La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2012, 22:09
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Montar El Segundo Alternador

Hola cofrades, vereis, llevo un alternador de respeto, y el otro dia hablando con el cofrade Kane me sugirio que ya que lo llevaba, pues que lo llevara instalado, y me he propuesto hacer ese brico, para lo que necesitare vuestros consejos,
Como se monta un segundo alternador en el motor???, que piezas necesitare ???? alguien tiene ideas ????????? gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 06:58
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Montar El Segundo Alternador

Hola Kailoa:
No se que motor llevas(alguna foto o el enlace del plano en la web ayudaría) Pero viendo como es el mío (un sole-mercedes) lo normal sería duplicar la polea del cigueñal y llevarla a la posición del segundo alternador. Algunos motores tienen incluso contemplada esa posibilidad y les sobran algunas "orejas" para el montaje. Si no lo tienen se fabrican unas planchuelas para atornillar a alguna parte del motor reemplazando los tornillos originales por unos mas largos. También tienes que pensar en adaptar un sistema para darle tensión (y llegado el caso cambiar la correa) Si puedes mira el hilo que inició Lordrake (2º alternador a bordo). En él Tamamoana nos enseñó un montón de cosas sobre los alternadores que te serán útiles
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ternador+bordo este es el hilo te gustará
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
kAILOA (02-02-2012), TAMAMOANA (02-02-2012)
Antiguo 02-02-2012, 12:30
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Xeneise es demasiado optimista. Algún dia se descubrirá que no se tanto como parece

Kailoa, con tu permiso he buceado por tu perfil y parece que tu motor es un yanmar 4jh2dte

Buscando por la red, te he localizado esto http://www.yachtwork.com/alternator.html

Adjuntos 29689

Es uno de los enlaces que usamos cuando estuvimos mirando el tema del alternador del cofrade Lordrake.

Espero te sirva.

.

Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
kAILOA (02-02-2012)
Antiguo 02-02-2012, 21:00
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Efectivamente Tamamoana, ese es mi motor, y he visto el enlace que ma has pasado y seria una solucion, voy a estrudiarlo, jo que grande es la taberna y compañeros sus cofrades

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 22:43
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Mira en el post de Lordrake que explica muchas "chapucillas" interesantes

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 22:33
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola cofrades, aprovecho el hilo para hacer una consulta a los maestros tabernarios en el tema.
Me he leido el hilo de Lordrake de pe a pa y en el se habla de como conectar el alternador a un regulador externo tipo adverc, sterling etc.De hecho hay unos adjuntos del maestro Tamamoana explicando como hacerlo en el alternador de Lordrake, pero los enlaces no funcionan.
Yo tengo un alternador Bosch 0124525050 de 140 A y lo quiero acoplar a un generador diesel que tengo.Mi duda es saber si se puede conectar este tipo de alternador a un regulador externo, y si es que si saber como tendria que conectar.
el regulador que lleva es como estos pero no tengo ni idea del significado de las letras.

Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 22:48
Pirata

Vuelvo a lanzar la pregunta a ver si tengo mejor suerte
Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola cofrades, aprovecho el hilo para hacer una consulta a los maestros tabernarios en el tema.
Me he leido el hilo de Lordrake de pe a pa y en el se habla de como conectar el alternador a un regulador externo tipo adverc, sterling etc.De hecho hay unos adjuntos del maestro Tamamoana explicando como hacerlo en el alternador de Lordrake, pero los enlaces no funcionan.
Yo tengo un alternador Bosch 0124525050 de 140 A y lo quiero acoplar a un generador diesel que tengo.Mi duda es saber si se puede conectar este tipo de alternador a un regulador externo tipo sterling o adverc, y si es que si saber como tendria que conectar.
el regulador que lleva es como estos pero no tengo ni idea de como puedo conectar un cable a la escobilla .

Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 23:23
El aprendiz

Edito porque me has puesto en una gran duda.

Ese tipo de alternador genera la carga en base a la información que recibe de la centralita del coche.

En principio te he contestado que no porque no carga como un alternador normal, pero al usar solo las escobillas , ya no te puedo asegurar ni que si ni que no, es cuestión de preguntar a sterling o de hacer pruebas.

Mañana les mando un email a ver si se les ha presentado el caso pero me da que van a estar en el mismo dilema.

Editado por TAMAMOANA en 05-02-2012 a las 23:33.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 23:38
Pirata

Gracias Tamamoana, las noticias no son buenas, pero se agradece mucho tu respuesta.Ahora mismo estaba escribiendo un e-mail consultando a Sterling Uk pero me temo que la respuesta será la misma.
Por lo menos todavia no me habia liado a hacer los soportes para el engendro.
Ala a buscar por los desguaces.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 23:56
El aprendiz

Usutek, otro factor que no te había comentado es el de la fiabilidad.

Esos reguladores los compro de 100 en 100 osea que algo no bueno tienen que tener.

Para que motor lo buscas ?

Antiguo 05-02-2012, 23:58
El aprendiz

adjuntos del maestro Tamamoana

No te confundas, solo doy algo de información que he aprendido en esta taberna ,mientras vienen los expertos.

Como una avanzadilla

Antiguo 06-02-2012, 00:10
Pirata

No es para el motor principal, lo quiero acoplar a un generador diesel de 4kw para utilizarlo en cargas de intensidad alta en el fondeo.Mi duda es si al utilizar un regulador externo como el Sterling, puedo prescindir del regulador del alternador excepto como soporte de las escobillas.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 07:13
Hermano de la costa

Vamos Usutek si no es por los valientes no habría progreso.
Me entusiasma tu idea. Y creo que puede llegar a buen puerto.
Te comento algunos puntos, para tener en cuenta para que no acabe costando mas el collar que el perro.
Imagino que lo habrás contemplado pero por las dudas ¿de cuantos amp es tu cargador de 220v? Esto lo pregunto porque si es de mas de 50amp quizás no valga la pena liarte a desacoplarle el alternador de 220v al generador diesel que tienes ya que le podrías sacar un muy buen rendimiento alimentando el cargador de 220 con el generador; y ya "sólo" nos tendríamos que preocupar por la instalación del generador, su insonorización y como no, su refrigeración.
Recuerdo que ya tienes el generador y que lo comentamos en otro hilo...
Por otro lado, si ya tienes el alternador "extra" (entendí que sí) efectivamente vale la pena tenerlo preparado para usar un regulador externo (del tipo sterling) pero también hay un paso previo y es montarle un regulador externo de los de la industria automotriz de los que tienen tres posiciones de voltaje. Yo lo tengo montado así desde el año pasado hasta que hagamos un grupo de compra para adquirir uno de los buenos programables. Y la verdad es que me dio muy buen resultado. El mio corta a 14,2v (lo sugerido para las AGM). Estos reguladores son muy económicos y una vez preparados los cables (como explica Tamamoana en el hilo de LOrdrake) ya lo tienes listo para cambiarlo fácilmente por uno de los buenos o por otro de estos pero que se adapte al voltaje que necesiten tus baterías.
Si optas por desacoplar el volante del generador (altenador de 220v) ten en cuenta que no podrás alimentar las dos cosas (alternador de 12v y de 220v)ya que estos útimos tienen el acople hembra preparado para recibir el eje del motor y no para trabajar con una polea (cargándoles de lado te lo cargas).
Tamamoana eres un maestro en estas lides para muchos de nosotros porque aunque no tengas todas las respuestas siempre nos aceleras la búsqueda. Este hilo es un buen ejemplo: Kailoa plantea su duda, yo le pregunto por el motor, y tu ya nos muestras una foto con una posible solución en el mismo modelo. Otro ejemplo: el alternador sobredimensionado que le monté a mi velero lo conseguí gracias a que me averiguaste la referencia del modelo equivalente de Bosch. Incluso te estoy debiendo una explicación de por qué mi alternador "consumía" estando parado, pero que sólo pude averiguar gracias a tus dudas(ya te contaré como lo solucioné) Por cierto me pareció ver que alguien en ebay ofrecía de estos reguladores que le comento a Usutek, no los tendrás también tu? o no quedó nada de aquella tienda de electricidad nautica?
Bueno un para los interesados en cargar las baterías a las bravas!
l
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 08:50
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, vereis, llevo un alternador de respeto, y el otro dia hablando con el cofrade Kane me sugirio que ya que lo llevaba, pues que lo llevara instalado, y me he propuesto hacer ese brico, para lo que necesitare vuestros consejos,
Como se monta un segundo alternador en el motor???, que piezas necesitare ???? alguien tiene ideas ????????? gracias
Hola a tods, creo que se mezclo el hilo con ootra pregunta, yo contesto la del cofrade kailoa primero.

Yo tenia un velero con un motor yannmar que aparejaba dos alternadores, uno de ellos de respeto el cual no le ponia las correas y asi no se desgastaba. En largos fondeos usaba el motor principal para cargar las baterias asi me ahorraba el gasolina y el trasto del generador o las placas solares o cargadores heloicos, dos litros de gasoil un dia entero de nevera tele radio y otros cacharos.

Bueno que es una muy buena solucion y si si ya lo llevas es mejor llevarlo puesto esos i sin las correas asi no se desgasta, en caso de averia sacas las correas de un alternador y se las pasas al otro, asi lo tenia yo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
kAILOA (06-02-2012)
Antiguo 06-02-2012, 08:57
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
No es para el motor principal, lo quiero acoplar a un generador diesel de 4kw para utilizarlo en cargas de intensidad alta en el fondeo.Mi duda es si al utilizar un regulador externo como el Sterling, puedo prescindir del regulador del alternador excepto como soporte de las escobillas.
No entiendo bien lo que quieres hacer, pero creo que quieres acoplar un alternador de unos 40 amp hora a un motor de un generador de 4 kw, entiendo que el generador es de 220 v.

Si tienes un generador de 4 kw ya eres capaz de generar mas de 40amp o sea que no lograras mejor funcionamiento, esa es mi apreciacion general.

Respecto a lo de adaptar ese alternador a un regulador de voltage externo, solo lo pdras hacer si tienes acceso directo a las ecobillas, no obstante ojo no te puedo asegurar que vayas a triunfar ya que cada alternador tiene un juego de bobinas adaptados a un regulador.

Por ultimo siempre es mas barato y con mejor rendimiento encender el motro principal para cargar baterias, mucho mejor que cualquier generado o motorcito pequeño.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 09:15
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
alguien en ebay ofrecía de estos reguladores que le comento a Usutek, no los tendrás también tu? l
Xeneise, me has puesto colorao. Tienes novia ?

Al tema, no conozco ese regulador pero si me das algún dato, lo puedo ver e igual le viene bien a algún cofrade de este ilustre antro. No siempre estamos en la labor de gastarnos 200 o 300 ecus en un super regulador de alto rendimiento lestróniko.

Antiguo 06-02-2012, 19:55
Hermano de la costa

a tu pregunta: este es el regulador externo que tengo montado actualmente en mi alternador (es la cajita negra que dice prestolite) dentro lleva una pestaña con tres posiciones, ahora está en la mas alta que corta a 14,2 volt y creo que la del medio corta a 13,8v pero tendría que probarlo.
Costó algo así como 12 euros y lo estoy usando hace un año. Es muy efectivo ya que montado en el alternador de 115amp alimenta el banco de servicio de 450Ah Agm bastante rápido (reconozco que nunca lo dejo descargar a menos del 75%).
En el futuro me gustaría montar uno inteligente del tipo sterling pero como dice Tamamoana todavía no me "quise-pude" gastar lo que cuestan. Por lo pronto ya lo tengo listo para cambiar uno por otro en 5 minutos.
Este de aquí es el que me parece del mismo tipo en ebay (pensé que lo tenía José)http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-UNIVERSAL-DE-ALTERNADOR-12-VOLTIOS-/330632615134?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cfb 3d54de
Tamamoana:eh Que no hace falta que publiques nuestro idilio. La explicación que te debo: estos reguladores se usan en automotriz y por lo tanto todo pasa por el tambor de la llave de contacto o sus relés. En el caso del barco con motor diesel cuando el alternador queda "conectado" con el motor apagado generaba un consumo de 3,5Amp porque los campos generan esa resistencia. La solución está en montar un relé para que deje conectado el regulador del alternador sólo cuando está el motor en marcha (esta solución me la propusieron donde te conté que compré el alternador). Espero que les sirva
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 23:16
Pirata

Cita:

Imagino que lo habrás contemplado pero por las dudas ¿de cuantos amp es tu cargador de 220v?20A Esto lo pregunto porque si es de mas de 50amp quizás no valga la pena
.
Si optas por desacoplar el volante del generador (altenador de 220v) ten en cuenta que no podrás alimentar las dos cosas (alternador de 12v y de 220v)ya que estos útimos tienen el acople hembra preparado para recibir el eje del motor y no para trabajar con una polea (cargándoles de lado te lo cargas).
la idea es montar la polea que mueva el alternador 12v en el lado opuesto al alternador de 220v,sin desacoplar este, en el volante motor y aprovechar la correa para mover tambien la bomba de agua salada para refrigeracion

l
el alternador de 12v que monte sera minimo de 120a
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 23:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
No entiendo bien lo que quieres hacer, pero creo que quieres acoplar un alternador de unos 40 amp hora a un motor de un generador de 4 kw, entiendo que el generador es de 220 v. el alternador que voy a montar ser,a minimo de 120a

Si tienes un generador de 4 kw ya eres capaz de generar mas de 40amp o sea que no lograras mejor funcionamiento, esa es mi apreciacion general.me tendria que comprar un cargador de 100a para tener un amperaje de carga parecido

Respecto a lo de adaptar ese alternador a un regulador de voltage externo, solo lo pdras hacer si tienes acceso directo a las ecobillas, no obstante ojo no te puedo asegurar que vayas a triunfar ya que cada alternador tiene un juego de bobinas adaptados a un regulador.acaban de responderme de sterling que si lo puedo conectar, e incluso lo puedo hacer teniendo el regulador del alternador caput, aunque me recomiendan que ponga tambien este regulador (el bosch) operativo

Por ultimo siempre es mas barato y con mejor rendimiento encender el motor principal para cargar baterias, mucho mejor que cualquier generado o motorcito pequeño.depende de muchas cosas, yo no lo comparto
Tambien opino que una vez de tener 2 alternadores instalados en el motor yo los pondria atrabajar los dos a la vez.
por lo que veo no coincidimos en na
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 23:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Xeneise, me has puesto colorao. Tienes novia ?

Al tema, no conozco ese regulador pero si me das algún dato, lo puedo ver e igual le viene bien a algún cofrade de este ilustre antro. No siempre estamos en la labor de gastarnos 200 o 300 ecus en un super regulador de alto rendimiento lestróniko.

hola tamamoana, en sterling uk el regulador que ha montado lordrake lo anuncian por 100€ sin iva mas portes. los cachondos de sterling me dicen que mi alternador bosch se puede montar pero no me concretan como, me dicen que siga las instrucciones demontaje.
En las instrucciones que vienen en la web de sterling, en las caracteriaticas dicen que se puede utilizar en un alternador como unico regulador.
yo entiendo que con las 2 salidas del rectificador B+ y B- y sacando fuera las conexiones de las escobillas ya podemos con esto conectar el regulador externo. no obstante voy a repreguntarles hasta que me quiten todas las dudas.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 00:03
Hermano de la costa

Usutek: estamos totalmente de acuerdo en el fondo, a mi también me parece que es buenísimo poder disponer de otro motor que consuma menos y meta mas amperios. Me gustaría poder ayudarte con mi poca experiencia porque es probable que con lo que saquemos en limpio podremos montar otro en mi barco. Te cuento que dispongo de un alternador de 115 (ahora en el motor del velero) y otro de 55 (por ahora de respeto) por lo que no necesito comprarlos. Mi idea sería montar el de 115 en el invento y el de 55 de nuevo en el motor principal.
Por otro lado tu tienes el generador con su motor diesel ya comprado.
Veo que tu cargador es de 20amp y ahora entiendo que casi te conviene mas comprar el alternador de 120 que otra cosa. Pero esto te lo preguntaba porque desde que lo tengo funcionado el alternador de 115 nunca metió mas de 45 amp (lo controlo bastante) por otro lado mi cargador de 220 es de 60amp y conectado a puerto ha metido lo mismo que el alternador. Claro que yo el cargador ya lo tengo instalado y por eso no descarto conectar el generador directamente con el cargador a 220v. Pero también se que esta poca diferencia se debe a que nunca dejo descargar mucho las baterías.
Después sigo...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 07:04
Hermano de la costa

Sigo: Como ves no hay tanta diferencia si tu cargador es lo suficientemente potente (mas de 50amp) y el generador puede cubrir ese consumo (con el que tienes vas sobrado). En la práctica a no ser que agotes totalmente las baterías nunca podrás cargar los amp. que promete el alternador.
En esto te insisto por dos razones: la primera es económica, consiste en evaluar que te sale mas a cuenta; si comprar el alternador de 120amp+el regulador inteligente+ las piezas para adaptar la polea. O por otro lado un cargador inteligente bien potente tipo victron u otro y conectarlo directamente al generador. El resto de las adaptaciones (refirgeración, insonorización, etc) habrá que hacerlas en ambos casos.
La segunda es mecánica, por lo que pude averiguar los generadores portátiles llevan montado un alternador de 220v, en el que el eje del motor a explosión entra en el alternador siguiendo la misma línea del eje. Normalmente asegurado con varillas roscadas directamente al carter del motor. Si quieres eliminar el alternador de 220v esto no es ningún problema ya que lo quitas y en el eje del motor adaptas la polea que moverá el alternador de 12v. El problema viene si quieres mantener el de 220v y sumarle el de 12 ya que no tendrás lugar para la polea y aunque alargaras el eje del motor (un buen tornero puede hacer una pieza tipo: macho para el generador-alargue para la polea- hembra para el cigüeñal del motor) debes tener en cuenta que habrá que compensar la tracción lateral de la polea del alternador de 12v (podría ser montar la parte alargue entre rodamientos) Y finalmente adaptar todos los puntos de apoyo nuevamente porque lo mas probable es que ya no te coincidan con el chasis original del generador. Quizás haya que hacer un nuevo chasis...
Como ves todo tiene solución... pero claro hay que ver si compensa porque hará falta trabajo y material.
Me pongo un poco en contarte todos los problemas que veo, no para desalentarte, sino porque me gustaría que le pudiéramos encontrar soluciones para efectivamente llevarlo a la práctica. Si encima lo logramos de manera fácil y económica bueno ya
Vamos, que poder contar en el velero con otro motor que consuma un tercio, nos cargue las baterías rápido y que llegado el caso nos suministre 220v me parece que vale la pena intentarlo
Si puedo mañana busco algunos precios para ir haciendo una lista...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
TAMAMOANA (07-02-2012)
Antiguo 07-02-2012, 10:25
El aprendiz

Xeneise, acabo de ver el regulador que comentas. En Argentina hay cosas que por aquí tienen otra cara, para bien y para mal.

Este regulador lo tenía en mente para, precisamente, hacer lo mismo que tienes tú, pero como la regulación se hace a través de un componente electrónico que no me da mucha confianza, nunca he ido más allá.

Adjuntos 29917

Una vez regulado se puede sellar para evitar averías, pero en un ambiente agresivo como es el marino, no me hace mucha gracia.

Sigo buscando, aunque ya lo sabes, no sustituye a un regulador inteligente, solo subimos el nivel de carga.

Sería lo mismo que apuntaba jialuka hace algún tiempo, si le metemos un diodo al terminal de referencia del regulador, piensa que tiene que cargar más y aumenta el voltaje. PEro ya no es un "quitar y poner" que es lo que buscaba, sino que ya hacen falta conocimientos para saber dónde intercalarlo.....aunque sea sencillo en el fondo. La dificultad está en la gran cantidad de modelos diferentes.

Ojalá fuera todo como este, un bosch de "quitar y poner"

http://www.svb24.com/electric+lighti...regulator.html

Pero el precio no es decente. Aquí en España los llamaríamos timadores,pero como son Alemanes, los llamamos......inteligentes.

Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 22:37
Pirata

Cita:
Sigo: Como ves no hay tanta diferencia si tu cargador es lo suficientemente potente (mas de 50amp) y el generador puede cubrir ese consumo (con el que tienes vas sobrado). En la práctica a no ser que agotes totalmente las baterías nunca podrás cargar los amp. que promete el alternador.
En esto te insisto por dos razones: la primera es económica, consiste en evaluar que te sale mas a cuenta; si comprar el alternador de 120amp+el regulador inteligente+ las piezas para adaptar la polea. O por otro lado un cargador inteligente bien potente tipo victron u otro y conectarlo directamente al generador. El resto de las adaptaciones (refirgeración, insonorización, etc) habrá que hacerlas en ambos casos.
La segunda es mecánica, por lo que pude averiguar los generadores portátiles llevan montado un alternador de 220v, en el que el eje del motor a explosión entra en el alternador siguiendo la misma línea del eje. Normalmente asegurado con varillas roscadas directamente al carter del motor. Si quieres eliminar el alternador de 220v esto no es ningún problema ya que lo quitas y en el eje del motor adaptas la polea que moverá el alternador de 12v. El problema viene si quieres mantener el de 220v y sumarle el de 12 ya que no tendrás lugar para la polea y aunque alargaras el eje del motor (un buen tornero puede hacer una pieza tipo: macho para el generador-alargue para la polea- hembra para el cigüeñal del motor) debes tener en cuenta que habrá que compensar la tracción lateral de la polea del alternador de 12v (podría ser montar la parte alargue entre rodamientos) Y finalmente adaptar todos los puntos de apoyo nuevamente porque lo mas probable es que ya no te coincidan con el chasis original del generador. Quizás haya que hacer un nuevo chasis...
Como ves todo tiene solución... pero claro hay que ver si compensa porque hará falta trabajo y material.
Me pongo un poco en contarte todos los problemas que veo, no para desalentarte, sino porque me gustaría que le pudiéramos encontrar soluciones para efectivamente llevarlo a la práctica. Si encima lo logramos de manera fácil y económica bueno ya
Vamos, que poder contar en el velero con otro motor que consuma un tercio, nos cargue las baterías rápido y que llegado el caso nos suministre 220v me parece que vale la pena intentarlo
Si puedo mañana busco algunos precios para ir haciendo una lista...

Hola Xeneise y CIA,
Hablando del tema economico, estas son mis cuentas:alternador de desguace 60€, polea poli v + tensor+ 2poleas 20€.Regulador sterling 110€.adaptador polea en torno??.En este precio ni nos acercamos a un cargador competente de 50A.
Respecto al problema mecanico entiendo tu planteamiento, pero no tiene nada que ver con la idea que yo tengo, a ver si consigo explicarme, si un cigüeñal tiene dos extremos, en uno va el alternador original 220v en linea, y en el lado opuesto acoplaré la polea que arrastrará el alternador de 12v.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 21:25
Hermano de la costa

Cita:
Hola Xeneise y CIA,
Hablando del tema economico, estas son mis cuentas:alternador de desguace 60€, polea poli v + tensor+ 2poleas 20€.Regulador sterling 110€.adaptador polea en torno??.En este precio ni nos acercamos a un cargador competente de 50A.
Respecto al problema mecanico entiendo tu planteamiento, pero no tiene nada que ver con la idea que yo tengo, a ver si consigo explicarme, si un cigüeñal tiene dos extremos, en uno va el alternador original 220v en linea, y en el lado opuesto acoplaré la polea que arrastrará el alternador de 12v.
Tienes toda la razón Usutek mi error venía de que los dos generadores que barajé no era posible acceder al otro extremo del cigueñal. Y es lo que tiene cuando las cosas las ves por una pantalla y no en "vivo" como lo tienes tu. Buscando un poco mas veo que son mas los que si tienen los dos extremos "disponibles" Bueno en realidad desplazando la ventilación o el arranque manual. Pero como tu bien dices se puede hacer perfectamente y sin tener que modificar los detalles que me preocupaban (transmisión del alternador de 220v y anclajes del chasis)
Ahora si que lo veo mucho mas factible
¿Puedes mandarme una foto de tu generador? para ver si consigo algo parecido. Y me interesa mucho lo del alternador de 120A a 60 euros.
También cuenta conmigo para hacer un grupo de compra del regulador inteligente. Mañana te cuento lo que averigüé del radiador...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro