte. Es una buena forma de tener siempre inflados los precios de los amarres !!!

Osea que si yo quisiera vender mi amarre a un particular por 30.000 € (ejemplo), y la concesionaria me ofreciera los 30.000 €, el particular interesado en mi amarre tendría que seguir subiendo su oferta hasta que la concesionaria decidiese no igualarla y dejarla libre.

Esto lo hacían en Chicago en los años 30, no ??

Al final quien estaría fijando el precio de los amarres sería la concesionaria y no el libre mercado. Es una forma muy curiosa de entender la ley de la oferta y la demanda, no creeis ??

Editado por woqr en 27-01-2012 a las 17:42.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 20:25
Wali Medina Mursiya

No es exactamente asi, los precios maximos de venta los fija la Comunidad Autonoma al concesionario (por lo menos los que pueden ponerte en el contrato) asi como los precios maximos de mantenimiento...y si alguien quisiera vender por debajo de ese valos y al concesionario le interesara, el seria prioritario y (se supone que tu no perderias dinero en la operacion de venta), es muy normal en las concesiones a empresas, y se supone que hace que los amarristas no puedan especular (???)...

Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 10:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
No es exactamente asi, los precios maximos de venta los fija la Comunidad Autonoma al concesionario (por lo menos los que pueden ponerte en el contrato) asi como los precios maximos de mantenimiento...y si alguien quisiera vender por debajo de ese valos y al concesionario le interesara, el seria prioritario y (se supone que tu no perderias dinero en la operacion de venta), es muy normal en las concesiones a empresas, y se supone que hace que los amarristas no puedan especular (???)...
OK yo me refería al caso contrario, es decir a vender por encima del precio de la concesionaria entre particulares.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 12:39
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Saludos,Polen,que hace días que no nos vemos por las aguadulces.Vamos a ver,una vez yo compré un amarre de 8m.y en ese acto se canceló la deuda del anterior propietario,en el mismo acto de la compraventa.Una de las ventajas de hacerlo en la torre.
-Si tú quieres alquilarlo,efectivamente,pones un mínimo porcentaje de tu barco a nombre del propietario del amarre(así se hace aqui) y así lo puedes meter en el amarre de tu amigo y pagarle a él el alquiler que decidáis,ahí el puerto no se mete porque no se va a enterar,y no te puede impedir que ocupes ese amarre.
-Si quieres comprárselo por la deuda,puedes hacerlo,sabiendo que una vez que firmes,tú asumes la deuda y la puedes negociar con el puerto(hablando antes con ellos,claro),además de pagar la cuota que te corresponda en función de la eslora,porque queda claro que el dueño no la puede cancelar antes de venderte a tí el amarre.Podría ser una buena solución para comprar un amarre,aunque en ese caso haz cuentas porque ahora los alquileres se supone que están interesantes,y sabiendo que la concesión es hasta 2029.Tambien,quedaría la posibilidad de que antes de cederte el amarre,el dueño,antes de vendértelo a tí,negocie con un documento por escrito con el puerto el pago de la deuda pendiente,algo que considero no muy factible porque el puerto por ahí no va a pasar,y así tú te la quitas de encima del amarre.
Espero haberte sido de utilidad y tengo ya ganaas de ver vuestro barco.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 12:54
Hermano de la costa

OK corrígeme si me equivoco: el hecho de poner una parte de tu barco a nombre del dueño del amarre, es precisamente porque el puerto exige que el titular del barco (o parte de él) sea el mismo que el titular del amarre, no ?? De ser así, entiendo esa transferencia de titularidad (del barco), pero aún así me parece demasiado complicado y muy poco claro.

Yo optaría por poner las cosas en su sitio y transferir directamente la propiedad el amarre al nuevo dueño, asumiendo el precio pactado (con deuda o sin ella) y aquí paz y después gloria.

En mi puerto por lo menos, el titular de un amarre puede alquilárselo ,vendérselo y/o ceder su uso a quien le de la gana, y la concesionaria no tiene ninguna capacidad de interferencia sobre dichas actividades (por lo menos que yo sepa).

Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 23:58
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
OK corrígeme si me equivoco: el hecho de poner una parte de tu barco a nombre del dueño del amarre, es precisamente porque el puerto exige que el titular del barco (o parte de él) sea el mismo que el titular del amarre, no ?? De ser así, entiendo esa transferencia de titularidad (del barco), pero aún así me parece demasiado complicado y muy poco claro.

Yo optaría por poner las cosas en su sitio y transferir directamente la propiedad el amarre al nuevo dueño, asumiendo el precio pactado (con deuda o sin ella) y aquí paz y después gloria.

En mi puerto por lo menos, el titular de un amarre puede alquilárselo ,vendérselo y/o ceder su uso a quien le de la gana, y la concesionaria no tiene ninguna capacidad de interferencia sobre dichas actividades (por lo menos que yo sepa).

Pues en el puerto de Aguadulce no.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro