![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de buen ron cubano para todo buen marinero que honra esta gran taberna!!!
Esta es mi primera intervención por aquí,pero os leo continuamente, entre otras cosas porque me estoy sacando todos los títulos de náutica de recreo por libre y ahora que ya tengo en abril el examen de Capitán de yate me ha surgido un problema "escolar" casi de primaria!!!....tengo una calculadora casio fx-82Ms que es fantastica,pero me hago un lío tremendo para sacar los ARCOCOTANGENTES...algún buen marinero podría darme un ejemplo?...He leido que de todo por internet pero necesito un ejemplo con cifras para sarme este muerto de encima!!...mil gracias compañeros!! Para desembarcar en la isla de la sabiduria, hay que navegar por un océano de aflicciones. Sócrates |
|
|
||||
|
||||
|
En la mía que es una fx-82SX Plus (debe ser parecida a la tuya), el arcotangente se obtiene fácilmente, es la función inversa a la Tangente. Hay que pulsar el boton SHIFT y luego el de Tan (tangente) a continuación pones el valor y pulsas la tecla =
|
||||
|
||||
|
Gracias,lachica.....Pero el arco tangente lo tengo asimilado, con lo que tengo problemas es con el ARCO-CO-TANGENTE!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Espero ayudarte con lo siguiente Con los ángulos en grados y suponiendo A < 90 cotangente (A) = 1/ tangente (A) = tangente (90 - A) arco cotangente (A) = arco tangente (90 - A) Si tomas un triángulo rectángulo de lados 3 y 4, e hipotenusa de 5, tú mismo puedes analizar lo que ocurre una vez obtengas los grados de los ángulos agudos. Puedes calcular las tangentes y las inversas o cotangentes. Saludos Rafael |
|
|
||||
|
||||
|
Lo anterior no esta bien
tan ( 30 ) = (RaizCuad 3)/3 cotan (30) = 1/ tan (30) = 3/(RaizCuad 3) tan (60) = (RaizCuad 3) = 3/(RaizCuad 3) = cotan (30) cotan (60) = 1 / tan (60) = 1/(RaizCuad 3) = (RaizCuad 3)/3 = tan (30) Si, cotan (30) = 3/(RaizCuad 3) entonces, arc cotan (3/(RaizCuad 3)) = 30 Si, cotan (60) = (RaizCuad 3)/3 entonces, arc cotan ((RaizCuad 3)/3) = 60 (****) tan (60) = 3/(RaizCuad 3) arc tan (3/(RaizCuad 3)) = 60 (****) luego arc cotan ((RaizCuad 3)/3) = arc tan (3/(RaizCuad 3)) = 60 Para obtener al arco cotangente de X debes calcular el arco tangente de 1/X con las teclas de la calculadora para el arco tangente. Un saludo Rafael |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que decís está bien, pero para aclarar:
queremos sacar el arcocotangente (arcctg) de 0,5 (por ejemplo) pulsa [SHIFT] pulsa [tan] aparece en pantalla tan⁻¹ pulsa [ ( ] aparece en pantalla tan⁻¹ ( pulsa [1] pulsa [ : ] aparece en pantalla tan⁻¹ (1: teclea el número pulsa [ ) ] aparece en pantalla tan⁻¹ (1:0.5) pulsa [=] y aparece el resultado en pantalla, en este caso 63.43494882 saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.....entre todos he podido salir de dudas!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|