La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2012, 10:37
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Alguersuari correcto y sencillo??? me parece que no
Pedro de la rosa en cambio es un embajador deportivo, un caballero y un señor, pero mal que me pese (soy fan suyo) no es un piloto fuera de serie. Es un exelente (creo que el mejor) probador y desarrollador de coches de la F1 actual, pero no mantiene el tipo en 70 vueltas. Yo si lo consideraría un buen piloto pero no en el top five.
Claro que es mi opinion personal.
A ver, a cada piloto le sale su caracter motivado por sus circunstancias.

Si Pedro hubiese estado peleando por el mundial contra Hamilton en Mclaren, dudo mucho que le viéramos la cara tan amable que le vemos siempre en la tv, donde al fin y al cabo no tiene que pegarse con nadie.

A Alguersuari le ha salido el lado "chulesco" en varias ocasiones precisamente porque estaba pegándose contra Buemi hasta por ver quien tenía preferencia en el simulador, y el chaval no aguantó la presión.

A Alonso solo le vimos en plan "chulo" cuando comenzó a ganar con Renault, y muy especialmente cuando consiguío su primer mundial en Brasil; a partir de ahí el chaval se desvocó por completo y saco toda la rabia que llevaba dentro.

Todo depende del momento en que te encuentres de tu carrera, para sacar el caracter a relucir.

Fijaros en Vettel con un coche con 2 segundos más rápido por vuelta lo feliz, sonriente y educado que sale en la TV; ojalá que este año las cosas estén al menos más igualadas y ya vereis como en seguida le sale su lado oscuro.

Todo el mundo en el paddok da por hecho que Vettel es bueno, pero no tiene el "pedigrí" de gente como Alonso, Schumaher, Kimi, los cuales supieron demostrar que estaban por encima de su coche y no al contrario.

Cuando Vettel se vea superado finalmente por los "super clase" con coches más igualados, es cuando le veremos serio de verdad porque se demostrará que no era lo que aparentaba, y creo que el todavía tiene esa duda en su mente.

Hubo una entrevista muy buena este año (de las pocas) donde Lobato entrevistaba a Alonso y Vetel al mismo tiempo, y cuando a Alonso le preguntaron que le parecía Vetel como piloto, este se quedo callado unos segundos momento en el cual Vettel dijo algo así como "parece que te lo piensas demasiado...."

Creo que vettel sabe perfectamente en su fuero interno que todavía tiene que demostrar si es rápido en igualdad de condiciones, porque lo visto estos 2 últimos año no cuenta en absoluto.

Editado por woqr en 30-01-2012 a las 10:43.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:02
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Pues ya esta aqui el nuevo Ferrari.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...328260748.html

Novedoso... e igual de feo que el Caterham que puso Woqr hace unos dias. Aunque dicen los entendidos que ese escalon en el morro le aportara mas agarre al 'empujar' el tren delantero hacia el asfalto. A ver si hay suerte y se traduce en un buen rendimiento en la pista.

Unas porque veamos un campeonato mas entretenido que el año pasado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
malamar (03-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 18:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Pues ya esta aqui el nuevo Ferrari.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...328260748.html

Novedoso... e igual de feo que el Caterham que puso Woqr hace unos dias. Aunque dicen los entendidos que ese escalon en el morro le aportara mas agarre al 'empujar' el tren delantero hacia el asfalto. A ver si hay suerte y se traduce en un buen rendimiento en la pista.

Unas porque veamos un campeonato mas entretenido que el año pasado.
Aqui esta el force india con el mismo escalon en el morro:

http://www.caranddriverthef1.com/for...-su-vjm05-2012

No se trata de espionajes industriales, al parecer es una nueva normativa de la FIA que obliga a tener una altura determinada desde el eje delantero del coche en adelante. El otro dia lei un articulo al respecto pero no me entere muy bien de lo que pretendian con dicha normativa.

En fin abogo por lo mismo que dice lechuk, esperemos que la cosa se iguale esta vez porque el bodrio de mundial del 2011 fue tremendo.

Otra cosa que he leido es que los coches iran practicamente "sellados", no habra branquias en las cubiertas del motor la unica aireacion interna sera la de los radiadores en los laterales y la entrada de aire por la chimenea central.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

No se trata de espionajes industriales, al parecer es una nueva normativa de la FIA que obliga a tener una altura determinada desde el eje delantero del coche en adelante. El otro dia lei un articulo al respecto pero no me entere muy bien de lo que pretendian con dicha normativa.
Es curioso porque el otro dia vi una foto del nuevo Mclaren y no me suena que llevara el escalon. Igual han encontrado una solucion diferente para lograr esa altura que comentas. Ya veremos quien se lleva el gato al agua...

Unas
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:52
Hermano de la costa

Cita:
Es curioso porque el otro dia vi una foto del nuevo Mclaren y no me suena que llevara el escalon. Igual han encontrado una solucion diferente para lograr esa altura que comentas. Ya veremos quien se lleva el gato al agua...

Unas
Si yo tambien lo vi pero a diferencia de ferrari y force india donde el morro es completamente horizontal, el de mclaren esta inclinado hacia abajo como en los 80, con lo que difuminan el escalon.

Editado por woqr en 03-02-2012 a las 19:22.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:52
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Que mal lo pasan algunos en el curro!

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...328217217.html
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 19:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Que mal lo pasan algunos en el curro!

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...328217217.html
Eso es una mera anecdota, porque en general todo lo relacionado con los pilotos de un equipo puntero de Formula 1, es alucinante en terminos generales.

Dudo que sean conscientes de la realidad cotidiana del resto de mortales.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 14:56
Hermano de la costa

Bueno ya estan rodando en jerez los F1 2012 !!!!

Solo un comentario dejando a un lado los tiempos (kimi primero por cierto), y no es por criticar a Ferrari, pero os habeis fijado que los RB han plantado una entrada de aire en el escalon del morron frontal y en cambio ferrari ha puesto la pegatina del numero ??

Ja ja es una diferencia cuando menos importante asi de entrada, para comenzar a marcar distancias, no ?? Donde unos ponen pegatinas, otros ya empiezan poniendo difusores !!!

Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 16:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno ya estan rodando en jerez los F1 2012 !!!!

Solo un comentario dejando a un lado los tiempos (kimi primero por cierto), y no es por criticar a Ferrari, pero os habeis fijado que los RB han plantado una entrada de aire en el escalon del morron frontal y en cambio ferrari ha puesto la pegatina del numero ??

Ja ja es una diferencia cuando menos importante asi de entrada, para comenzar a marcar distancias, no ?? Donde unos ponen pegatinas, otros ya empiezan poniendo difusores !!!

Muy cierto. Pero ya veremos si el Ferrari no acaba la temporada con una entrada de aire en el mismo punto. Despues de todo llevan ya unas temporadas a remolque copiando soluciones de los demas.

De momento parece que hay tres siluciones diferentes al tema de altura minima. RB con la entrada de aire, McLaren con un morro mas tradicional y el resto con el escalon. Sera interesante ver, al final, quien ha acertado.

Unas
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 17:21
Hermano de la costa

Cita:
Muy cierto. Pero ya veremos si el Ferrari no acaba la temporada con una entrada de aire en el mismo punto. Despues de todo llevan ya unas temporadas a remolque copiando soluciones de los demas.

De momento parece que hay tres siluciones diferentes al tema de altura minima. RB con la entrada de aire, McLaren con un morro mas tradicional y el resto con el escalon. Sera interesante ver, al final, quien ha acertado.

Unas
Yo no quiero ser mal agorero líbreme dios, pero manda narices que sean Mclaren y Red Bull los 2 únicos equipos que haya optado por una solución totalmente diferente al resto, y tengamos a Ferrari con el mismo morro que un HRT !!!

En fin se que puede no significar nada, pero hace 4 temporadas cuando Mclaren apareció con un "agujerito" en el morro delantero tampoco significaba gran cosa y acabó siendo el "F conduct" :-))

Por cierto que os parece las declaraciones Jaime Alguersuari ??? de verdad que este chico no aprende...... el HRT no es un coche para él dice, el prefiere iniciar conversaciones super "serias" de cara a su futuro con uno de los equipos más importantes de la historia de la Fórmula 1 !!!

Pues quitando a Red Bull, quedan Ferrari y Mclaren (por que Williams está casi a la altura que HRT en estos momentos).

Yo no me creo ni por asomo que Jaime vaya a sustituir a Massa en Ferrari, a Hamilton ni Button en Mclaren o Schumaher o Rosberg en Mercedes !!!

Editado por woqr en 07-02-2012 a las 17:29.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 17:56
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Que coño hace CEPSA patrocinando TORO ROSSO, la verdad que no lo entiendo.
No pienso repostar en esta red de estaciones de servicio por solidaridad con JAIME y HRT.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 18:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Que coño hace CEPSA patrocinando TORO ROSSO, la verdad que no lo entiendo.
No pienso repostar en esta red de estaciones de servicio por solidaridad con JAIME y HRT.
Un saludo.
Es la política de jóvenes valores de Toro Rosso, cuando el joven piloto "atrae" a un patrocinador y éste plasma su firma en un contrato, es cuando Toro Roso decide subir otro joven piloto al equipo para que logre otro contrato de patrocinio.

No se a quien se le quedó más cara de tonto, si a Cepsa o a Jaime cuando le rescindieron el contrato a este último.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 18:36
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Jaime fue un poco bocazas en su equipo y eso solo lo puedes ser si eres un crack y has demostrado que vas a llegar lejos. Véase Alonso o Hamilton.
Un recién llegado que tiene todo por demostrar en un equipo de segunda fila, no puede llegar allí en plan "la estrella soy yo" porque pasa lo que pasa. Y es una pena porque es un piloto bastante bueno.
Yo lo único que espero ahora es que A3 que parece que se queda con la F1, prescinda de Lobato. Gastarse 600.000 EUR año (1 millón de EUR entre unas cosas y otras), en un comentarista mediocre, aunque algo haya aprendido en los dos últimos años, me parece un disparate.
De momento el Ferrari parece que tiene problemas con la temperatura del coche. Veremos en que acaba.
Slds
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 19:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
Jaime fue un poco bocazas en su equipo y eso solo lo puedes ser si eres un crack y has demostrado que vas a llegar lejos. Véase Alonso o Hamilton.
Un recién llegado que tiene todo por demostrar en un equipo de segunda fila, no puede llegar allí en plan "la estrella soy yo" porque pasa lo que pasa. Y es una pena porque es un piloto bastante bueno.
Yo lo único que espero ahora es que A3 que parece que se queda con la F1, prescinda de Lobato. Gastarse 600.000 EUR año (1 millón de EUR entre unas cosas y otras), en un comentarista mediocre, aunque algo haya aprendido en los dos últimos años, me parece un disparate.
De momento el Ferrari parece que tiene problemas con la temperatura del coche. Veremos en que acaba.
Slds

Seamos claros, Ferrari ya puede arrasar desde el mismo comienzo en Australia haciendo 1 y 2 porque le han dado todo lo que ha pedido, por un lado prohibiendo los escapes soplados (recordemos que la unica carrera del 2011 que ganaron fuen en UK cuando limitaron ese empuje) y por otra parte Pirelli ya ha a anunciado que han eliminado los compuestos duros con los que Ferrari quedo doblado en Barcelona por los red bull y mclaren la temporada pasada.

En fin ya solo les falta pedir la prohibicion del uso de alerones !!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 19:39
Corsario

Pues se confirma que A3 se queda con la F1... Y con Lobato :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...328633880.html

Otro año mas soportando sus mamarrachadas. Habra que ponerse tapones...

No brindo
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 19:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Antena 3 se ha quedado con todos los derechos de retransmision del Campeonato de Formula 1...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 20:12
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Pues se confirma que A3 se queda con la F1... Y con Lobato :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...328633880.html

Otro año mas soportando sus mamarrachadas. Habra que ponerse tapones...

No brindo

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Antiguo 07-02-2012, 23:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

solo hay que leer las declaraciones suyas que vienen hoy en "Sport" para darse cuenta de ello

como decia el gran Jose Maria Garcia...

"y tu, Jaime, ¿con quien has empatao?"
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 00:43
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Este año nuevamente tuve la suerte que me encargaran cubrir como fotógrafo los entrenamientos de Jerez.
Me gustaría compartir algunas fotos con ustedes .
No se por que el ordenador no me deja introducir la foto, pero les dejo el link del album por si alguno quiere pegarlas por mí.
en los días siguientes iré subiendo mas fotos.

https://picasaweb.google.com/wandaga...onArmanoF12012#

No se por que pero me dió la impresión de que el morro del Mclaren es de pega y no quieren todavía enseñar el verdadero...

Mañana pondré unas fotos del Hospitality de Lotus, me pareció el mas elegante de todos.
5 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Capitán Ron (08-02-2012), Edu (08-02-2012), Lechuck (08-02-2012), perurena1 (08-02-2012), woqr (08-02-2012)
Antiguo 08-02-2012, 09:34
Hermano de la costa

Cita:
Este año nuevamente tuve la suerte que me encargaran cubrir como fotógrafo los entrenamientos de Jerez.
No se por que el ordenador no me deja introducir la foto, pero les dejo el link del album por si alguno quiere pegarlas por mí.

No se por que pero me dió la impresión de que el morro del Mclaren es de pega y no quieren todavía enseñar el verdadero...

Mañana pondré unas fotos del Hospitality de Lotus, me pareció el mas elegante de todos.
muy buenas fotos don armando gracias por estas primeras impresiones de cerca !!

Ya he leído algo más a cerca de la nueva normativa relativa a rebajar la altura del morro delantero a 55 cm del suelo; Al parecer la nueva norma es un tema de seguridad para evitar que los coches en caso de colisión, no salgan volando subiéndose unos encima de otros como hemos visto estos últimos años.

Al reducir la altura del morro se reduce la superficie de contacto con el coche de delante, y con ello quieren evitar ese efecto de subirse unos encima de los otros.

Creo recordar que esta moda de subir el morro, la inicio Benetton a comienzos de los `90 y al final el resto de coches la han ido copiando durante estos últimos 20 años.

Por lo que se ve por estas fotos iniciales parece solo Mclaren ha vuelto a los diseños de los ´80, pero coincido con Don Armando que parece más algo provisional que otra cosa.

Hace tiempo había leído que la ventaja de tener el morro elevado es que se canaliza mejor el aire hacia la parte trasera del coche haciendo funcionar mejor el alerón trasero y el efecto suelo del fondo plano.

en fin veremos que hace Mclaren pero es muy raro que hayan sido los únicos que hayan optado por un morro en curva descendente en vez de recto como el resto.

Editado por woqr en 08-02-2012 a las 09:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Don Armano (08-02-2012)
Antiguo 08-02-2012, 10:42
Hermano de la costa

Por cierto coincido igualmente en que es una auténtica pena para los buenos aficionados, que el calvo de telecinco y de la sexta, acabe recalando también en Antena 3 para ver como entra en éxtasis en plena retransmisión cada vez que Alonso adelanta a Hamilton, como si estuviéramos ante una aparición mariana en el escorial !!

No creeis que Lobato se ha ganado a pulso su amistad con Alonso, para vender dicha relación-profesional-personal internamente haya por donde pasa, a los directivos de las cadenas de TV ??

es muy descarado todas esas fotos y publi-reportajes de Alonso y Lobato bañandose juntos en una piscina en plan colegas, o hablando distendidamente fuera del padok en cualquier aeropuerto.

Yo creo que el discurso de Lobato está claro: mirar yo soy el único amigo que tiene Alonso en toda la prensa internacional y por tanto tengo acceso directo a él en cualquier momento y en cualquier lugar. Y sabiendo como sabemos el caracter que tiene Alonso a ver quien es el guapo que es capaz de "domar a la bestia" como lo he hecho yo..... y acaba diciendoles, ¿es que acaso hay algún otro periodista en su redacción de deportes, con el movil personal de Alonso ??

Si yo fuera Antena 3 ponía a Matías Prats a retransmitir la Fórmula 1 con Alguersuari a su lado para que le diga el nombre de cada piloto, y seguro que nos lo pasábamos mejor que con Lobato.

Editado por woqr en 08-02-2012 a las 10:53.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 10:54
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:

Muy buenas las fotos Don Armando, gracias!

Os habeís fijado en que al Ferrari le han puesto una orza!
Hacia arriba, porque hacia abajo estropea el asfalto

Otra cosa. Los alerones delanteros están llenos de faldoncillos y sub-alerones, supongo que para canalizar el aire hacia los frenos y tal. Y os habéis fijado que los traseros realmente tienen forma de un ala invertida, con una curvatura realmente acusada. Eso tiene que tirar hacia abajo de forma bestial!

Edu.
Antiguo 08-02-2012, 11:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Muy buenas las fotos Don Armando, gracias!

Os habeís fijado en que al Ferrari le han puesto una orza!
Hacia arriba, porque hacia abajo estropea el asfalto

Otra cosa. Los alerones delanteros están llenos de faldoncillos y sub-alerones, supongo que para canalizar el aire hacia los frenos y tal. Y os habéis fijado que los traseros realmente tienen forma de un ala invertida, con una curvatura realmente acusada. Eso tiene que tirar hacia abajo de forma bestial!

Edu.
Es todo ridículo, esto se está pareciendo cada vez más a la pasarela cibeles, pero en vez de telas, el material empleado es la fibra de carbono !!

Los alerones delanteros tienen ya tantos subalerones que dudo que alguien sepa realmente decir que efecto tienen.

Por cierto un mensaje para la esperanza !!! ayer webber se quejó de falta de estabilidad en las frenadas en comparación con el coche anterior, está claro que estos 2 (vettel y webber) iban sobre railes los dos últimos años con el asunto de los escapes soplados !! cuando soltaban el acelerador en las frenadas está claro que los escapes mantenían pegado el coche al suelo

Editado por woqr en 08-02-2012 a las 11:58.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 15:49
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

El Ferrari es horroroso, solo el Mc Laren se salva un poco.
A Ferrari no le han dado todo, no olvidemos que en Ferrari siempre habían predominado las pruebas de pista (eran los que más kilómetros hacían) hasta que hace unos años se prohibieron y tenían que pasar a ser en simulador. Eso les pilló con el píe cambiado ya que su simulador era penoso y les ha costado mucho poner el coche a punto con pruebas virtuales que era algo que no usaban.
Al menos no tanto como otros equipos que ya usaban mucho los simuladores, véase Red Bull o Mc Laren y se vieron muy beneficiados.
Incluso hay una leyenda negra de unos coches duplicados de Red Bull que entrenan en un circuito secreto de Sudáfrica. Pero son solo rumores.
Lo cierto es que Ferrari va por detrás estos años eso es cierto, cosa que no es de extrañar. El gran Enzo decía, la aerodinámica solo sirve para los que no saben fabricar motores. Y con el techo de gasto y sin poder invertir en desarrollos de nuevos motores, es lo que hay. Invertir en aerodinámica, cambiar mecánicos por ingenieros y convertir la F1 en otra cosa.
Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el inimitable Gilles Villeneuve le decía a sus mecánicos, "dejaros de tantos reglajes, si el coche tiene las 4 ruedas en el suelo y la dirección va recta, me vale".
A mi no me emociona mucho la F1 actual la verdad. La veo por inercia, yo soy de los antiguos. De cuando los coches llevaban colores de marcas de tabaco, los conductores no eran niños de 20 años de playstation, y si uno le tenía que dar un puñetazo a otro por haberse cruzado a mala fe, se lo daba (Senna a Irvine).
Ah, y creo que las apariciones de Alonso con Bobato no son gratis, a Alonso dicen que le pagan por esas entrevistas. Si alguien lo confirma genial. Se hablaba de 6.000 EUR por entrevista, pero no tengo ni idea y por eso no lo afirmo.
Gracias por las fotos Don Armano!!!
Saluti!!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 16:05
Hermano de la costa

Cita:
El Ferrari es horroroso, solo el Mc Laren se salva un poco.
A Ferrari no le han dado todo, no olvidemos que en Ferrari siempre habían predominado las pruebas de pista (eran los que más kilómetros hacían) hasta que hace unos años se prohibieron y tenían que pasar a ser en simulador. Eso les pilló con el píe cambiado ya que su simulador era penoso y les ha costado mucho poner el coche a punto con pruebas virtuales que era algo que no usaban.
Al menos no tanto como otros equipos que ya usaban mucho los simuladores, véase Red Bull o Mc Laren y se vieron muy beneficiados.
Incluso hay una leyenda negra de unos coches duplicados de Red Bull que entrenan en un circuito secreto de Sudáfrica. Pero son solo rumores.
Lo cierto es que Ferrari va por detrás estos años eso es cierto, cosa que no es de extrañar. El gran Enzo decía, la aerodinámica solo sirve para los que no saben fabricar motores. Y con el techo de gasto y sin poder invertir en desarrollos de nuevos motores, es lo que hay. Invertir en aerodinámica, cambiar mecánicos por ingenieros y convertir la F1 en otra cosa.
Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el inimitable Gilles Villeneuve le decía a sus mecánicos, "dejaros de tantos reglajes, si el coche tiene las 4 ruedas en el suelo y la dirección va recta, me vale".
A mi no me emociona mucho la F1 actual la verdad. La veo por inercia, yo soy de los antiguos. De cuando los coches llevaban colores de marcas de tabaco, los conductores no eran niños de 20 años de playstation, y si uno le tenía que dar un puñetazo a otro por haberse cruzado a mala fe, se lo daba (Senna a Irvine).
Ah, y creo que las apariciones de Alonso con Bobato no son gratis, a Alonso dicen que le pagan por esas entrevistas. Si alguien lo confirma genial. Se hablaba de 6.000 EUR por entrevista, pero no tengo ni idea y por eso no lo afirmo.
Gracias por las fotos Don Armano!!!
Saluti!!
Hola buen análisis ! los rumores de pruebas secretas de Red Bull lo llevan diciendo tiempo cierto, el año pasado habían pillado una conversación de facebook de un joven piloto de red bull quejándose a sus amigos de dolores en el cuello, por las pruebas que habían hecho el fin de semana y se montó una bola de nieve con eso tremenda !!

La cancelación de los tests se supone que era para reducir costes y sobre todo para igualar a los equipos, pero si Mclaren se gasta 30 millones en un simulador y Red Bull otros 10, pues al final han cambiado una cosa por otra.

Lo que si es cierto es que muy posiblemente sin esa restricción de las pruebas, un equipo cuyo principal negocio es la venta de bebidas, y que salió de la nada en apenas 6 años, jamas le hubiera mojado la oreja a los amos de este negocio (Mclaren, Ferrari etc etc).

Así que creo que esa restricción viéndola en perspectiva ha merecido la pena.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro