La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2012, 21:22
drayo drayo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Comprar glastron futura 170 del año 1992

Hola a todos cofrades!!! Hace mucho tiempo que no me paso por esta taberna por esto mismo, una ronda para todos!!
El caso es que hace tiempo que no retomo mi pasión a la mar y ahora que he podido volver a ello estoy pensando en comprarme una fueraborda deportiva no muy cara, de no mas de 5,5 metros y que este cuidada. Mi intención es comprarla con motor aunque tenga años y no me cueste mucho e ir arreglandola poco a poco, pintar, cambiar motor por un 4t, retapizar, etc...

El caso es que he visto una glastron futura 170 del año 92 con un motor jonshon de 90cv 2t. Tengo pensado pasarme a verla en un par de findes pero tengo miedo comrarla y que me den gato por liebre, ya que es una embarcacion de 20 años y el tema de la osmosis me echa para atrás, por no decir que el motor de igual manera pueda estar echo polvo, ya que me ha dicho el vendedor (nautica) que no sabe las horas de navegación que tiene pero que esta recién revisada.

M gustaría que me aconsejarais sobre este tema porque no quiero tirar el dinero y tengo muchas ganas de comprarme una fueraborda para este verano.

Muchas gracias de antemano y otra ronda para todos!!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 21:28
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar glastron futura 170 del año 1992

Ante todo enhorabuena por el regreso a tu afición. Si no te crees suficiente experto a ver si un cofrade que le coja cerca te acompaña y te da su opinion, dado que como se suele decir ven mas dos ojos que uno solo. También decir que hoy en día hay un gran mercado de ocasión de barcos de todo tipo y todos los precios. Estudiado por si hay otro barco que no tengas que invertidos casi dinerito. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bistu
drayo (04-02-2012)
Antiguo 04-02-2012, 21:43
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Drayo.
Todo depende del precio que te pidan por la embarcación.

Ten en cuenta que los cascos de las Glastron son de muy buena calidad, yo me preocuparia mas en el motor que en el tema del osmosis.

De todas maneras, ten en cuenta tambien que en estos momentos hay bastantes ofertas en el mercado de 2ª mano.

Suerte
Antiguo 04-02-2012, 21:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Drayo.
Todo depende del precio que te pidan por la embarcación.

Ten en cuenta que los cascos de las Glastron son de muy buena calidad, yo me preocuparia mas en el motor.

De todas maneras, ten en cuenta que en estos momentos hay bastantes ofertas en el mercado de 2ª mano.

Suerte
Piden unos 4000€. Yo también entendía que las glastron son buenas embarcaciones pero aun así quería pedir consejo en cuanto al tema de osmosis.
En cuanto al motor, ¿que tengo que tener en cuenta a la hora e ir a verlo? Porque un motor de hace 20 años tiene que estar trillado seguro, no?

Muchas gracias por vuestros consejos...
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 22:02
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

No tiene porque estar trillado Drayo.

Si no tiene demasiado uso y ha estado bien cuidado... pues no tiene porque ir mal, pero siempre es un riesgo si no conoces al propietario.
Si es cuidadoso a dejado, si el barco a estado fijo en el agua o fuera de ella... . Si puedes enterarte de algún dato mas, mejor.

Yo tuve un Johnson no recuerdo si de 70 ó 75 caballos en el año 88, del nuevo modelo (De la época), es posible que sea la misma serie que el que tu estás mirando. La verdad es que era un buen motor.

Si tienes dudas, es posible que te compense pagarle a un mecanico para que te lo mire antes de la compra.

Saludos.
Antiguo 04-02-2012, 22:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
No tiene porque estar trillado Drayo.

Si no tiene demasiado uso y ha estado bien cuidado... pues no tiene porque ir mal, pero siempre es un riesgo si no conoces al propietario.
Si es cuidadoso a dejado, si el barco a estado fijo en el agua o fuera de ella... . Si puedes enterarte de algún dato mas, mejor.

Yo tuve un Johnson no recuerdo si de 70 ó 75 caballos en el año 88, del nuevo modelo (De la época), es posible que sea la misma serie que el que tu estás mirando. La verdad es que era un buen motor.

Si tienes dudas, es posible que te compense pagarle a un mecanico para que te lo mire antes de la compra.

Saludos.
Muchas gracias por tus respuestas POPEYE IV...

Ya que conoces bien el motor, podrías decirme cuanto consume mas o menos este motor? ¿Y Cuanto consumo de aceite tiene por cada deposito?

Por otro lado, Suponte que me la quedo sin tener claro el mantenimiento que ha tenido el motor, ¿Que avería puede llegar a tener que suponga mucho coste? No se si me explico... Es decir, ¿Cuanto dinero puedo llegar a pagar por la avería mas cara que pueda tener ese motor?...

Muchas gracias de nuevo....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro