La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2012, 20:09
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Primeras fotos del nuevo Bavaria 46 vision

Pues a mi me gusta, y mucho

No sé dónde conyo le veis el problema , si no te gusta no te lo compras y listo, no ?

Siemprrrre positivo, nunca negativo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 20:15
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Si por ahorrar en una casa no le pongo telas asfáltica a la cubierta plana, o le pongo una tela que en unos años se pudre, no soy honesto. Mejor poner una cubierta de teja.

Si embargo, hay quien puso tela asfáltica de buena calidad, y muy bien puesta, y era muy honesto pero resulta que la tela asfáltica con el paso de los años se pudre, si o si y con ayuda de las ciencias que adelantan que es una barbaridad, se ha sustituído la tela por unas pinturas a base de resinas cojonudas, excepto por aquellos que no ven más allá de sus narices y siguen pensando que lo mejor es la tela asfáltica.
Pero como no hay nada eterno, pues las pinturas también se cuartearán y se inventará otra cosa.
Si es que es la vida.
Pescado azul, bueno para el colesterol.
Pescado azul, malo para el colesterol.
Pescado azul, buenísimo para el colesterol.
¡Pescado azul!, ¿SI O NO?.
Pues lo contrario.
Por cierto, a mi tampoco me gustan las cubiertas atiborradas de Teka, esté bien o mal colocada.

Cito, a cuento de que los tiempos y las tecnicas cambian.... Segun tengo entendido hay dos formas de realizar una cubierta de teka, la tradicional, es decir tabla a tabla pegando directamente sobre la cubierta y la "moderna" en la que se realizan tableros que cubren los distintos planos de cubierta y que van laminados por la cara inferior...evidentemente en una colocacion tabla a tabla dejar esos cuchillos, confiando solo en el pegado, tienes todas las papeletas para que se despegue.... pero en el otro tipo de colocacion ( que parece lo mas logico para barcos echos en grandes series) en los que la teka formaria un conjunto con el laminado inferior, no deberia dar problemas....creo ..... en cualquier caso, no se si la cubierta del bavaria esta realizada con este sistema.....
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 20:25
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

La verdad es que me molesta que cuando no hay argumentos para contradecir lo que ha dicho alguien i que no gusta, se recurra al ataque personal, i se insinúe que lo que ese dice cofrade en realidad miente i solo lo dice porque no puede tener ese barco.

El hilo habla del Bavaria 46 i estaría bien que las opiniones que se diesen fuesen sobre él, i no sobre los cofrades.

Salut a todos!

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Editado por samadrec en 03-02-2012 a las 23:51.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 20:56
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Conclusion: Como la teka es opcional no se la pondriamos ya que esta es de baja calidad y lo bueno es que vamos aprendiendo de como se monta para cuando queramos instalarla, algunos cofrades con intereses en otros astilleros a Bavaria no les va a gustar el barco ni con cerveza ni con zorras ni con uvas, pero que todo depende del precio final, no creo que comparar un Waly con este barco sea correcto por el precio simplemente, señores comparemos algo de la misma categoria para que sirva de referencia a la hora de elejir un barco

Antiguo 03-02-2012, 21:10
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Si por ahorrar en una casa no le pongo telas asfáltica a la cubierta plana, o le pongo una tela que en unos años se pudre, no soy honesto. Mejor poner una cubierta de teja.

Si embargo, hay quien puso tela asfáltica de buena calidad, y muy bien puesta, y era muy honesto pero resulta que la tela asfáltica con el paso de los años se pudre, si o si y con ayuda de las ciencias que adelantan que es una barbaridad, se ha sustituído la tela por unas pinturas a base de resinas cojonudas, excepto por aquellos que no ven más allá de sus narices y siguen pensando que lo mejor es la tela asfáltica.
Pero como no hay nada eterno, pues las pinturas también se cuartearán y se inventará otra cosa.
Si es que es la vida.
Pescado azul, bueno para el colesterol.
Pescado azul, malo para el colesterol.
Pescado azul, buenísimo para el colesterol.
¡Pescado azul!, ¿SI O NO?.
Pues lo contrario.
Por cierto, a mi tampoco me gustan las cubiertas atiborradas de Teka, esté bien o mal colocada.

Tiiiiiiiiiiiiio!!!!! Que te pasas de frenada!!!

Te has quedado en el ejemplo. Ya sabes eso de que cuando el sabio apunta a la luna, el necio se queda mirando el dedo...

No te me pongas a discutir de si la tela de betún elastómero modificado está anticuada, y que es mejor aplicar resinas o poliester o crema Nivea...

Yo no pienso que la tela asfáltica sea "lo mejón de lo mejón": no van por ahí los tiros.

Lo que quería explicar, y veo que me he explicado mal porque no me has entendido, es que "SI CONSTRUYES ALGO: HAZLO BIEN". Y si no te llega el dinero... pues busca una solución más económica... pero bien construída.

Y lo que critico de este Bavaria es que se da aires de "peaso de barco", cuando no le llega ni a la suela... de otros barcos QUE HOY DIA SE SIGUEN CONSTRUYENDO, y que sí hacen las cosas bien. La comparación no es solo con barcos "viejos"; es con barcos bien construídos.

Anda, tómate unas cañitas ,... que se te hincha la vena!!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 23:56
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Pues a mi me gusta, y mucho

No sé dónde conyo le veis el problema , si no te gusta no te lo compras y listo, no ?

Siemprrrre positivo, nunca negativo

A mi también, gustarme, me gusta, pero me da miedo que no salga bueno, (en los acabados me refiero).
I que a los 5 o 10 años estén para tirar, sin necesidad de haber navegado en los siete mares
Que naveguen bien pero den pena

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 00:27
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Vergüenza agena es lo que me da, si lo de la teka no tiene otra explicación.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 01:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Algunos, entre los que me encuentro, no representamos a nadie mas que a nosotros mismos, otros se ve claramente que tienen intereses que defender
Alguien ha comentado que si en lo que se ve se hace una chapucilla, que no se hara en lo que no se ve... pues tu mismo, cuando North Wind saco su 38, Orlando Sanciveli, entonces dueño del astillero, nos pillo a un amigo y a mi mismo desmontandole medio barco en pleno salon de Barcelona, nos dijo que no buscaramos grandes refuerfos etc... que su maximo interes eran las cortinas y los tapizados que es en lo que se fija la gente, sobre todo ellas que al final son las que deciden, eso en un North Wind y hace ni se los años, puedes imaginar ahora....
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 01:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Me estoy asustando un poco. Se supone que los ingenieros harán los barcos con arreglo a la categoría de navegación. Y que el ministerio de industria correspondiente, les aprobará los proyectos tras un detenido estudio. No creo que la fibra y la resina esté tan cara, como para hacer "de papel" un barco autorizado para zona "A". Que una cosa es que se levanten las tablillas y otra muy distinta irte a pique en medio del Atlántico. En mi opinión, claro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 01:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Un apunte previo sobre lo de la teka: se pone como ejemplo fotografías de Bavarias de hace ya unos años en los que las cubiertas de teka parecían mejor terminadas. No discutiré ese punto, pero si que de teka, nada de nada. Sé de varios modelos con 15 - 20 años, en los que la cubierta no era de teka maciza como ha de ser, si no un simple contrachapado con unos milímetros de teka encima. A la que la cepillabas unas pocas veces: adios!

Por lo demás, respecto al barco en cuestión, gustos aparte (a mi no me gusta nada, pero eso es algo personal que no ha de importar a nadie), creo que tiene un carácter bien definido:

Para un 46' con un desplazamiento de 12.300 kg, le ponen 100 m2 de tela.
Por si quedan dudas, el calado "largo" es de 2,14 m y se da como opción uno de 1,70 m. Ridículo!
¿Quedan dudas?: fíjense en la relación lastre/desplazamiento: 28%
¿Un poco más?: en la dichosa bañera que no entiendo, solamente afloran 4 winches. Me gustaría ver cómo solucionan el paso de los reenvíos del palo hasta las gatreras que llegan a bañera.
¿Bajamos abajo?. Alguien que haya navegado alguna vez con el barco escorado y dando algún que otro pantocazo, imagínese bajar abajo y dirigirse hacia adelante. No tienes donde agarrarte como no sea en el canto de la pequeña, por no decir ridícula mesa. He dicho agarrarte, no clavarte...
No diré nada del gusto de tener que acceder a un camarote por dentro del pasillo de la cocina, pues esto no es importante, pero ¿y la mesa de cartas? ¿es eso que hay debajo los horribles floreros verde y rojo?... ¡Aaaahhhh!, así me callo
No añado nada más, pues alguien podría creer que no me gusta...

Lo anterior no quita que pueda ser un barco muy adecuado para una gran parte de clientes. Pero creo que está claro a qué tipo de clientes va dirigido. No puedo saber si estructuralmente está muy bien o mal, si tiene calificación A (supongo) o el STIX que tiene (me da absolutamente igual), pero creo que está claro que es algo diseñado y construido para un determinado tipo de cliente y para un determinado fin.

Que nadie se engañe.
Antiguo 04-02-2012, 07:05
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Te has quedado en el ejemplo. Ya sabes eso de que cuando el sabio apunta a la luna, el necio se queda mirando el dedo...

No conocía el dicho, pero te agradezco la sutil forma de llamarme sabio.
No es necesario, únicamente realista.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 10:04
Capitán pirata

Cita:

No conocía el dicho, pero te agradezco la sutil forma de llamarme sabio.
No es necesario, únicamente realista.
je, je, je...
¿No serás de la Logse? Es un "dicho" muy común.

Y no te piques... Que solo estamos pasando el rato!

Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 11:09
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
....creo que tiene un carácter bien definido:

Para un 46' con un desplazamiento de 12.300 kg, le ponen 100 m2 de tela.

Por si quedan dudas, el calado "largo" es de 2,14 m y se da como opción uno de 1,70 m. Ridículo!

¿Quedan dudas?: fíjense en la relación lastre/desplazamiento: 28%

...si tiene calificación A .... pero creo que está claro que es algo diseñado y construido para un determinado tipo de cliente y para un determinado fin.

Que nadie se engañe.

A ver si me voy enterando de ese "carácter".

¿Que supone que un 46', con 12300 kilos de lastre, lleve solo 100 m2 de velamen?. Yo lo veo cortito, eso me indica que correrá poco. ¿Hay algo más?.

¿Porqué es ridículo un calado de 1,70m, cuando leo a muchos quejarse de su barco por un calado excesivo? (Por ejemplo cuando van a entrar en el río Piedras o en el fondeo de Culatra).

¿Que dudas nos resuelve que la relación lastre/desplazamiento sea del 28%?.

Según el astillero, si tiene clasificación A, por lo que se debería entender, que es lo suficientemente sólido para afrontar una determinada situación. Otra cosa es que su distribución, no esté pensada para según que meneos.

Mi impresión es que es un barco para veranear cómodamente por las Baleares u otras zonas del Mediterráneo. Con mucho fondeo y mucho puerto. ¡Vamos!, un barco para Capisoles.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 11:10
Expulsado

Temido II, eres un candido, entiendeme, por favor, que esto de escribir queda muy frio si efectivamente se supone que hay organismos y normativas ¡por eso no sera! tienen que justificar que estan para algo, pero eso no quiere decir que lo que hagan sirva para algo, y si no lo tienes muy claro tienes la crisis ¿que han hecho todas las agencis, estados, bancos centrales? bueno a lo nuestro, aclarame una duda: si Lewmar tiene unas escotillas homologadas zona "A" que son especiales, marcos de aluminio de gran dimension etc... ¿como Bavaria y otros que ya he visto pone escotillas que son un simple metacrilato y tiene clasificacion oceanica? y asi con otras muchas cosas...
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 11:16
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Temido II, eres un cándido....
¡Eso no me lo dices tu a mi en la calle!.

¿A que intervención te estás refiriendo?.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 11:19
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
si Lewmar tiene unas escotillas homologadas zona "A" que son especiales, marcos de aluminio de gran dimension etc... ¿como Bavaria y otros que ya he visto pone escotillas que son un simple metacrilato y tiene clasificacion oceanica? y asi con otras muchas cosas...
Porque son mucho más bonitos.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 11:33
Capisol

Cita:
... aclárame una duda: si Lewmar tiene unas escotillas homologadas zona "A" que son especiales, marcos de aluminio de gran dimension etc... ¿como Bavaria y otros que ya he visto pone escotillas que son un simple metacrilato y tiene clasificacion oceánica?
¿Que yo te aclare una duda?. ¿Pero tu no te dedicas a esto?. Se supone que eres tu quien debe alumbrar a los "cándidos" de esta taberna. Y sobre lo que peguntas: ¿que les pasa a esas escotillas, que les entra agua ya?. ¿O que en un determinado plazo habrá que cambiarlas por ese motivo?. ¿O que son un coñazo por los enganchones y/o tropezones?. ¿Serán más baratas, no?.

¡Ea, ya tienes cosas que contarnos!.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 14:27
Expulsado

Temido, me refiero a que dices confiar en las instituciones que se supone velaran por ti... ya veo que era coña... ¡Eh! y yo no me dedico a fabricar, afortunadamente, solo alquilo lo que otros fabrican y trato de mantener como mejor puedo lo que es casi imposible.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 14:30
Expulsado

Ja, ja, eso digo yo de los portillos con 3 cierres y de plastico, secos, secos, secos.... y para toda la vida oiga.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 14:57
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Hay una cosa que es cierta, y en España más, en vez de entender que cada uno tiene sus gustos y que no son ni mejores ni peores que los nuestros, sólo distintos, tratamos de convencer a los demás de que nuestra opción de vida es la buena y que ellos están equivocados.

- Hay a quien le gusta navegar a motor y a quien le gusta navegar a vela, y parece que al que le gusta navegar a motor no le gusta el mar... lo que no le gusta es la vela!!!!... yo he ido en hotel-crucero y he disfrutado durante horas viendo la estela con una cerveza en la mano y sin mover un dedo.

- Dentro de la vela hay quien le gustan sólo las regatas, a quien sólo le gusta el crucero... o a los que nos gustan las dos cosas y también hay una tercera opción, que no es ni crucero ni regata sino el fondeo, la cala, el puerto y un poquito de mar si no se pasa de Fuerza 4.

Este barco es una clara opción de fondeo, cala, puerto y un poquito de mar si el día está tranquilito... y esta opción es igual de respetable que las demás, porque de lo que se trata es que uno haga lo que le haga feliz a él sin tener que demostrar nada a nadie.

Posiblemente a este propietario lo que le hace feliz es la tumbona y el grifo de cerveza y tal vez le sobren 50 de los 100 m2 de vela. Y si él es feliz con eso y Bavaria se lo ofrece por un precio razonable por mí estupendo...

Seguro que el propietario de este Bavaria 46 mira el mío y pensará: "donde irá este tío con un barco donde no hay quien se tumbe, el baño es una mierda y tiene un timón que no le deja ir a la plataforma de baño sin dar saltos...que forma más tonta de tirar el dinero..."

Y es que en el fondo todos pensamos que qué raro es todo el mundo menos yo... creo que va siendo hora de pensar que cá uno es cá uno

Unas rondas para todos, los de motor, los de vela, los de cala y sobre todo los que sean felices con lo suyo

Editado por TOLETUM en 04-02-2012 a las 15:54.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje:
jibaro (04-02-2012), KUMI (04-02-2012), mario147 (06-02-2012), mistral (10-02-2012), sumeke (05-02-2012)
Antiguo 04-02-2012, 18:25
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Primeras fotos del nuevo Bavaria 46 vision

Cita:
Temido II, eres un candido, entiendeme, por favor, que esto de escribir queda muy frio si efectivamente se supone que hay organismos y normativas ¡por eso no sera! tienen que justificar que estan para algo, pero eso no quiere decir que lo que hagan sirva para algo, y si no lo tienes muy claro tienes la crisis ¿que han hecho todas las agencis, estados, bancos centrales? bueno a lo nuestro, aclarame una duda: si Lewmar tiene unas escotillas homologadas zona "A" que son especiales, marcos de aluminio de gran dimension etc... ¿como Bavaria y otros que ya he visto pone escotillas que son un simple metacrilato y tiene clasificacion oceanica? y asi con otras muchas cosas...
Pero Simbad! si resulta que esas escotillas -que ya se ve que no te gustan NADA- son más caras que las otras!! Mira por ejemplo el catálogo de Vetus (en el que, por cierto, aún no viene el certificado CE para ese modelo en concreto).

A mí también también me parece fea la cubierta. Y el barco... ppsst,
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 20:10
Capitán pirata

Por cierto, ¿algún experto en trimado nos podría decir algo sobre la posición de los carros de escota de génova?

Yo no soy experto ni mucho menos, pero me da que esos carros tan alejados de las bandas no son muy eficientes. Entiendo que aquí prima dejar unos pasillos laterales de cubierta amplios y despejados.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 21:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Tampoco va por lo de experto, pero las carrileras no pueden ir en otro sitio, pues están pensadas para un génova 100, y éste es el lugar adecuado.

Lo del génova 100 en este caso supongo estará pensado principalmente para que sea facil de maniobrar.

Y respecto al "carácter" de ese barco y algunos comentarios posteriores a un post mio, quiero dejar constancia que no critico ni evalúo las preferencias de cada cual. Cada uno tiene sus gustos y se gasta su dinero en lo que desea. Mis opiniones iban en el sentido (sin calificarlo) de que ese barco está pensado para lo que se comenta: dos semanitas al año fondeado (o mejor amarrado por las noches), bañitos y poca, muy poca, navegación. No digo que no se pueda hacer más con él, pero no está pensado para ello (creo yo).

...

Otra cosa es mi personal opinión sobre la conveniencia (o incluso cordura) de gastarse un pasturral en algo como eso, para sacarle ese poco uso (compañías de charter aparte). Pero como decía antes, cada cual se los gasto en lo que le da la gana. Y aquí paz, y allí gloria...
Antiguo 04-02-2012, 21:39
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

¡Pues a mi me gusta!
Me gusta la solución que han encontrado en la bañera para que tanto el caña como un tripulante a proa de las ruedas puedan manejar cómodamante los winches.
Me gusta que las bitácoras no cieguen los bancos de la bañera a quien quiere estirar los pies en la siesta.
Me gusta el diseño de la cocina, que permite trabajar tanto en puerto como navegando.
Me gusta la solución de las literas individuales en popa.
Me gusta la solución del machembrado blanco en los laterales.
Me gustan -en las fotos- las soluciones de ebanistaría.
me gusta la estética general.
Me gustan bastantes cosas y hay otras que quisiera ver más de cerca.
Es un barco que me apetecerá probar.
saludos

Editado por enric rosello en 04-02-2012 a las 21:43.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 21:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hay una cosa que es cierta, y en España más, en vez de entender que cada uno tiene sus gustos y que no son ni mejores ni peores que los nuestros, sólo distintos, tratamos de convencer a los demás de que nuestra opción de vida es la buena y que ellos están equivocados.

- Hay a quien le gusta navegar a motor y a quien le gusta navegar a vela, y parece que al que le gusta navegar a motor no le gusta el mar... lo que no le gusta es la vela!!!!... yo he ido en hotel-crucero y he disfrutado durante horas viendo la estela con una cerveza en la mano y sin mover un dedo.

- Dentro de la vela hay quien le gustan sólo las regatas, a quien sólo le gusta el crucero... o a los que nos gustan las dos cosas y también hay una tercera opción, que no es ni crucero ni regata sino el fondeo, la cala, el puerto y un poquito de mar si no se pasa de Fuerza 4.

Este barco es una clara opción de fondeo, cala, puerto y un poquito de mar si el día está tranquilito... y esta opción es igual de respetable que las demás, porque de lo que se trata es que uno haga lo que le haga feliz a él sin tener que demostrar nada a nadie.

Posiblemente a este propietario lo que le hace feliz es la tumbona y el grifo de cerveza y tal vez le sobren 50 de los 100 m2 de vela. Y si él es feliz con eso y Bavaria se lo ofrece por un precio razonable por mí estupendo...

Seguro que el propietario de este Bavaria 46 mira el mío y pensará: "donde irá este tío con un barco donde no hay quien se tumbe, el baño es una mierda y tiene un timón que no le deja ir a la plataforma de baño sin dar saltos...que forma más tonta de tirar el dinero..."

Y es que en el fondo todos pensamos que qué raro es todo el mundo menos yo... creo que va siendo hora de pensar que cá uno es cá uno

Unas rondas para todos, los de motor, los de vela, los de cala y sobre todo los que sean felices con lo suyo

Pues si, de acuerdo, lo que dices es obvio, ya podemos cerrar el debate e intercambio de opinones,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro