La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2012, 10:53
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Estufa pequeña y portatil para el barco que se vea el fuego???

Estufas con liquido inflamable en un barco?
Que se tiene cuidaito?
Que cuando se vea que lo de alrededor esta muy caliente se apaga?
Que para que ventile se tienen los portillos abiertos?
Todo esto es muy raro...

Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 11:15
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Estufa pequeña y portatil para el barco que se vea el fuego???

hazle caso a los sabios consejos que te han dado. los problemas vienen sólos y de la manera más tonta e inesperada.
saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 11:17
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Que ganas de complicarse la vida, y poner en peligro todo el pantalan
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 18:16
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

¡¡¡Esto es una locura!!!, ... Este tipo de "artilugios" existen desde hace muchos años años y bien mantenida no tiene porque pasar nada. También los circuitos eléctricos produces "chispas" y todos los tenemos a bordo.

Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 18:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Vamos a llegar a dejar de navegar por que se moja el barco...
Ahora va a ser que nadie lleva a bordo gas, ni gasolina, ni pintura, ni disolventes, ni ningún producto inflamable, ni ningún otro que pueda provocar llama: mecheros, cerillas,
Por supuesto todos los presentes tenemos instalado un potente sistema de evacuacion de gases del interior del casco, y por supuesto del compartimente del motor, que no pierde ni una sola gotita de aceite o diesel...

Esta está en un barco de madera. A ambos lados faroles de parafina que funcionan noche tras noche como iluminacion principal en el salon del barco. Solo la alimentamos con carbón. El pasado "verano" usamos casi 5 sacos...
Tamos todos vivos y el barco sigue flotando.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
He usado esta bastante, creo que vino de un pesquero danés. No la alimentamos con madera, sino con carbón (antracita), mas poder calorifico por kilo, así que mas calor con menos peso y menos bulto. Además la salida de humos se aprovecha para calentar un deposito de agua .
Lo peor de una estufa de leña/carbón: es sucia. Siempre te cae una piedrecita por debajo de la mesa, hay que quitar cenizas, astillas de la madera... lo mejor es calor que dan y el aguita calentita y que funciona sin problemas incluso navegando.

No digo que no tengan sus problemas y sus inconvenientes pero igual dramatizamos un poco. No?

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
jesusbcn (05-02-2012)
Antiguo 05-02-2012, 18:51
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

bufff menos mal que tengo algun apoyo... esto parecia casi un consejo de guerra, menuda polemica!! aunque agradezco mucho las opiniones de todos. como ya he dicho extremare las precauciones pero tengo intencion de usarlas. gracias a todos!!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 18:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

También hay unas pequeñitas de gas que funcionan con cartuchos.

1´2 Kw y autonomia de 2´5 horas por cartucho.
No es una llama viva lo que se ve,
pero la combustión del gas también te hace fijar la vista.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
goba (05-02-2012)
Antiguo 05-02-2012, 19:03
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Si es para estar a gusto en el pantalan, para mi lo mejor son los radiadores de aceite, los hay mini y que calientan un montón

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 19:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Estufa pequeña y portatil para el barco que se vea el fuego???

Eso es lo que tengo yo , da gusto , calienta , no hay que recargar nada , no hay chimeneas , no problema de gases , y si estoy sin luz en el pantalan , pues enciendo el horno un rato !
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 19:23
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Si te quedas sin luz un rato, es muy util llevar una maceta de barro con unos agujeros en la base, le das la vuelta y la pones encima del fuego, te calienta en un santiamen todo el barco, a mi un amigo alfarero me a hecho una de espesor especial y no veas como mantiene eso el calor con el fuego al mínimo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 19:28
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por raul976 Ver mensaje
mas que nada esto de la estufa lo enfoco a cuando este en el barco amarrado en el pantalan, si estoy alli leyendo o pasando un rato tranquilo enciendo la estufilla y pues eso... aunq con mucha precaucion desde luego. un saludo
Hola, mejor que la estufilla, una botellita de whisky, hace el mismo efecto de calentar y te das el gustazo

salud
Antiguo 05-02-2012, 19:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, mejor que la estufilla, una botellita de whisky, hace el mismo efecto de calentar y te das el gustazo

salud

Calienta pero no quema.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 19:46
Abanderador

Predeterminado Respuesta: Re: Estufa pequeña y portatil para el barco que se vea el fuego???

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Si te quedas sin luz un rato, es muy util llevar una maceta de barro con unos agujeros en la base, le das la vuelta y la pones encima del fuego, te calienta en un santiamen todo el barco, a mi un amigo alfarero me a hecho una de espesor especial y no veas como mantiene eso el calor con el fuego al mínimo.
Osti ! , la maceta , cuento recuerdo ! , es de lo mas popular en Francia !
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 20:05
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
se me olvidaba la foto...
Hola Raul,

Esta la tengo yo, la compre en un rastro en Londres, en plan "antiguedad". No sabía que las siguieran fabricando!

En realidad no da mucho calor. Tiene una mecha como la de una lámpara de tormenta de las de parafina.
El depósito solo hay que llenarlo hasta la mitad, de manera que si se vuelca no se vierte la parafina.

En fin, que en plan decorativo...y poco mas.

Edu.
Antiguo 05-02-2012, 20:18
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes

Lo siento el tema es serio, por lo que no hay brindis.

Por supuesto que todos somos responsables y que tomamos todas las precauciones para evitar accidente, pero yo pregunto ¿ lo hace también mi vecino de pantalan? ¿Es tan responsable, mi vecino, como yo? porque si su barco arde, el mio que está al lado, tiene todas las papeletas de, al menos, ahumarse. (Vamos, en roman paladino, si veo a mi vecino con una estufa de parafina encendida en el interior o exterior de su barco, tardo menos, que la risa de un loco, en ponerlo en conocimiento de la torre del puerto o ante la autoridad portuaria pertinente). Aqui podemos aplicar la sentencia popular que dice ..... El hombre es fuego, la mujer estopa.... viene el demonio y.... sopla ????
Por supuesto que hace años todos los barcos eran de madera y aún más años atrás, los barcos eran de remos (tirremes creo que se llamaban), pero el ser humano evoluciona, gracias a Dios, y según parece, unos más que otros; bueno esos barcos llevaban hornillos de fuego ¿¿¿¿, ¡ claro no existía la electricidad ! Para leer, ocasionalmente, en un barco, encender una estufa de parafina para paliar el frio reinante y abrir media puerta o una escotilla para no ahogarse con el CO2 No lo entiendo, habiendo como hay esas mantas, que se anuncian en Tv, con mangas y que además gastan poco combustible. Otro tema es vivir en un barco.
En fin no quisiera que estas líneas suenen a reprimenda, nada más lejos de mis deseos, mejor me gustaría las tomaras como una llamada a la razón de alguien con edad que ya ha visto "cosas" cuando se decía "Bah.. no pasa nada" .... y .... pasa, ..... vaya si pasa.
Mira el transbordador espacial, tropecientos mil técnicos del calibre de quimicos..ingenieros de todas las ramas y limpiadoras con tres idiomas al menos.. bueno pues explotó.... bah no pasa nada.
Antiguo 05-02-2012, 20:45
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 922 Agradecimientos en 584 Mensajes

Raul, no te lo tomes a mal. Has lanzado la pregunta y cada uno a su manera y según su experiencia, te vá contando...
Una última consideración; es realmente tan importante el poder tener la cámara caliente? . Yo personalmente creo que no compensa el riesgo por el benefio que reporta. Te pido disculpas en mi entrada, por si te hubiera sentado mal. Pero sigo pensando lo mismo. Yo no lo haria
Bohemia (05-02-2012)
Antiguo 05-02-2012, 22:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
el barco es de fibra, no de madera, y la eslora 9,10. no necesito cuarto de leña porque estas 2 mini estufas son de parafina, y tampoco creo que tenga que proteger nada
Raul, el comentario en el que pregunto la eslora del barco y lo del cuarto de leña es para el cofrade Willi , qué comentaba que tiene una estufa de leña y que tiene que ir metiendo leña...
Luego aparece Nick y también enseña una estufa de carbón.

Yo después de ver la mega-estufa de Nick, y sin ver la de leña de Willi... (pero me la imagino....)
Vuelvo a ver las fotos de las mini estuficas estas retro que enseñaste y que quieres usar tú.... y la verdad.... cuánto podrá calentar eso????? si tiene una mechica de ná.....
Pues nada, si lo vas a probar... ya nos contarás qué tal.

Por mi parte, con lo que pago de amarre.... me incluye la luz. Me parecería una tontería usar velas o gas, cuando me van a cobrar igualmente los servicios del puerto.
Tengo un calefactor pequeño y de bajo consumo. En verano, fresquito. En invierno, un gustazo.

Bueno, a qué esperas para probarlo ya???? cuanto antes terminemos la faena, mejor.

Y no te enfades, hombre... no ves que somos piratas y nos gustan mucho el cachondeíto al calor del fuego y al sabor del ron .... ???????
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 23:02
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola amigos
Vaya una ronda de algo para templar los cuerpos.
Sigo con atencion los posteos sobre el tema y recorde como soluciono un cofrade con un Paradox, como el "Cachivache" sus problemas de calefaccion.
En las imagenes adjuntas veran la simpleza de su equipo construido con tuberia de cobre y carbon como combustible.
Un cordial saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg resized_charcoal+burner+1.jpg (17.8 KB, 81 vistas)
Tipo de archivo: jpg resized_charcoal+burner+3.jpg (24.2 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg resized_charcoal+burner+flue.jpg (26.9 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg resized_charcoal+burner+2.jpg (30.1 KB, 56 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 23:19
Hermano de la costa

Y lo mismo.... lo ve el inspector naútico... y no dice ná.... ????
Qué hace la gente con esas chimeneas y esos inventos??? los desmontan todo cada vez que toca la revisión del barco...

Y el humico???? ahí saliendo del barco, como si fuera un barco a vapor'??
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 23:56
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

gracias por vuestros comentarios que son todos muy bien avenidos, incluso los un poco indirectamente sarcasticos, me gusta oir todo tipo de opiniones. hoy mismo he comprado en ebay de inglaterra 2 estufitas como la pequeña de las fotos para poner en las valdas del camarote de proa de mi Nidelv classic 28, y tambien la que es un pelin mas grande para dejarla tambien de adorno en la cabina de cubierta. van a ser muy raras las ocasiones en las que pueda encender o una u otra, pero esq me gusta mucho lo vintage, y tambien me encantan las chimeneas, y ya que mi mujer no me deja instalar una en mi atico porque dice que luego huele a humo, pues mi consuelo es tener esa mini estufa con una llama en el barco, que para mi al igual que para muchos es ese rinconcillo personal donde nos sentimos realmente agusto, y se me ha antojado tenerla. sin mas.. entiendo y respeto que para alguien le pueda parecer muy peligroso, y que en eso y en todas las cosas que le rodean sea de lo mas prudente, pero yo tambien tengo mis muchas experiencias en la vida, y por ejemplo en trabajos como cuando fui buceador profesional y trabajaba a 46m de profundidad, o mas reciente como policia municipal en la "Palanca" de Bilbao me hacen ver a diario cosas y situaciones mucho mas peligrosas que encender una mini estufa de 30 cm de parafina amarrado en mi pantalan con el barco quieto mientras pico algo y paso un rato tranquilo. no obstante con mucho respeto a todos los comentarios que para eso los he pedido... una ronda para todos!!
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 00:26
Hermano de la costa

Con lo que te gusta el fuego, podrías haberte hecho bombero...

Bueno, pues nada , a disfrutar de las 3 estufas.... Ya nos contarás, si van bien o qué....

Editado por Bohemia en 06-02-2012 a las 00:35.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 01:09
Abanderador

Predeterminado Respuesta: Estufa pequeña y portatil para el barco que se vea el fuego???

Así que policía municipal , un trabajo de mucho riesgo , en serio , yo soy alpinista profesional , manejo explosivos en recinto confinados cuando es preciso , y si algo he aprendido es que no hay que tomar ningún riesgo demás ! Como decía un colega mío los gatos no caen siempre sobre sus patas , hay veces que se matan ...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 09:07
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Ojo ventila bien, que vas a morir intoxicado antes que quemado, yo si la quieres para cuando estas en el puerto pondria una de esas electricas, con menos gamour pero mas segura.

Yo uso la del baño de mi casa, pero ya ha quedado como afectado naval o sea que con estos frios que caen por barcelona tendre que comprarme una nueva para el baño.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 09:13
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
También hay unas pequeñitas de gas que funcionan con cartuchos.

1´2 Kw y autonomia de 2´5 horas por cartucho.
No es una llama viva lo que se ve,
pero la combustión del gas también te hace fijar la vista.

espero que raul976 no quiera leer tranquilo guerra y paz por que se gastara mas en cartuchos que en el barco

Lo siento
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 12:30
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

El fuego, aunque parezca un contrasentido, es vida.
A mí me gusta más que a un politico un traje.
En mis pocos momentos de frio en el barco (es lo que tienen las rias "baixas"), utilizo para calentarme una cocina de parafina made in Suecia con una sarten de asar castañas boca abajo. No veas el ambiente que se forma.
Hay un video en el que se ve hacer una "caldeirada de peixe" en el plan de una dorna (embarcación de madera), el fuego encima de unas piedras planas ... (si alguien lo controla que lo ponga, por favor)
Rociones de agua de la ria de Arousa (para apagar fuegos)

Greatblue360

Reglas del foro