![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() He tenido que leer 250 intervenciones para ponerme al día. ¡escribís más que Cervantes! Si no he entendido mal lo de apuntarse, se trata de hacer la primera reunión de la Flota el sábado día 28 de julio en Portosín. Si es así, la idea. Allí estaré, ansioso, espectante, ilusionado, deseando recorrer todas Rías. A los que llegamos del norte nos viene estupendo por ser menos el trayecto, si el tiempo ayuda nos podemos plantear salir en la madrugada del sábado para llegar a la cena.Contad con el Area Secada y su tripulación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente la reunión de la Flota este año será en Portosín. Ya tomo nota de la tripulación del Area Secada incluido Chipirón (el jefe , realmente).
|
||||
|
||||
|
Vamos a ir poniendo el archivo de los que , en principio, vamos a ir a la 3ª Flota.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 12-03-2018 a las 19:02. |
|
|
||||
|
||||
|
viva san valentin.
oh!!!! perdón pensé que era aquí lo de los enamorados del mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Juanjo , me parece que no vas descaminado. A las pruebas me remito.
Por lo tanto Viva San Valentín ![]()
|
||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tu no sepas ?.Lo del frio doy fe de ello mas del que tu te imaginas, muuuucho, muuucho mas...![]() por lo menos por aquellos lares, menos mal que hay leña, lo que no hay es contacto con el mundo exterior.![]() ![]() Un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi me gusta uniendo fes Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Suso, te apunto a ti y a Mary a todos los dias en todos los puertos. No esperaba menos de ti, sobre todo sabiendo que vais a empezar la Flota una semana antes y terminarla una semana despues.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenos Días a Todos: Entonces y siguiendo las buenas costumbres el AZUl estará en al flotilla desde el primer día. Pero si me lo permiten los participantes y organizadores, yo propondría un cambio en el derrotero (seguro que TIKI me comprende), y es el siguiente, en vez de Reunirnos en Portosin, reunirnos el primer día en Pedras Negras, con lo cual el derrotero quedaría de la sigueinte forma: Sábado 28 de Julio ............ Reunión de la Flota en Pedras Negras Domingo 29 de julio ........... Pedras Negras - Portosín Lunes 30 de Julio .............. Portosín - Villagarcia Martes 31 de Julio ............ Villagarcia - Puebla Miercoles 1 de Agosto ....... Puebla - Combarro Jueves 2 de Agosto .......... Combarro - Vigo Viernes 3 de Agosto ......... Vigo - San Adrian de Cobres Sábado 4 de Agosto ........ San Adrian de Cobres - Bayona Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
José Luis, tomo nota de tu participación en la Flota y supongo que sereis dos personas.
Lo del cambio me parece perfecto, así la concentración se haria en un punto medio del recorrido. No estaria mal, además , asi asegurabamos la cena en el Nautico de Pedras Negras con lo que no habria problema como el año pasado . Ya sabeis que el problema fue más de mala comunicación que otra cosa. Bueno, que la gente se vaya manifestando sobre el cambio de derrotero y que se me vayan apuntando. En caso de que la gente no se manifieste en contra, en principio hacemos la corrección que propone Cacatua. Por cierto , ya son siete los barcos que harán la Flota completa
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 15-02-2012 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con José Luis y su "Azul", creo que nos vendría mejor de una tirada a Pedras Negras. De todas formas, lo hubiéramos tenido que hacer así, pero adelantándonos un día en la salida.
Para todos, que se levanta el solete y empieza a calñentar la cabeza... |
|
|
|
Me parece bien y tomo nota para actualizar el Facebook
Sábado 28 de Julio ............ Reunión de la Flota en Pedras Negras Domingo 29 de julio ........... Pedras Negras - Portosín Lunes 30 de Julio .............. Portosín - Villagarcia Martes 31 de Julio ............ Villagarcia - Puebla Miercoles 1 de Agosto ....... Puebla - Combarro Jueves 2 de Agosto .......... Combarro - Vigo Viernes 3 de Agosto ......... Vigo - San Adrian de Cobres Sábado 4 de Agosto ........ San Adrian de Cobres - Bayona Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
nada que objetar solo que me he liado para ver cuando entrabáis en la Ría de Pontevedra, y veo que pasaréis 2 veces, una en sentido norte y otra de vuelta hacia el sur !!!! por mi incluso mejor así me podré unir en uno u otro momento !! ![]() Editado por woqr en 15-02-2012 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para todos los paisanos. Hoy parece que ha remitido un poco el frio de estos días, por lo que los ánimos comienzan a despertar. Así que, definítivamente he decidido dejarme seducir por vuestra propuesta.Si no hay inconveniente en cuanto a la organización, por el nº de plazas limitadas o cualquier otra razón, en principio os agradezco si podeis contar con dos navegantes mas abordo del "Sal Paradise", Velero S.O. 32i, con puerto base en R.C.N.C. de La Coruña. Dimensiones: 9,60 x 3,30. Tripulantes: 2 (en principio). Conforme a vuestro último itinerario propuesto saldríamos de La Coruña el último fin de semana de Julio para encontrarnos en Portosín el domingo 29 de Julio con el resto de la flota y desde allí continuar con el programa completo hasta Bayona. Desconozco si tengo que realizar algún tipo de inscripción o reserva. Quedo a la espera de las órdenes de los "almirantes" del escuadrón, a los cuales les su inciativa e ilusión.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ir pensando en madrugar en Portosin,
sobre todo los traperos, por que Villagarcia esta un poco mas alejada que Puebla, o pasar por el atajo de Aguiño, puesto que sigue habiendo algo mas de 40 millas![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Sal Paradise , contamos contigo para esta 3ª Flota. De momento no tienes que hacer nada más que lo que ya has hecho, apuntarte.
Como el año pasado , una vez que sepamos precios de los puertos así como de las cenas de bienvenida y despedida (voluntarias , por supuesto) os comunicaré las fechas para hacer los ingresos. En el mes de mayo se hará del 50% de los gastos y a principios de julio el otro 50%. Mantente a la "lectura" y seguiremos informando. Tendrias que ponerte en contacto con Maringote y con Namar que tambien salen de Coruña, así podriais hacer la travesia en conserva.
|
||||
|
||||
|
Suso, cuenta que desde Portosín a Villagarcia vas "p´abajo" y en principio llevas el mar y el viento a tu favor. Vamos, para vosotros eso es "a carreriña d´un can".
Además , el año pasado os quejabais algunos de que habia poca navegación. Tambien cabria la posibilidad de ir a Puebla primero y luego a Villagarcia, pero hay que tener en cuenta que el dia despues vamos a Combarro por lo que nos alejamos un poco más. Hay que seguir dandole vueltas al asunto.
|
||
|
Cita:
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
¿ Solución ?
¿Dejarlo como estaba? ¿Cambiar y hacer Portosín - Puebla? ![]() ![]() Yo no tengo mucho problema, los de los veleros son los que tienen que hablar para solucionar el tema de la mejor manera posible. De Bayona creo que solamente vienen Colambre y Cacatua. A lo mejor era interesante dejarlo como estaba y si hubiese problema que ellos nos salieran el domingo a Pedras Negras. Yo que sé , es tema "traperil" , yo en esto ni pincho ni corto ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Deja que hablen los que crean que les perjudica el cambio. Y por supuesto como no vengan los primeros días ni Cacatua ni Colambre.... tendrán que dar una buena explicación y por supuesto pagar las primeras rondas de Estrella Galicia en los puertos hasta llegar a Bayona. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a pensar el tema con numeros delante.-
Distancias entre puertos: Bayona - Portosin (principio y final de la Flota) ..... 44,12 Mn 1ª Opcion.- Portosín - Pedras Negras ................. 28,53 Mn Pedras Negras - Villagarcia ............... 17,60 Mn 2ª Opción.- Pedras Negras - Portosín ................. 28,53 Mn Portosín - Villagarcia ....................... 37,98 Mn. 3ª Opción.- Pedras Negras - Portosín ................. 28,53 Mn. Portosín - Puebla .......................... 34,45 Mn.
|
||||
|
||||
|
Vamos a pensar el tema con numeros delante.-
Distancias entre puertos: Bayona - Portosin (principio y final de la Flota) ..... 44,12 Mn Bayona - Pedras Negras ................................... 20,98 MN 1ª Opcion.- Portosín - Pedras Negras ................................ 28,53 Mn Pedras Negras - Villagarcia ............................. 17,60 Mn Villagarcia - Puebla ...................................... 6,00 Mn Puebla- Combarro ........................................ 25,45 Mn. 2ª Opción.- Pedras Negras - Portosín ............................... 28,53 Mn Portosín - Villagarcia .................................... 37,98 Mn. Villagarcia - Puebla ...................................... 6,00 Mn Puebla - Combarro ...................................... 25,45 Mn 3ª Opción.- Pedras Negras - Portosín ............................... 28,53 Mn. Portosín - Puebla ........................................ 34,45 Mn. Puebla - Villagarcia....................................... . 6,00 Mn Villagarcia - Combarro ................................... 27,99 Mn Continuación.- Combarro - Vigo ...................................... 21,72 Mn Vigo - San Adrian ................................... 5,21 Mn San Adrian - Bayona ............................... 15,45 Mn
|
|
La distancia entre Bayona y Portosin no pertenece a la Flota, así que no debe de estar en el listado.
Lo digo porque tampoco ponemos la vuelta del Gorgo de Bayona a Villagarcía o la de Namar y Maringote de Bayona a Coruña. Creo que lo que debemos de ver son las distancias de las diferentes etapas de la Flota ¿no crees?
|
||||
|
||||
|
La distancia de Bayona a Portosin , está puesta porque (aparte de los que vienen de Coruña) es la distancia más larga de los que tienen que venir a Portosín. Es para ver si interesa por dos barcos cambiar la ruta o no. Simpelmente por eso.
|
|